Hace 3 años | Por ContinuumST a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a lavanguardia.com

La incapacidad de los alumnos de Las Cumbres de conectarse a internet ya me tenía alucinado. En prisión tienen teléfonos fijos para comunicarse con el exterior y también móviles de contrabando pero en una escuela con una tablet por usuario no hay forma de hablar con nadie de fuera del centro. Pero, tras dejar unos cuantos episodios más de margen para ver la evolución de la nueva serie de El internado, debo renunciar a disfrutarla.

Comentarios

ContinuumST

#3 La vi en su día. Me gustó.
Al hilo de las edades de los guionistas de esta serie, excepto Asier Andueza, creo que el resto es gente joven... Verónica Marzá , Laura Belloso, etc.

tul

guionistas de 60+ años haciendo series sobre adolescentes lol

ContinuumST

#1 Ehmmm, no, todo lo contrario.

tul

#2 entendi todo al reves entonces mirate red riding, solo son 3 capis

L

Señor Pere Solá:
Observo en su crítica que no se dio cuenta:
1º-De que la serie es para público juvenil
2º- Una serie es una serie, es decir para entretener y no para sacarle 5 pies al gato.
Si no buscase tanto la crítica en banalidades y se fijase más en decorados, que por lo que me he informado no se utilizó tanto la transformación digital y más el cartón piedra( como antes), los paisajes y los sitios bellísimos en donde se rodó tal y como :Un monasterio y una iglesia (entre ellos),en pueblecitos de Navarra y Guipúzcoa, o eso es lo que a usted le molesta?
3ºCompara una prisión con un Centro Educacional de Menores
4 No tiene nada que ver que para estudiar tengan las claves y usuarios predefinidos en las tablets del wifi y no dispongan de ellos los alumnos para sus teléfono y ordenadores particulares
5º Alega que "el desarrollo de la trama es cualquier cosa menos verosímil", por favor señor Solá , acaso lo era "La Laguna Negra"
6º-Y cuando dice ".....resultaba fácil odiar a los alumnos cuando se discutían...", se discutían??? será que "discutían ", por favor utilice bien el castellano si quiere utilizarlo para escribir
....... y tantas otras cosas que usted escribe, que por otro lado me parece muy bien que dé su opinión como tod@s los demás, pero no intente querer influenciar con SU verdad absoluta
Una serie es para entretener al igual que muchas películas...ya sabe usted y como decía Javier Gurruchaga: Es sólo cine

ContinuumST

#5 1.- La suspensión de la incredulidad no tiene nada que ver con el público objetivo.
2.-Para entretener hay que cuidar mil cosas que pasan (quizás) desapercibidas, entre ellas la coherencia interna, entre miles de cosas más. Tanto si es en escenarios naturales como en plató es lo mismo, no aporta nada a la historia, a la historia, repito.
3.- ¿?
4.-Hoy día todo el mundo está más que conectado... no es creíble. Cito: "En prisión tienen teléfonos fijos para comunicarse con el exterior y también móviles de contrabando pero en una escuela con una tablet por usuario no hay forma de hablar con nadie de fuera del centro." Es muy poco creíble que no se pueda comunicar con nadie de fuera. Muy poco, casi nada.
5.- No, tampoco lo era, era MUY poco creíble. Lo mismo que ésta. Eso no implica nada, las dos eran MUY poco creíbles.
6.- Sí es un catalanismo castellanizado. Error suyo.
No, hasta para entretener hay que tener talento y seguir una serie de mínimas reglas de dramaturgia básica. Y no vale cualquier cosa para entretener. De hecho, sólo entretener es MUY difícil.
Y lo de sólo cine, pues eso... Sin comentarios.