Hace 5 años | Por --575044-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --575044-- a elnacional.cat

Los usuarios deberían, según esta propuesta, identificarse como barceloneses para usar el bono de la T-10.

Comentarios

Paisos_Catalans

#4 con un simple abono nominal, basta, para sacarlo, necesitas empadronamiento o que en el dni ponga que resides en barcelona

Los turistas son lo peor, se están cargando barcelona y hay que combatirlos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Pero con el sello de calidad deloripslorips

D

#8 ¿Y la gente que reside temporalmente en la ciudad pero no es turista?

themarquesito

#22 La 50/30 y otras alternativas. Pregúntale apippip, que se ve que conoce bien el tema.

D

#24 Pero la cuestión es que son residente igual, que se pueden pasar allí x meses al año, aún sin ser su domicilio habitual. Parece un tanto "crudo" restringirles algunos abonos de transporte público, cuando lo que realmente queremos es fomentar su uso.

themarquesito

#25 Si resides más de un mes, te conviene la 50/30, me parece.

D

#29 No necesariamente. Son 50 viajes en 30 días que, dependiendo de lo que vayas a hacer, igual no te compensan. Para estancias largas está la trimestral, pero es un poco lo mismo.

camvalf

#4 pero con un test de adn para que asegurar que sean arios, por lo menos 200 generaciones

vicvic

#32 sin querer suavizar lo que son, más concretamente son lazis..

M

#1 A ratos si, a ratos no.

camvalf

#26 pero ser de la CUP no da derecho a utilizarlos ya??

D

#36 hay mucha competencia. Gente con muletas, escayolados, parkingson, embarazadas... Reservado a "Grandes Independientes"

jm22381

Rosa Park no aprobaría esta noticia...

D

Anda #0 que no te has quedado a gusto poniendo este título.

D

#70 La CUP ha retirado la propuesta. #7

Baal

#20 ok. Ahora si.

D

#50 claro. Porque el que trabaja en bcn y esta empadronado en girona hay que clavarle porque los turistas potatoes.

D

#54 Las excepciones no dictan las normas.

D

Para que luego digan que no son nazis...

D

#27 Visitar la Catedral de Sevilla es gratis para nacidos o residentes en Sevilla. http://www.sevillatur.com/cuando-visitar-monumentos-gratis-sevilla/ ¿Esto que también discrimina a los turistas vía precio también lo llamas nazismo o simplemente insultas porque bueno... Total son catalanes y faltar al respeto a los indepes da karma? lol

D

#39 Comparar servicios basicos con una visita a un monumento.
Usa el cerebro un poco que da hasta lástima tu opinión. lol

D

#41 ¿El Metro para un turista es básico en qué? Si está de ocio, puede coger un taxi perfectamente. Intenta no descalificar, porque acabas retratándote campeón.

Baal

#6 que titular propondrias?

c

#15 Que se intenta restringir el acceso a las T-10, que no son líneas de bus, sino tarjetas de abono.

c

#15 Ahí tienes la noticia en castellano, compara...y tú mismo:

https://www.elnacional.cat/es/bcn-hub/cup-t10-barcelona_289299_102.html

pip

Pues es raro que yo esté de acuerdo con algo de la CUP pero mira, con esto sí, me parece muy bien.
A un turista le da igual que el autobús cueste 1€ o 3€, porque no lo usan a diario, solo puntualmente para ir a sitios muy concretos.

Nadie va a dejar de venir a Barcelona por poner eso, así que a saco con ellos.

D

#18 ¿Y cómo afecta eso a los trabajadores que residen fuera y deben desplazarse cada día?

pip

#23 la T10 no es estrictamente Barcelona ciudad, hay varias zonas de tarifa. Pero se entiende aunque digan "residentes en Barcelona" que quieren decir residentes en todas las zonas que cubre la T-10 en sus diferentes tarifas.

P

#33 bueno, ya veremos ...
La T50-30 solo existe para zona 1. A los que vivimos en el cinturón a dejarte 20€ por una T10, o a jugartela a perder una mensual/trimestral.

Los de fuera tampoco podemos usar el bicing.

D

#18 Yo a lo tuyo lo llamo catetismo ilustrado.

pip

#46 yo a lo tuyo mala educación.

D

#59 pero lo tuyo sigue siendo catetismo de boina.

bronco1890

#18 Tú no viajas mucho, verdad?

pip

#47 precisamente porque viajo sé que los precios del transporte de Barcelona son muy bajos respecto a otras grandes ciudades europeas y que ningún turista va a dejar de coger el Bus al parque Güell porque le cueste 3€ en vez de 1,20€
Los turistas ni cogen todas las lineas de bus ni mucho menos, ni todos los días. Pero son muchos y saturan un servicio vital para los residentes a precios ridículos para ellos (para los residentes no, porque es a diario).

P

#18 Y a los del area metropolitana que les zurzan no?

pip

#51 se entiende que sí es una condición para comprar la T10 es para todas las zonas que cubre la T10.

P

#58 vale

D

Cataluña para los catalanes.
Madre mí el valle de los caídos.

pip

Yo prefiero identificarme como Barcelonés para comprarla más que para usarla. Por el coñazo que sería, digo.

Y sí se puede hacer, pero la forma correcta es poner dos precios, el estándar que podría ser el doble o el tripe y el reducido para residentes que podría ser el actual.

Connect

#2 Es que es eso lo que dice la noticia. Identificarse para comprar la T-10

pip

#12 cierto. Está mal el titular que pone "para usar".

c

#13 Y también pone "líneas de bus", cosa que no dice la noticia.

D

#12 Si a un usuario no le dejas comprar el bono estas restringiendo su uso a esos usuarios.

D

#2 Pero es que la T-10 es transferible, así que identificarse solo al comprarla tampoco tiene mucho sentido.

pip

#37 pues es tan facil como hacer una tarjeta de más viajes pero respetando la libertad de la T-10 (no caduca hasta cambio de tarifas, es transferible, etc), o venderlas de 10 en 10 tarjetas.

O cualquier otro cálculo que haga que ya no te salga a cuenta si no es que vas a estar una temporada larga aquí o vives aquí.

D

#40 ya tienen la T50/30. Que es un poco más ventajoso que comprar 4 T10 al mes, y apenas se usa.

pip

#60 la T50/30 yo por ejemplo no la uso porque no me sale a cuenta. Hago 40 viajes mensuales (es bastante normal, lunes-viernes-x2 viajesx4 semanas), y con los otros 10 viajes de la 50 no sé que hacer, recuerda que caducan en 30 días.

D

#37 Es cierto. La manera de hacer esto sería algo parecido al abono transportes de Madrid, que requiere unos trámites previos con foto y DNI, y al que los turistas, al venir por un período corto de tiempo, no podrían optar.

De hecho ya existe la tarjeta "Gaudir Més", que está hecha con la misma finalidad: que los residentes puedan seguir disfrutando de su ciudad de forma gratuita, mientras que los turistas tengan que pagar para acceder a ciertas atracciones turísticas.

a

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
https://www.meneame.net/legal#tos

aupaatu

Empadronados en Barcelona

themarquesito

Según veo, la T-10 es el bono de 10 viajes. Entiendo que debe ser la más comprada, no sólo por vecinos barceloneses sino también por turistas que vayan a estar unos días en Barcelona.
Lo que entendería es que los precios de la T-10 fueran distintos para vecinos del área metropolitana que para gente de fuera, teniendo los vecinos una tarifa bonificada.

pip

#19 sí es la más comprada, porque las de más viajes como la 50/30 (50 viajes a hacer en 30 días) mucha gente no las puede aprovechar.

Yo a los turistas directamente se las quitaba, les dejaría la de billete sencillo y la del bono de 3 días para turistas, y listos.

Paisos_Catalans

#19 hay una tarjeta de 2,3,4,5 dias de uso ilimitado para turistas, que incluye el transporte al aeropuerto, esa es la que deberían usar, es casi tan barata como una t-10, sale a 7 euros el dia

Es la Hola barcelona https://www.tmb.cat/es/barcelona/tarifas-metro-bus/abono-por-dias-hola-bcn

pip

#48 es un chollo tremendo viajes ilimitados por 7€ al día la verdad. Yo lo veo un regalo. Y encima incluyendo Aeropuerto que de por sí es más caro.

D

A ver, de entrada la T-10 no es solo para BCN, es para toda el area metropolitana, con lo que difícilmente se les podría poner ningún tipo de límite en BCN.

m

si lo que importaran fueran los ciudadanos, habría un carnet de residente donde todo sería más barato y accesible. pero en un país bananero esto es imposible. esto donde más se sufre es en barcelona, que cada día da más asco

kucho

los brazaletes con estrellas de david se pondran de moda de nuevo, como los pantalones de campana...

b

¿Quieren conseguir que los que vengan de fuera usen el coche?

c

Microblogging de manual.

Baal

No veo el microblogin por ningún sitio.... #3

c

#5 Ein?....crees que en el titular de la noticia dice algo de restringir líneas de bus a los no barceloneses?

c

#69 Encima me han negativizado por decir lo mismo en #3

D

Ya se que esta mal reírse de los subnormales pero es que esto catalerdos son tan graciosos que seguro que voy al infierno de cabeza lol