Publicado hace 8 años por mr_b a asihablociceron.blogspot.com.es

En “El patrón de Yancy”, de Philip K. Dick, Yancy es un personaje que aparece en todos las esferas de la vida teniendo opiniones para todo pero con una peculiaridad: en temas banales son tajantes pero en temas importantes son ambiguas. Según Dick, este personaje estaba basado en Eisenhower pero a mí me recordó a nuestros tertulianos cuñados que hablan de todo con la rotunda seguridad de quien no tiene ni idea; personas con ideas parecidas pero superficialmente distintas, generando así la ficción de una opinión pública variada.

Comentarios

mr_b

«El resultado es una sociedad sin ninguna formación política. Una sociedad que tan pronto te vota a un Podemos como a un Ciudadanos, o que apoya a partidos más tradicionales partiéndose la cara si es necesario para defender sus errores y corruptelas. Una sociedad donde alguien que se dice de izquierdas te defiende sin rubor el trabajar gratis y responsabiliza de todo a “los políticos”, exactamente igual que la derecha a la que dice rechazar. Una sociedad, en definitiva, fácilmente manipulable, donde nada importa y todo vale».

D

Hay cuñado, hay meneo.

D

El cuñadismo va a shegaaar.

pablicius

Artículo con un par de conceptos interesantes, merece la pena leer.

ogrydc

Muy buena reflexión, hoy Yancy está más presente que nunca.

D

¿Y la culpa de que vivamos en una sociedad sin principios éticos o morales que le sirvan de guía, es de los tertulianos? No los aplaudo, pero creo que son síntomas, no la enfermedad.

D

Yo tengo otra: Hijoputacracia.

Cada partido, de los mayoritarios, pone como presidente al más h**** de ellos, dado que están llenos de h**** y trepas de todo tipo. De entre estos partidos, gana las elecciones el que más votos recibe. Ergo, éste es el más h**** del país.

Que sepa gestionar un gobierno, ya tal.



Disclaimer: Si el en el futuro tengo que ser concejal de cultura, tengan en cuenta que esto lo comento a 31-7-2015. Este comentario relata la realidad actual, no la futura.