Hace 7 años | Por qwerty22 a republica.com
Publicado hace 7 años por qwerty22 a republica.com

La diputada Eulalia Reguant, la misma que ha defendido la postura de su grupo ante las cuentas de la Generalitat, ha avanzado cómo sería esa papeleta con una única pregunta y sólo dos posibles respuestas. “¿Quiere que Cataluña sea una república independiente? Sí / No”, escritas en Catalán y Aranés, pero no en Español.

Comentarios

j

#9 No, son dos opciones
Para votar que sí: ¿Desea que Cataluña, motor de Europa, sea una nación independiente?
Para votar que no: ¿Desea que Cataluña continue en el reino de España?

Tu cometario me recuerda a las votaciones amañadas para apoyar a CIU y ERC

No tengo nada en contra de la independencia de Cataluña, pero la CUPs nunca aceptaría otra cosa que no sea independencia

celyo

#9 Pues yo lo haría mucho más simple:

* ¿Desea una nación donde no haya problemas?
SI/NO

No se invoca a la independencia y a la vez se invoca, .... chúpate esa Constitucional.
Y ya con los resultados que salgan, posiblemente con el Si en un % muy alto, todo el mundo puede hacerlos suyos, unos dirán que se referían a Cataluña como nueva nación, otros dirán que la actual España está saliendo de la crisis y que es lo que se quería expresar, y otros dirán que es el deseo de la nueva política de hacer una nación mejor.
Todos contentos.

ikipol

18 meses para poder usarla...

t3rr0rz0n3

#1 #3 Lleváis como 12 meses con la misma broma que os hace ganar un poco de karma... Que risa me va hacer cuando en 5 o 6 meses os explote la broma en toda la cara... Quien ríe último ríe mejor.

y

#28 "Quien ríe último ríe mejor."

Ya tengo ganas de cerrar fronteras con Cataluña fuera de la UE y desviar el Ebro hacia Valencia antes de entra en Cataluña.

t3rr0rz0n3

#48 Y yo de follarme a tu madre

ikipol

#50 Poner después de un comentario tan zafio como ése no le quita un ápice de malgusto, hijo.

Anda, vete con tu banderita a jugar a las tribus y deja a los adultos hablar tranquilamente.

ikipol

Los mundos de CUPi

rojo_separatista

#2, esta no es la papeleta oficial.

qwerty22

#19 Es la propuesta de la CUP para la papeleta oficial, no? vamos que si por ellos fuese así sería.

rojo_separatista

#21, pues eso, no es la papeleta oficial, la CUP ni siquiera está en el gobierno.

qwerty22

#33 Pero queda muy clara la idea que tienen para Cataluña.

vicvic

#19 oficial algo ILEGAL ? No lo entiendo..

ikipol

#4 no la llames feminazi que se enfada

D

#5 feminazi es un término empleado por el heteropatriarcado neoliberal. las chicas de la CUP son Anarcomunistas Islámicas Femin-euskaldunas.

D

¿ Desea que la Nación Catalana sea independiente del Estado Espanyol pero que siga recibiendo el FLA, dinero para las farmacias, las pagas extra de los funcionarios y el dinero de los Mossos de Escuadra de ese país fascista mientras Catalunya se convierte en el motor de Europa y en una unidad de destino en lo Universal ?
Sí - No*

*Caso de poner No indicar nombre y dirección aquí, enemigo del pueblo:


__________________________________

D

Yo veo bien que se consulte y nos podamos pronunciar todas las personas,eso si,ya puestos,que además pregunten por otras cosas,quizá más triviales..Desea Ud que se reparta el trabajo,reduciendo la jornada para acabar con el paro? Desea que se contraté personal sanitario para acabar con las listas de espera? Desea eliminar las pensiones vitalicias a altos cargos? Desea liberalizar los peajes? Desea subir el IVA a artículos de cuatro privilegiados y bajarlo a los productos de necesidad real? Desea un SMI que sea al menos la suma del alquiler medio,luz agua,gas, teléfono más un "X" por ciento? Desea que las leyes sean aprobadas mediante referéndum? Y otras cuantas preguntas "sin importancia" como las que acabo de exponer.
Porque independizarse sin saber "para que" me viene mal.

D

#16 Fíjate que un argumento análogo lo podría usar alguien para resistirse a pasar de un régimen totalitario a uno democrático. Pues esa es la señal de que es una puta mierda de argumento.

Maestro_Blaster

#16 Creo que eso va en los programas de los partidos durante el periodo de campaña electoral. Llámame loco!

D

No en castellano, y esos son los del derecho a usar su idioma.

#13 Ya lo pondrán. Yo creo que tiene que simplificar aún más la pregunta: "estado independiente", nada más.

grantorino

#23 será nada Puigdemont

ﻞαʋιҽɾαẞ

En la noticia no pone cuántas veces han votado en asamblea para elegir la papeleta.

gelatti

Los de CIU ya les han traicionado o todavía no? Vaya pagafantas los de la CUP y ERC.

D

Por lo que respecta al contenido concreto de los presupuestos, la CUP considera que no significan una apuesta clara para poner fin “a la precariedad, que es preocupante, y más cuando las desigualdades crecen, pese a lo que digan las grandes cifras sobre el PIB o el desempleo”.

Menos mal que la CUP se preocupa por los problemas que afectan a la gente ahora mismo y prioriza otro referendo sobre esto

celyo

#12 No se si realmente siempre ha sido su jugada de mantener el voto nacionalista dentro del bloque independentista mientras otra parte del bloque ejecutaba duros recortes en la sociedad.
En fin, una pena, parecía que prometían en su momento como una alternativa interesante.

D

#37 En una república al rey se le suele mandar a tomar por culo. Como será en la próxima república catalana.

D

#26 La voluntad de la gente.

D

¿ Qué razón aporta esta gente para no incluir una lengua oficial (y materna mayoritaria) de Cataluña?

ikipol

#17 publicidad de su propuesta

#17 y paterna, también paterna.

Franxus

#17 Que es La voluntat d'un poble.

D

#17 Que odian todo lo que tenga algo de relación con el resto de España, por lo que prohibirán el jamón serrano, el queso manchego, el aceite andaluz, el.marisco gallego, la sidra asturiana, el sobao pasiego, el cocido madrileño, la ternera de Ávila y el cochinillo de Segovia,...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 La leche, se van a perder todo lo mejor.

themarquesito

#37 Supongo que la dinastía de Borbón no sería una buena idea. Tal vez el duque de Villahermosa, cuya dinastía desciende de la casa real de Aragón. O se podría someter a votación con una lista de candidatos a rey de Cataluña.

Maestro_Blaster

#42 Votar a un Rey, me dejas loquísimo

themarquesito

#44 Cuando Isabel II fue derrocada, las Cortes sometieron a votación quién habría de reinar en España. Si no me equivoco, el general Espartero obtuvo 6 o 7 votos, aunque el más votado fue el duque de Aosta.

Maestro_Blaster

#45 Por el número de votos, lo votó el pueblo entiendo y no un número mínimo de personas con unos interés en la monarquía clarísimos
Vamos, una votación por los pelos...

themarquesito

#46 He de reconocer que fue una votación muy de aquella manera. Aún así, hago constar que el concepto de monarquía electiva existe, aunque a día de hoy sólo lo sea el Vaticano.

themarquesito

No faltará quien les recrimine que no se plantee la cuestión monarquía/república.

Maestro_Blaster

#10 Y ¿Quién sería el rey en una Cataluña independiente?

Azucena1980

Si la CUP vota en asamblea la independencia, saldría mitá y mitá.

D

No la veo muy práctica esa papeleta, no parece que se pueda coser a la manga de la chaqueta

D

¿Y si quiero que Cataluña sea una monarquía independiente con Jordi I como rey? Vaya demócratas estos de la CUP...