Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

Contemplar el plumaje multicolor de las aves y escuchar sus cantos es de lo más acogedor que podemos extraer, con los sentidos, de la realidad cotidiana. Pero las aves no son sólo un accesorio, hecho como por capricho de la naturaleza para adornar sus ecosistemas; se trata en realidad de seres vitales para el equilibrio de medio ambiente.

Comentarios

zoezoe

#3

Gracias ! ->

zoezoe

A ver que tiene que decirniliennilien ^^

nilien

#2 Bueno, no sabría por dónde empezar... Me fijo en las aves todos los días, más o menos según se tercie. Al final es que, más o menos, unas especies u otras, las tienes a mano casi en cualquier sitio en el que vivas. Y si te fijas todos todos los días, pues vas aprendiendo. De manera que conoces los cantos habituales, por ejemplo, y si hay alguna especie que no es habitual lo notas en seguida. O incluso también notas si está pasando algo que no es habitual, por el tono, el tipo de llamadas, el nivel de excitación....

Como el otro día, que había un estornido muy ruidoso que parecía nervioso y no hacía más que repetir la misma llamada desde lo alto de un tejado. Y después de observarlo un ratito me di cuenta de que estaba advirtiendo de la presencia de un cernícalo vulgar, y supongo que defendiendo su nido. En un momento dado se puso a volar contra él y a acosarlo, y consiguió echarlo del lugar.

Josu_el_porquero

Resumen de la importancia de las aves, y algunas cosas que se pueden hacer para mejorar algo su estado de conservación.

PowerRangerRosa

Donde yo vivo hay mucha variedad. Tengo vistos gorriones, petirrojos, camachuelos, jilgueros, chochines, currucas, carboneros, pájaros carpinteros, tórtolas, palomas torcaces, urracas, cuervos, gavilanes y garzas (y aviones en verano).

Las urracas son mis favoritas porque son unas cabronas. Una gata mía atrapó a una y se lanzó la familia entera a lo kamikaze a por la gata.
Otro día, que estaba comiendo fuera con mi familia, vimos volar a una pareja de gavilanes y va una pareja de urracas a por ellos, sin piedad oye. Que igual estuvieron sus quince minutos peleando en el aire hasta echarlos.
Jaja y el año pasado acogí a una cría que cayó del nido hasta que aprendió a volar y se piró sin mirar atrás, aunque todavía viene a robar comida (sé que es la misma porque una gata le fastidió el ala y todavía la tiene caída). Y roban comida de mi casa o de donde pillen y ay de quien robe a esas ladronas. Una vez la gata atacó a una que estaba comiendo y le robó el cacho de comida. Pues la urraca no lo olvidó ni lo perdonó porque cada vez que se encontraban podías oír al pájaro protestándole.

En fin, supongo que lo que quiero decir es que los pájaros también pueden ser interesantes.