EDICIóN GENERAL
55 meneos
 

Cuida la salud de tu coche evitando ciertas conductas

[c&p] Este artículo nace con la intención de recopilar algunas de esas conductas, con su explicación de por qué daña la mecánica de nuestro coche y qué podría pasar si seguimos llevándolas a cabo. Algunas son obvias, como por ejemplo vigilar la presión de los neumáticos, pero otras no lo son tanto. Algunos consejos valdrán para todos los coches en general, otros, sólo para motores diésel o gasolina y otros para cambios manuales o automáticos. Sigue leyendo tras el salto. (*)

| etiquetas: cuidar , salud , coche , avería , neumático , gasolina , diésel
Dos detalles:

Cuando arranquemos en frío debemos ser suaves con el acelerador y esperar a que el propulsor este caliente para realizar una conducción deportiva

Espero a que se refiera a conducción deportiva en circuito. Nuestras calles/carreteras no son un circuito. Por otro lado, desgastarás más el motor, los frenos y las cubiertas, consumirás más combustible, contaminarás más y tendrás más posibilidades de tener un accidente.

El segundo detalle es respecto a los…   » ver todo el comentario
Lectura interesante y recomendada para todos aquellos que se quejan de lo cara que esta la mano de obra en los talleres xD
Hoy en dia en los sistemas de injeccion directa, los calentadores o bujias de incandescencia no son demasiado importantes para el arranque, aunque si para las emisiones de HC. No obstante, en los motores antiguos, la caja de calentadores o rele temporizado no se desactiva inmediatamente se apague la luz, si no que continua durante unos diez segundos mas o menos(se…   » ver todo el comentario
#7 Parece ser que el modelo 207 HDI no se ilunina el testigo al menos que exista una temperatura realmente baja(no se exactamente cual). Como ya comente en #4 , cuando es cammon rail o injeccion directa, no es necesario un precalentamiento previo. Esto no quiere decir que no se active, si no que el funcionamiento es controlado por la unidad de motor sin necesidad de iluminar ningun testigo. Si algun alguna vez se quedara fija la luz, esto indicaria que existe un problema en el sistema de precalentamiento, posiblemente se haya fundido un calentador.
#5 Bueno, creo que me estas hablando de un coche gasolina. En tu caso, la explicacion es que dejas que la bomba de gasolina presurice el sistema de alimentacion, con lo cual en el momento del arranque tenemos la presion optima en la pista de los injectores.
#4 Mi hermano ha cambiado ahora de coche (ventajas de la crisis, eso de financiación en 5 años al 0% no se puede desaprovechar) y el suyo no tiene indicador de calentamiento. Sospecho que se activa automáticamente no al girar el contacto, sino en el momento de abrir la puerta. Es un 207. ¿Sabes algo de eso?
Dios, estoy encantado con este articulo, qué útil! meneo!!
Una conducta evitar es ponerle azucar al deposito de gasolina o ponerle serrin en lugar de aceite.
Hace poco vi unos talleres tipo hagalo usted mismo, te alquilan una zona del taller, donde tu mismo puedes cambiar el aceite, las pastillas de freno, todo lo que uno sea capaz. Resulta interesante el ahorro que supone frente a que te lo hagan en un taller.
De todos modos, tal y como indica el artículo, un mantenimiento preventivo siempre ayuda.
comentarios cerrados

menéame