Hace 4 años | Por oesido a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por oesido a elconfidencial.com

La CUP desvió 168.666 euros del Parlament para pagar publicidad del referéndum Según el informe que audita las subvenciones de los grupos parlamentarios cada ejercicio, el de la CUP justificó gastos en una cuenta específica titulada campanya referèndum.

Comentarios

mefistófeles

#3 Pues no es tan sencilla la cosa, no. Aparte esa partida, según la noticia, no era para celebrar el referendum, si no para hacer una campaña a favor del mismo.

Y son cosas bastante diferentes, ¿no crees?

a

#7 ¿También sería lícito hacer campaña a favor de otro tipo de ilícitos o solo para los que a ti te interesan?

mefistófeles

#17 ¿los que a mí me interesan? Uy! Creo que vas muy desencaminado...revisa mi historial, podrás ver que estoy bastante en contra del procés. Lo cual no quita que en lo que no me parezca correcto, lo hagan ellos o lo hagan los otros, pueda expresar mi opinión.

D

#17 #7 tiene razon. Hacer campaña contra algo ilegal no es delito. Y se hace todos los dias.

El pp y vox promueven campañas

para devolver los inmigrantes en frio, que es ilegal.

Para poner el 155 otra vez de forma preventiva, que es ilegal.

Para dejar sin sanidad a algunos colectivos, ilegal cuando se propone porque la ley no lo permite

Etc

a

#28 ¡No, no la tiene si se hace con dinero público!

D

#36 Pero a ver, si precisamente mucha política con dinero público es hacer campaña para convertir lo ilegal en legal y viceversa !!!

Urasandi

#3 Sí cabe un referendum, concretamente en el artículo 161 http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/Reglam/T7/T7Cap2 Eso sí: necesita la autorización del Congreso.

Otro detalle: según a quién creas, aquello fue:
- O una consulta popular (2014) https://es.wikipedia.org/wiki/Consulta_sobre_el_futuro_pol%C3%ADtico_de_Catalu%C3%B1a_de_2014
- O un referendum de independencia (2017) https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_independencia_de_Catalu%C3%B1a_de_2017

a

#14 #3 ¿Desde cuando usar dinero público para hacer o promover actos ilícitos es legal? ¿Podemos generalizar ese tipo de uso de dinero público a otros ilícitos, o es solo para lo que convengan a aquellos que no respetan otras leyes que les incomodan?

D

#2 fascista!!!

D

#4 Cuando dices fascista a quien te refieres, a los de izquierda o a los de derecha, es que me confunde esa palabra.

D

#9 a todo el que no piense como yo.

D

#12 Es lo mismo que la palabra nazi, no?

D

#16 casi!

D

¿Alguien sabe algo de Anna Gabriel?... Ya que la noticia va de la CUP...

D

#5 No pierdes ocasión, eh?

D

#6 Solo me preocupo por ella, pobre es que ya nadie se acuerda de ella...

D

#8 tu si,te pone morcillon?

D

#13 Debo reconocer que desde que conoció el champú Suizo la chica a mejorado bastante, pero las ideas que tiene Anna Gabriel no me pone morcillón... lol

D

#15 te he subido una noticia para que sepas de ella

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Desconozco el motivo, pero lo cierto es que Anna no figura en el GPP. Y lo que no consta en el GPP no existe.

D

#34 Ya sabes como funciona esto, si no figuras en el GGP no eres nadie...

P

#5 Trabaja de profe en Suiza cobrando más que tú.

D

#29 Y que tu... ¿Profesora?, pues me gustaría saber como explicara a sus alumnos su autoexilio cuando la desobediencia no implica cárcel... lol

Supongo que en sus clases una de las asignaturas será el cambio de imagen... lol

m

#5 Está en la pelu.

Priorat

El dinero que reciben los partidos de acuerdo con la legislación, es para gastarlo ennlo que consideren oportuno. Es una subvención y deja de ser público en el momento en que entra a una entidad que no es pública.

No se ha "desviado". Se ha usado en... y es publico y conocido porque así lo han presentado en la documentación que han entregado.

Garbns

#14 me gustaría saber que hubieras dicho si es el PP el que gasta el dinero en la fundación franco o algo así

claro claro claro

Minha

#23 y si ya se entera de esto, implosiona: https://www.diaridegirona.cat/alt-emporda/2019/07/10/lequip-govern-figueres-denuncia-que/991181.html

Entran ERC+PSC en un ayuntamiento y a los pocos dias, ya descubren 322.000 en facturas sin pagar... de Jxcat

D

#23 ¿Te refieres a esa fundación que está subvencionada y que no quiere soltar documentación que debería ser pública?

Garbns

#25 si a esa misma, de lo cual tb me da asco

mi comentario se refiere a lo de justificar que me roben los de mi bando pero solo quejarme de los otros.

D

#14 No dejes que la realidad estropee una fachi-noticia.

Robus

El confidencial... roll

o

#1 Todos sabemos que es todo mentira, no te preocupes.

Smidur

#10 Mode irónico On

o

#38 Totalmente me repatea la gente sectaria que sólo leen lo que les dejan leer.

D

¿Para que se va a gastar dinero propio él PP si lo puede hacer con dinero público?