Hace 15 años | Por tollendo a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por tollendo a blogs.publico.es

En respuesta a la queja de un grupo de oyentes contra la retirada de música ‘La noche cromática’, Rafael Reig aporta su opinión: «Su problema es que no entienden el lenguaje de estos chupatintas que van de enrollados y modernos. Más dinámico quiere decir más infantil, dirigido a niños incapaces de concentrarse si no hay payasos tirándose tartas a la cara. Contenidos más variados quiere decir no profundizar en nada y mezclar churras con merinas. Sin aura de seriedad quiere decir simplemente sin seriedad, como si fuera una chirigota...»

Comentarios

D

Cierra el artículo esta frase de Wilde: "la cultura nunca debe intentar ser más popular, sino lo contrario, hacer al pueblo más culto. Pero ese es un proyecto demasiado peligroso: mejor darles más chuches, no sea que se aficionen al jamón del bueno".

guslevi

Muy buen artículo. Explica perfectamente en manos de quién está la facultad de trasmitir la cultura y lo que hace con ella. Lo de la dichosa palabreja "dinámico" es que me pone de los nervios.
Supongo que el director de programación también habrá dicho algo así como que pretenden ofrecer un "nuevo" formato, o "nuevo" aire, o "nuevo" lo que sea; porque es una palabra que nunca les falta a estos iluminados.