Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elpuntavui.cat

La CUP y organizaciones de la izquierda independentista han convocado movilizaciones hoy en "diversos puntos de los países catalanes" contra el toque de queda y la "privación de derechos" que a su juicio supone el nuevo estado de alarma. La formación anticapitalista critica que la solución a la pandemia pase ahora por "policía a la calle para vigilar los horarios" en lugar de fortalecer la sanidad, la educación pública o suspender los alquileres".

Comentarios

#4 Por eso mismo, y ambos dicen las mismas tontás.

M

#2 Y que vayan acompañados de los que no quieren llevar mascarillas, a ver si hay suerte.

D

#6 Justamente en esa línea se pronunció ayer Otegi. ¿Serendipia?

DanteXXX

Los Cupyetanos aburriéndose si no son protagonistas.

Cuánta infantilidad!

D

Pero que cansinos son los de la CUP y compañía...

Die_Spinne

#5 yo creo que va más de protestar por las medidas que ya ha anunciado el conseller que se resumen en "ostias y multas" . El dinero de la gene debería , en efecto ,destinarse a contratar sanitarios en vez de reforzar la policía .

7

#11 Perdona pero me he leído la noticia y no dice nada de lo que tu comentas. Además, el cartel es explícito. Lo único que se desprende de la noticia es que se manifiestan en contra del toque de queda porque dicen que no se ha invertido en sanidad, lo cual es cierto. Pero como digo es desconcertante que en vez de manifestarse a favor de una sanidad pública de calidad, lo hagan en contra del toque de queda.
Lo dicho, ganas de hacerse notar.

El_Cucaracho

#11 ¿Hay más policías que antes?

Die_Spinne

#21 no sé si hay más , pero digamos que se ven muchos más .

baraja

A ver si nos creemos que los tontolabas sólo estaban en la ultraderecha con Bill Gates y el 5G, en la ultraizquierda también tienen.

Kinochan

Cuando esta panda de descerebrados es la única que actúa con un poco de congruencia es que en este país tenemos un serio problema...

M

#1 por qué descerebrados?

D

#1 ¿Por qué congruencia?

sixbillion

#1 ¿Por qué panda?

Olarcos

#1 ¿Porqué congruencia?

D

#1 A ver si el descerebrado vas a ser tú, eh...

o

Menudos comentarios de nivel

Olarcos

#8 El tuyo sí que es bueno. Me lo voy a enmarcar y lo voy a colgar en lo alto de la chimenea.

o

#18 No hace falta que me lo cuentes, solo disfrútalo

Olarcos

#26 ¡Gracias!

a

Su propuesta de suspender los alquileres para la gente que ha visto sus ingresos mermar es muy coherente. Pensemos por ejemplo en todos los locales de hostelería cerrados (o con aforo y horarios mermados) que han de seguir pagando la totalidad del alquiler. Si les pedimos que bajen sus negocios por un tema de salud pública es lógico que repercuta proporcionalmente en todo el mundo que se beneficiaba de eso, incluidos los propietarios que alquilan.

M

#9 yo diría que es lo que hemos hecho los propietarios inteligentes.

a

#23 "¿Inteligentes?" Lo inteligente si el sistema te lo permite es seguir cobrando lo mismo que antes para continuar siendo competitivo. El adjetivo que más se ajustaría en tu caso sería "éticos". Pero la acumulación de la riqueza para algunos está funcionando mientras tú pierdes competitividad.

M

#29 a mi no me sirve que mis inquilinos se arruinen si estoy contenta con ellos, lo hago por ética y empatía pero también para tirar adelante.

D

#9 ¿Reparten los beneficios con los propietarios de los establecimientos? Pides socializar pérdidas pero no los beneficios de cuando el negocio va bien.

a

#30 "¿Reparten los beneficios con los propietarios de los establecimientos?" Por supuesto, de ahí sacan las mensualidades, ¿de dónde creías?

No estamos hablando de una casa para vivir. Cualquiera hace números: si vas a poder pagar el alquiler abres el negocio, si no te va a dar suficiente beneficio para pagar el alquiler, abrir persiana y vivir empleados, te dedicas a otra cosa.

Por ejemplo no creo que ahora mismo haya mucha gente buscando locales para abrir un negocio...

felpeyu2

Error: si es independentista no puede ser izquierda. La izquierda busca eliminar divisiones. La independencia crearlas. Ambas cosas no pueden coexistir.

a

Cuando la política de fases había una que excluía el toque de queda a pueblos de menos de X habitantes. Podría aplicar de nuevo ahora.

D

Que si hombre,a la mierda todo,inmunización por rebaño,para terminar siendo sacrificados como corderos,solo es cuestión de tiempo.

I

Yo no entiendo este tipo de actitudes, La mal entendida libertad y derechos, todos en el mismo cóctel. Primero, debieran saber que hay declarada una pandemia, que podríamos pensar, según las teorías conspiratorias, que es un método para restringir derechos de los ciudadanos. Mi libertad termina cuando coartas la libertad del prójimo y esto es lo que no dicen todos los pantuflos que todo el dia estan con estas mierdas de libertad. Menos deberíamos tener visto la cantidad de gilipollas que ponen en peligro sus propios familiares, con incívicos comportamientos que ponen en peligro la salud pública. El que no se crea que esto está pasando de verdad es que está fumado, pero fumado con hierbas chungas del amazonas. Hablar con enfermeras, con médicos, tendreis alguno de confianza y que os cuenten los cuadros clínicos que están viendo, que no se libra ni el tato. La situación es grave como para que tontolabas de una ideología u otra estén tocando los cojones con que nos coartan derechos. Anda Ya!!! más responsabilidad es lo que hace falta y que los políticos hagan bien su trabajo, que les queda un buen trecho!!!