Hace 2 años | Por --688714-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --688714-- a abc.es

La resaca política por el acoso violento que sufrió ayer el grupo de estudiantes de la entidad constitucionalista «S'ha acabat» en la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) ha llegado hoy al Parlament. Desde allí, la CUP ha aplaudido a quienes destrozaron la carpa de la entidad entre gritos de «fuera fascistas». «Todo el apoyo», ha aseverado la diputada antisistema Eulalia Reguant desde la tribuna de la cámara catalana.

Comentarios

DangiAll

#3 Fascistas disfrazados de antifascistas

S

#3 Vaya lío, ¿no? Los autodenominados constitucionalistas no creen que los catalanes tengan derecho a votar sobre la independencia, y apoyan que se use la violencia contra quienes pretendan ejercer tal derecho. Los de la CUP no creen que los "constitucionalistas" tengan derecho a utilizar espacios de la Universidad para hacer propaganda, y también apoyan que se use la violencia (aunque de menor intensidad) contra quienes quieran hacer uso de ese derecho. Creo que sólo con vuestro truco de guiarse únicamente por el color de la bandera sería capaz de deducir quiénes son los buenos y quiénes los malos de la película.

S

#18 #20 A ver, no hay que darle tantas vueltas. Unos apoyan que se reprima a hostias a los que organizan un referendum, y otros que se haga lo mismo contra quienes montan una carpa. Si queremos decir que una cosa es un derecho y otra no, para sentirnos bien cuando alguien le mete las botas en la cara a quien está en el suelo, ese ya es otro tema. Cada cual con su conciencia, que por aquí también hay quien aplaudía a los Castro contra los que hacían cosas que no eran un derecho, ni eran legales, en Cuba.

S

#28 Les tocaron las tetas y les rompieron los dedos, fue una catástrofe humanitaria

¿Y acaso a los estudiantes españolistas les pasó algo peor? Puedes hacer otro comentario en la misma línea diciendo que les estropearon el peinado engominado y uno perdió el pin de Franco de su abuelo, esa sí que fue una catástrofe humanitaria lol

D

#30 Mira, ya salió Franco... lol lol lol

s

#31 Siempre lo habeis tenido ahí.

D

#33 Sera en tu caso, eres tu quien lo saca a pasear... lol lol lol

D

#30 Ya tardaba.

daTO

#30 el "abuelo" que llevaba el pin de Franco podría ser el de Puigdemont, falangista reconocido..

S

#47 Pues mejor por Puigdemont, ¿no? Es como alguien nacido en una familia etarra y que, una vez adulto, es capaz de criticar y condenar lo que hicieron sus padres, aunque sean sus padres. Tendría todo mi reconocimiento.

daTO

#48 ni, lo único que evidencia es que la derecha catalana fue franquista con Franco, pujolista con Pujol y después independentista. Pero de derechas siempre.

daTO

#24 en cambio, a los que reprimieron al 15M o entraron a hostias en Plaça Catalunya les regalan governs.

sixbillion

#15 no creen que los catalanes tengan derecho a votar sobre la independencia
No es que no crean, es que tal derecho no existe (te invito a que me pongas un enlace de la constitución donde recoja ese derecho)

y apoyan que se use la violencia contra quienes pretendan ejercer tal derecho
Dudo que nadie apoye la violencia, pero las FCSE está para defender la ley y puede legalmente hacerlo

Los de la CUP no creen que los "constitucionalistas" tengan derecho a utilizar espacios de la Universidad para hacer propaganda
¿Y quien son estos mamarrachos para decidir quienes pueden usar o no los espacios públicos?

y también apoyan que se use la violencia (aunque de menor intensidad) contra quienes quieran hacer uso de ese derecho
Tu mismo te estás definiendo, usar la violencia para quien quiere hacer uso de sus derechos.

Creo que sólo con vuestro truco de guiarse únicamente por el color de la bandera sería capaz de deducir quiénes son los buenos y quiénes los malos de la película.
Simplemente delirante, acusando a los demás de lo que tu mismo estás haciendo lol lol lol

D

#3

Son VOXtarras con barretina.

T

#3 ¿Ahora? Esto se sabe de hace años.

vicvic

Hicieron estas declaraciones con la mejor de sus sonrisa, demostrando los valores inherentes al lazo..

Que asco de gente, y peor aún el acoso que buscar normalizar en la sociedad catalana hacia cualquier disidente de la línea de pensamiento del regim. Y mejor no buscar el tratamiento informativo que se le habrá dado desde TV3 a esta noticia, porque seguro que va en la misma línea.. Que puto asco de gente...

D

La historia de siempre, luego los indepes dirán que los demás son fascistas, pero curiosamente los apoyos políticos a agresiones siempre vienen del mismo bando, y no es el "constitucionalista".

D

#35 vamos, que nunca.

radon2

#36 Tienes una bola de vidrio?. Piensa que todos los Borbones han perdido algún territorio en el pasado.

D

#38 la tengo encargada, me llega en 18 meses. Preveo.

D

#21 ojalá llegue el día que los indepes dejen de dar la tabarra y no tengas que "sufrir" viendo comentarios míos, ya te digo.

D

#26 bueno, eso no creo que ocurra... creo que te van a dar trabajo una temporada.

radon2

#26 Cuando seamos independientes dejaremos de darte la tabarras, mientras tanto a aguantarnos.

Ovlak

Han retorcido tanto el término "constitucionalista" que me cuesta leerlo sin sospechar.

vicvic

#5 ¿Pero el tema de destrozar una carpa donde alguien intenta exponer sus ideas dentro de una universidad, si que te parece condenable, no? Apesta un poco a fascismo y pensamiento único (obligatorio), en este caso amarillo...

Ovlak

#6 Sí claro, pero no quita que hayan deformado tanto el término que ahora siempre parezca un eufemismo cuando lo utilizan aunque sea legítimo.

CerdoJusticiero

#6 Depende de las ideas: la universidad no es un lugar para que vaya un tarado a decir que las mujeres no deberían trabajar o que los negros son subhumanos.

D

#12 ¿Se ha dicho algo remotamente parecido en este caso?

CerdoJusticiero

#40 Lo desconozco y, si aprietas un poco el cerebro, verás que mi comentario sigue siendo cierto independientemente de lo que se haya dicho en este caso que nos ocupa.

J

Son acosos sanos.

D

Me da que en la CUP no reune a los indepes más listos

AubreyDG

Qué me gusta a mi el término "jóvenes constitucionalistas" lol lol lol

s

#1 los fascistas ñordos no son bienvenidos en Catalunya.

radon2

Fascistas constitucionalistas debería ser un oxímoron.

D

EULALIA Reguant que avanzó un corralito bancario caso de declarar la República catalana. Incluso los propios de su formación le dieron de gorrazos.

D

Farton, santi, vicky, y anarion. Cuando se habla de Cataluña no falta ni uno lol.

D

#17 ¿haciendo listas?

D

#19 ah no, por mi podeis decir y hacer lo que queráis, pero me sorprende vuestra efectividad comentando en noticias de Cataluña. La lista está en los propios comentarios, como mucho yo sólo hago un resumen lol

D

#17 Te falto yo.

D

#43 ostras, ya no puedo editar el comentario lol

D

#44 Procura que no vuelva a repetirse. lol

Dene

La violencia nunca es un buen camino, para nadie.
Ni esto, ni el "a por ellos" que muchos jaleaban.

Geirmund

Jóvenes constitucionalistas es el nuevo rebeldes sirios.

Yagona

Constitucionalistas...

D

#11 A los fascistas ni agua.