Hace 9 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a gurusblog.com

Tener un descubierto en la cuenta corriente se paga realmente caro. Sin embargo, hay bancos en los que quedarse en números rojos no supone una ruina.

Comentarios

D

una vez, no me di cuenta y tuve -80 céntimos durante dos días, lo cual se convirtieron en -90€ en mi cuenta bancaria, el dos días, no me lo pude creer lol desde entonces ni una sola vez en descubierto.

StuartMcNight

#2 No hacia falta exagerar. Especialmente en una noticia donde dicen que la comision maxima son 39€. Los 51 que faltan es imposible generarlos en intereses de 80 centimos en 2 dias.

ikerbera

#3 Aunque sean "solo" 39€, cierro todas las cuentas que tengo en la entidad ese mismo día.

D

#3 Pues serían 3 días, pero te puedo asegurar que fueron 90€, llamé a la oficina y todo porque me parecía de escándalo, y ellos mismos me dijeron que es lo que pasa cuando dejas descubierto, aun que sea 1 céntimo. Te mostraría los extractos pero hace 5 años y no me deja mirar tan atrás el historial del santander lol

#8 Pues eso hice lol ahora lo tengo todo en ING, donde directamente no existe el saldo negativo, se devuelve todo lo que no se pueda pagar.

#6 Pero los 90€ los pagué igualmente

#9 Lo peor es que tal y como me dijeron, aun que sea por 1 céntimo de euro, te van a cobrar comisión por descubierto.

StuartMcNight

#11 Ni 2 dias ni 3 dias. Para conseguir sumar 51 euros en intereses a partir de 80 centimos incluso con un estratosferico 100% TAE de intereses necesitas años.

No dudo que te cobraran una pasta. Pero vamos pongo las dos manos en el fuego que 90 euros no te cobraron.

#8 Yo tambien. Por eso decia que no es necesario exagerar. 39 euros (ni que fueran 5) ya es una barbaridad.

D

#13 Te cobran 30 y tantos euros al día por descubierto sin importar la cantidad, dicho de las palabras del director de la sucursal donde tenía mi cuenta. NO te cobran SOLO una vez. Al menos cuando me ocurrió hace 5 años, no se como estará ahora porque no tengo nunca descubiertos.

sasander

#2 La culpa no es tuya, es de los sinvergüenzas de los bancos. No te fustigues.

obmultimedia

#2 estas comisiones por descubiertos tendrian que ser ilegales por ley, es totalmente usura y robo que te sablen 90 euros por solamente un descubierto de 80 centimos de euro.

D

"Banco Santander es el más caro de los grandes bancos"
Siempre robando. No saben hacer otra cosa.

mchock1

Yo cada vez que he abierto una cuenta he dejado claro que jamás se pudiesen suceder descubiertos. Así de primeras te dicen que eso no es posible, cuando ven que te vas ya reculan y lo hacen. Ahora estoy en el B.Sabadell que compró a la CAM. Cuando abrí la cuenta de la CAM fue sin descubiertos pero el mes pasado estaba sin dinero y me pasaron dos recibos, claro, quedó en negativo la cuenta. 60€ de recibos se convirtieron en 35€ de comisión, ipso facto fui a la oficina a montar un buen pollo. Argumentaron que el Sabadell sí tenía descubiertos y la CAM no. Les pedí que cerraran la cuenta (7 años de nóminas) que me iba a otro banco. Más rápido que Usain Bolt en 100 metros lisos para quitarme la comisión.

Minha

#4 Eso me pasó a mi, pasé una mala época económica (de tantas) y me quitaron 36€ creo recordar. Les monté tal pollo, que desde ese día no pago comisiones abolutamente por nada. En su dia fué con Caixa Sabadell, luego Unnim y ahora BBVA, y se mantienen todas las comisiones a cero.

noexisto

Cuando las recomedaciones del Banco de España no son más que recomendaciones pasa lo que pasa

Campechano

Yo pasé hace unos años una situación económica delicada y como me veía venir los números rojos di orden al banco de que si no había dinero en la cuenta devolvieran los recibos y que bajo ningún concepto se quedase la cuenta en números rojos. Ni puto caso oiga, voy un día al cajero y me encuentro la cuenta con un descubierto de casi 100 euros porque habían estado pagando todos los recibos. Cuando fui a la sucursal el empleado que me atendió no sabía nada de mi orden por mucho que intentase refrescarle la memoria y tuve que apechugar con la comisión de más del 20% creo recordar por el descubierto. Menuda panda de ladrones

l

Tremendo un timo lo de los descubiertos... Por cierto, sabe alguien el coste del mantenimiento de una cuenta corriente?¿.. porque yo me hago una idea, y no, 48€ al año que es lo que me etán cobrando a mi está muy por encima.. Se imagina ir a un restaurante, pedir un bistec y que te digan.. "son 15.000 euros".. pues por ahí va la historia.

Maestro_Jedi

Lo que están haciendo los bancos con este tipo de comisiones es totalmente ilegal y se puede reclamar, no porque la comisión en sí sea ilegal, sino por la forma en que se cobra, sin que corresponda a un servicio efectivamente prestado y sin que haya mediado acción alguna por parte del banco para intentar regularizar el saldo negativo (y no, con una simple carta generada por ordenador con un extracto no vale).

Yo reclamé ante el BSCH y conseguí que me devolvieran todo el dinero robado cobrado a base de esto (especialmente doloroso fue un cargo que me hicieron de 32 € por tener -0'20 € de saldo en cuenta). Os animo a que hagáis lo mismo. A mí me costó sólo los 4 ó 5 € del envío de una carta certificada al SAC. En webs como www.economiazero.com o www.foroantiusura.org podéis encontrar toda la información necesaria.