Hace 6 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a eldiario.es

En la segunda revisión supimos que no había latido. Que el poco espacio que ocupaba aquel ratón que estaba gestando y al que ya le había escrito un cuento debía haber muerto un par de semanas antes Ayunas, legrado, reposo, silencio y un cuerpo que se ensancha y vuelve a su sitio a una velocidad abrumadora. A la cabeza le cuesta más. La obsesión por la idea de volver a quedarme preñada me inmovilizó Cuando supe que estaba embarazada de nuevo lo anulé todo.

Comentarios

Yomisma123

Los abortos son un tema tabú total.
Lo que no me atrevo a decir es que sea tabú porque es "cosa de mujeres"
Creo que puede ser tabú porque es doloroso, porque es traumático...y esas cosas no se exteriorizan.

Pero sí, es algo de lo que nadie habla.
Por suerte, gracias a internet, los foros, etc.. hay mucha información.

Se habla sobre abortos de repetición, sobre el dolor de la pérdida,..

e

#1 Y lo insensible que es la gente que aun queriendo ayudar suelta perlitas en plan "no te preocupes, ya te volverás a quedar embarazada", como si lo que se perdiera es un embarazo en vez de un futuro hijo.

Yomisma123

#2 Eso es odioso.
Lo dicen con buena intención, para que tu pena sea menos..
Pero es como si alguien pierde un hijo y le dicen "no te preocupes, te queda otro".
La gente es insensible y no piensa lo que dicen

aversion2.1

#2 #3 No creo que todo el mundo sea insensible. Creo, más bien, que no hay una educación emocional ni social para afrontar estos momentos (ni muchos otros). La gente se agobia al ver a alguien triste y no saben que muchas veces hace más un abrazo sentido y en silencio que palabras dichas sin pensar, solo por intentar llenar un vacío. Por lo general se intenta tapar todo lo que pueda provocar dolor o sufrimiento, como si sentir eso fuera malo... en mi opinión, no hay sentimientos ni sensaciones malas, lo que puede ser malo es la forma de asumirlas o afrontarlas...

fantomax

Vivimos de espaldas a la muerte, especialmente a la muerte de jóvenes, niños, bebés y embriones. Mi abuela habla de estas cosas con más soltura y naturalidad que mis amigas, porque en sus tiempos la muerte era presente, durante toda la vida.

D

Me enteré de que estaba embarazada hace dos años cuando me hice las pruebas para una operación. A las doce semanas me dijeron que no crecía y finalmente tuve un aborto natural. Aparte del dolor físico (es prácticamente como un parto, con contracciones y dolores horribles, y además el papelón de tener que ver algo que se parece a un feto saliendo de ti), me costó un tiempo sentirme mejor psicológicamente. Por no hablar de que tuve que quedarme en casa dos semanas por riesgo a un sangrado interno y en el trabajo fue un poco raro faltar y no contar el porqué. Aunque no era buscado, una vez que supe que había algo dentro de mi, de alguna manera me ilusioné, y es muy duro cuando un embarazo no sigue adelante. Pocas veces hablo de esto porque para mi es una situación triste que prefiero no recordar y para la persona a la que se lo cuento suele ser incomodo porque no saben que decir. Que haya más visibilidad de estos casos no está nada mal porque estas cosas ocurren muy amenudo.

briarreos

"Hasta que no pensé en quedarme embarazada no supe que el óvulo que mi cuerpo desprende cada mes sólo es fértil durante un tiempo vertiginosamente limitado. Debería haber necesitado acceder a esa información hace veinte años. Habría ahorrado en disgustos y en condones."
Eso lo explican en el cole (o lo hacían, hace treinta años), y recalcan que no lo uses como método anticonceptivo ni como prevención de ETTs.

s

Me leí toda la nota, imagino que debe ser duro .... Pero destila un tufillo a feminazi que apesta.

Parece que el género masculino es el culpable de su aborto espontáneo y posterior depresión ( pero nada de conocer su propio cuerpo y de las cosas que le suceden, siglo XXI con una simple búsqueda de internet lo solucionamos, pero no, la culpa la tienen los otros)