Hace 2 años | Por DonMoco a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por DonMoco a lavanguardia.com

El plato fuerte de la CUP en este debate de política general es la propuesta de resolución que obligará a Esquerra Republicana y a Junts per Catalunya a pronunciarse sobre la celebración de un nuevo referéndum en esta legislatura. Por ello, el portavoz de la formación anticapitalista, Carles Riera, ha exigido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ponga fecha para que haya una nueva consulta antes del 2025. "Ponga fecha y ya construiremos desde la calle y las instituciones el embate"

Comentarios

D
mariKarmo

Anda mira, me faltaba ya un "votar" por estas tierras. Entre 1-O, elecciones, 155, etc nos mal acostumbraron a tener 2-3 votaciones por año y se me está haciendo durillo.

Huaso

#2 votar no es el problema. El problema es que votar no sirva para absolutamente nada...

mariKarmo

#9 pero tenemos salseo nene, que al final es de lo que vivimos.

Huaso

#11 de lo que viven, más bien. Mi sustento es otro bien distinto.

TheIpodHuman

La independencia les durara otros 30 segundos a lo sumo, ya me lo veo venir

a

#8 Echaron del partido a todos los que no eran feministas. En algo tenía que afectarles eso.

makinavaja

El día de la marmota...

baraja

Que no queremos otro referéndum, que ya hubo uno y lo ganamooooooooooossssss

Leído en tuíter lol

sinson

Otro poco de humo para justificar la nada.

Magankie

Y dala con darle altavoz a esta gente. Que representan únicamente al 6.7% de los catalanes! Son irrelevantes.

Y sí, el PP en Cataluña es todavía más irrelevante, pero por favor, es que no tenemos ya aprendido eso de "don't feed the troll"?

Yonny

Y para qué? Porque vamos dos referéndums ya y no han servido para nada.
No son válidos entonces según la CUP? Si no son válidos, para qué hacer otro?

Democrito

¿Esto no lo hemos vivido ya?

j

Será dentro de 18 meses.

rodrigc

Estos unitaris.

a

El referendum no es el camino. Si España no acepta el resultado, así sea el 100% por el sí, no sirve de nada. Como propaganda ya se hizo y salió especialmente bien. Repetirlo es inútil.

Existen precedentes. Si el estado ocupante no acepta el referendum, pues se procede a la independencia sin referendum.

b

#18 Podrias poner algun ejemplo de lo que dices? No conozco ningun caso asi, ningun caso en el que se haya realizado un referendum en una parte de un territorio, el estado no lo aceptara y aun asi se consiguiera la independencia. Haberlos seguro que los hay, pero no sin guerras ni apoyo internacional ni nada. Si conoces uno, por favor, dimelo. Gracias