EDICIóN GENERAL
728 meneos
5736 clics
Cultiva tu propia Energía y pasa de ser consumidor a ser ciudadano

Cultiva tu propia Energía y pasa de ser consumidor a ser ciudadano

Coincidiendo con el Día Internacional de la Energía Comunitaria la asociación ecologista 'Amigos de la Tierra' ha presentado el informe “Cultiva tu propia Energía”. La intención es “hacer frente a los planes del Gobierno, que desincentivan el autoconsumo, e invitar a la ciudadanía a tomar el control de su consumo energético”. “No queremos que nos traten como consumidores sino como ciudadanos. Ciudadanos que creen que se necesita menos energía de la que gastamos y que esa energía puede ser distribuida y renovable”.

| etiquetas: energía , electricidad , autoconsumo , renovables , oligopolio , alternativas
244 484 2 K 537 mnm
244 484 2 K 537 mnm
Aquí os dejo el documento completo:

"Cultiva tu propia energía: 10 alternativas renovables para la independencia energética"

www.sosclima.org/wp-content/uploads/2013/11/ADT_21x27_anexo_web.pdf


Algunas acciones que podemos hacer los ciudadanos:

-Votar a partidos que apuesten por las renovables.
-Apoyar a organizaciones ecologistas y a movimientos sociales que defiendan a los ciudadanos y al medioambiente.
-Apoyar a medios de comunicación que no estén al…   » ver todo el comentario
#1 Pelín antiguo el pdf, se hizo cuando todavía había esperanzas de que el gobierno sacara una ley de consumo neto, o al menos de que no destruyera totalmente la industria.
#3 A partir de la página 31 tiene una sección "tipo apéndice" que sí que habla de las nuevas trabas (que tienes razón que si se aprueba esta ley el tema legal de los casos prácticos que exponen deja de ser así). Un texto bastante explicativo.
#1 Me acabo de enterar de "As Corcerizas". :-| Y eso que está en mi provincia y me considero una persona a la que le gusta indagar. :-(
#5 Me alegro que te haya servido de ayuda para descubrirlo. Siempre hay cosas que tenemos cerca y que desconocemos su existencia. Por eso hay que seguir indagando ;)
Yo aunque cultivo poquito, estoy orgullosos de mi plaquita www.youtube.com/watch?v=NUq6jLDpk8A
#7 entre 10 y 12 horas para cargar dos pilas ?!?... no es por nada pero me parece absurdo, creo que los cargadores de manivela a pesar de su poco éxito son más eficientes.
#9 En el tiempo que hace que lo tengo he recuperado varias veces su inversion y lo que es más importante he ahorrado decenas de pilas en los vertederos
#7 ¿Dónde se puede comprar? Aunque supongo que cualquiera con un poco de pericia se puede fabricar uno con placas de las típicas lamparillas de Jardín o de alguna placa de focos que comercializa Ikea
¿Absurdo dejar las pilas en un aparato tan pequeño que no molesta y recogerlas cargadas al día siguiente? Pues a mi me parece un aparato extraordinariamente práctico. Eso sí, tú puedes darle a la manivela todo lo que quieras.
lastima que ningun gobierno ejpañol este por la labor de fomentarlo ya que sino se quedarian sin puesto directivo cuando dejen la politica
Tonterías, lo mejor sería tener un mini reactor nuclear en cada hogar.
Sin ánimo de hacer publicidad de ningún tipo, me acabo de mudar, y Endesa me pedía 50€ por hacer el cambio de titular. Leyendo opiniones (y por aquello de la subasta de la OCU, que no se si llegará a algo), me pongo en contacto con Holaluz.

Llamo a un teléfono nacional, y me atiende una persona en español de España. Ni contestadores, ni centralitas. Primer punto ganado.

El cambio es totalmente gratuito, aunque haya que cambiar de titular. En el futuro, si quisiera cambiar de titular, es…   » ver todo el comentario
cultivar tu propia energía generalmente es solo posible en un entorno rural, no en las mierda urbes llenas de pisos
La descripción del peaje de respaldo en el articulo es falsa.
La descripción correcta es : "si ponemos el caso de que tienes un huerto con tomates, lo que pretende el Gobierno es que si un día te quedas si tomate, te hagan pagar un precio fijo para cubrir los desplazamientos a la tienda donde podrás comprar tomates. El precio del desplazamiento pagado al año y de cuota fija es tan carro que ya no te interesa poner un huerto en casa, porque producir tomate acabara saliendote mas carro que…   » ver todo el comentario
#12 No creo que se pueda decir cual es la descripción correcta o incorrecta del peaje de respaldo del gobierno de España, una traba impositiva contra el autoconsumo, un impuesto al aprovechamiento del sol.
Desde luego el ejemplo de los tomates es simplemente eso, un ejemplo, y en tu caso tampoco es una descripción, y mucho menos correcta, es como poco otro ejemplo, donde mezclas tomates, carros, cuotas fijas y electricidad.
Siguiendo el ejemplo de los tomates, se te olvida incluir, en el caso…   » ver todo el comentario
Lo que asusta en el fondo a los oligopolios energeticos de las energias renovables, es que su tecnologia facilita su autonomia por parte del cliente.
Acabo de notar una perturbación en la fuerza. Como si las cabezas de millones de mongofachas hubiesen explotado al unísono. Después, sólo silencio.
Alucinante, un documento superinteresante que entre otras cosas llama a la desobediencia civil ("guerrilla solar") con el sello del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente xD
Esto es así, el gobierno quiere tener esclavos, no personas con cabeza que piensen. Quien tenga dinero suficiente para poder generar su propia energía, a la larga saldrá ganando. Aunque muchos no querrán arriesgarse, porque la inversión inicial es alta.
comentarios cerrados

menéame