Hace 10 años | Por sturum a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por sturum a vilaweb.cat

La CUP no guardará el minuto de silencio que la mesa del parlamento ha decidido que se haga al comenzar el pleno de mañana, en memoria del ex-presidente del gobierno español Adolfo Suárez, fallecido el domingo. El portavoz parlamentario del grupo, Quim Arrufat, ha anunciado que se desmarcaban porque no compartían la valoración que hacía la cámara y que actuarían con coherencia política: ‘No le reconocemos la importancia institucional ni ningún mérito político más allá de ser heredero del franquismo, de perpetuar las leyes ‘, dijo.

Comentarios

D

Me da que los que no vivieron aquella época no son conscientes de lo difícil que era hacer evolucionar el país, legalizar la izquierda y aplacar a la derecha sin provocar revueltas y más muertes. A Suárez le cayó un marrón de campeonato, y personalmente es al único hasta ahora al que yo llamaría "presidente" con dignidad.

Shikamaru18

#4 Equilicuá.

Estamos asistiendo al espectáculo de miles de revolucionarios de salón que no han salido aún de su burbuja, la mayoría nacidos después de 1985 y que no tienen ni la más remota idea de qué va la película.

Shikamaru18

La noticia es dupe y además antigua.

Ese minuto de silencio se ha celebrado esta mañana y, efectivamente, no han estado presentes.

D

Mejor. La memoria de Suárez no merece que unos tipos como los de la CUP estén presentes.

Por cierto, la noticia es dupe.