Hace 6 años | Por --94428-- a esdiario.com
Publicado hace 6 años por --94428-- a esdiario.com

Rajoy quiere evitar un efecto contagio del "virus C's" al resto del país y del partido a menos de un año y medio las elecciones municipales y autonómicas, pero sin moverse un ápice.

Comentarios

ipanies

#9 La ideología de C's no me atrae para nada, pero no son comparables con los corruptos del PPSOE, al menos por ahora.

ipanies

#14 Que han sacado la mayoría de votos en las regiones donde han sido apoyados... la gente ha elegido mierda y C'sl es ha dado lo que han elegido... la responsabilidad es del pueblo. Siempre.

D

#5 Toda la razón

#9 Ni tampoco dice mucho que el partido diseñado para reemplazar a IU sea Podemos.

D

#21 La diferencia es que, mientras PP y PSOE son, en mi opinión, partidos corruptos y asesinos (Guerra de Iraq, GAL), Izquierda Unida no lo es.

Por eso, mi comparación tiene algún sentido y la tuya se queda en una parodia.

D

#22 ¿Que IU no es corrupta? lol

D

#22 No dice nada bueno del país que el partido diseñado para remplazar al PP y el PSOE sea Ciudadanos ni que el partido diseñado para reemplazar IU sea Podemos.

Es mi opinión, aunque no te guste, independientemente de que la quites o le añadas importancia.

D

#9 ¿Quien iba a ser si no?, ¿Podemos?

SoryRules

#9 ¿Por qué no? Ciudadanos es un partido de derechas, sin más. Se podrá estar más o menos de acuerdo con su ideología pero no creo que eso sea algo criticable.

Si fueran unos corruptos como el PP o atacaran libertades individuales como la homosexualidad aún se les podría reprochar algo, pero no es el caso.

D

#29 Ah, pues nada, si la ideología no es criticable, se acabó la discusión.

SoryRules

#34 Mientras sea una ideología que respete los derechos humanos creo que es una ideología tan válida como otra cualquiera. Cada uno es libre tener una opinión sobre qué modelo de sociedad quiere.

Luego se podrá estar más o menos de acuerdo con ella pero no es algo reprobable como podría ser la corrupción o la represión de la homosexualidad.

Lo que vengo a decir es que los partidos de derechas son necesarios porque siempre va a haber gente con esa ideología, y en ese caso mejor que voten a Cs que al PP.

elgato79

#5 Pero habla muy bien de los fachas que no importa que, siguen fieles y prefieren un facho que robe en el poder a que cualquier otro por más honesto que sea.

R

#5 Y ojo que no sea con mayoría absoluta

D

#20 ¿ Cómo una panda de ladrones (Gürtel, Púnica, Bárcenas,...) van a ser una opción aceptable ?
¿ Estamos tontos ? ¿ Hemos perdido el criterio ?

D

#42 Es que ellos no comparten tu mismo punto de vista.

Todos los votantes del PP que conozco, que no son pocos, coinciden en que "El PP roba pero ni más ni menos que todos los demás".

No es un razonamiento nuevo, el voto al menos malo. Felipe González acumuló victorias porque era menos malo que el fascistilla bigotón. Y robaban igual que roban todos, por supuesto.

El problema es que con un PP tan horrible, a todas luces, los demás o pierden votantes seguros o no consiguen movilizar a los indecisos ni a los que se suelen abstener porque no ven mejores soluciones.

Porque claro, ¿a quién le doy yo mi voto? El PP es el peor de todos, pero no voy a dárselo a un mono con dos ballestas simpleemnte para que no gane el PP. Debe convencerme un mínimo. Acabas votando en blanco o buscando un partido minoritario cuyo programa encaje contigo lo máximo posible.

D

#5 o muy mal de la oposición y alternativas

D

#5 Obviamente, ded la oposición al PP no dice nada.

ipanies

#44 Claro que dice, y algo mucho peor que del PP... si no son capaces de desbancar una organizacion criminal, deberian dedicarse a otra cosa.

cocainomano

#5 es un país de subnormales, o con una mayoría de subnormales. No esperes que cambien de voto.

periko62

No me lo creo, tienen un suelo del 25 o 28% que les vota pase lo que pase.

ccguy

#3 Tenían... ojo porque muchos de los que votaban al PP con la nariz tapada ahora tienen una alternativa neoliberal que pueden votar sin tener cargo de conciencia.

periko62

#39 Pero todavía no han visto ese toque rancio franquista claramente definido en Cs.

j

#3 Sus votantes se acabarán por morir.

D

Que se jodan!

sotillo

#1 Justicia divina, son mucho peor que Zapatero

Vichejo

Pero es que por mucho que se repita no va a resultar verdad, C's le ha venido recortando terreno al PP en todas las elecciones excepto en las últimas generales que no votó casi nadie (66,5%) y está siendo muy penalizado por el sistema de las circunscripciones provinciales. El PP no tiene un "suelo" de votantes al igual que tampoco el PSOE, lo que tienen de su mano es la ley electoral

wondering

Rajoy quiere evitar el contagio del virus Cs haciendo lo mejor que sabe hacer: nada.

D

#48 ¿Que me jode?, vas a peor con el tiempo, no envejeces bien.

Deberías hacértelo mirar.

D

#49 Cambia de gafas, pone "si te jode", en ningun momento he dicho que te joda. ¿Como es eso que se usa mucho por aqui de la "comprension lectora?.

vjp

Veo que más o menos estamos todos los comentarios de acuerdo: el votante del PP no suele dejar de hacerlo, así que noticia whisful thinking.

gelatti

Lo único que impide a Ciudadanos ganar las elecciones generales es que aseguren que van a mantener las pensiones y el concordato no tocarlo. Una vez asegurado esto los viejunos dejarán caer al PP.

Mauro_Nacho

No me gusta nada C's, pero ojala al PP le pasara como la UCD, porque seria un cambio. El PP tiene mucho pasado franquista, su fundador fue un ministro Franquista.

D

#17 CAmbiaran de marca como hicieron con Alianza Popular, rompen con el pasado y dejan sin pagar todos los creditos bancarios. Luego son los mismos.

D

#25 cuando AP cambio a PP no cambio nada, era la misma gente. No ocurre lo mismo con C's salvo obviamente algún caso .

D

#33 Eran la misma gente, pero dejaron todas las facturas sin pagar.

D

Supongo que es lo que están buscando, el PP se hundirá con la mierda hasta el cuello, y C's resurgirá como si fuera un partido diferente, sin la mierda del PP, igual que CIU y PdeCat, aunque todo el mundo saben que son exactamente iguales.

D

#23 No son exactamente iguales PP y C's. El PP es una derecha pero con un componente católico, lo cual hace que tengan algún momento que otro de compasión social. Pero C's es derecha pura y dura. Sin más.

D

#27 compasión social lol lol lol por favor, añade lo de trol que sino la gente se lo puede tomar como algo en serio.

D

#32 Vaya tela. Es así, si crees que el PP es la derecha más antisocial, te equivocas (nunca he votado al PP, que aquí hay tanto sectarismo que hay que explicarlo). El PP es derecha, pero es un partido democristiano y por tanto tiene o ha tenido una cierta moderación. Piensa lo que quieras, cualquier experto te dirá lo mismo. Otra cosa es que el PP haya sido corrupto de pies a cabeza.

#27 Lo he dicho claro, creo. Derecha sin valores cristianos. Eso implica pensar radicalmente y sin matices que cada uno tiene lo que se merece, desde el más desgraciado hasta el más rico del planeta. Que la intervención del estado en las supuestas "injusticias" (para ellos) de la sociedad, debe ser ínfima. Y a eso se acerca más Ciudadanos que el PP.

D

#36 El PP es derecha, pero es un partido democristiano Tienes toda la razón del mundo, han seguido la estela del cristianismo a raja tabla. http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/religion/1622-los-peores-papas-de-la-historia.html

D

#27 que es derecha pura y dura? A ver explícate

D

Dicen que los primeros animales en salir del barco... bueno, Aznar ya se ha cambiado al barco naranja...

D

Mmmm, en Catalunya y Euskadi que son pioneras en todo el PP es testimonial, en Andalucia y Extremadura votan PSOE, en Madrid capital manda Carmenas. No me se las cifras ni voy a sumarlas pero tal parece que no les pinta bien la cosa.

D

#10 Manda Carmena gracias al PSOE. En Madrid ciudad y Comunidad el partido más votado es el PP.

D

#19 Lo que yo decia.

D

#10 Te recuerdo que Carmena no ganó las elecciones, las ganó Espe. Otra cosa es que luego Psoe (nunca pactaremos con la casta) le diese apoyo.

D

#28 Recuerdame lo que te de la gana, yo he dicho que en Madrid capital manda Carmena. ¿Es cierto o no?. Y si te jode dilo, que estas como Rajoy que ha ganado las elecciones de Catalunya.

Avispao

#10 En Cataluña han resucitado a Convergencia, con toda su mierda corrupta olvidada por la banderita. Supongo que el PP está pensando en lo mismo, en agitar la banderita.