Hace 2 años | Por --669277-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --669277-- a elconfidencial.com

Los casos de cancelación más recientes, y más ruidosos, han tenido lugar en el mundo académico y universitario. El pecado de todas ellas: cuestionar las leyes de autodeterminación del sexo legal

Comentarios

D

#1 No has leído el artículo, por eso lo englobas en una especie de competición entre hombres y mujeres que no viene al caso.

D

#2 Sí viene al caso. Es deleznable que la gente se vuelva juez y parte de todo esto. Me da igual lo que tenga entre las piernas.

D

#3 Parece que tienes la capacidad de comentar un texto sin haberlo leído, y sin ni siquiera saber de qué trata. Mi enhorabuena por poseer semejante capacidad.

D

#5 Esto es MNM, aquí se viene a comentar sin leer las noticias. Puedes leerlo en la WIKI.

D

#6 Por eso resulta que los comentarios dicen más de los sesgos de quienes los realizan, que sobre el asunto que pretenden comentar

D

#8 Desgraciadamente "únicamente" habla de mujeres. Debe ser que la cultura de la cancelación no se da en hombres...

En fin. Parece ser que siempre hay víctimas de primera y gente que se lo merece por tener genitales masculinos.

D

#10 entendido nada, seguramente por no haber leído el artículo

porcorosso

#10 😭 😰 😭

J

#2 Yo aún no lo leo, entro a los comentarios por los votos negativos por si acaso es un artículo prescindible, pero justamente lo que me indica el titular es que justamente me va a vender esa competición entre hombres y mujeres, en las que claro, tenemos un problema global... pero mira tu, otro más que se ceba con las mujeres.

Ahora bien, si dices que el titular es una ironía, u otra cosa, pero el texto va de otra cosa, pues le daré una oportunidad, pero el titular es el que es. Si los titulares no valen para nada, pues mejor se quitan.

D

#20 Es que es una realidad, se está cancelando -expulsando de sus trabajos- a mujeres por decir que solo las mujeres pueden parir. No sé exactamente a cuántos hombres han cancelado -despedido del trabajo- por algo similar.

J

#23 Es una valoración muy sesgada de la realidad, ¿no puedes ver eso? Efectivamente no lo sabes, no sabes si son más, si son menos, si hay razones para que los hombres (en caso de ser así) hablen menos de ese tema, por ejemplo porque dicha cultura se ceba más con ellos, etc, etc. Simplemente se asume que es un atasque a las mujeres porque sí.

Sería muy estúpido que yo dijera que el coronavirus se ceba con los hombres, si no sé nada, sobre otros colectivos, o si no he agregado los datos entorno a otras variables. De hecho, mi impresión, es que esto es lo normal en EEUU, y no es nada nuevo. Allí los puestos académicos son muy susceptibles de este tipo de cancelaciones, y parece que tienen más aire de "estrellas" o "fichajes" que en otras partes del mundo.

D

#29 El artículo dice que se ceba con las mujeres porque solo hay dos casos de hombres cancelados por decir que solo las mujeres pueden dar a luz.
Por eso pone “se ceba con las mujeres “ y no “afecta exclusivamente a mujeres “

J

#33 ¿El artículo contiene todos los casos? Seguro que alguien predispuesto a escribir ese titular, también es imparcial a la hora de informarse sobre ello. En fin, yo creo que te he dicho todo lo que tenía que decirte, si no ves problema alguno en el titular pues por mi adelante. Nada más que añadir. Además, estarías limitando en todo caso la cultura de la cancelación a este tema de forma intersadamente, lo que en sí mismo no me parece imparcial.

Te recuerdo que el titular es "La cultura de la cancelación se ceba con las mujeres".

D

#34 A JK Rowlin la han despojado de su propia obra por decir que no se puede despedir a alguien por opinar que solo las mujeres pueden dar a luz.
Por contra, a ningún hombre se le ha despojado de su obra, ni siquiera cuando han sido considerado culpables de delitos graves. A lo mejor es que tenemos ideas diferentes de lo que significa cancelar a alguien por sus opiniones

J

#37 No estás contestando a nada en mi comentario, te agradecería que para eso, no me cites. Al final, creo que has confirmado mis sospechas, y personalmente no tengo nada más que decir. Seguro que tu te has informado de todos los casos. Y siguiendo tu comentario #30, pobrecita, seguro que ahora está en la indigencia, ¿no? Es lo que tiene la hipocresía...

D

#38 pues tengo bastante información sobre el tema. Y no sé muy bien a qué bien ponerse a hablar del actor ese multimillonario cuando el artículo habla de mujeres despedidas por decir obviedades como que los hombres no pueden dar a luz

J

#59 "Nadie va a pensar en las mujeres". lol

Alakrán_

#37 solo las mujeres pueden dar a luz. ¿Y las mujeres que no pueden dar a luz? ¿No son mujeres?

D

#52 “Solo las mujeres pueden dar a luz “ es una afirmación diferente a “todas las mujeres pueden dar a luz”

Alakrán_

#57 Entonces ¿Que aporta ese comentario de la escritora? ¿A que se refiere?

D

#63 Es una obviedad. Solo las mujeres pueden dar a luz. Nunca, en la historia de la humanidad, ningún hombre a dado a luz. Es como decir que el agua moja. Con la diferencia de que si lo dices en un país con leyes trans aprobadas, te pueden despedir, e incluso procesar. Es el sexoplanismo elevado a ley. Y sus consecuencias

Alakrán_

#67 Solo las mujeres pueden dar a luz. Nunca, en la historia de la humanidad, ningún hombre a dado a luz. Esto ya ha ocurrido en países como España, ciudadanos reconocidos legalmente como hombres han dado a luz, es igual como tener dos madres, dos madres... como sociedad se ha decidido aceptar a las personas cómo se sienten bien consigo mismo, para que tengan una vida plena.
La sociedad evoluciona, si tu has elegido anclarte en el pasado, eres libre, la sociedad te ignorará, incluso te afeara tu ideología.

D

#69 Si han dado a luz, es porque tienen cuerpo de mujer, diga lo que diga la persona en cuestión.
Otra cosa es que se pretenda imponer algo falso como verdadero. Así, por ejemplo, es también falso que las personas que transicionan se sientan mejor consigo mismas, y lleven una vida más plena. De hecho, el tiempo pondrá las cosas en su lugar, y quienes se las dan de tan modernos tendrán que dar explicaciones a todas esas personas que transicionaron para intentar solucionar un malestar que la magufada de la transición química y quirúrgica no puede solucionar

G

#33 Pero es que la cultura de la cancelación no se ceba con las mujeres, el titular debería ser como mucho: La cultura de la cancelación se ceba con las tránsfobas.

Alakrán_

#33 Como tergiversas, el titular no habla de motivos, el titular afirma que la cultura de la cancelación se ceba con las mujeres, y es falso.

T

#33 Se ceba más con las mujeres por un tipo de comentario muy concreto. Correcto.
Cualquier grupo se convierte en el grupo mayoritario de una estadística si escarbas adecuadamente la condición, aunque resulte que es el grupo minoritario bajo muchas otras condiciones.
Irrelevante, titular engañoso y desinformativo, pues no advierte que es para un caso muy concreto y da a entender que las mujeres tienen un problema enorme con la cultura de la cancelación (mayor que los hombres).

D

#62 Tienen un problema mucho mayor que los hombres. A los hombres no se les cancela por decir una obviedad como que las mujeres no tienen pene. Tienen que haber cometido presuntamente un delito grave, y en muchas ocasiones ni por esas.

Olarcos

#1 O a Plácido Domingo.

D

#4 Plácid Domingo no fue cancelado por expresar una opinión.

Olarcos

#13 No. A Plácido Domingo le han cancelado por una acusación. No por un hecho probado, no por una condena, por una acusación.

D

#22 Por una serie de acusaciones de haber cometido sendos delitos. No por decir que solo las mujeres pueden parir. Creo que son dos situaciones muy diferentes.

Olarcos

#26 Es una acusación, no una condena, sólo la acusación de alguien y por eso le han cancelado.

D

#15 Parece que no captas la sutil diferencia entre que te cancelen y te expulsen de tu trabajo por opinar que las mujeres no tienen pene, y tener problemas legales por acosar o abusar sexualmente de otras personas.

J

#17 "presuntamente" acosar o abusar sexualmente de otras personas. Se olvida fácil. De alguna forma parece que estás diciendo que un problema es ficticio, pero el otro es totalmente real.

D

#21 ¿Estas diciendo que para ti viene a ser lo mismo cometer un delito-presuntamente-, que opinar algo tan elemental como que solo las mujeres pueden dar a luz?

J

#28 No entiendo tu pregunta, o cometes un delito o no lo cometes, y luego tendrás la opinión de la gente que les considera que su opinión es odio, y debería ser prohibida. En ambos casos, tienes a gente que es inocente de lo que sea hasta que se demuestre lo contrario. Si alguno de ellos es un violador, o incita al odio contra otras personas, perfecto, pero justamente se trata del caso en el que no sea así.

En todo caso, porque parece que te molesta que te diga que deberías añadir un "presuntamente", derive en ese tipo de preguntas dialécticas.

D

#31 No me molesta en absoluto lo de “presuntamente “. Lo que no entiendo es cómo pueden ser delito afirmaciones como “una mujer es una hembra humana adulta “ o “ en la pubertad a las chicas empiezan a tener la regla “

J

#35 ¿Y quién ha dicho eso? Me temo que has encontrado a alguien que no comparte tu opinión, y te has tirado a la piscina con toda tu artillería.

Lo mismo te pasa aquí #30, no veo motivo para hacer burla, osea que en ese caso la cultura de la cancelación mola, me parece muy hipócrita tu comentario. Supongo que no dirás lo mismo de las personas que son violadas, pero llegan a acuerdos millonarios para no denunciar.

Tus comentarios rápidamente se tornan muy detestables.

Alakrán_

#17 Si lees mi comentario, habrás visto que te he puesto un ejemplo donde no hay ningún delito, es un tema moral, y como han dicho más arriba, a Johnny Deep le han llegado a pagar una millonada por no hacer la película que tenía firmada, y el motivo son unas acusaciones que según parecen son falsas.

D

#24 ¿le han pagado una millonada? Pobre, qué duro. Exactamente igual que a las mujeres que han dejado en el paro por opinar que la lluvia moja

Alakrán_

#30 Le han pagado por una película que tenía firmada. ¿Crees que va a volver a tener la misma cantidad de trabajo que tenía antes?
mujeres que han dejado en el paro por opinar que la lluvia moja

Por ser unas tránsfobas, como tu comentario.

J

#45 Me hace gracia que luego le da mucha pena el caso de Jk Rowling, seguro que ahora vive en la indigencia... ay, esas dobles varas de medir, cuando tienes pene y cuando no.

D

#45 ah, el comodín de la transfobia. Ha tardado en aparecer

Alakrán_

#58 Al nivel del autobus de la extrema derecha cristiana antiabortista Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva
Te sentirás muy identificado.

D

#64 Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, el ser humano es mortal, las vacunas salvan vidas, el agua moja…
Son afirmaciones con las que me identifico, básicamente porque son realidades palmarias incontestables. Me da igual lo que diga la extrema derecha.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero

Alakrán_

#65 Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva Esto es falso, desde el punto de vista social y biológico, la vida en este aspecto no es tan sencilla.
el ser humano es mortal, las vacunas salvan vidas, el agua moja… No te hace más creíble juntar lo que podríamos consideras tus creencias, con obviedades, es una falacia de libro.

D

#68 Desde un punto de vista biológico, no es cuestión de creencias, solo existen dos sexos. Desde un punto de vista social, hay gente que cree que el sexo es un espectro, que existen múltiples sexos, lo mismo que hay gente que cree que dios es uno y trino.
Pero no invoques a la biología para tratar de decir que hay machos que son hembras, y hembras que son machos, porque es radicalmente falso.

J

#15 Totalmente de acuerdo, un titular más que prescindible, y manipulado para señalar que una vez más de alguna forma las víctimas son las mujeres. Porque claro toda la cultura de la cancelación se ceba contra las mujeres, por supuesto, todas las mujeres.

D

#7 Es cancelación porque han sido despedidas de sus trabajos por emitir opiniones, no como otros, que se las dan de cancelados cuando nadie les ha tocado un pelo, o cuando han sido cancelados, no por emitir una opinión, sino por cometer un delito.

Cafeinooo

#11 De que otros hablas? Yo hablo de las dos que se nombran en el artículo.

D

#25 de los hombres a los que te referirás, evidentemente

Eibi6

Que pesados estos del confidencial llorando por profesores universitarios yankees

D

La gente es muy cobarde y la que anda cambiando para no enfrentarse a las críticas más cobarde todavía...

StuartMcNight

#18 Eso de cancelar no es mas que la pelicula que os habeis montado algunos para que la gente no pueda usar su libertad de expresión para responder a vuestras opiniones.

Olarcos

#56 Si, y a esas te referías tú en tu comentario. Pues que sepas que en mi pueblo ha surgido una asociación de amantes del macramé.

StuartMcNight

#46 Me encanta como tienes que agarrarte a cosas que nadie considera "cancelar" para poder argumentar que "cancelar" esta mal.

Apedrear.
Despedir por ser algo (no por DECIR algo).
Usar a Assange que está precisamente siendo perseguido por las leyes de un estado (JUSTAMENTE lo unico contra lo que te protegen los derechos humanos)
Justicias de turbas (no... recibir 200 twits indignados no es una justicia de turbas).

J

#50 Estoy llevando a un extremo tu argumento, pero bueno, si no te gusta, lo retiro. Es evidente que es muy fácil que la sociedad te de la espalda, y que eso se convierta en un acoso. Si quieres lo llevamos a los casos en los que alguien sale del armario y su familia, amigos, deja de hablarle.

Me temo que te has agarrado a un clavo ardiendo para salir por patas. Sobre Assange, lo mismo, si no es buen ejemplo (que a mi me lo parece, no olvides que las leyes al final las hacen las sociedades, y su caso está muy cogido con pinzas por todas partes simplemente para putearle, pero ok, no te gusta Assange) lo retiro, pero intenta abordar el tema de fondo. Si solo comentas para trollear lo dejamos para otro día. ¿Realmente piensas que si tienes derecho a expresarte, entonces es normal que el resto de la sociedad conspire para "cancelarte"? Sinceramente, vaya puta mierda de libertad de expresión sería esa.

Así que puedes salir del armario, pero luego tienes derecho a perder tu trabajo, ser acosado, que todo el mundo te de la espalda en aspectos profesionales, etc, en serio? Aún estás a tiempo de hacer click en la casilla de "Soy humano".

Olarcos

#41 ¿Qué organizaciones son sólo LGB? Porque hasta donde yo sé son, como poco, LGTB. ¿De qué será la T esa? roll

D

#55 pues que sepas que están empezando a surgir organizaciones lgb, formadas por gente que se siente expulsada y no representada por las lgbti+q full hd

D

Es lo que tiene el pensamiento único, aunque esté cargado de buenas intenciones: cuando te sales del tiesto te cancelan. Y ya está, así de simple. Viva la libertad de expresión...

StuartMcNight

#9 Libertad de expresión para decir lo que queramos pero que nadie se le ocurra responder a lo que decimos que entonces lloramos mucho porque nos cancelan.

D

#12 Yo estoy a favor de que haya siempre sano debate. Pero no estoy de acuerdo con que el pensamiento mayoritario se imponga cancelando a los que no piensan igual. Tiene que haber diversidad. Qué triste sería el mundo si todos pensáramos igual.

J

#12 (cc #9) Algún término intermedio tiene que haber, tampoco tiene sentido decir que tienes libertad de expresión pero luego eres libre de ser apedreado, porque podríamos entender de esa forma la libertad de ser homosexual en muchos sitios.

Por supuesto, que si tienes derecho a expresarte, otras personas tendrán derecho a darte la espalda, pero eso me parece solo válido para el aspecto más personal. De lo contrario, entraríamos a justificar que alguien pudiera despedirte por ser homosexual, sí, es tu derecho, y es el mio de no contratarte. ¿sería así? ¿Considerarías que Assange está viviendo simplemente las consecuencias de su propia libertad de expresión?

Me gusta recordar en este tema, que justamente por ser una sociedad civilizada tipificamos delitos y faltas, y las "sanciones" o "venganza" está burocratizada y se encarga la sociedad de forma colectiva. Si volvemos a la justicia de la turba, pues poco hemos ganado, justamente tenemos esa justicia para evitar ese tipo de abusos por parte de la turba.

J

#41 Ah, vale, entonces todo bien... circulen... lol

J

Tengo que decir algo, en estos temas polémicos, hay gente que tiene una opinión discordante porque efectivamente piensa diferente sin que eso presuponga un sesgo contra nadie, ni odio, etc, pero hay otros casos en los que argumentos perfectamente racionales esconden prejuicios.

Desde 2019, la abogada Allison Bailey ha sido investigada y señalada por defender que el sexo biológico es innato y que solo las mujeres pueden ser lesbianas. Bailey, abogada en el bufete Garden Court Chambers, es una de las fundadoras de la Alianza LGB, una organización que promueve los derechos de lesbianas, gais y bisexuales y que no incluye la "T" de trans en sus siglas.

Yo también defiendo que el sexo es biológico, pero no pienso que eso suponga de ninguna manera un ataque a los transexuales. Si alguien quiere sentirse mujer, actuar como una, o vestirse, me parece que es su derecho, y no vería porque eso es una razón para excluirlas de una organización que defiende los derechos de gays, lesbianas y bisexuales, sobre todo cuando es habitual que esos colectivos incluyan a otras identidades alternativas a la "normal", entrecomillado.

D

#27 Las organizaciones LGB incluyen a lesbianas, gays y bisexuales. Y excluyen a transexuales, lo mismo que excluyen a heterosexuales

D

Así es como el feminismo castiga a las alienadas