Hace 7 años | Por --471299-- a laicismo.org
Publicado hace 7 años por --471299-- a laicismo.org

El colectivo laico considera inaceptable que en un Estado aconfesional como el español los ciudadanos queden expuestos, sin que se respete su propia voluntad, a los rituales de los católicos «por muy legítimos y respetables que sean», por lo que reclaman medidas para garantizar que los actos vinculados a la Iglesia se circunscriban a los centros a los que acuden los creyentes.

Comentarios

E

#3 Evidentemente. Incluso escuchado algunas iglesias que utilizan la novedosa estrategia de hacer sonar las campanas de su campanario para ver si captan algún creyente

JackNorte

Y yo quejandome de las campanas.

D

#1 Calla que al paso que vamos nos ponen un minarete.

Ithilwen2

#2 Desde mi casa ya se oye la llamada a la oración algunos viernes y eso que no vivo cerca de una mezquita

Ithilwen2

#20 Hoy me han vuelto a despertar.
Por lo visto hoy celebran la fiesta del sacrificio http://www.webislam.com/articulos/111525-los_musulmanes_espanoles_se_suman_a_la_celebracion_de_la_fiesta_del_sacrificio.html
Y lo que he dicho antes es mentira. SI vivo CERCA de una mezquita.

M

#1 en muchos casos marcan las horas.
A las cuatro dan cuatro toques,
tanto de la tarde como de la madrugada.
Y a final de año, el cambio de año.

JackNorte

#9 Aqui por suerte solo los domingos, comuniones y bodas

D

#9 En mi pueblo (ciudad) nos quejamos y las han medio quitado..... solo a medias suena.
En mi pueblo rural, suena de 8 am a 11pm.
Por la noche, nada.
Yo realmente, creo que no debiera sonar ninguna.

chorche77

#9 Yo estuve unos años viviendo en Palencia y además de las horas marcaban las medias y los cuartos. Campanadas cada 15 putos minutos de 8 de la mañana a 11 de la noche. No me extraña que en la guerra civil les prendieran fuego.

#5 Me solidarizo, pasé por lo mismo. A las 12:00, el himno versión extendida tocado con campanitas.

D

#1 Yo también estoy hasta los huevos de las campanas. Este es un tema que habría que ir moviendo.

Ithilwen2

#11 Pues a mí el sonido de la campana y el adhan (llamada a la oración) no me parecen desagradables

JackNorte

#5 Eso me queda cerca pero tengo otra iglesia a menos de 50 metros.
Y luegoun templo de los testigos tambien cerca , tengo la salvacion asegurada , lastima no ser creyente. lol

D

Ya ha venido el comando sotana a fastidiar el envío...

c

Unos buenos altavoces en el balcón y

D

#6 dedazos

Connect

82 positivos, 9 negativos. Apenas un 11% de los votos hace que la noticia sea controvertida. Que el 90% del resto la acepte y solo un 10% no, la hace controvertida? Pero que tipo de cálculos se hacen aquí?

Sulfolobus_Solfataricus

Mientras no supongan una molestia más que ideológica para los de Cullera Laica, y tengan los permisos necesarios... La profesión pública de la fe está en los Derechos Humanos.

Y eso es lo que estos radicales no parecen entender, que una cosa es la libertad de creer o no creer en alguna religión, y otra el no tolerar ver al prójimo profesarla, igual que no hay derecho a censurar manifestaciones porque el Estado sea ideológicamente neutral. No hay derecho a "no exponerse a los sindicalistas", o a no ver a los de Podemos en reuniones públicas (si todavía hacen de eso), por ejemplo.
El colectivo laico considera inaceptable que en un Estado aconfesional como el español los ciudadanos queden expuestos, sin que se respete su propia voluntad, a los rituales de los católicos

D

#22 Mientras no supongan una molestia más que ideológica "no exponerse a los sindicalistas"

Vaya cacao mental que tienes, se quejaron del ruido, no de que les moleste tu religión talibana obligatoria, pero tu nada, al victimismo de la buambulacia curilla. Estupendo.

#27 Un poco de civismo, por favor.
Las razones de Cullera Laica no son principalmente el ruido, son la exposición a las creencias ajenas. Eso es intolerancia pura, aunque tú sólo quieras ver a una asociación que vela por nuestros oídos.

U

#17 Por ruido han cerrado discotecas y cafeterías.

c

#18 Sí, previa denuncia. Por eso digo que si no cumple las normas se denuncia y se apaga.

c

¿Se cumple la normativa? Si se cumple toca ajo y agua. Si no se cumple que interpongan denuncia.

D

#12 ¿Entonces no tienen ni que quitarlos automáticamente si se incumple la normativa? Sí que sale rentable en España hacer cosas ilegales; tú las haces, y si no te denuncian sigues haciéndolas.

c

#16 ¿Es ilegal? ¿En qué normativa pone que es ilegal?

D

#12 Busca la normativa, tan insuficiente como difusa, sobre la intensidad de los ruidos que se han de soportar, y mucho mejor que no te molestes en saber si es de aplicación. Es decepcionante.

Sobitt

Ponedles MCD en la puerta a todo tren, a ver que les parece la libertad.

D

#26 libertad=/ánimo de provocar