EDICIóN GENERAL
16 meneos
21 clics

Cuixart estudia no solicitar el tercer grado porque dice ser inocente

La abogada de Jordi Cuixart -condenado a 9 años de cárcel por el 1-O-, Marina Roig, aseguró ayer que su defendido “tal vez no se acoja a determinados beneficios penitenciarios porque considera que no ha cometido ningún delito” y que, por tanto, no tiene que hacer ningún tipo de rehabilitación.

| etiquetas: desobediencia civil , cuixart , procés
no entendéis que la culminación espiritual del catalanismo es el martirio.

por eso son tan felices siendo víctimas. por eso conmemoran derrotas.
#5 Da asquito tu comentario
#11 No necesariamente.
Al final los únicos políticos independentistas coherentes están en la cárcel y los que han quedado en su lugar son una panda de esquizofrénicos veletas.
#2

Ser coherente no implica necesariamente estar muy bien de la cabeza. Simplemente indica que se actúa de acuerdo con lo que se cree (como esa gente a la que comían los leones hace casi 2000 años o los zumbados de las torres gemelas, coherentes eran con sus ideas, pero muy de la cabeza no estaban)
#4 Puede ser, pero siempre es más fácil hablar con una persona coherente que una persona que da bandazos según sopla el viento.
#4 No entiendo a que viene aquí la salud mental, pero no serlo (discurso incoherente) es uno de los síntomas que los expertos consideran parte de trastornos mentales :-)
#4 Espera, aver si lo he entendido bien; defender el derecho del pueblo catalán a decidir sobre su futuro particular es no estar bien de la cabeza?
#16

El querer irte fuera de la UE, de España, a emprender una aventura incierta con unos jetas ladrones como los de CiU al mando NO ES ESTAR BIEN DE LA CABEZA.

Que no es lo mismo.
#19 Lo que han defendido no es que se proclame la independencia, eso es algo secundario ya, lo que defienden es su derecho a decidir sobre su propio futuro
Si se fuga -> Es un cobarde que no da la cara.
Si se queda y hace uso de los beneficios -> Un incoherente
Si se queda y renuncia a los beneficios -> Un idiota, un mártir, un victimista

Me da a mi que la cuestión de fondo se ve poco afectada por sus actos: es un independentista y estará mal haga lo que haga.

Lástima, molaría una comunidad un pelín menos miope y mucho menos hooligan. Molaría ver el bosque, la luna, tener un debate con cierta altura en lugar del árbol, el dedo y los dos minutos de odio.
Sabíamos que eran idiotas , pero esto ya lo confirma
Ya veremos cuando se resuelvan los recursos si se acoge o no.
#1 Es el más coherente de todos con su planteamiento de desobediente civil, ya desde el inicio del juicio ("mi prioridad no es salir de la cárcel") hasta el final del mismo ("lo volveremos a hacer") y ahora entrando de lleno en un debate clásico dentro de la desobediencia civil, si aceptar los beneficios penitenciarios o no.

Ya lo veremos, sí, cualquier opción que escoja sería legítima, pero al menos la música de esta canción sí me suena a desobediencia civil.
#3 no es desobediencia civil no ejercer un derecho sino no realizar una obligación.
#6 Joder que no.

Thoreau: “Bajo un gobierno que encarcela a alguien injustamente, el lugar que debe ocupar el justo es también la prisión”

Pregúntale a los insumisos que se comieron la condena entera, a pesar de que estaban deseando quitárselos de encima.
#6 Esto es más como dejar de respirar hasta que te den lo que quieres.
#1 No lo dudes, nada más tenga la oportunidad saldrá que pierde el culo, pero entre tanto un poco de victimismo y mesianismo para sus feligreses nunca viene mal.
Tal vez ire al cine la próxima semana, quizás si, quizás no, lo estoy pensando.
Pretende ser mártir
comentarios cerrados

menéame