Hace 3 años | Por eugefu a eldiario.es
Publicado hace 3 años por eugefu a eldiario.es

La CUP ha decidido renunciar a seguir ejerciendo la acusación popular en la causa del 3% que investiga la presunta corrupción de Convergència, y de la que podría ser responsable su sucesor, el PDeCAT.

Comentarios

y

#1 Atado y bien atado, que no se note....

fareway

#5 En ese caso, puedes llamarme cupaire,

StuartMcNight

#9 O intoxicador. Que tambien te viene bien para definir el comentario que has escrito.

D

#12 Ni uno se ha leído el artículo. Solo vienen aquí a soltar bilis.
Déjales, si los chavales quieren camelar pegarle un poquito a la mandanga, pues déjales.

c

#9 #1 Lee la noticia entera sinvergüenza.

StuartMcNight

#26 ¿Que alguien hiciera el que? ¿Retirarse como acusación particular sin que tenga repercusión alguna para la celebración del juicio?

Mi comentario sería con toda seguridad el mismo. O bueno, no. Porque en esa noticia no estaríais todo el comando intentando hacer creer que hacer esto es aprobar la corrupción.

D

#74 Yo no hablo de la celebración del juicio, hablo que la CUP se presento como parte afectada y que las explicación que dan no son convincentes, creo que es fácil de entender, yo no he dicho que esto es aprobar la corrupción, pero la imagen que da la CUP no es buena...

e

#26 En otros caso ha nivel nacional he visto como la FISCALÍA defendia a los acusados. Así que sí me puedo imaginar perfectamente a una acusación popular retirarse antes de un juicio. Es más me puedo imaginar al PP retirarse de una acusación popular; es como si lo viera:

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190115/454160260109/pp-se-retira-como-acusacion-popular-juicio-mercasevilla-el-dia-de-su-inicio.html

D

#89 Pues muy bien, eso será problema de la fiscalía y sobre el enlace pones, te diré que ni el PP ni la CUP han dado buena imagen al retirarse como acusación popular...

e

#92 Seguira involurada, ya que (como dice en la noticia) el ayuntamiento de San Cugat seguirá con la causa y la CUP forma parte del equipo de gobierno. Se retira simplemente para ahorrar tiempo y dinero a nivel de partido, es muy fácil de entender si lees la noticia bien...

D

#19 Si los de la CUP no tienen medios para perseguir a corruptos, que lo digan.
Qué manía tenéis (no solo tú pero lo has dicho tú) de querer que otros los hagan el trabajo que no os atrevéis o no queréis hacer. Pasa lo mismo con Podemos y es cómico. Queréis que hagan lo que nadie quiso hacer con mayoría absoluta y si no es que blablabla.

Venga, hoy más que nunca. Circule.

D

#36 la frase que extraes es en respuesta a un comentario que me acusa de no considerarme perjudicado por no personarme en la causa, me equipara falsamente con la CUP y yo se lo devuelvo. Que bonito es eso de no poner el contexto para inventarte acusaciones.

Comentario al que has votado positivo por cierto, te ruego que te apliques el cuento de quejarte por querer que otros hagan el trabajo.

Circule.

D

#40 Ya se está liando. Circule.

D

#47 no sé qué quieres decirme, es obvio que cuando una entidad X, como la CUP, Podemos o quien sea, ejerce una acusación popular contra alguien incurre en gastos y trabajo. Los equipos jurídicos no son gratuitos.

D

#58 goto #51

r

#38 goto #47

r

#53 léete la noticia... resumen en #5 y aún más resumido en #47

StuartMcNight

#19 Se han retirado porque las entidades públicas se han personado. Te lo explica la noticia.

Y sí. Obviamente no tienen medios para seguir. Mismo motivo por el que tú no te has personado a pesar de estar tan perjudicado como la CUP.

D

#14 Aparte de la frase con carga política pero dudosa utilidad jurídica de la CUP, que sentido jurídico tiene ser acusación particular y retirarse antes de concluir el proceso?

D

#11 ¿Ya no se consideran perjudicados?

Han gastado tiempo y mucho dinero en las fases previas. Ahora que parece que otros se pueden unir a la causa deciden marcharse para ahorrar costes.

Aunque entiendo las bromas, me parece lógico lo que hacen.

D

#33 ¿qué otros? Una vez abierto el juicio oral no se suma más, van a estar los mismos que en la instrucción, sin la CUP.

Si no quieren gastar dinero en perseguir la corrupción, que lo digan abiertamente, pero que no hagan postureo, que la fiscalía persigue estas cosas sin ayuda.

D

#38 Bueno, creo que se desprende de la noticia. Incluso que la Generalitat podría unirse.

D

#41 si es como perjudicado directo y la causa le reconoce, podría sí, otras acusaciones no directas no.

NooKeN

#11 jajajajajaja

Find

#11 Lee el artículo

Derko_89

#11 Ningún otro partido político, ni de ámbito catalán ni de ámbito estatal, se debe de haber sentido perjudicado según tú, al no haberse presentado como acusación popular ni durante la instrucción ni ahora que llega la fase del juicio oral.

D

#81 lo ignoro, es un tirar mierda hacia afuera para tu falacia red herring.

Lo que está claro es que la CUP se sintió perjudicado y decidió usar la fórmula de acusación particular, que ahora desecha en favor de los perjudicados, que ya no deben ser ellos.

Una vez alcanzada la fase de juicio oral no se pueden meter más acusaciones populares, así que aunque quisieran y tuvieran medios, otros no podrían meterse por cierto.

Pero vamos, no hay nada de incoherente en tomar la decisión de no acusar, y seguir sin hacerlo.

Derko_89

#82 Poder pueden, a través del Ajuntament de Sant Cugat, del que forman parte junto a ERC y PSC. Otra cosa es que como dice en la noticia, se estén quedando cortos de fondos tras tres años en la instrucción.

Sólo decía que, puestos a soltar cosas, si la CUP no se siente perjudicada por el caso 3%, entonces ningún otro partido se debe de sentir perjudicado. roll

D

#83 la chorrada es decir que lo dejan para que se personen los perjudicados, cuando ellos han tenido que declararse como perjudicados para ejercer la acusación.

Deja de inventar lo que ponen las noticias anda.

Derko_89

#85 De la noticia:

"el movimiento de la formación está coordinado con el que ha llevado a cabo el ayuntamiento de Sant Cugat, donde gobiernan junto a ERC y PSC, que ha decidido personarse como ayuntamiento perjudicado por la trama para reclamar el retorno de los fondos presuntamente malversados. "

"Con esta decisión cerrarán una importante vía de gastos además de trabajo de sus militantes. "

Yo no me he inventado nada, quizás es que no has dedicado suficiente tiempo a leer la noticia roll

D

#95 Vamos a ver, ¿necesitas que te de la clase de barrio sésamo que explica la diferencia entre "se estén quedando cortos de fondos tras tres años en la instrucción." y "cerraran una vía de gasto"?

Siendo lo segundo además no un entrecomillado, sino una percepción del que hace el artículo.

Derko_89

#97 Es que creo que no hace falta ni Barrio Sésamo para entender que si tienen que cerrar una vía de gasto es porque se están quedando cortos de presupuesto, pero bueno, quizás usted nos puede iluminar mejor con su infinita sabiduría.

e

#11 Lee algo más que el titular por una vez en tu vida.

D

#86 prueba a poner algo del artículo que crees que no he leído en vez de lanzar una acusación chorra sin fundamento, por una vez en tu vida.

e

#87 Pues entonces intenta trabajar tu comprensión lectora, por una vez en tu vida.

D

#90 respondido en #87

Ya veo que eres incapaz de poner nada que "no haya leído" y sea impactante o algo.

Un saludo.

e

#91 Lo que pasa es que res incapaz de entender lo que has leído xq tus ideas preconcebidas que te hacen imposible ver más allá de CUP malos. La CUP se retira a nivel individual pero seguirá involucrada en el juicio, ya que forma parte de la acusación que en el juicio oral representará el ayuntamiento de San Cugat del cual forma parte del equipo de gobierno y se consideran a sí mismos perjudicados directos. De nada. Espero que mejores tu comprensión lectora para el próximo día

D

#93 vaya capacidad de inventarte lo que dice la noticia.

Además de que la CUP comparte alcaldía, no son los jefes del sitio, aunque fuera cierto que han dicho eso, cosa que es falsa, ellos no controlan esa acusación

Patético lo tuyo eh.

Un saludo

e

#96 Claro, la CUP pese a formar parte del equipo de gobierno de un ayuntamiento, no tiene niguna capacidad de decisión. Mira has hecho el tonto, admítelo. La CUP se retira simplemente x una cuestión presupuestaria. Si lo quieres ver bien, si no pues sigue haciendo el ridículo por aquí. La verdad que tanto da.

D

#100 en serio, déjalo. Lo que dices no viene en la noticia y no, no tienen control sobre ese ayuntamiento, como ningún partido que gobierna en coalición. Tampoco dicen que se retiren por fondos.

Lo dejo aquí.

Ale.

box3d

#5 eso es politiqués, que parecemos votantes de 18 Años.

Me cuenta esa excusa cualquier otro y la reacción es la misma.

Amonamantangorri

El Diario también juega al clickbait y la intoxicación partidista. Cf. #5

Pues nada. Que os jodan,@iescolar.

rojo_separatista

#5, que va, no se lo creen, en realidad a ellos se la pela bastante la corrupción, lo que pasa es que creen que lo pueden usar como arma arrojadiza.

e

#5 No te esfuerces no leen la noticia, sólo titulares y después comentansegún sus ideas.

ataülf

#4 lligat i ben lligat

D

#56 eso solo funciona en castellano, que es el idioma de los fascistas.

M

#1 habrán tenido su 3% del 3%.

x

#1 son compañeros

D

#24 Compañeros sois los dos pero de clase de vagancia.

D

#24 los companheros vuestros están siendo juzgados, espanholista. Por eso tienes miedo de ser el siguiente tú.

D

#1 España se rompe

j

#1 ¿Te has leído la noticia o solo el titular?

fareway

#44 Solo el titular. No doy para más, la verdad. El discurso lo traigo preparado y lo suelto cada vez que un titular me da pie a hacerlo. Soy sincero.

D

#1 lo que yo no entiendo es como coño les siguen votando...

RubiaDereBote

#1 Podemos también iba de adalid de la integridad,.... al final son todos iguales.
Pero si van a ser iguales, me sabe mal que vayan contando lo contrario por causa muchas frustaciones.

Monge

#1 La CUP sigue implicada en el proceso como ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, institución perjudicada en el caso

Pandacolorido

#1 Vaya un cínico que estás hecho, para unos que se dedican a tirar de la manta y lo agradeces diciendo mierda. Pues vaya.

D

Que somos compañeros coño...

falcoblau

#2 Compañero un partido que se ha dedicado a perseguir la corrupción en casos que ni siquiera les afectava directamente?
Yo es que flipo!!

mariKarmo

PA-RI-PÉ

Noeschachi

Abrazo de David Fernandez a Pujol y Mas intensifies

D

estos son los asambleístas de extrema izquierda que iban a acabar con la corrupción y el capitalismo

frg

#6 No, esos son otros. Con las cualidades que mencionas, ni lames los votos.

D

#6 el extremismo es patrimonio del fascismo y la derecha en general; nosotros somos radicales, porque vamos a la raíz del problema, o sea, vosotros.

O

Podríais leeros el artículo antes de comentar todas estas gilipolleces

D

#30 Es Cataluña, son independentistas, se abre la veda de la bilis. Leen el titular y ala, a soltar.

D

#30 El titular induce. Y aquí es evidente que el artículo lo han leído 4 gatos. El resto a echar la bilis.

L

#30 Como la política catalana, amic

falcoblau

#30 No, aquí la gente viene a tirar mierda a partir de titulares manipulados.... el resto da igual!

j

Que son compañeros, coño!

C

CiU: Enga ya te gas divertido. Ahora recoge tu habitación.

CUP: Sí papi.

D

Yo te tapo esto, tú me tapas aquello. Dame las sillas y cargos prometidos,...

baronrampante

2 girls, one CUP

B

Ya se han quitado la careta oficialmente después de hacer presi a Puigdemont como buen convergente que era, no entiendo qué hay q tener en la cabeza para haber votado a esta gente.

geburah

Menéame: NO LEEMOS NADA, solo los titulares tendenciosos y hacemos un fuego. Luego hacemos un circulo, nos la metemos unos a los otros y damos vueltas.

Anda va: cup-retira-como-acusacion-popular-causa-3-contra-convergencia/c05#c-5

Hace 3 años | Por eugefu a eldiario.es

#54 TL;DR: Salta al final.

Las circunstancias son las que son. El ministerio fiscal ya estaba investigando esto. ¿Las aportaciones de la CUP a la acusación exactamente cuales son?

¿Han aportado pruebas que de otro momento no se podían haber conseguido? Lo que sabemos todos es que en Cataluña va a haber elecciones muy pronto. Torra es President porque la CUP le apoyó, igual que apoyó a Puigdemont. A los políticos, caltalanes y no catalanes les hemos escuchado hacer declaraciones grandilocuentes.

Si la causa no va a decaer por la retirada de la CUP como acusación es porque hay otras acusaciones que le acusan de delitos igual de grandes. Estar presente como acusación tiene un coste que seguramente la CUP prefiere no pagar, teniendo en cuenta que su presencia en el proceso no aporta gran cosa al mismo y que podrían gasatarse en una campaña diferente. Cabe recordar que UPyD estuvo presente como acusación en varias causas de corrupción hasta que se quedó sin dinero para pagar letrados.



* La CUP estaba como acusación para hacer propagada.
* Esa acusación no aporta gran cosa y ya hay otras acusaciones.
* Ese dinero que cuesta el letrado está mejor destinado a otra cosa (según ellos, aunque no lo digan)
* Retirarse de la acusación no es un un favor a CDC ni a PDeCat.
* Hay elecciones cerca. Retirar la acusación puede ayudar a hacer pactos, pero es más un tema de ahorro.
* Y más habida cuenta de la sangría que está sucediendo en PDeCAT.

El_higado_de_Jack

Perro no come perro. Les habrá caído algo, que la revolusió en muy aburrida si ipad pro.

r

Atajo de cantamañanas,

box3d

Estafadores....
La Casta corrompe hasta al más puro parece.

blanjayo

#7 La pureza se acaba en cuanto se quitan el flequillo.

frg

#7 Puro, lo que se dice puro, ...

¿Nadie se acuerda de la puñalada que dispensaron a sus votantes?

Rokadas98

La CUP se va a la derecha.

D

Mismos perros con distinto collar en este caso siglas.

j

Muy mal por la cup.

Llevan años que no hacen más que cavar su propia tumba para volver a la irrelevancia.

u

Hay que echarse a un lado, todo por el prucess

perrico

Que grandísima decepción la CUP (Desde hace mucho tiempo ya)

Tumbadito

Está bien lo que hacen, son coherentes a su ideología anticapilasta, renuncian a todo lo que esté relacionado con el dinero, aunque sean sobornos.

O tal vez desde Suiza su exiliada política les comentó las bondades del capitalismo...

Siento55

Qué pronto han perdido el interés. Pero no sorprende.

j

"Mono no mata a mono" lol

D

habrán hecho una asamblea para votarlo y quedar empatados ?

D

poco convincentes para los fascistas nhordos, que ven con preocupación como sus antiguos socios catalanes son juzgados.

D

y qué sentido tiene que comentes sin saber de lo que hablas, espanholista?

1 2