Hace 9 años | Por arkaia a feminicidio.net
Publicado hace 9 años por arkaia a feminicidio.net

Entre los años 2010 y 2013 fueron asesinadas en España al menos 24 mujeres que ejercían la prostitución por hombres. Estos feminicidios comparten un mismo patrón: la saña con que fueron asesinadas a manos de sus clientes. Graciela Atencio analiza la cultura putera en España y la violencia feminicida que ésta acarrea. Para abordar el tema, se adentra en el personaje de Torrente, el famoso policía putero, facha y misógino; protagonista de la taquillera saga cinematográfica, y uno de nuestros más notorios héroes nacionales.

Comentarios

Shikamaru18

#1 Depende. Esta misma web del meneo habla de prohibir la prostitución pero... ni les hables del aborto -> http://www.feminicidio.net/menu-derechos-de-las-mujeres-derechos-sexuales-y-reproductivos

Shikamaru18

#4 Correcto, totalmente de acuerdo. Los colectivos feministas tutelan a las mujeres según conviene a sus bolsillos. Para unas cosas, como la prostitución, parece que necesitan apoyo y protección, de manera que cualquier atisbo de legalización es totalmente rechazado con la excusa de una sociedad machista (sin tener en cuenta que muchos hombres también podrían dedicarse a la prostitución como profesión si se legalizara). Pero para asuntos como el aborto, entonces ya la cosa cambia.

Hipocresía que tapa un verdadero negocio como es el de la "igualdad", del que MUCHAS comen cada día.

D

#5 muchos hombres se dedican a la prostitución.

el_Tupac

#4 #3 los cojones != comer trigo

D

#1 pues los datos de los países que han legalizado la prostitución no te dan la razón: aumento de la trata y de la violencia.

Así que no, parece que legalizar esa actividad no es ninguna solución a la situación de estas mujeres.

D

#14 Claro, y donde se utilizan coches la gente muere en accidentes....

Siguiendo tu absurdo planteamiento habría que prohibir los coches y todo lo que cause muertes....

D

#14 Podemos prohibir la vida, es el primer motivo de delincuencia, compara los ratios de delincuencia en la antartida y en nueva york.

sin duda si hay humanos hay delincuencia.

ogrydc

#1 La prostitución no está prohibida. El proxenetismo si.

D

#20 Del proxenetismo hablas tu, no yo.

LaGataAgata

Hay prostitución porque hay gente que lo paga y lo mantiene. independientemente de las pocas que lo hagan de propia voluntad, lo cierto es que a causa de la gente que está dispuesta a pagar por ello la gente con menos recursos y menos posibilidades es la que acaba allí, y no por gusto. Y esa misma política de la compraventa humana es la que hace que familias pobres vendan a sus hijos, que exista la trata de blancas, las exclavas sexuales y tanta miseria para el ser humano.
Si hay que regular algo no es la prostitución, sino el sistema en el que se permite que nadie se vea obligado a ello. Si eso no existe y alguien lo hace por gusto, genial, pero de base, la explotación sexual está ahí, por mucho que haya gente que la defienda; aunque dudo que muchos defendieran que su mujer o sus hijas se dedicaran a ello.

G

#19 Menuda película te cuentan tu paginas feminazis.

La prostitución siempre existió y siempre existirá, si la ilegalizadas la pones en manos de mafias si la legalizas se la quitas de las mafias.

Prostitutas hay de todas clases, desde las que se meten para vivir de lujo, las que se meten por que prefieren eso a trabajar por 8 horas al dia 1000 euros hasta los que lo hacen para comer (o drogas)

Estas ultimas son las únicas que la hacen más o menos obligados por las circunstancias, y ciertamente eso se evitaría corrigiendo el problema de pobreza en el pais.

Pero nada haces ni evitas con legalizar o ilegalizar. La prostitución hay que regularla para quien quiera trabajar pueda trabajar con garantías. PUNTO.

LaGataAgata

#25 No sé por qué me llamas feminazi sin conocerme. ¿Si fuese hombre también me habrías lanzado tan bonito apelativo sin más? ¿Acaso no es cierto que parte del problema de la prostitución está en la gente que compra? Acaso la miseria no es la razón por la que mucha gente se ve obligada a prostituirse? Y ojo que he tratado de evitar a propósito hablar de mujeres porque sé que es un problema que afecta a hombres, mujeres y niños. De lo que hablo, y creo que no era una barbaridad ni tiene nada que ver con feminismos ni machismos, es que querría que se atajase el problema de base que hace que millones de personas se vean obligadas a venderse, o a vender a sus hijos, para comer. Que quiero que se ataje la miseria, la pobreza y el hambre. ¿Es eso feminazi?
Y sí, también creo que muchos hombres que defienden la prostitución y que cada una haga lo que quiera se morderían la lengua si su mujer o su hija le dijeran que se quieren dedicar a eso. Si en tu caso de verdad no te importa, pues mi enhorabuena, no eres un hipócrita.

G

#27 Yo no te llame feminazi. E dicho que visitas paginas feminazis y estas adocrinada seguramente lo seas pero no te lo e llamado.

Oh! claro soy machista no? que mejor manera de atacar a un hombre hoy en dia que no coincida con tus ideas que insinuar que es machista!

Los problemas de la prostitución puede ser muy variados dependiendo del pais, el mayor problema de la prostitución en españa actualmente es que no este regularizado y que la que quiere ejercer tenga que estar de alta como profesional en otra tarea, sin un convenio que les cubra y le imponga ciertas obligaciones como las sanitarias. A ella si es autónoma o al empresario que las contrate.

Otros países tienen problemas de mafias, y trato de esclavos sexuales. No se puede englobar todo, no toda la prostitución esta en un marco legal, la noticia habla de España.

A mi me importaría, no tiene nada que ver, lo único defiendo es la libertad de quien quiera ejercerlo de hacerlo, y de hacerlo de manera regulada y con garantías.

LaGataAgata

#30 Pues aprende a leer y a pensar, o cómprate otra bola de cristal, porque ni visito páginas feminazis o feministas ni te he llamado machista, listo. Ni he hablado en contra de nada más de los que mantienen la miseria y la pobreza de la gente.

También deberías leer la prensa de vez en cuando antes de decir que el único problema de la prostitución en España es que no está regularizada. Hay vida fuera de Meneame:

http://www.abc.es/espana/20150209/abci-prostitucion-alicante-madrid-201502092206.html
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/21/actualidad/1421839325_774023.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/24/madrid/1406188760_058819.html

Y claro, como no hay españoles entre los turistas sexuales, pues esto tampoco nos afecta:

http://elpais.com/elpais/2015/02/27/planeta_futuro/1425040504_615589.html

Y como sólo hay pobreza en otros países, tampoco nos afecta esto:

http://elpais.com/elpais/2014/09/30/planeta_futuro/1412075558_560767.html

Hay más, desgraciadamente, mucho más... y eso que en ningún momento hablé de libertad sexual, sólo de la gente que se ve obligada y de los que obligan porque existe un mercado que lo acepta. ¿Es mentira?

G

#32 Yo hablaba solo de españa.

Y aquí también hay abusos y aunque sea minoritario también hay casos de esclavas sexuales. Pero el principal problema ahora mismo en España es la falta de regulación de esa profesión no los casos aislados que puedan existir fuera de la legalidad.

Eso no quitar que no haya que regularizarlo o haya que ilegalizarlo, todo lo contrario, hay que regularizarlo y con los impuestos recaudados vigilar más que todos los locales cumplan escrupulosamente la legalidad, y cerciorarse que no haya ninguna en contra de su voluntad.


Una cosa no quita la otra.

PD: Tardabas en negativizar. Aquí finalizo con gentuza como tu que negativiza las opiniones que no les gusta y no van con su dogma feminazi no voy a perder el tiempo.

Nova6K0

#19 En gran parte tienes razón, pero precisamente no es tan fácil. Para que desaparezca la prostitución, deben desaparecer las causas que la producen, y esto no tiene que ver en sí con que la gente compre esos servicios sino con el nivel económico y los salarios. Es muy sencillo para que la prostitución como mínimo baje mucho, los salarios deben ser más altos que lo que se gana al prostituirse. Cuando la gente no tiene que comer, es el trabajo más "fácil" (y obviamente lo entrecomillo porque vender tu cuerpo no es nada fácil).

Y ya no es sólo la prostitución, sino el tema del sexo en general, que vende y mucho (por mucho que algunos digan). Por ejemplo poner una webcam y divertirte con tu pareja, pueda hacerte ganar en un sólo mes, lo que ganas en un año en un trabajo normal. Porque la gente compra, le da morbo, le gusta, llamarle como queráis. El 90% de las revistas, aunque fastidie no venderían ni el 10% de lo que venden si no tuviesen una mujer u hombre, en su portada y sobre todo si es en una pose sugerente o con poca ropa. Obviamente el dinero que se ganan estos anteriores es muchísimo no aparecen así porque sí.

Hasta efectivamente una de las cosas más lamentables que hay, la prostitución infantil, bajaría drásticamente si los sueldos no fuesen una mie... porque los padres no tendrían que vender o alquilar a sus hijas, que es lamentable que, aunque suene muy duro, para darte de comer a ti o a tu familia te tengan que violar/estuprar.

Esto lo contara aquí, algún compañero si mal no recuerdo hace algún tiempo (a raíz de una noticia similar), creo que fuese aquí pero no me acuerdo; un suceso que ocurre en Thailandia. Donde un hombre ve entrar a un señor de unos 50 años y una niña de trece, en un hotel. El le informa a un guardia que ese señor iba con la niña de trece años a una habitación, básicamente porque subían las escaleras. El guardia lo para, y la niña asustada le dice algo así como señor déjelo es que si no no tengo para comer. Que te diga eso una chiquitina de trece años, no es para detener sólo al tipo, sino para partirle las piernas a los señores del gobierno thailandés.

Por tanto mientras esto no cambie, por desgracia la prostitución seguirá. Y en todo caso mientras esto siga yo defiendo la prostitución adulta (fuera de mafias claro) la infantil ni de coña, pero en todo caso a esos cientos de miles de niñas y niños hay que encontrar una forma de que coman, sin explotarlos.

Salu2

LaGataAgata

#34 Así es, tristemente así es cry

Amalfi

Si eso es bien fácil, que coticen a la SS, como una profesión más, entonces se acaban con las mafias, que controlan el negocio, o bien como ha dicho el primer comentario, así de fácil.

Dab

#2 Me imagino que se necesitarán medidas de más calado porque sólo por la cotización no se resuelve que las mafias controlen un negocio: mira la política, el sector bancario, las inmobiliarias, ...

D

Yo tengo una pregunta: si se legalizase la prostitución y estuvieses en paro, ¿te podrían llamar del inem para trabajar de ello? ¿Y si te niegas dejas de cobrar el paro?

manuelpepito

#12 ¿Conoces a alguien que le hayan llamado del Inem?

D

#15 A mi me llamaron una vez... el mismo día en el que empecé a trabajar en una empresa (y por lo tanto, aún no me habían dado de baja del inem)

G

#12 La cosa es tan facil como hacer dicha profesión no sea vinculable a recibir las prestaciones si no aceptas.

Es más si se regulara como empleo, que no legalizar por que la prostitución no es ilegal, dicha profesión no debería ser ofertada por ningún cauce oficial.

Muchos estamos a favor de la regulación de la prostitución pero otra cosa es que se promueva la prostitución a desempleados, la prostitución si se regularizase algún día debería ser solamente para regular la prostitución de ninguna manera fomentarla/ofrecerla como empleo. Si no para quien quiere currar pueda baja un regulación especifica, en vez como ahora que es negro o bajo una regulación que nada tiene que ver con su profesión como son "camareras" o "masajistas".

Paises como Holanda esta regularizado y no creo que obliguen a nadie para prostituirse para no perder el paro, así que no le deas tantas vueltas con gilipolleces.

D

#22 No le daba vueltas hombre, simplemente era una duda que me asaltó estando sentado en el WC

G

#28 Frases como esas las tengo leido para atacar la regulación. Como si no hubiera formas de hacer las cosas bien y sin fomentar el tema!

manuelpepito

#10 ¿Que le pasa a los puteros? muchos son gente que simplemente tiene la necesidad de follar.

D

Dejémonos de discusiones tontas.

O prohibir o regular. Francia ha elegido la primera opción, Alemania la segunda, a quién le va mejor, quién ha solucionado más problemas?

Pues ya está, menos hablar y discusiones tontas. Ya hay alguien que ha hecho las dos posturas posibles. Observemos, aprendamos y juguemos con ventaja, ya nos han hecho el trabajo.

s

#16 quién ha solucionado más problemas?

Buena pregunta. ¿qué problemas hay o había?

D

Impresentables ultra radicales como estas que solo ven los problemas de los demás y no los propios son las que están creando un problema aun mayor con el odio que están generando.

d

Jaja, cuántos negativos = cuánto putero en meneame

D

pillo sitio en hilo feminazi del dia

D

La solución es exterminar a los puteros, la peor clase de ser humano.

Shikamaru18

#6 Claro, claro. Eliminemos la droga exterminando a los consumidores.

D

#7 Los drogadictos son mil veces mejor que los puteros (en mi escala de valores, claro)

D

#10 Tu escala de valores es basura.

¿Quien cojones te crees tu que eres para prohibir a dos personas intercambiar sexo por dinero?

Vete a Holanda, Suiza y Alemania y diles que sus leyes para legalizar la prostitución les convierte en peores que drogadictos.

Eres basura. Sin mas calificativos.

hazardum

Yo no estoy de acuerdo con pagar por sexo, pero tampoco en coartar libertades.

Si una persona adulta y consciente, quiere intercambiar sexo por dinero u otra cosa, es libre de hacerlo y nadie puede impedírselo, al igual que los que pagan también.

La trata o explotación forzada es un delito gravisimo que debe perseguirse con extrema dureza, pero hay que diferenciarlo de la prostitución libre. Y con prostitución libre me refiero a cualquiera que se haga sin alguien obligándote y forzándote, ya que es cierto que hay personas que se meten en este sector como ultima opción o por desesperación. Pero que alguien crea que no tiene mas opción y se dedique a esto, no es prostitución forzada ya que siempre hay otra opción, aunque sea vivir debajo de un puente, el caso es que otros ni tienen esta opción.

La prostitución no dejara de existir, mientras haya demanda y eso es inherente al ser humano y en general a la naturaleza, ya que el sexo es una necesidad primaria de las personas (ver pirámide de maslow), por lo tanto siempre habrá gente dispuesta a pagar/dar algo por tener relaciones sexuales, como siempre habrá gente dispuesta a aprovecharse de esta necesidad. Se le puede llamar como se quiera, pero las personas necesitamos sexo, unas mas que otras, pero lo necesitamos, ergo siempre habrá demanda.

Dado que no podremos evitar la demanda, podemos prohibir completamente la prostitución y condenar a los clientes, y esta claro que en principio reduciría la prostitución, al menos la visible, pero solo provocará mas oscurantismo y mas mafias.

Regular completamente la prostitución como actividad profesional (cotizaciones a la S.S) quizá no resuelva el problema de golpe, pero es la única forma viable de hacerlo si se quiere hacer bien, porque siempre que se prohíba algo nunca jamas dejará de haber mafias y gente que se aproveche de ello pasando por encima de los demás.

Así que, aunque no estemos de acuerdo con el pago por sexo, creo que nuestra única opción es regular la prostitución y perseguir duramente el proxenetismo, la explotación y trata.

s

#29 No sé como pretendes prohibir la explotación. Es la situación habitual en muchas empresas. No creo que consigas ni el más mínimo avance.