Hace 6 años | Por rataxuelle a isabadell.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a isabadell.cat

La CUP ha iniciado la campaña electoral retirando la placa de la plaza Joan Oliu, dedicada al banquero padre del actual presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. Según ha comunicado la formación anticapitalista, enviarán la placa a Alicante para que haga compañía a la nueva sede social de la entidad que nació en Sabadell. En su lugar han colocado una pancarta de homenaje "a las víctimas de la represión ejercida por el gobierno español en otoño de 2017".

Comentarios

JohnBoy

#2 El procés es implacable.

rataxuelle

#2 Esta placa se ha ido contra su voluntad claramente. Que aproveche el juez Llarena y la meta en el listado de actos violentos de la "rebelión".

D

#2 Primero las placas, dentro de 18 meses la independencia.

M

lol payasos

rojo_separatista

#1, payaso. lol

M

#1 un respeto hacia todos modos esos profesionales que hacen reír a los niños. No le llegan a la suela de los zapatos de Miliki o Rivel

colipan

#1 estúpido

D

#19 ¿Tantos? Yo pensaba que sólo había dos: fachas o golpistas

D

#19 no. Se llama no se que han hecho los otros partidos

Democrito

#19 Ayer vi en el BOE que hay 16 partidos que se presentan por Barcelona. Rebotados de Podemos, rebotados de Convergencia, el submarino "Diàleg Republicà", e incluso gente extraña como "La Familia Paz Y Libertad".

D

#23 no se que ves de extraño en el partido "La Familia Paz Y Libertad", cuyo presidente Lisardo, cabeza de lista, estudió en el seminario evangélico de las asambleas de dios y ha grabado varios discos de adoración al señor

http://www.lafamiliapazylibertad.net/#!/equipo

Democrito

#51 Ya lo había visto. El marido de número 1, la señora de número 2 y el tercero es el hijo de los dos.

Si yo llevo a productivo unos "lorem ipsum" como en esta web, me cuelgan de las orejas.

Cantro

#23 Y el PACMA, supongo.

Democrito

#70 El PACMA concurre habitualmente a las elecciones, por eso no me llamaron la atención.
Aquí las candidaturas
https://boe.es/boe/dias/2017/11/19/pdfs/BOE-A-2017-13305.pdf

GeneWilder

#13 Hasta en sus más gilipollescos e intrínsecos actos demuestran su españolidad.

D

#13 Populistas y de los malos es lo que son. Me gustaría ver cómo ponen una plaza en honor a la Guardia Civil por estar todos los días salvando a la gente en el estrecho o en la montaña arriesgando sus vidas. O a la Policía Nacional por la lucha contra el terrorismo ... Pero no, ponen una plaza en honor a una personas que fueron a votar una ilegalidad y no obedecieron los mandatos de las FFCCSSEE. Me ahorro los comentarios con respecto a los de la CUP que luego te denuncian jajaajaja. (Mucha libertad pero después cuando se les mete caña bien que recurren a los jueces...)

D

#34 En esta página, por decir que según mi opinión se deberían haber dado más palos, en las circunstancias en que se dieron, el otro día me pusieron un Strike...y encima el administrador lo llamaba apología de la violencia, tocate las narices. Ahora respetar la Ley y pedir que la policía responda con contundencia a los delincuentes (eso no eran votantes, a nadie se le pego por votar por más que manipulen) es apología de la violencia... Que tristeza

D

#13 yo le pondría una mano con dedos fracturados de escayola y un molde de las tetas manlseadas de la de la cup, que no pisa su cargo en su pueblo ni su huerta ecológica.

Quedaría muy propio elemento homenaje.

MJDeLarra

#65 Creo que tienes un nuevo vídeo subido en tu grupo de wasap ese de La Manada, no te lo pierdas, da pa paja.

D

#85 a mí es que me ponen los guantes de los antidisturbios, eso de no sentir cuando toco piel es un paso te.

De paso, resistirte ante la policía, moverte a posta para que se te salgan las tetas, decir que te han roto los dedos uno a uno cuando no tienes ni un moratón, sí eso es cojonudo.

Y luego ser un miserable sacando en esto a la pobre chica de la mandada, y pretender decir que el policía que tuvo que aguantar a la de la cup es un psicópata violador...

En fin, ese es vuestro nivel.

rataxuelle

#3 Para retirar una placa necesitas una persona no-Echenique, un destornillador y una escalera. No parece algo muy representativo de "la capacidad de acción real" de nadie.

rataxuelle

#6 Por ahora tienen más "fuerza institucional" que el Partido Popular en Cataluña.

D

#8 y el PP tampoco puede hacer gran cosa tampoco.

Ni siquiera a nivel nacional, que tiene más poder, puede hacer lo que pretenden los indepes.

rataxuelle

#9 El PP, que ahora mismo toda la "fuerza institucional" que tiene en Cataluña es un alcalde en un pueblo minúsculo, destituyó al gobierno democráticamente electo de Cataluña.

MJDeLarra

#16 El gobierno puso en marcha un 155 sin aportar ni una sola prueba de que Cataluña hubiera faltado a ninguna obligación para con el estado. Ese requerimiento es una prueba más de ello, nunca se pidió al gobern que cumpliera ninguna obligación incumplida para con el estado.

D

#30 No se le pide , se le exige que cumpla con el mandato constitucional y de los tribunales, el cual se los paso por el forro como pudimos ver todos los ciudadanos.

MJDeLarra

#37 ¿Que obligación para con el Estado Español dices que Cataluña incumplió?

D

#38 CataluÑa o mejor dicho el gobierno de la Generalitat tiene la obligación de respetar la Constitución y las leyes que rigen el estado Español. Si esto no se cumple el gobierno de la nación tiene los recursos necesarios para devolver a los cauces normales las instituciones que se han podríamos decir suavemente "desviado" de la legalidad.

MJDeLarra

#48 Cataluña no ha dejado de cumplir ninguna obligación. Si el gobierno, como dices, ha cometido un delito, lo suyo es denunciarlo ante un tribunal competente, no castigar a toda Cataluña. Ha sido una aplicación injusta e ilegal, te pongas como te pongas, y tanto el senado como el gobierno se han extralimitado en sus funciones. Esperemos que el TC lo pueda corregir.

MJDeLarra

#59 Pues si como dices, el gobierno ha incumplido alguna ley, al tribunal. Pero no hay porque mandar miles de piolines a aporrear ancianas. Y menos aún pasarse la autonomía por el forro, destituir al gobierno y convocar elecciones a costa de la hacienda Catalana.

Ha sido un mes de bochorno para cualquier demócrata.

Cantro

#60 ¿Un mes dices? ¿Y sin la menor crítica hacia una administración que se ha pasado por el forro la Constitución, el Estatut, el reglamento del Parlament, la opinión de los letrados de la cámara autonómica y los mandatos del TC y que hasta el otro día salió impune de todos y cada uno de sus incumplimientos?

Sin entrar en lo que hizo el Gobierno para evitar los "y tú más", la actuación de la Generalitat, desde el punto de vista de un demócrata, es totalmente indefendible.

Para defender eso la única excusa posible es que os la pela el método mientras se alcancen los objetivos y eso es de todo menos democracia.

Está bien que defendáis la independencia y luchéis por cambiar la constitución para permitir la consulta que queréis, pero si aparcáis esos derechos y esos ideales de paz, justicia e igualdad con los que tanto se llenan la boca los políticos que a la hora de rendir cuentas tanto han escurrido el bulto, entonces os dirigís a un estado bastante peor que el que dejaríais atrás.

D

#60 Uff cuanta anciana ha sido aporreada eh Pero si te dolía la cabeza llamabas al servicio de urgencias y te apuntaban en la lista de "víctimas" jajaajaja
La autonomía? Quien se ha saltado el Estatuto, las normas del Parlamento catalán y ha silenciado la oposición? No hace falta que contestes, lo ha visto todo el mundo y en directo.
Cuando era un referéndum ilegal bien que los independentistas se gastaban la pasta de TODOS sin problemas.
Ha sido bochornoso para los independentistas que de declarar la independencia y proclamar la republica han pasado a que todo es simbólico y no valía una mierda jajaajaja. Si solo hay que ver dónde se ha sido vuestro Pokémon jajaajaja Que más de uno no tenía ni puta idea que se largaba y para no parecer imbécil ha dicho que ha sido una estrategia . Estrategia? Primero alaban la UE y ahora dice que quiere hacer un referéndum el Pokémon sobre si Cataluña sale o no de la UE ? Estos como pierdan se empiezan a suicidar...

MJDeLarra

#68 Cuando era un referéndum ilegal bien que los independentistas se gastaban la pasta de TODOS sin problemas.

Aún falta por ver si esas acusaciones tienen algo de cierto, pero por ahora lo que está demostrado es que TODO el dinero del referendum se pagó por las asociaciones, no por el gobern.

El resto ya tal.

D

#79 Y las asociaciones como estaban subvencionadas? Habrá que ver cuanto dinero hay por medio.. Estás no publican sus cuentas y sus ingresos...cuando salga toda la mierda verás que risas

MJDeLarra

#82 ¿Subvencionadas? Creo que no te has enterado. Subvencionadas y opacas son la FAES y la Fundación Francisco Franco. Las asociaciones independentistas las pagan a escote los socios con sus cuotas y publican sus cuentas con total transparencia.

D

#84 A escote....? Jajaja Si ya...

Òmnium Cultural

Entre 2008 y 2010 recibió un millón y medio de euros en ayudas
En 2006 percibió 661.000 euros para la adquisición de su sede central en Barcelona gracias a las herencias intestadas entre entidades de carácter social. Ese mismo año volvía a recibir 1,1 millones de euros.
Entre 2011-2013 otro millón de euros

Assemblea Nacional Catalana (ANC)

La ANC no hace públicas sus cuentas y los únicos datos que se conocen son los publicados en prensa.



https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2017-07-15/omnium-cultural-asamblea-nacional-catalana-entidades-independentistas_1414974/r

MJDeLarra

#86 El confidencial certifica que Ómnium Cultural no recibe ninguna subvención desde hace más de 4 años (por tanto, están gastadas, certificadas y auditadas).

ANC no recibió ninguna subvención (no busques).

Ahora busca las subvenciones de Franco y FAES.

¡Sorpresa!

D

#87 Atufa que cuando bajaron las subvenciones aumentaron los ingresos extraordinarios....

D

#60 "Ha sido un mes de bochorno para cualquier demócrata. "
Ese parlament cerrado desde septiembre ha sido vergonzoso e ilegal, sí.

MJDeLarra

#76 No te quepa duda, vergonzoso por un lado y por el otro.

D

#30 no sé qué dices, el Govern causó con su política una inestabilidad e inseguridad jurídica enorme además de proclamar públicamente que cometía infracciones que figuran en el CP.

MJDeLarra

#50 No sabes lo que digo porque no te has leído el 155, solo el resumen sesgado que hacen en Telecinco.

D

#54 el que no lo has leído me parece que eres tú, porque incluía cosas como las que cito.

MJDeLarra

#56 No.

D

#30 " El gobierno puso en marcha un 155 sin aportar ni una sola prueba de que Cataluña hubiera faltado a ninguna obligación para con el estado. "
Una DIU ilegal y televisada es prueba más que suficiente.

MJDeLarra

#75 Entonces, ¿si no hubo una DUI real no hubo delito?

Hilando una ‘fake’ DUI

Hace 6 años | Por Quinqui a ctxt.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a ctxt.es


¿Y quién lo juzga eso? ¿el ejecutivo? ¿el legislativo?

JohnBoy

#8 Si no ando yo errado el PP ahora mismo controla, aunque en funciones, el gobierno de la Generalitat. De hecho hasta ha convocado unas elecciones al Parlmanet.

No, fuerza "institucional" no le falta. Otra cosa es que no tenga gran capacidad de ejercerla y tenga una actuación limitada por la contraposición de fuerzas de corte democrático. Pero si algo tiene, precisamente, es fuerza institucional.

D

#6 no te burles de su capacidad de acción a ver si van a volver a sacar dinero de los cajeros como se hace todos los días, pero en forma de protesta que no sirve absolutamente para nada

Emilyplay

#4 Me parece que no has visto la silla robocop que lleva...le da a un botón y el carro se levanta a la altura de una persona normal...vivía en mi barrio, lo he visto accionar ese mecanismo y también lo he visto tirando de su "novia" montada en un patinete, el no la silla.
El CNI tiene buenos dispositivos para sus agentes, no llegamos a James Bond y el mi6 pero a nivel usuario no está mal, podían subvencionar ese tipo de sillas a gente normal con movilidad reducida y no sólo a unos privilegiados, por que si tiene dinero para pagarse esa silla no se que hacía viviendo hasta hace un año en pisos de ayuda de DFA (disminuidos físicos de Aragón)...esto último lo dejó ahí, por si aalguien puede resolver la duda.
El piso estaba en San José, no voy a poner nombre de la calle, si se es rico...cero ayudas

a

#3 Ahora te ríes, pero no se si recuerdas el colapso bancario que provocaron cuando mandaron a sus bases a retirar efectivo de los cajeros.

colipan

#3 menos mal que no tienen un angel de la guarda que les ayuda a aparcar, o piden ayuda a la virgen parra que baje el paro

D

Genial la cup

M

#14 uy si, estupendos! lol

D

#15 si te gusta más Albiol con su "a por ellos"...

D

#17 ui si Maduro o corea del norte

asfaltaplayas

#17 lol lol lol Me la apunto... Por cierto, el nuevo estat se va a financiar con los billetes que impriman ellos con la impresora de casa. Total, si se han creido todo lo anterior un poco más de tontería no se va a notar.

D

#26 ahh, la impresora, solo por las risas de ver una butifarra por 1.000.000 de neo-pesetas neo-catis merece la pena que se independicen.

asfaltaplayas

#27 La gracia será cuando intenten pagar con los neocatis esos la cara que les van a poner

D

#27 yo quiero ver el corralitos que anunció la cup.

Me voy a mear.

D

#26 Que se la pidan prestada a Rufián, aunque sea de otro partido.

D

#14 Con esa medida al menos el que quito la placa estuvo un par de minutos trabajando.... Un gran logro.

k

#14 Divinos de la muerte!

Le quitan la placa a un banquero que montó un banco en su región porque están resentidos de que el banco haya mudado su sede a otra región, en parte forzado por la situación que ese partido, que forma parte del gobierno de la región ha provocado.

Pues bien, pues vale.

Y en su lugar se la ponen a personas que fueron golpeadas por la polícía nacional. Pues Chachi. Como si los policías de cataluña no pegaran, no hubiera corruptos o las víctimas del caso 4F no exitieran.

Tremecen

Al final Le ponen calles a la "me han roto los dedos una a uno"

asfaltaplayas

#36 Esa merece una avendia mínimo ¿Qué tal "Avenida de la de los dedos rotos"?

D

#39 y las tetas manlseadas!

colipan

#36 no, al angel marcelo

J

No se que espera el ayuntamiento de Sabadell a exigirle al banco que se cambie el nombre,

mefistófeles

Los hay tontos. Y luego están estos.

D

Una demostración más del nivel cultural de estos mozos. Que le pregunten a sus abuelos qué tal lo pasaban los funcionarios de correos durante la república y la guerra civil para poder repartir el correo con los cambios de direcciones que organizaba entonces "el pueblo".
¡Ah, no, espera! ¡Que este es un movimiento "simbólico"! ¿No?

Cantro

#41 Calla que el abuelo de más de uno de esos mozos era... andaluz

D

#71 Y muchos de sus padres.

tiopio

El 1 de octubre se conmemora el aniversario del nombramiento del general Franco como Jefe del Gobierno del Estado Español.
¿Se están volviendo fachas?

colipan

por lo menos no tienen un angel de la guarda que les ayuda a aparcar, o piden ayuda a la virgen para que baje el paro

e

No he encontrado la noticia en elmundotoday?

D

Joder dios como se lo curran eh... Esto hará que CataluÑa sea más próspera jajajajaja En las gilipolleces que algunos se dedican. Ojalá echen a todas las empresas de Cataluña, al menos, así nos beneficiaremos el resto de las tonterías de estos.

D

Buenisimo, Como trina el meneame, os vais a desmayar De tanto stress.

Algunos Aqui van de muy patriotas y votando a Los qué nos roban a todos y a Los qué Los dejan qué roben

D

Lo que es alucinante es que a tanta gente le parezca una gilipollez que retiren el homenaje cuando la razón de dicho homenaje ya ni existe.

Independientemente de las razones por las que se ha ido la sede del banco, el hecho es que se ha ido y por tanto no procede seguir manteniendo el homenaje.

D

#64 Por las mismas razones debieran quitar todas las calles de todos los científicos porque sus descubrimientos ya están obsoletos y han sido superados por la ciencia.

Por ejemplo la calle Miguel Servet ya la puedes ir retirando si es que existe en tu pueblo.

D

#73 No, no es por la misma razón.