Hace 2 años | Por ulipulido
Publicado hace 2 años por ulipulido

Comentarios

A

#23 El problema es que les da bastante igual. Lo mejor sería que todo el mundo estuviera sobre aviso estos piratas cayeran porque nadie pilla coches con ellos

fisicorr

#52 Si, les da lo mismo. El personal va rotando y bueno, no creo que sean muy leales. Lo importante es ganar dinero y salvar el culo. Es una mierda no poder disfrutar de unas vacaciones por estos tiburones. Siempre tengo que estar pensando por donde me la quieren clavar.

F

#23 ¿Te refieres a no contratar el seguro con quien te alquila el coche sino con una empresa externa? ¿cómo se hace eso?

fisicorr

#53 Tengo un seguro de viajes contratado desde hace años que cubre este tipo de cosas. Yo vivo fuera de España y me viene muy bien cuando quiero visitar a la familia. En este seguro solo hay que enviar el contrato de alquiler y el protocolo de entrega de llaves (o de daños anteriores al alquiler). Muy útil si no puedo viajar por temas de salud o causas muy justificadas. Te devuelven gran parte de lo que ya has pagado.
En caso de que estas "empresas" de alquier te exijan un importe de fianza, la aseguradora externa se ocupa de esto si se rompe algo. Pero el dinero lo tienes que adelantar tu... Yo lo que he hecho es tener una tarjeta de crédito extra contratada a mi nombre con este seguro solo para estas fianzas.

En caso de que sea muy lioso, también existe la posibilidad de contratar esto a traves de los buscadores de coches de alquiler. También te ofrecen este servicio, aunque algo mas caro y la fianza también la pones tu. Pero sin duda mas barato que lo que te ofrecen estas "empresas" de alquiler de coche.

Lo mejor es que al ser una aseguradora, no quieren palmar pasta y si se huelen algo raro, van a cuchillo. En el caso que comenté no tenía la tarjeta con el seguro. La "empresa" de alquiler me bloqueó una cantidad con un cero de mas en mi tarjeta donde tenía todo reservado. Yo no lo miré por las prisas. Evidentemente no pude usar la tarjeta durante todo el mes. No pude pagar el hotel y un montón de cosas más. Todo al contado. Me dejé una pasta importante por no mirar el importe de fianza. Quiero pensar que fué un simple error del vendedor... Lo mas cachondo es que se quedaron con toda la fianza con un cero de mas por supuestos daños y además querían 700 euros mas por las llantas. Yo pagué lo que tenía que pagar y mandé todo esto al seguro.
La cosa es que el seguro tuvo que ocuparse de todos estos contratiempos. Menos mal que guardé todas las facturas. Luego ellos me ayudaron a reclamar todo esto a la "empresa" de alquiler. Funcionó, dado que se demostró que todos esos daños estaban ya en el coche. El seguro llegó a un acuerdo con ellos para no ir a juicio. Todos los costes relacionados con este tema, mas perjuicios (hotel,etc), tasas, e intereses, me fueron reembolsados.

Seguro que esto no fue un problema para esta "empresa" de alquiler, pero para mi fue una pequeña victoria. Aun así no lo recomiendo. Demasiadas noches sin dormir.

Trublux

#23 Goldcar son timadores.

MoneyTalks

#23 Si, yo tb contrato seguro externo. Una duda, como haces para hacer las fotos enfrente del vendedor? Jamas cuando he ido a por el coche habia ningun vendedor....

chemari

#23 Puto amo clap

ED209

#9 bingo, yo también pringué con esos piratas

cc #12 “coche oro”

DeepBlue

#9 #16 Yo me salvé por lo mal que disimulaban que me querían sangrar todo lo posible (y procedí como en #15). Al devolverlo me salvaron las fotos (como recomienda #7) pues ya querían que les pintase el coche entero y cambiase el paragolpes por un bollito previo (no llegué a necesitar desvelar que también tenía grabaciones de audio).

DeepBlue

#38 Ya lo sospechaba lol
No iban a tener el coche parado una semana perdiendo no sólo el tiempo que pueden alquilar sino además desembolsando una reparación que además pueden volver a cobrar acto seguido al siguiente incauto, es de 1º de estafador.

La verdad, tendrían que mandar inspectores de consumo de incógnito como clientes a estos sitios y crujirles a base de bien.
Luego que si nos toman por timadores en España

Chanquete37

#46 ya lo hacen, porque cada año reciben muchísimas demandas de estos timos en consumo. Vamos te puedo decir que se salvan muy poquitas en calidad de servicio, y que no timan.

ulipulido

#46 Es que además..LOS COCHES TENÍAN SEGURO A TERCEROS! lol

A

#38 Hombre, los desperfectos son una ventaja. Así pueden cobrar a todos por una raya que ya estaba.

ulipulido

#50 No es del todo así, no arreglan los desperfectos porque no tienen seguro a todo riesgo, y perderían dinero al tener el coche parado. Los rayones son una ventaja para el cliente, ya que si en la hoja que te dan, sale el coche dividido en cuadrículas, y si en cada cuadrícula hay una cruz, implica que si aparece otra raya no te la pueden imputar. Si no rompes un retrovisor o algo gordo no se enterarán

A

#38 No seré yo quien defienda a las empresas de alquiler, pero todos esos desperfectos a la hora de devolverlos a la casa, o con recompra o en la modalidad que hayan escogido, se lo descuentan del precio. Va un perito marcando cada daño y van descontando, de hecho si los daños son estructurales aunque se hayan reparado, o el coche se ha pasado del kilometraje pactado, la empresa se ve obligada a comprar esos coches en muchos casos.

Pero bueno, que esto no quita que la TODAS las empresas de alquiler son unos piratas de una manera u otra, así como los intermediarios con sus letras minúsculas, que luego te tenías que comer los cabreos de la gente en el mostrador. Yo tambien tuve el "placer" de trabajar para alguna, a la que tenga un hueco luego complemento tu info!

ochoceros

#9 Yo vi una publicidad de Goldcar que, como cuenta #0, daba unos precios totalmente increíbles por lo bajos. Como sé que nadie regala nada, acto seguido busqué opiniones en la web con el filtro habitual ("errorfalloproblemaestafatimomaloroboladrones") y rápidamente vi lo que cuenta el artículo. Siempre que he necesitado coche de alquiler he recurrido a alguna grande como Avis, pero es que después de leer las opiniones lo hago todavía más convencido; había auténticos dramas con lo de la tarjeta de crédito/débito, hasta llegar al punto de gente que no podía pagarse las vacaciones porque les habían vaciado literalmente de la cuenta el dinero del que disponían. Con lo de la gasolina, lo mismo, y contado por gente que aseguraba haber llenado el depósito junto al aeropuerto pero que les decían que no llegaba completamente lleno y que tenían que pagar un extra para que alguien fuese hasta la gasolinera a llenarlo. O el tema de rayones y desperfectos, contado por gente que repasaba el coche antes de devolverlo y luego les cobraban porque había un rayón con una foto de otro coche como prueba.

Leyendo este artículo ya me quedo más tranquilo viendo que es una política de empresa para incautos que no se informan. Conozco a unos cuántos que van así por la vida y más de uno se lo merecería para espabilar.

ulipulido

#25 Si, el modelo de negocio es: La primera vez pican todos. Y lo que nadie se ha dado cuenta, su modelo de negocio no es ALQUILAR COCHES, es vender gasolina a precio de tinta de impresora y los seguros

Gadfly

#9 son la peste. Yo he tenido varias liadas con ellos

keiko_san

#51 "Comentario por defecto"
Me meo

ulipulido

#51 Pon trustpilot y te echas unas risas. O lloras claro

ulipulido

#51 Javier es su mejor cliente

Windows95

#9 Esto lo hace Goldcar, Europcar, Sixt y su puta madre. Suelo alquilar coches (no asiduamente, pero al menos una vez al año cuando viajo), y siempre es la misma jugada, tal cual lo cuentan aquí, sea la compañía que sea: que si intentar colarte mil extras, que si no contratas el seguro premium pues necesito tarjeta de crédito, extras para varios días más caros que comprar el mismo extra nuevo en una tienda...

sualos

#9 yo también experimenté a Goldcar en Tenerife y fue muy desabradable, después d la devoluciòn me cobraraon la famosa limpieza extra.

MoneyTalks

#9 El problema aqui es que a las empresas les sale gratis mentir.

ulipulido

#9 no lo se, acabo de mirarlos en trustpilots y tienen +30000 reseñas con un 91% de pésimas,

Fernando_x

#9 A mí también me pasó con Goldcar, elegí la opción de depósito flexible, así no tenía que rellenarlo. Me sorprendió lo que me cobraron de la gasolina, así que busqué datos sobre la capacidad del depósito de combustible de ese modelo. Me habían cobrado el doble de lo que supondría llenarlo por completo en la gasolinera más cara de toda la zona.

D

#5 Haces muy bien, trabaje en una agencia cerca aeropuerto de Málaga, y le sacaban buen provecho, a cualquier accidente, hacian de pagar un presupuesto muy caro, y lo arreglaban : ellos mismo por bastante menos

D

#55 ahi va jajaj , : Lido Autos , sospecho es una tarea habitual que canallas , a sabienda las personas se van ... y nada pueden hacer ,

Far_Voyager

#32 #55 Si alguien quiere un consejo, por lo que estoy leyendo de esas empresas, sacar una foto con el móvil de desperfectos que tenga el coche antes de llevárselo, y para más seguridad que el móvil etiquete las fotos con fecha y hora -me parece que se puede-. Con los tipos delante aunque dudo que fuera a servir de mucho.

lvalin

#55 Las reseñas son el PODER de los consumidores. Empecemos a darnos cuenta.

antoniosoyo

#55 Y lo que hacen muchas es cobrar los 150 euros de la raya y luego no pintarlo. Meses después venden el coche con todas sus rayas a compraventas y el dinero que han cobrado a los clientes es beneficio extra.
Además que muchas cuando sacan los coches a la venta misteriosamente han perdido kms por el camino

Quepasapollo

#66 si sales 8-10 veces al año es aún más tranquilo un coche de segunda mano sencillo, y la tranquilidad y la comodidad q supone, y olvidarte de horarios e historias, no está pagada.

M0l0ch

#32 Muchas empresas tienen una política de daños que consiste en que si los daños son menores que cierto círculo que aparece en el contrato no cuentan como daños. Así que normalmente los arañazos imperceptibles y pequeños que ves en el coche no figuran en el parte de daños del contrato por esa razón.

e

#32 yo siempre saco un video del coche, saliendo el empleado de la empresa mientras nos da el coche

Gadfly

#5 cancelar una tarjeta y emitir otra cuesta dinero

Caresth

#48 Hombre, ya hace bastante que se pueden crear tarjetas virtuales para cada compra. Desde la banca electrónica o la app del banco lo haces en un minuto.
Van ligadas a tu tarjeta real, pero con numeración distinta y una vigencia de uno o dos meses. Creas la tarjeta, le pones como límite el importe de esa compra y vía. Ya no pueden cargarte nada más.

orangutan

#87 ¿De crédito? En los bancos que yo conozco no se puede

Caresth

#94 Es tu tarjeta con un "alias", con una numeración distinta, pero la compra va a tu tarjeta. Yo tengo una tarjeta de crédito y compro así a crédito. La compra con la virtual va directamente a mi tarjeta y al final de mes te la cobran. Y te resta del límite de tu tarjeta.

Pacman

#48 si unos 30€ de media, frente a un sablazo... Pues sale muy a cuenta

Pablosky

#98 #48 Que te pongan una multa con un coche de casi todas las empresas de alquiler medianas o grandes son 50€ de "gastos de gestión", si te han puesto una multa que te van a cobrar unos días (o semanas) después de devolver el coche sale muy a cuenta cancelar la tarjeta incluso pagando 30€.

La política de estas empresas es no discutir con VISA por tarjetas canceladas, de hecho el 30% de las veces que intentan cobrar algo así no lo consiguen por diversos motivos, lo dejan estar y pasan al siguiente pardillo al que estafar.

h

#48 A mi no, perdida o robo, eliges lo que quieras y listo.

orangutan

#5 ¿Cancelar o desactivar?
¿No te cobran la fianza?

E

#54 en crédito normalmente no hay fianza, la fianza es si pagas con débito o en efectivo.

h

#54 Cancelo por robo o perdida. La finaza te la pueden cobrar pero hasta ahí. Te ahorras todos los gastos que se inventan después:

50€ por comunicar a tráfico si les llega una multa
Limpiezas "especiales"
Daños "ocultos"
Etc

j

#5 ¡¡¡ eres un puto genio!!!! gracias por la idea, me han estafado una vez y te aseguro que escuece MUCHO!, recupere parte del dinero con Facua pero me jodio bastante

D

#5 ibiza, invierno de 2011. Nevó
Voy a devolver el coche. Se ve que le habían dado un golpe en la calle, la nieve lo tapaba. Mi avión se iba, o 600€ de fianza hasta que se reparase y vieran y era más o no me podía ir. Pago. Eso fue un viernes, llamó el lunes desde Valencia a ver que tal. El coche estaba alquilado sin reparar y le digo, osea que si ahora lo estampan será mi culpa por los daños no peritados aún. Silencio.... La cosa es que "solo" palme 600€. Mención aparte el unicornio de mi jefe que no cogió seguro porque no es su culpa que yo no supiera conducir....

navi2000

#5 La tarjeta Revolut y algunas de bancos, pueden bloquearse completamente. Es lo que yo hago. Luego la desbloqueo cuando ya ha pasado un tiempo prudencial y listo. Ni un solo problema jamás.

A

#5 como la cancelas? O la pones en standby?

TyrionGal

#0 Yo nunca he tenido mucho problema con estas compañías: simplemente hay que saber que como dice #13 hay que coger seguro sí o sí y ese seguro nunca con intermediarios (rentalcars y demás) sino directamente con ellos. Si haces eso funciona bien y los precios son a pesar del seguro siempre más baratos que en los timos (por caros) de Avis y similar. Otra cosa es el tema de derechos de trabajadores…

ulipulido

#65 Claro, con un seguro de la propia compañía, y teniendo claro como funciona el tema de la gasolina, no suele haber ningún problema

Raziel_2

#13 Me pasó lo mismo con una furgoneta para mudanza, me la dan y el depósito a la mitad. Me dice el tío, el depósito tiene ie volver más o menos como está ahora.

Pues nada, 10€, de gasoil para el viaje y pista.

J

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(14, 170, 116)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3615250/order/4">#4 Soy de usar EuropCar, nunca me han fallado. Suelo alquilar una vez al mes como mínimo. Probé bastante empresas de alquiler, pero siempre hay sorpresas.

0# si tenía clientes fidelizados, tan mal no lo hacían. Es decir, aún pueden estafar mas. lol

En general la gente siempre quiere chollos, gangas etc… nunca se para a pensar en la letra pequeña. Y empresas como la que describe #0 se aprovechan.

ulipulido

#29 me ha encantado el comentario.. Porque es así. Había un porcentaje de clientes, que querían el seguro (porque con seguro si podías ir tranquilo) y que sabían que en el aeropuerto les ibamos a hacer un 15% de descuento... Pues hasta a esos quería enfadar la Jefa diciéndoles que el seguro acababa de subir de precio! Obviamente nadie le hizo caso

marraski

#34 llevo media vida, trabajando por el mundo y alquilando con todas (creo, o al menos eso me lo ha parecido de siempre) las puñeteras empresas de alquiler de coches.....
y desde hace ya más de 15 años me niego a alquilar con otra compañía que no sea Avis....
son caros y son encorsetados como ellos solos, pero ni un solo problema en más de 15 años, buenos coches, bien mantenidos, renovación frecuente de la flota, neumaticos en perfecto estado, etc
como nota.... si por lo que sea a la empresa de alquiler se le ha acabado el tipo de coche que has cogido, entonces tienes una loteria, te puede tocar un twingo o un mercedes..... con Avis, siempre que me han tenido que cambiar el coche por su falta de previsión me han dado uno MUCHO mejor por el mismo precio
y eso que en mi caso paga la empresa con lo que el gasto me la suda muchísimo
como nota, y confirmando lo que dice #0, siempre con seguro a todo riesgo, y siempre en mostrador
pocas veces habré dejado un coche tocado, pero las que ha ocurrido, cero problemas, siempre

ribalda

#24 Cicar me devolvió pasta cuando retorne el coche con más gasolina. Casi lloro

ED209

#24 cicar son dios. El mejor que he contratado nunca.

xpectral

#24 Lo mejor de lo mejor, doy fe

mariocc18

#24 Mira que he alquilado coches por todo el mundo y ellos son los mejores con diferencia. Recuerdo que una vez en Lanzarote se quedaron sin Ford Fiesta y me dieron un pedazo de Volvo automático con todos los extras y sin incrementar el precio.
En otra ocasión en Fuerteventura rocé un poco el coche y ni se quejaron.

Ni un problema en más de 10 alquileres.

juanmix

#24 Precisamente nosotros en Malaga, hemos seguido el ejemplo de Cicar desde hace 10 años y nos sorprende mucho lo bien que nos va, ya que nadie mas lo hace asi.

d

#90 Podrias dar el nombre?

c

#90 Precisamente voy a pasar unos días en Málaga en verano. ¿Puedes indicar cúal es vuestra empresa? Me gustaría teneros en cuenta para alquilar el coche.

Psignac

#24 Yo he alquilado coches por muchos años, y es verdad que los alquileres de las islas suelen ser muy baratos y funcionar bien. ¿Será por el gran volumen de clientes? En la península y en el extranjero me han sablado de mala manera, menos mal que casi siempre eran viajes de trabajo, y para lo personal teníamos descuento de mi empresa con algunas compañías de alquiler.
Al final, el 99% de las veces iba con Avis o Europcar, y claro, siempre cogiendo el seguro a todo riesgo. Me harté de suplementos por llenar depósitos, cargos por devolución en punto distinto al de recogida, kilometrajes, cargos sorpresa por letra pequeña, etc. Y eso que nunca me llegaron a cargar una reparación o limpieza...pero si viajas varias veces al año es un pastizal. Siempre que sale una noticia por aquí con comentarios sobre que es más barato alquilar de vez en cuando que comprar un coche, me da la risa floja.

lvalin

#24 Cicar, Pluscar y Autoreisen son un ejemplo, cuyo modelo, inexplicablemente, no se ha exportado fuera de las Islas Canarias.

Además, estas tres empresas han empujado al resto de rent a cars pequeñitos y locales de Canarias, a ofrecer parecidas condiciones, con lo que la oferta de coches de alquiler a precio razonables y, sobre todo, sin política del abuso/estafa es extraordinaria.

El_Señor

#24 Te habrás lavado la boquita antes de hablar de Cicar, no?
Una vez tuve un golpe (culpa mía) y abollé la defensa trasera. Avisé a Cicar, me pidieron que mandara fotos del golpe y del seguro del otro. Al devolver el coche me dieron las gracias por avisar, y fin. No pagué ni un duro de eso.

c

#24 Me he logeado solo para decir lo mismo

Fui durante años cliente de Cicar, ya que tenía que viajar a otras islas semanalmente. He alquilado cientos de veces (literalmente) con ellos y más fácil no puede ser. Nunca miré si el coche tenía algún arañazo ni nada. No es cuestión de dinero, es cuestión de la tranquilidad que da saber que no vas a tener problemas (por lo menos del tipo que se habla en este hilo).

a

#24 Yo he alquilado coches muchísimas veces con empresas de todo tipo y los mejores son CICAR. No hay color.

editado:
En Reino Unido Arnold Clark también funciona bastante bien.

d

#24 Cicar /Cabrera Medina /AutoReisen / Orcar
Son 2 grupos solo canarios pero es que da auténtico gusto contratar el coche con ellos, TODO FACILIDADES NINGUNA PEGA.

s

#18 ¿Cuáles dices que son las medidas que ha tomado dicho ministerio para evitar lo que cuenta #0?

S

#75 Espero que se pongan manos a la obra con este tema y de paso, que actue el ministerio de trabajo

Chanquete37

#75 Ya lo hacen desde hace años, otra cosa es que luego se hagan normas y leyes para evitar el fraude. Ahí consumo hace lo que puede. Lo mejor es seguro a todo riesgo, y evitar low cost de mierda. Hacer video/fotos. En mi caso he devuelto coches sucios de polvo o arena, y con alguna rayadura visible y jamás me han dicho nada. Otra cosa es ir a la mierda, lo barato sale caro.

cada año hay miles de demandas de extranjeros y nacionales, porque al final estos perros se las saben todas y timan.

m

Consejo: siempre que alquiléis algo, haced fotos del producto, cuantas más mejor, y intentad que salgan bien, así si hay algún problema previo no os lo podrán imputar con tanta facilidad.

DeepBlue

#7 #8 Yo aconsejaría también grabar el audio mientras muestras, haces fotos y comentas los desperfectos que tiene el coche al recogerlo y lo que te comenta el que revisa a ver en qué condiciones lo devuelves.

No sé si será la misma empresa que comenta #0 pero en mi caso su nombre era "*o*d**r"; desde el mismo momento de empezar a hablar en el mostrador a recoger un coche ya me olí que me la iban a intentar meter por todos los lados (lo iba a tener un mes sin contratar su seguro a precio desorbitado, pero iba a ir de mi garaje al de la oficina, alguna escapada de finde y poco más - la diferencia era tenerlo todo el mes por 200 euros o si no por más de 1000)

ulipulido

#7 el problema es que la filosofía de algunas empresas es cobrarte y ya luego reclama. El Departamento de reclamaciones no daba abasto

A

#37 exacto. Da igual el vídeo, te van a cobrar y después tú pelea ya si eso...

Lekuar

#57 Llamas a tu banco y que devuelvan el cargo, y que peleen ellos ya si eso.

lvalin

#7 Mejor una secuencia en vídeo, acercándote a todos los daños.

navi2000

#7 Yo siempre hago un vídeo, descaradamente delante del vendedor para que sepa que no voy en broma, jamás trataron de imputarme una rayita que no hubiera hecho.

ulipulido

#35 española y mucho española

IrMaNDiÑo

Yo tuve una mala experiencia, reservo por internet un coche que iba a salir por menos de 50€una semana, tenía que depositar fianza con tarjeta de crédito en aeropuerto. Al llegar al aeropuerto me dicen que mi tarjeta de crédito no funciona y la de mi mujer no vale porque tienen que coincidir conductor, aval y contrato,así que me obligan a contratar seguro a todo riesgo, fianza de gasolina y no sé qué más... O perder el importe de la reserva. Al final el coste superó los 150 € y casi lo agradecí, ya que según valoraciones de Google, si no contratas seguro a todo riesgo te cargan rayazos, manchas o que no llenaste depósito en última gasolinera.
Te sientes completamente estafado, sobre todo cuando compruebas que tu tarjeta de crédito funciona perfectamente, y te das cuenta que mejor contratar con alguien en principio más caro, pero más serio.

ulipulido

#8 lo tuyo era lo normal, así que no te sientas mal por eso. Había triquiñuelas de todo tipo, para evitar que el cliente dejase fianza. En mi Oficina había un par de pinpads(donde pasas la tarjeta) que fallaban todo el rato al bloquear dinero, los veteranos se daban hostias por ellos

c

#8 Me pasó lo mismo. En el aeropuerto de Madeira. Yo perdí 80€ , pero no me compliqué la vida. Y me voy a mojar, era pepecars. Al final alquilamos en el pueblo en el que nos alojábamos y sin problema

ulipulido

#81 pepecars hasta donde se es un intermediario, la compañía sería otro, ¿no?

E

#8 ojo que muchas trabajan con modelo franquicia, así que estás a merced de que el franquiciado no sea un pirata, por mucho que en la puerta esté el logotipo de una empresa de renombre.

cromax

Yo utilizo bastante coche de alquiler porque no tengo propio.
A la hora de la verdad me he hecho fidelización con Avis y Europcar (las más caras sí) y, al ir usándolas con relativa frecuencia, tengo ofertas que compensa de sobra el sobrecoste, que tampoco es para tanto.
Además también sirve para un buen puñado de países extranjeros y, reservando desde origen, merece la pena totalmente.
Generalmente las empresas grandes no se van a meter en racanear cuatro euros porque tienen una imagen que mantener. Pero los piratas que cita el autor, apestan desde el segundo uno.

llanerosolitario

¿Eso sucede en España? amos nos la intentas colar

llanerosolitario

#2 Por algo estamos al Norte de África

K

#3 Parece que no has alquilado fuera de España, por ejemplo en Irlanda. Tal como lo he leído me ha recordado unas vacaciones allí con un agrio recuerdo de la empresa Rent a Car que precisamente no era una LowCost.

JohnBoy

#3 A mi me han estafado con mierdas como esa o parecidas a saber en:
- Escocia.
- Islandia.
- Suiza.

Y de todos el que más rabia me dio fue el de Suiza, porque encima era una empresa teóricamente decente y se aprovecharon de un pequeño fallo mío para pegarme la clavada padre. Hijosdeputa.

D

#2 ¿Era la empresa española? Por lo que escribes creo que no.

Si no es española hacer hincapié que es en España es un poco demagogo.

Si se hace algo ilegal se hace con el apoyo y fomentado por sedes en otros países.

Si no, si es española, pues me la envaino

BM75

#35 Aunque no sea española la matriz, si opera aquí tendrá una filial o una sucursal registrada en España que debería cumplir toda la normativa como cualquier otra empresa.

D

#42 Ya, claro. Solo digo que si es una internacional y se incumple la ley española la sede lo sabe y lo fomenta.

La verdad es que desconozco cómo se puede pagar por debajo del smi. La nómina no puede ser inferior porque a la SS le saltan las alarmas rápido.

Creo que la forma es hacer más horas de las que pone en el contrato.

Por debajo del smi per se no creo que sea.

Iori

#73 Pues no será ni la primera empresa ni la última en pagar por debajo del smi...

ulipulido

#73 Pues no tengo ni idea, el contrato por las horas estaba bien. Igual a la SS le pagaban lo que correspondía al SMI, y a nosotros en la nómina no. Claro, se ganaba pasta, porque todo era a comisión, pero no compensaba

ulipulido

#64 Correcto, es que en 6 meses vi tal cantidad de cosas..que nadie las creería, que se hagan y se permitan

M

#64 Yo conseguí queme quitaran la multa y pretendían cobrarme gastos de gestión. Denuncié a Visa y me devolvieron el dinero

m

#2 efectivamente, todas las empresas que pueden lo hacen, desde Fnac hasta Alcampo, productos de peor caldiad cada vez y más caros y un servicio al cliente cada vez más lamentables; se nota mucho que están recortando de la hostia y del precio, más llamativo, es de lo que menos pueden.

rodrigc

#0 Has despertado todas mis pesadillas recurrentes en relación a este tema.

Este año alquile un vehículo en Montenegro y la recogida fue bastante tensa, aunque luego a la entrega todo fue sin problemas.

En cuanto al tema de intentar colocarte algún extra en ventanilla recuerdo en la Palma el empleado recomendándome coger un coche más potente: "la isla está llena de cuestas" y yo "¿el coche reservado tiene primera?" Y él "sí, claro" y yo "pues malo será que no pueda subir en primera".

ulipulido

#47 lol, que recuerdos. ¿Pues sabes que la gente caía en un upgrade? A muchos les mola fardar de coche, y les dices: tienes un polo, pero por 5 euros más al día (siempre precio por día que parece menos) te llevas un bmw. ¿Sabes lo mejor? Que ese BMW en la web lo podía haber cogido por 2 euros más, tu dabas el precio que querías. Era una locura cada vez que llegaban coches a estrenar, decías...tengo un X con 0 kilómetros, te lo dejo a 3 euros al día (igual era del mismo tipo, y tenía el mismo precio), la gente caía. Tienen muy bien estudiada la naturaleza humana

Pablosky

#84 Pues será que mides 1.80, pero de hombro a hombro, y cuando vas a devolver el coche el técnico apunta "todo perfecto" sin mirara nada mientras te mira de reojo lol

Bueno, hablando en serio, supongo que habrás encontrado una empresa y sucursal decente como para arriesgarte a que sean honestos. Pero eso no va a ser así en todas las empresas y sucursales.

Xuanin71

Pues yo al contrario.
Alquiler una moto en Roma .seguro a todo riesgo franquicia/ fianza 300€.
Arrastrada con daños y falta de material en 3 piezas de la moto.
Se lo digo dos veces al italiano .
Y s
Va vene ,va vene .no pasa nada.
Y lo único que me cobraron fueron 30€ de multa que llegó un mes después .( Por adelantar en doble línea continua a la policía ( en un atasco ).
Cuando vuelva alquilaré otra.
No todas las empresas son timadores ( ni siquiera en Italia)

Molari

#63 TE falta el nombre de la empresa. Hay que premiar a los buenos.

Pedro_Bear

No pasa nada con que digas el nombre o con lo que rima.

H

Otra mítica es la de si sales sin seguro, como hicimos una vez, la de cargarte desperfectos que el coche ya tenía. A nosotros nos reclamaron en Portugal 250 euros por una alfombrilla trasera del coche, que no valía más de 20. Lo peor es que estamos seguros de que nos dieron el coche sin alfombrilla. Quien mira las alfombrillas traseras de un coche alquilado?

escalibrur

#22 las mira el que sabe que no están ahí. A saber a cuánta gente le habrán cobrado esa alfombrilla

Shinu

#22 #26 Claro, te cobran 250€ por la alfombrilla, no la reponen y al siguiente que alquila el mismo coche le cobran otros 250€. Es un negocio redondo.

herlocksholmes

Yo alquilé una vez un coche en Italia. Nunca había alquilado ninguno. Contraté el seguro completo.
Después de hacer chorrocientos km, veo en el contrato que no se puede superar x km al día.
Cuando devulevo el coche, va el jefe a mirar los km, y el aspecto interior y exterior del coche.
Viene y me dice: gracias por devolverme el coche tan limpio como te lo llevaste. Y poco has andado con él. ¿No te gustaba el coche? No me cobró nada por los km de más.
Eso sí, al volver a España, cancelé la tarjeta de crédito.
Por si acaso

t

Fácil:
1) Nunca cojas el seguro de doyouspain, es sólo por si te pasa algo sin el todo riesgo sin franquicia de la empresa de alquiler, que ellos paguen eso
2) Siempre coge lleno-lleno
3) Si eres buen conductor, no cojas el seguro todo riesgo, en caso contrario si
4) Haz fotos de todo y deja constancia de los daños/suciedad visibles al coger el coche

Pablosky

#20 Muy arriesgado consejo el 3º, si lo aparcas en una calle y te lo rayan da por perdidos 500€ o más. Al final lo barato sale caro.

t

#67 Es el mismo riesgo que tener el coche a terceros o con franquicia de 500€...
Yo antes alquilaba con seguro, pero he llegado a estar casi 6 meses con coches por 1€ a la semana, 5€ a la semana... y ningún desperfecto, ni ningún susto, cobros extraños, ni nada

Quepasapollo

#84 eso es un suicidio

p

#20 no coger seguro y en la misma noche patada al coche mientras estaba bien aparcado entre dos vehiculos en Tulum (cerca de Cancún).

Me huele que con todas las mafias que hay, mandaron mi matrícula a la chavaleria y por no haber pagado seguro, que buscarán hacerme un golpe para luego sangrarme el depósito. (Repare el auto en un taller por 100€) y en la entrega me dijeron que todo perfecto (lo entregue en otro aeropuerto alejado de las mafias de Cancún. Cuanto más me alejaba de las playas de Quintana ro más agusto me sentía.

Pd: Europcar, puto coche de mierda con mil aranazos previos que me dieron.

Iori

#71 Y muy posiblemente te timaran con esa reparación de chapa a 100€ 😂

ulipulido

#20 No, con lo que dices estás engañando a la gente

3) Si tienes claras las consecuencias de cualquier problema que puedas tener (sea culpa tuya o no), no cojas el seguro.

No depende de ti si tienes un accidente, si le dan un golpe aparcado, o cualquier otra situación

juanmix

Yo llevo trabajando en una compañia de Rent a Car en Málaga desde hace 10 años.
Todo lo que han contado que hacen las compañias grandes es cierto. Nosotros somos una empresa pequeña y hemos aprobechado eso para diferenciarnos y no hacer trampas dando un unico precio final todo incluido y nos va bastante bien. Aunque para hacer eso, nuestros precios no son baratos, pero al final la gente lo prefiere ya que se quitan de problema.

El coche tiene un coste mensual para la empresa, y el unico precio rentable es el del coche+seguro+lleno-lleno , todo lo que este por debajo de ese precio, no es rentable asi que tienen que "engañar" con otras cosas para al final llegar a ese precio.


os doy los mismos consejos:

1) Nunca alquilar por intermediarios, siempre por la web oficial.
2) Mejor si son empresas pequeñas locales con buenos comentarios.
3) Siempre con seguro y lleno-lleno (al final este es el precio real del coche )
4) MUCHAS fotos, incluso interiores , y que apunten TODOS los desperfectos, aunque tengais que perder tiempo, al final vale la pena.
5) que os expliquen la letra pequeña: Gestion de multas, exceso de kilometros, cuando devuelven la franquicia, etc

avalancha971

#100 Eso mismo. No es cosa de los low cost. Todas las grandes compañías son unas estafadoras.

Sólo se salvan algunas nuevas del modelo Carsharing y las pequeñas locales.

#0 Te falta por mencionar un timo que me colaron a mí con el lleno-lleno. La aguja estaba trucada para no subir del todo. Cuando lo cogí era así, cuando lo llené a reventar también, cuando lo devolví me aseguraron de palabra que estaba todo bien, cuando me hicieron la factura al día siguiente me la colaron, todas las veces que reclamé me dieron la razón, me dijeron que me devolverían el dinero cobrado indebidamente y nunca lo hicieron.

redscare

#100 Lo de las empresas pequeñas locales sin 8000 opciones y extras me ha funcionado bien casi siempre. Al final consigues un precio intermedio entre las famosas (que suelen ser caras de cojones) y las low-cost (que suelen intentar liártela).

chemari

Te he leido y he pensado directamente "Goldcar". A mi me la jugaron tal como cuentas, por suerte solo eran 20 euros, y era para echar un día en la montaña. Nos plantamos a las 8:30 en el aeropuerto para recoger el coche y nos piden una tarjeta de crédito a nombre de la persona que reservaba (si es otra no vale), eso o pagar un seguro de 200 o así. Y todo esto metiendo miedo insinuando que si hay un rayoncito va a ser tu ruina. Me dió tanta rabia que los mandé a la mierda y nos fuimos en tren. Detrás de mi otro grupo de gente con un problema similar. Se me pasó por la cabeza que quizá ese era su modelo de negocio, pero me pareció muy loco.

Despues de mirar las reviews se confirmó:
https://goo.gl/maps/rT5K971UHJtn3Vjq9

ulipulido

#60 Claro, a ti eran 200, al siguiente 300, al de la fianza 1000, y de cada depósito de gasolina algo más. De alquilar coches no ganaban nada, perdían pasta

foreskin

Una experiencia así sólo la he tenido en Croacia y con Avis. Me cobraron el seguro a pesar de que yo ya llevaba uno desde España y de que me grabé a mí mismo en el mostrador diciendo que no quería ningún seguro, que no incluyesen nada en el contrato y que no modificasen nada (se firmaba en una tableta después de enseñártelo en una pantalla). Me costó varios meses que me devolvieran el dinero. Por cierto, pepecar, que fue el intermediario, se lavó las manos. A raíz de eso me perdieron como cliente de telefonía también.

En Canaria recomiendo Cicar, todo facilidades y sin movidas raras. En general conviene evitar las grandes a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo.

box3d

#0 Alquiler de coche en el extranjero. Única razón por la que me saqué una tarjeta de crédito.

NotVizzini

Yo os puedo hacer un pequeño resumen de mi experiencia, ya que pasé unos 10 años alquilando, por trabajo, bastantes coches y furgonetas:

Cualquier empresa pequeña/familiar(ya quedan pocas) suelen ser mucho más flexibles y amables que los grandes, a cambio no suelen ser las más baratas pero tampoco las mas caras.

Empresas que siempre me han tratado genial incluso en caso de problemas:
Europcar
Ruzafa
UCG (Pequeña de Igualada)
En Baleares hay un par de pequeñas pero no recuerdo los nombres.
Cicar en canarias es casi un monopolio pero lo hacen bien.

Normalitas:
Pepecar creo que ya no existe, todo ok y baratos pero con algunas tonterias como por ejemplo depósito vacio a vacio y no están en los aeropuertos sino cerca(esto lo hacen muchos y a veces lo anuncian mal expresamente y te hacen perder tiempo en autobuses)

Malas:
Hertz Sin ser un timo cualquier problema que tengas es una tortura tratar con ellos.
Avis, parecido a Hertz pero algo mejor.

No he probado las más modernas lowcost: Goldcar, sixt, etc

Como ya han dicho: Siempre siempre FOTOS A TODO, coche antes y después, kilometraje, hojas que te entregan, gasolina etc. Y leer muy bien las condiciones completas para no cagarla por desconocimiento.

citricut

Por la descripción parece Goldcar. Yo reservé un Ford Fiesta en Barajas un finde por 0.15€ al día y me propuse no pagar más. Me hicieron todo lo que comentas. Primero dijeron que el seguro de franquicia de mi Visa platino no valía por noseque rollo que no llegué a entender, luego me bloquearon 2500 de crédito que te deja temblando la tarjeta. Luego tuve que reportar daños que no estaban en el parte para que no me los colaran. Pero al fin y al cabo pasadas unas semanas que me desbloquearon la tarjeta conseguí alquilar por 0.15€ que me parece impresionante.

D

Consejo, si vais a Sicilia y alquilais coche preparaos para lo peor.

Conozco a bastante gente que han ido y TODOS han sido estafados.

Yo sólo tuve problemas en EEUU, el gps me habría costado menos yendo a la tienda y comprándolo. Pero bueno, en aquellas no era tan fácil y tenía 12 horas de viaje por delante como para darle vueltas.

#33 Yo estuve y mi problema no fue el coche, fueron el resto de conductores

T

Evitad páginas web tipo doyouspain o rentalcars. Reservad siempre directamente en la web de la compañía de alquiler.

#11 Precisamente tengo un compañero en el curro que no tiene coche y saca uno aquí cada 15 días. Me dijo que el "truco" es sacarlo con Lleno-Lleno, sin ningún tipo de seguro y con una tarjeta de crédito para esto (te bloquean la fianza pero no te la cobran), en temporada baja recoge coche en el aeropuerto por 15/20€ la semana.

T

#28 en Baleares es típico eso.

Quepasapollo

#28 hasta que pase algo, y le metan un palo que le valdria más haberse comprado un coche que arreglar el retrovisor

ulipulido

#96 Tengo un caso peor, mujer que alquila un coche de los caros, +2000 de fianza. Viene un día tarde a devolverlo (jamás, jamás hagáis eso) con el coche en una grúa medio partido en dos, con un accidente cuando le había caducado el alquiler. Perdió la fianza + denuncia de la compañía

Find

#28 Un coche de alquiler sin seguro a todo riesgo es un suicidio

jockos

Vaya, ahora a después de tantos años alguno ha descubierto cómo funciona Goldcar 😅

Esto es como Ryanair, si eres un poco espabilado te llevas un coche por 20 euros a la semana. Eso sí, tendrás que ir curtido en trucos. Esto es como Ryanair, solo es informarte y leer la letra pequeña...

navi2000

#72 Exacto, llevo más de una década usando compañías lowcost de alquiler de coches varias veces al año y jamás he tenido un problema, pero tienes que saberte todos sus trucos.

ulipulido

#72

Asbeel

Yo añadiría "cuidado con TODOS los Rent-a-car", honestamente. Cuento mi historia porque precisamente yo, sabedor de los problemas que hay con las compañías de alquiler, me decidí a usar Enterprise en el aeropuerto de Southampton durante una visita de mi familia. Alquilamos un vehículo cómodo que en total salió por casi 300 libras por tres días, y la fianza era de 1000 libras. Mi error de principiante fue que durante la entrega del vehículo confié a ciegas en la revisión del trabajador sobre el estado del coche en el momento de la entrega. Cuando a los tres días devolví el vehículo (inmaculado, de hecho lo usamos un día menos de lo previsto), el revisor vio un pequeñísimo bollo, que yo era incapaz de distinguir, y a partir de ahí ocurrió algo que me pareció escandaloso, aunque luego descubrí que por lo visto era un modus operandi habitual de estas empresas para sacarte dinero adicional.

La empresa me congeló la fianza hasta determinar el coste de los daños. Hasta aquí, conforme. Al cabo de una semana, de 1000 libras de fianza me devolvieron 200. Elevé una queja ante el coste desproporcionado y la empresa alegó que reparar el coche incluía (verídico) pintar el coche de nuevo, entero. Naturalmente, pintar el coche entero y arreglar el bollo podría perfectamente costar ese dinero, pero entonces, por mera curiosidad, comencé a leer y resulta que aquí en Reino Unido, desde hace un lustro más o menos, vienen elevándose quejas similares de forma recurrente, con las asociaciones de consumidores alertando de esta práctica extendida que aumenta considerablemente los costes reales de alquilar un coche y mostrando su rechazo contra las empresas por un uso fraudulento del sistema de fianzas.

Y aquí es donde llega la trampa. Si realmente yo hubiera sido responsable de aquel desperfecto, sería hasta razonable que tuviera que pagar por él, pero la trampa legal es que la empresa hace la estimación del coste de la reparación pero no la lleva a cabo. Esto significa que estás pagando por unos desperfectos que no se arreglan, y las investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años demuestran que esos coches se siguen utilizando sin reparaciones que no sean consideradas críticas para la calidad del vehículo y, si eres tan incauto como yo para no echar un vistazo a fondo al coche cuando te lo dan, te entregan un coche aparentemente sin desperfectos y luego te hacen pasar por caja.

Al final el problema, y resumiendo toda la parrafada, es que tanto pequeñas como grandes empresas de alquiler de coches cobran por daños que ya venían en el coche, y que el ojo inocente de un consumidor confiado no ve. Y lo hacen todas, insisto. Lo peor, como digo, es que estas reparaciones no se llevan a cabo, salvo que sean desperfectos demasiado obvios, por lo que incurren en un fraude al no repararlos pese a cobrar por ellos. Goldcar tiene fama entre los británicos de ser de lo peor, como dice #0, pero por lo general, las asociaciones de consumidores recomiendan aquí que, vayas a donde vayas, tomes fotos del coche antes de la entrega y después, con todo lujo de detalles, para evitar caer en la trampa.

D

#0 evidentemente te refieres a Goldcar, sin dudas. Yo la primera vez que alquilé con ellos cuando empezaron me comí lo del tanque de gasolina, me cabreé mucho y eso que lo pagaba la empresa. pero desde entonces es como Ryanair, una vez te sabes las normas te puedes ahorrar muchísimo dinero.
-Yo voy con mi propio seguro de casa, 70 euros al año para alquilar coches en cualquier país civilizado durante un año. Con 30 euros más cubre la responsabilidad civil de EEUU.
-En el parte pongo absolutamente cualquier gilipollez que vea. Y hago un video. Cuando lo devuelvo le hago un video al tipo que lo revisa en su cara durante todo el proceso.
-La tarjeta de crédito preparada para el cargo que me van a hacer.
-Siempre lleno-lleno y sabiendo cual es la gasolinera más cercana y sus horarios. Si hace falta le hecho agua vamos.
- Preparado para denunciar sin abogado por menos de 1000 euros. No me causa ningún problema.
- Si me la juegan a la llegada, que no me ha pasado, con algunos conocimientos de mecánica le puedes acortar la vida al coche en 200000 km, para que les dure un par de alquileres más y lo tengan que aparcar vamos

Y bueno, la última vez alquilé una semana por 20 euros. Todos los años les alquilo un par de veces.

ulipulido

#86 Tus consejos son lo normal, cuando ya conoces el sistema. Estas compañías se aprovechan SIEMPRE de la primera vez e cada cliente, donde cae en casi todas. Ya cuando te las sabes, es otra cosa. Ejemplos: los ingleses residentes en españa tienen un seguro, que saben FIJO que les devuelven los desperfectos que les cobre la compañía (pagaban unas 100 libras al año), así que aquí se pillaban coches para los meses que estén siempre con fianza, por precios ridículos. Pero porque se sabían la jugada.

Fíjate, yo en canarias hace un par de años, veo una oferta en esta compañía: una semana 70 euros, CON SEGURO INCLUIDO. No me lo creía, y habiendo trabajado con ellos me descargué el contrato, y leí al detalle, porque solo el seguro de 7 días normalmente costaba más de 100 euros. Fui a la oficina pensando que habían inventado algo nuevo, que yo desconocía. Luego cuando vi el parking entendí lo que pasa, no les cabían los coches, los tenían aparcados por en medio de las calles, y estaban casi regalándolos. Miré la gasolinera más cercana, lleno-lleno, pues aún y así en ventanilla me empezó diciendo que no había gasolinera abierta a esa hora. Le dije: he trabajado con vosotros. Se rio, y ya no intentó timarme ni venderme nada

A

#86 qué seguro es ese ? Parece un buen precio habida cuenta de lo que te cuesta un todo riesgo como lo cojas mas de 3 dias…

MihailG

Estás  vulnerando el contrato de confidencialidad. Deja tus datos para que pueda llegarte la demanda.

IanCutris

#10 ¿vas a poner tu la denuncia?

Tanenbaum

#10 "No contar cómo timamos a nuestros clientes", típica cláusula de contrato.

ulipulido

#10 Antonio Coches Car, calle del Engaño con avenida de la Estafa, S/N

uno_ke_va

Yo siempre alquilo coches basura de estos y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, es como cuando vuelvas con Ryanair, tienes que conocer cómo funcionan las normas al dedillo para que no te la cuelen, pero poco más.

D

Siempre hay que devolver el coche con el depósito marcando lleno, eso es de primero de usuario de rental cars.

(Aunque no tiene porqué estar necesariamente lleno lleno el depósito )


#0 Ni idea qué rent a car barato te refieres. Pero en esto lo barato sale caro. Yo voy a por Europcar lo más que puedo. Avis y Sixt también son para mí opciones. Eso sí, la fianza siempre anda por medio, y alguna vez sí que han sido miles de euros (no recuerdo cuál ahora mismo)
Curioso, porque justo empecé a usar el seguro ese a todo riesgo (en una no barata de esas que mencionas) cuando tuve mi primer "rayón" en un coche de alquiler (cosas de conducir por la derecha en lugar de por el lado correcto y después de miles y miles de km conduciendo coches de alquiler), y todo perfecto.

9 euros diarios el seguro. Lo pagaba la empresa, así que lo vi asumible.

Gracias por contar la experiencia. Los rent a car siempre me han parecido un saca cuartos, pero solucionan muchas veces la papeleta. (aunque otras tantas veces, me he cagado en su puta madre mucho) .

PD: Siempre me he preguntado por la moral que tienen la gente que te atiende. La de mierdas que deben de comerse diariamente (aunque cuando yo daba verdadero uso de sus servicios, también tenía lo mío).

ulipulido

#74 Luego quiero escribir otro artículo contando esto, porque me parece una parte muy interesante, como convierten al trabajador en eso, cuando haces algo así entiendes el nazismo, y como cualquier delataba judíos,

D

Alquilo mucho, siempre low cost, lleno-lleno y franquicia. Llegué a alquilar coches nuevos, salidos del concesionario, por 1,40€ todo un fin de semana. Por alguna razón después de la pandemia esto se acabó, los coches han subido a 20-30€ el día.
Mi sistema es no pagar el seguro, ni el que ofrece el broker ni el de la agencia. Como alquilo mucho me sale más a cuenta pagar daños puntuales. Pagué 300€ en Portugal hace unos 10 años por darle un golpe en el parking al devolverlo y hasta este verano nada. Este verano tuve que pagar un neumático con un tajo en el lateral y todavía me duele. Si sumo todo el seguro a todo riesgo que hubiera pagado sería muchísimo más que eso.
Según me dijeron hay seguros de terceros que se pagan anualmente, todavía no lo investigué.

Siempre, no falla, te encuentras al cliente cabreado que no sabe cómo funciona lo del seguro. Que básicamente no leen lo que pagan. Los empleados están hasta la polla de esa gente, por eso cuando llega uno con mi perfil te atienden bien, porque saben que en 5 minutos tienen el trabajo hecho.

c

Yo devolví un coche ayer, por empresa, con europcar. Al ser de empresa, era a todo riesgo.
Me apuntaron un roce que ya estaba cuando me lo dieron.

D

Las veces en la que he notado que han intentado sablarme no ha sido por tratarse de una empresa grande o no, sino por su ubicación, mayormente en aeropuertos o estaciones de tren. Y tampoco siempre.

Vivo en una zona relativamente turistica y hay varios rent-a-car dispersos por la costa, y en realidad es donde he sentido mejor trato y menor presión a la hora de la entrega. Este verano pasado me recorrí la península con total tranquilidad.

Como ya han dicho, lo mejor es tener un seguro de viaje que incluyan estafas en su cobertura, más mentalizarse que lo mejor es un seguro a todo riesgo para el coche (nada de franquicias). También hay que tener presente que las tarjetas de crédito suelen traer un seguro que vale para viajes e intentos de fraude.

D

Comentario borrado porque la web me estaba devolviendo un 404 al enviar el comentario. Ref #77 .

NotVizzini

También recuerdo el dia que pedi:

Quiero un coche potente para hacer Madrid-Lleida rápido:

La dependienta: Sin problema mire le pongo un "grupoB o C o no se cual" seran X euros

Yo: Vale, pero que coche será?

Ella: Un VW polo 80cv

Yo: Señorita con todo el cariño, si eso es un coche potente usted y yo vivimos en mundos diferentes.


Al final me llevé un Audi A6 tdi 150cv, que además no me gustó nada... (si tengo el morro fino con los coches)

e

#80 Creo que o hay ninguna ley que prohiba no te gusten los Audis A6. A mi los BMW en general no me gustan (y no me considero de morro fino)

B

#80 Coño, al menos haber pedido un 3.0

A

#80 pongame un coche con el que hacer cosas ilegales, gracias!

c

No funcionan así TODAS las compañías de alquiler?

Segador

#45 yo en Canarias con Cicar me ha ido siempre genial

P

#45 No. Yo cojo coche por trabajo todas las semanas hace años y no recuerdo ni un problema. Ni uno. Y no dedico ni un minuto a ver el coche cuando me lo entregan (y algún rascacito le habré hecho en estos años). Eso sí, seguro completo y solo con Avis, Europcar o Sixt.

Molari

#45 En Murcia, Cerezo funcionan perfecto y no son caros. Siempre que alguien de la familia hace mudanza, les pillo una furgoneta, y nunca ningún problema.

Actarus

Gracias por el artículo. Nunca he alquilado personalmente un coche, pero hace unos meses quizás necesitara hacerlo, por cuestiones que non vienen al caso. Bien, resulta que soy una persona bastante obsesiva que se lee una burrada de reviews a la hora de "comprar" algo y, en el caso del coche, la letra pequeña de las condiciones. Las historias de terror que leí me hicieron desistir. Paso de hacer malabares para poder irme por ahí una semana.

ulipulido

#92 A ver, lo importante es tener las ideas claras. quieres tranquilidad y que no te timen (excepto con la gasolina), seguro a todo riesgo. Puedes hacer lo que quieras al coche. Yo vi a un cliente MUY ENFADADO, rayando el coche al salir del parking a PROPÓSITO, y nadie le dijo nada, ya le habían pegado su sablazo.

Yo hace 10 años contraté en Alicante con una llamada Solcar, y la verdad superlegales. Es verdad que cobran un extra si pagas con tarjeta de débito y te cobran un depósito de gasolina, pero informan claramente desde el primer momento y ya te dicen que traigas el coche con el depósito vacío. No me intentaron vender ningún extra, y aún con los extras era muy económico. El coche nuevecito y limpio. Si siguen igual 10 años después la recomiendo.

c

Me hierve la sangre solo de pensar las veces que he pasado por la ventanilla de Goldcar.

Con respecto a:

Otros echaban gasolina a 30 km, y como el ordenador no marcase depósito lleno..sablazo.

Fácil: añades una botellita de agua al depósito y ya está (no seáis bestia).

gulfstream

Gente a la que le cobran aprecio de oro los arañazos que hizo otro. He leído cada caso que te quita las ganas de alquilar nada. Facturas de 800 euros de reparación de un arañazo que tu no has hecho. Hasta con las compañías serias de alquiler hay que tener cuidado. Y siempre contratar el máximo de seguro, que Ojo muchas veces no cubre todos los daños, puede que no te cubra daños a los faros, al techo o a los neumáticos.

#17 a mi pareja y a mi nos la intentaron colar de esa forma en Escocia una compañía de alquiler de las que en principio parecían serias. Al devolver el coche en el aeropuerto un chico hizo una revisión general del coche y no encontró ningún desperfecto. A los tres meses nos llegó un correo de la compañía señalando un rallón de puerta a puerta y un algo en una rueda que no se apreciaba en la foto que mandaron. Les dijimos que después de tres meses de haber entregado el coche tenían que demostrar con pruebas fehacientes que eso lo habíamos hecho nosotros y no cualquier otro cliente que hubiera utilizado el coche durante ese tiempo. Pusimos una reclamación en una de sus tiendas en España y otra a una entidad europea de consumo. Le enviamos las copias de ambas reclamaciones y mano de santo. 900 euros que nos querían cobrar por semejante cuento

1 2 3