Hace 6 años | Por --18913-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --18913-- a ctxt.es

Entrevista con la activista feminista Rita Laura Segato, que constata que la violencia contra las mujeres aumenta, se hace mucho más cruel y sistemática allí donde el Estado falla como en Ciudad Juárez –en México en general–, en los países de Centroamérica, u otros “Estados fallidos”. La hipótesis de partida es espectacular: estas nuevas formas de violencia machista son signo de una amplia transformación económica y política, que tiene que ver con el desarrollo de la economía informal y criminal.

Comentarios

Wir0s

la violencia contra las mujeres aumenta, se hace mucho más cruel y sistemática allí donde el Estado falla como en Ciudad Juárez

Mal ejemplo

Es la ciudad mas violenta del mundo con mas de 2000 asesinatos al año, por poner las cosas en contexto. Pero oye, ignoremos a las otras 1800 victimas, es un problema de feminismos

http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx/sala-de-prensa/58-cd-juarez-por-segundo-ano-consecutivo-la-ciudad-mas-violenta-del-mundo

https://es.wikipedia.org/wiki/Feminicidios_en_Ciudad_Ju%C3%A1rez

D

#2 También se podría abordar desde el punto de vista de la violencia contra los niños. O contra los ancianos. Que se hable de violencia contra un colectivo concreto no significa "ignorar" al resto. Además, el caso de los feminicidios de Ciudad Juárez, que acostumbran a incluir violación y mutilaciones, es muy apropiado porque el texto se refiere al cuerpo de la mujer como objetivo muy especial de la crueldad y el ensañamiento.

D

#3 No es cuestión de puntos de vista, es querer acercar el ascua a la sardina con fines sensacionalistas e interesados. Es repulsivo.
Sustituye "mujer" por "comunista" en ésta y otras noticias al respecto, por ejemplo, y en breve tendrás a la gente pensando que en el mundo se masacran comunistas (pidamos subvenciones a ver si los salvamos, de paso). Que oye que sí, que se hable de violencia contra comunistas no significa "ignorar" al resto... Pero el uso de la información de manera torticera por las de siempre da auténtico asco.
Por cierto violación y mutilaciones, y más en Ciudad Juarez las sufren principalmente los hombres, no tanto los niños afortunadamente, para despojarles de su "hombría" y para sembrar el terror respectivamente.

Aquí nos viene esta "activista" a decirnos que la violencia contra las mujeres "aumenta" en sitios como ciudad Juarez, que es cruel y sistemática (lo de sistemática se lo inventa totalmente) y tal y tal. Luego ves otros enlaces como:

"La violencia contra las mujeres no para"
http://www.proceso.com.mx/503515/violencia-contra-mujeres-ahora-en-ciudad-juarez-hallan-a-dos-asesinadas

¡Incluso tienen su entrada en la wikipedia como "Feminicidios en Ciudad Juarez"!
https://es.wikipedia.org/wiki/Feminicidios_en_Ciudad_Ju%C3%A1rez

¡Oh Dios mío están acabando con ellas!

En esta última entrada, te informan terriblemente de que el número de mujeres asesinadas desde 1993 hasta 2012 "asciende a más de 700".

Bien, sólo en 2011 murieron asesinadas en Ciudad Juarez 1275 personas. Suma y sigue...

¿Miramos cuantos eran comunistas para así demostrar la persecución y exterminio de comunistas en el mundo?, eso sí, que no significa ignorar al resto eh? Solo que yo he venido aquí a hablar de mi libro y a utilizar esas muertes para aderezar e impulsar mis intereses...
¿Miramos cuántos eran ciclistas? Podemos aprovechar para pedir carril bici en Ciudad Juarez y exigir escolta para los ciclistas, de paso hacer una asociación de ciclistas masacrados en Ciudad Juarez y que nos den subvenciones. Te cedo la vicepresidencia.

En Ciudad Juarez se asesinan personas. Es atroz, abominable, y hay que acabar con eso. Como atroz y abominable es fijarse solo en un colectivo de las víctimas para hacer reivindicaciones populistas e interesadas con las que algunas se llenan los bolsillos.

Mis diez a #2

D

Mi cuerpo también es un fracaso y no me quejo.