Hace 6 años | Por ailian a europapress.es
Publicado hace 6 años por ailian a europapress.es

La diputada electa de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha tachado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de "irresponsable" y por eso le ha exigido aclarar su proyecto político para Cataluña. "Es muy irresponsable que no se esté explicando claramente cuál será el programa de actuación para los próximos años y cuál es el contenido de ese acuerdo que flota en los medios y del que no conocemos los detalles", ha criticado en una entrevista de Europa Press. Ha exigido "transparencia" tanto a JuntsxCat como a ERC.

Comentarios

Noeschachi

#6 Entiendo perfectamente que la via unilateral descafeinada y desganada de JxSi no les convenza. Declarar una república sin tomar infraestructuras, garantizarse el monopolio de la violencia y hacer un control de capitales no va a ningun lado. Ir a la via unilateral para no ir es tonteria.

D

#12 Eso lo deberían haber sabido antes de la declaración de pega.
De hecho lo sabían.
La CUP es la "izquierda" más de risa que he visto en mi puta vida.

Noeschachi

#21 Hay que reconocer que hicieron declaraciones pidiendo tomar infraestructuras o forzar una nacionalización y corralito de la banca para sostener las finanzas de la nueva república. Serán burradas que Junqueras no se atreve a decir, pero las dijeron. Despues les habrá ganado el sentimiento futbolero nacionalista y han seguido apoyando a la derecha con su plan absurdo hasta el final, eso es evidente.

D

#21 Los "independentistas sin fronteras" nos darán nuevos días de gloria lol

Frankss

#6 Estoy bastante seguro que a los de la CUP no les importaría ser el gobierno, pero ERC y CIU (o como se llame ahora) no les dejan.
La CUP hace lo que puede con sus 4 diputados para cumplir su objetivo, consecuentes son.

D

#6 Están presionando precisamente para que diga qué van a hacer ahora. No se han movido un centímetro de donde estaban.

D

#6 claro,la culpa es de la CUP,con sus escaños de mierda....no es que a los otros se les fuese de las manos el tema indepe,y cuando iban a decir que no se lio parda....

D

#19 Hombre, la culpa de las declaraciones de la CUP por necesidad tiene que ser de la CUP y nadie más.
Y en eso no pintan nada los escaños que tengan o dejen de tener.

air

#1 #6 "Aclarar el proyecto político" dicen. Yo creo que debe leerse el Programa electoral de Junts per Catalunya, de 94 hojas, en los que deja clarísimo que el proyecto político es 1) Restituir a Puigdemont y 2) seguir desarrollando su República.

Esta gente no tiene otro candidato más que Puigdemont. Esto no lo digo yo,
lo dice el propio programa electoral: "Puigdemont o Rajoy", dedica dos páginas a decir que la restitución es la condición sine qua non. De hecho, nadie ha comentado que es el primer caso en la democracia de un programa electoral personalista. Normalmente el candidato a Presidente pone unas breves líneas "Este es nuestro proyecto" y firma el programa, que no pone de condición que sea él, únicamente, la persona que puede llevarlo a cabo (obviamente, por si dimite).

Pero es que el programa electoral de JpC es Puigdemont: Lo primero de todo es restituir a Puigdemont. Como no habría Puigdemont, ya habría programa electoral incumplido. Pero es que cualquier otro candidato estaría obligado a dimitir. Incluso si Puigdemont mismo es elegido, y luego dimite, si uno de JpC le sustituye, éste tendría que dimitir y convocar elecciones con otro programa electoral, porque es imposible gobernar sin un mandato democrático que dice que el programa electoral únicamente pasa por restituir a Carles Puigdemont. Un bucle, una auténtica locura.

Lo segundo, siempre que por supuesto Puigdemont sea elegido President, es seguir desarrollando la República, que no se puede hacer porque el Senado volvería a hacer otro 155. Así que todo es papel mojado.

Yo no se cómo hay gente que votan a estos, de verdad. Me cuesta muchísimo entenderlo porque es admitir que 1 millón de personas están con el cerebro comido pero es que lo están.

D

La CUP hablando de irresponsables wall wall wall wall

Tarod

La CUP, el mejor ejemplo de que la democracia está sobrevalorada

D

#1 si no fuese por sus casos Lezo, Gurtel, Canal Isabel II, los sobresueldos, los EREs, la cal, el señor X, sus empresas en Panamá, las bolsas de Andorra, un ático en Madriz, la Púnica, la F1 y el dinero negro... Ah no calla calla que me lío.

wondering

#14 Churras y merinas.

Que existan esos casos no hace menos real el comentario original.

Roy_López

#35 Lo deslegitima. Te guste o no.

D

#26 Repito, prefiero a un gilipollas que no a un ladrón.

La CUP tendrá propuestas estúpidas, todo lo que tu quieras. Quizás por eso el pueblo catalán no ha decido que gobierne. Pero si algún dia el pueblo catalán decide en su mayoría que gobierne y que quieren que se apliquen esas medidas estúpidas que proponen, quién vamos a ser el resto para decirles que no?

D

Los 3 que venden lo de la Cataluña unida son incapaces de trabajar juntos. Todo dicho

GatoMaula

Francamente, no creo que jamás votara a los de la CUP, pero me divierten un montón. 😇

D

#4 Me recuerdas al tercero de este meme. lol

GatoMaula

#18 😆 😆 😆

Es buenísimo, me lo quedo.

Noeschachi

El prusesisme eterno. Después de declarar una república de tangue e irse de finde sin ni siquiera arriar la bandera tiene delito hacer esta pregunta.

ur_quan_master

Hasta la CUP es más sensata que la nueva Convergencia.

Owleh

#5 En todas las intervenciones mediáticas se han dedicado a contestar las preguntas tipo "¿Y cómo lo vais a hacer?" con un "Como lo tengamos que hacer".
Ahora que se lo preguntan sus propios aliados, siguen contestando lo mismo. Se ve que hasta la CUP tiene un límite de paciencia.

D

Se les acabó tan rápido el cuento de mantener al presidente legítimo como el cuento de no participar en las elecciones ilegítimas.

mefistófeles

Hombre, razón no les falta, las cosas como son, porque el proyecto de puigdemont es "ea, to pa´lante que ya improvisaremos"

El_Cucaracho

No me creo que la CUP no vaya a apoyar un gobern de carácter indepe.

Como gobierne Ciudadanos se les cae el chiringuito.

D

#2 Lo apoyarán, mientras el marrón se lo coman otros.

Dravot

irresponsables también quienes organizaban cursos dónde enseñaban a ancianos a actuar como escudos humanos para proteger urnas de plástico para un referéndum todavía más de plástico.

D

La CUP, el partido de la Gurtel y los EREs.

D

#23 prefiero gilipollas que ladrones.

D

#24 La estupidez es la única enfermedad en la que solo sufren quienes rodean al enfermo.

capitan__nemo

¿La cup no queria hacer lo mismo que queria hacer podemos en españa pero ellos solo en Catalunya (y en las republicas independientes de su casa)?

HASMAD

Yo sigo contando y entre enchironados y huidos no les da para investir a ningún President indepe...

R

Arrimades versión CUP.