Hace 7 años | Por --375920-- a twitter.com

Comentarios

mandelbr0t

De la Wikipedia: "Por otra parte, en la tendencia actual de las ciudades sostenibles, reconocidos urbanistas y especialistas del tema como Jane Jacobs, Jeff Speck y Brent Toderian coinciden con los efectos negativos que tiene en la movilidad de las ciudades la arquitectura urbana, y su expresión urbana, la ciudad industrial. Debido a que el modelo separa las tres principales funciones de la ciudad: residencia, trabajo y recreación, se induce al aumento de la distancia que deben recorrer las personas. Si bien la distancia promedio de un viaje a pie de una persona es de 400 metros, una distancia mayor a esta es impráctica realizarla a pie. En el caso de una urbanización basada en la arquitectura moderna, el ciudadano debe recorrer una distancia mucho mayor a esta, con lo que se ve inducida a usar un medio de transporte motorizado. Para la mayoría de los casos, al no haber transporte público, la primera alternativa es el automóvil privado. Para contrarrestrar estos efectos la corriente de movilidad sostenible estudia formas de mejorar las condiciones de movilidad, teniendo como bandera el Desarrollo Orientado al Transporte."

JoulSauron

#1 El año pasado estuve en Brasilia. Vaya basura de ciudad, es exactamente el extracto que has puesto.

Xtampa2

#1 "Si bien la distancia promedio de un viaje a pie de una persona es de 400 metros, una distancia mayor a esta es impráctica realizarla a pie" ¿Pero qué majadería es esta?

D

#3 No es que sea imposible caminar más de 400 metros pero hay mucha gente a la que caminar más de eso le parece mucho y son capaces de pillar el bus o el coche con tal de no caminarlo.

Xtampa2

#4 No dice que sea imposible, dice que no es práctico andar más de 400 metros, y me sigue pareciendo una majadería