Hace 7 años | Por Kroxigor a psicomemorias.com
Publicado hace 7 años por Kroxigor a psicomemorias.com

La Enfermedad de Alzheimer (EA) ha cobrado gran importancia en los últimos años y se caracteriza por su naturaleza degenerativa y evolución progresiva, que repercute en las funciones cognitivas (memoria, atención, resolución de problemas…) y en el comportamiento. Esto afecta a todas las parcelas del día a día de quien lo padece, por lo que se necesita personas que lo supervisen y acompañen. Este artículo se centra en el papel del cuidador, dando pautas y consejos para superar la situación a la que muchas familias se deben enfrentar.

Comentarios

Psicobicho

Lo que ocurre es que no debería recaer el peso de los cuidados en los familiares. Que una cosa es querer y otra atender. Y lo que hace falta es la voluntad de crear los recursos necesarios para atender a estas personas.

o

Lo importante es disfrutar de la compañía de la persona querida y sentirse orgulloso de ser capaz de ayudarla cuando más te necesita, a pesar de los retos que conlleva esta enfermedad.

Cuidar a esa persona y darte cuenta de que cuidarla no te hace feliz. Llegar a dudar del amor que tienes a esa persona porque, piensas, si el cariño fuera verdadero, cuidar de ella debería llenarte de íntima satisfacción y tú te sientes cada día más hundido y miserable.

Un proceso muy largo que culmina el día en que te das cuenta de que si no quisieras a esa persona, de verdad, no habrías aguantado ni un mes el dolor que llevas aguantando años. Lo más doloroso es que algunas personas no llegan a esa fase y quedan heridas para siempre.

Tenemos montones de ideas preconcebidas sobre lo que deberíamos o no sentir. El amor es como el tiempo, que sábemos lo que es mientras no nos lo preguntemos.

blp

El cannabis contiene varios compuestos conocidos como cannabinoides, que son estructuralmente similares y tienen diferentes efectos sobre la función cerebral y el metabolismo. De estos, podría decirse que los más importantes son el THC y el CBD, que tienen una serie de efectos fisiológicos relevantes para el alzhéimer: pueden reducir la inflamación, actúan como antioxidantes y neuroprotectores, e incluso estimulan el crecimiento de nuevo tejido neural.
https://sensiseeds.com/es/blog/los-5-beneficios-mas-importantes-del-cannabis-para-el-alzheimer/

Cápsulas de CÁÑAMO - CBD 3%
El formato en cápsulas permite ingerir una cantidad conocida y exacta de cáñamo lo que facilita una posología adecuada y un control de la dosis de CBD más exacto que en infusiones.
Muy adecuado para aplicaciones medicinales, beneficioso para el tratamiento de la artritis, diabetes, alcoholismo, esclerósis, dolor crónico, esquizofrenia, trastorno de estrés postraumático, las infecciones resistentes a los antibióticos, la epilepsia, la endometriosis, y otros trastornos neurológicos. El cáñamo tiene efectos neuroprotectores, neurogénicos y antitumorales, sustituto del tabaco, cocina, infusiones, etc… El cáñamo contiene una de las mejores proteínas vegetales que existen, además de tener microelementos, con innumerables aplicaciones y propiedades.
http://www.depr1mera.com/compra/capsulas-de-canamo-cbd-3-468176

Extracto de cáñamo CBD al 2,5% en aceite
http://www.depr1mera.com/compra/extracto-de-canamo-cbd-al-2-5-en-aceite-30ml-468167

Es1962

Alcehimer, no quiero conocerte.

Estoy a punto de terminarr de leer mi último libro, EL AMOR TE HACE INMORTAL. Al empezar a leer este libro pude sentir el dolor del alma, del corazón, no tendría lágrimas que llorar risas que reir al ver pasar el tiempo.

Que dolor siento, sabiendo que la vida es solo un vacío de recuerdos, ¿que son los sentimientos?, nada, no existen si no existen los recuerdos, ¿podre amar?, ¿podre querer?, ¿podre sufrir?, sentir, llorar, reir, sufrir, pero si no tengo recuerdos ¿quién seré yo sin mis recuerdos?

Se qué tenemos dos vidas, una la del cuerpo y otra la de los recuerdos, y lloro hoy porque si olvido un día dejare de llorar, dejare de reír, de sufrir, de amar y me pregunto ¿que ser habitará en mi cuerpo qué sin recuerdos dejare de vivir?
Y tengo miedo mucho miedo.

Morir un día lo se, vivir sin saber que vivo es el dolor más grande que un ser humano pueda sentir, mirar a quien has amado y no amarla, mirar a quien has querido y no reconocerla, ver que has luchado por todo y no sentir nada, ver como pasa el tiempo, ese tiempo que para ti se ha detenido, pensar esto hace que mis piernas tiemblen de miedo.

Que inquietud siento de no poder hacer nada, solo esperar que el tiempo se ha benévolo connigo, que no me haga llorar sin saber por qué lloro, qué no me haga sufrir, sin saber por qué sufro, que no me haga temblar, sin saber por qué tiemblo. No quiero vivir sin saber que aun sigo vivo.

www.es1962.com.