Hace 5 años | Por Arubeth a nikode.net
Publicado hace 5 años por Arubeth a nikode.net

Si eres de los que creen que las consolas como Nintendo Switch o los teléfonos móviles no son como los ordenadores y no pueden pillar un virus que estropee el sistema… ¡Estás muy equivocado!

Los creadores de código malicioso han visto en la consola de Nintendo un blanco fácil para cometer sus fechorías y hacer que tu consola de 300€ quede al mismo nivel que un pisapapeles y para ello se han servido de dos de los lanzamientos más deseados por los usuarios de Nintendo Switch: Pokémon Let’s GO Pikachu / Eevee y Super Smash Bros Ultimate.

Comentarios

swapdisk

Un virus que sólo afecta a las consolas que cargan juegos pirata, que no hace nada más que brickear la consola... ¿le vamos echando ya la culpa directamente a Nintendo o esperamos un rato? Lo digo por aquello que decían Hernández y Fernández en Tintín de "busca a quién beneficia el crimen"

keiko_san

#2 Algo huele a podrido en Dinamarca

D

Pues ya no me la compro, ale

D

Cuidado? Yo no cargo juegos pirata en mi consola.

eldet

En el pasado los virus se ejecutaban automaticamente, se reproducian y escondian en ficheros legales. Hoy en dia se le llama virus a cualquier programa que el usuario ejecuta a proposito.

D

#4 Técnicamente un programa malicioso que engaña al usuario para que lo ejecute es un troyano.