Hace 5 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 5 años por eugefu a twitter.com

Se refieren a Dolores López Resina, alias Lola la Sanguinaria, como presa política que lleva 17 años encarcelada. Añaden: "Lola, ¡te queremos en casa!". López Resina participó directamente en un atentado que mató a 3 personas e hirió a otras 22.

Comentarios

D

#1 me pregunto si el origen ese tweet surge de la ignorancia, la estupidez, o la maldad. O estan todas ellas presentes... En todo caso, repugnante y vergonzoso.

asfaltaplayas

#14 Yo personalmente considero peor la estupidez que la maldad. Hasta los hijoputas tienen sus límites e incluso se cansan de serlo. Sin embargo la estupidez no tiene límite y nunca se cansan

sotillo

#2 Estos son una panda de zumbados con mas peligro que un mono con una bomba

D

#9 esta es la cara mas repugnante de cuatro iluminados de la localidad de Granollers.
Lo tienes en el titular, no te has de leer ni la noticia entera... pero eh... generaliza que algo queda!

D

Menuda panda.

jm22381

Dime con quién andas...

D

Cuando salga que la hagan diputada al parlamento catalán, ánda que si lo dinamita.

Dravot

#22 ¿y eso no es participar en un asesinato? no es sólo quién aprieta el gatillo... por si no te has dado cuenta.

Goldstein

#23 Si, es participar como simple informadora. Lo que yo decía. Pero yo lo decía no porque sea mucho más listo que tu. Yo lo decía porque es lo que dicen los jueces de la AN que la juzgaron, que según tu deben ser unos imbéciles con la inteligencia justa para limpiarse el culo.

Dravot

#25 sólo digo que no era periodista precisamente... era partícipe de una banda de asesinos. una persona despreciable como pocas. una hija de la grandísima puta, para que me entiendas.

Goldstein

#27 Huy, que ya vamos reculando. De tener yo 'la inteligencia justa para limpiarme el culo' y ser esta mujer una asesina genocida ya va pasando el tema a que era partícipe de una banda de asesinos. Lo doy por bueno, si dejamos de bailarle el agua a la agit-prop fascista y somos un poco honestos con los hechos. ¿Que era etarra? Por supuestísimo. Hasta le gritó 'gora ETA' al juez a la cara. ¿Que daba refugio y almacén a los comandos? Por supuesto, está probado. Pero de ahí a igualarla a asesinos con las manos manchadas de sangre hay un trecho muy largo, por muy mal que caiga la tipa ésta.

D

#18 la tal Lola formaba parte de un comando que cometía atentados, que asesinaron directamente dos personas; no hablamos de alguien que use su casa para guardar las armas de los comandos, o de alguien que recoja los pagos del impuesto revolucionario, o de alguien que haga pintadas amenazantes (todos ellos, por cierto, delincuentes). Hablamos de asesinos, directamente asesinos, no asesinos por el mero hecho de pertenecer a ETA o colaborar con ETA.

Por otra parte, que compares a un militar del siglo XXI, y en particular a alguno de la Unidad Militar de Emergencias o de las misiones humanitarias de la ONU, con un militar activo durante el franquismo, demuestra tu catadura moral e intelectual. Paso de leer tonterías. Agur.

sixbillion

Algo mas detallado:
https://larepublica.es/2018/07/09/la-cup-tacha-de-presa-politica-a-una-asesina-de-eta/

Encima siguen manteniendo el tweet:



Que vergüenza

Goldstein

La tal Lola fue juzgada y condenada por suministrar información a los comandos. Si ahora tu eres más papista que los jueces de la AN que la juzgaron y condenaron, háztelo mirar. Todo lo demás más allá de los hechos probados son pajas de fachas.

Dravot

#16 #20 "Lola” ha sido condenada a más de 200 años por participar en asesinatos en Santander y Vic entre otros. En Vic fueron 9 personas (5 niños).

simple informadora... tienes la inteligencia justa para limpiarte el culo.

Goldstein

#21 Tengo la inteligencia justa para leer la puta sentencia de los jueces de la AN y entenderla:

"comprobó, a petición de sus compañeros de ETA, que por el cruce de La Albericia pasaban patrullas de policía, sin que conste que facilitara "datos esenciales" para cometer la acción terrorista."

Cosa que tu no has hecho, visto lo visto. Parece que sabes más del tema que los jueces que la juzgaron. LoL.

sixbillion

#20 Ya hace falta ser rastrero y miserable para defender a una asesina, con cinco niños muertos a sus espaldas, entre otros.

Y de "simple informadora" pajas mentales tuyas, lee un poco anda:
El 10 de marzo de 2008 la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la condenó a 19 años de cárcel por la colocación en octubre de 1993 de un coche bomba en la estación de Sants de la ciudad condal sin causar heridos.
https://www.diariodealmeria.es/almeria/Lola-almeriense-ETA_0_192880808.html
http://historiamujeres.es/vidas/lopez_res.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/24/espana/1227547004.html

Pero oye, cualquier cosa por la causa del pruces y de más chorradas.

Ah y ya se, ahora según el idiotario del pruces soy un facha bla bla...

Goldstein

#26 No, mira, igual el problema gordo lo tienes tu, porque yo no soy catalán, soy asturiano. Así que estás dejándote obnubilar por tus prejuicios.
Por otro lado, espabiladete, te copio las conclusiones de los jueces de la AN que la juzgaron por lo de Santander, que fué donde hubo esos muertos que tu mezclas con lo de la estación de Sants sin ningún tipo de verguenza:
"se extrae que la procesada sí formaba parte del grupo de ETA desplazado a Santander en la fecha de los hechos, pero no que tuviera una intervención imprescindible, necesaria o nuclear en el atentado ocurrido".
Y esta es su participación en el atentado de Sants, donde no hubo víctimas, según los mismos jueces de la AN:
"La Audiencia Nacional ha condenado a 22 años de cárcel a la etarra Dolores López Resina, 'Lola', por los delitos de depósito de armas y tenencia de explosivos."
Así que manipulas y mientes cuando la acusas de ser una asesina con niños muertos a sus espaldas. Usas a las víctimas para difundir propaganda interesada, lo cual te hace una 'persona' especialmente despreciable por usar el dolor ajeno para tus intereses espúreos.

sixbillion

#29 Lo dicho, ¿que puede haber más rastrero y miserable que defender a los asesinos de la ETA? Porque ahora mismo poco se me ocurre...
Pero nada, tu sigue justificando lo injustificable...

Goldstein

#30 Sí hay algo más rastrero. Mercadear con la memoria de las víctimas para arrimar el ascua a tu sardina, llegando a manipular y mentir descaradamente sin complejos de ningún tipo.
Y yo no justifico nada. Esta mujer era miembro de ETA. Pero no como comando ni como gudari, sinó como apoyo logístico e inteligencia. Así que se la puede llamar etarra, si, pero no asesina. Eso queda para los mercachifles del dolor.

Peka

#30 Tu no estabas en 11M viendo lo que decidan los del PP. No oíste lo que les decían a los familiares de las víctimas. Primer ejemplo.

sixbillion

#33 Y a que tu tampoco viste cuando despegó el Apollo 11 lo que decían los familiares.
Que no se, por contar cosas que no vienen al caso...
Por otro lado, si hubiera que poner nota a lo más rastrero y miserable el PP tendría buena, pero por encima de ellos siempre están los que defienden/justifican los asesinatos de eta.

Peka

#34 Defender a cualquier asesino. Ningún arma te quita o te da la razón.

woody_alien

CUP Granollers llama "presa política" a Lola la Sanguinaria, una etarra condenada por matar

Que los de la CUP sean gilipollas no implica que los que han perpetrado el texto arriba copypasteado no lo sean también. Es raro que sea "La sanguinaria" y esté "condenada por matar" cuando todas sus condenas son por complicidad "no imprescindible ni nuclear" y todas remarcan que la tal Lola no ha cometido jamás un acto de sangre de manera directa, o sea, que no está condenada "por matar".

https://elpais.com/elpais/2008/07/31/actualidad/1217492243_850215.html

A veces dan ganas de ponerse en medio, con un guante de aquellos de baseball que simulan una mano gigante y comenzar a dar guantazos a diestro y siniestro.

D

#15 #16 no suelo poner nada de AEDE pero esto está sacado de un artículo de El País de 2001 (también puede verse aquí):

"La célula organizada en 1993 actuó hasta abril de 1994 con el ex dirigente de HB Felipe San Epifanio, Dolores López Resines, Benjamín Ramos Vega, Gregorio Vicario (detenido recientemente en Francia tras el robo de 1.600 kilos de explosivos en Grenoble) y Rosario Ezquerra.

Antes de que fuera capturado "Pipe" San Epifanio en un bar de Barcelona el 28 de abril de 1994 y el grupo fuera desarticulado, los terroristas cometieron ocho atentados que causaron la muerte a dos personas: el coronel Leopoldo García y el civil Vicente Beti Montesinos
"

Si formaba parte de un comando que cometió ocho atentados con resultado de dos asesinatos, sí, era una maldita asesina. Así que los guantazos os los guardáis ... los negativos no, porque por lo visto os interesa demasiado que no llegue a portada a quiénes apoyan estos demócratas amantes de la paz de la CUP y los CD-R.

Goldstein

#17 Ya estamos con la brocha gorda. Entonces todos los militares españoles se merecen el fin de Carrero Blanco, ya que pertenecen a la misma organización que montó un golpe de estado, una guerra civil, y masacres como la de Badajoz. Todos los militares españoles son golpistas y genocidas, porque al fin y al cabo algunos lo fueron.

D

Catalana y de Eta
Hay gente rara

Peka

#7 O honrado y del PP.

luciastrike

#0 Hay un sub para las "noticias" de twitter

D

Anda que no hay Troitiños y Franco en ETA.

Goldstein

Es más, por mucho que se busque, ese supuesto alias sólo aparece en un comunicado de C's Granollers. En las informaciones de la época su alias era simplemente 'Lola'. Ni 'sanguinaria' ni ostias. Simple informadora. Pero a los naranjitos todo les parece poco para montar el espectáculo cañí.