EDICIóN GENERAL
434 meneos
14898 clics
Un 'cuento Disney' para responder a una clienta en TripAdvisor en León

Un 'cuento Disney' para responder a una clienta en TripAdvisor en León

Una usuaria plasma una opinión negativa, en la que se queja del trato ofrecido y los dueños del restaurante leonés Zielo crean una original y divertida respuesta.

| etiquetas: tripadvisor , leon , restaurante , queja , cuento , no sabes quien soy yo
181 253 5 K 358 ocio
181 253 5 K 358 ocio
Comentarios destacados:                    
#13 Se me ha ocurrido entrar en el perfil en Tripadvisor de la tal Elisa, y es para darse unas risas ...

www.tripadvisor.es/Profile/Inspire735739?fid=5e2518cc-00b3-40d5-b0e9-4

Casi todas las criticas, negativas, y con perlas como ......

"las dependientas no están al nivel. Son de estas niñatas del Bershka"

"Salió el cocinero y nos gritó"

"según entras dentro notas que falta limpieza, huele muy mal "

"He devuelto unas albóndigas , porque hasta las de bote de Hero saben mejor"

"Creo que recalientan las sobras de otros platos"

"El vino que dan le añaden agua "



Y muchas mas ....
Se me ha ocurrido entrar en el perfil en Tripadvisor de la tal Elisa, y es para darse unas risas ...

www.tripadvisor.es/Profile/Inspire735739?fid=5e2518cc-00b3-40d5-b0e9-4

Casi todas las criticas, negativas, y con perlas como ......

"las dependientas no están al nivel. Son de estas niñatas del Bershka"

"Salió el cocinero y nos gritó"

"según entras dentro notas que falta limpieza, huele muy mal "

"He devuelto unas albóndigas , porque hasta las de bote de Hero saben mejor"

"Creo que recalientan las sobras de otros platos"

"El vino que dan le añaden agua "



Y muchas mas ....
#13 Les das un teléfono y se creen Chicote.
#13 vaya tela marinera...
#13 Alguien sabe que le pasó a esta mujer? A partir del 8 de Febrero del 2018 todo son comentarios por el estilo, antes eran respuestas normales.

Cómo dirían en "Mentes Criminales":
Ese fue el momento del detonante.
#27 La fecha de su último polvo...
#13 Catalana: dos palmos por encima del resto.
#29 aah, tu explicación de porque la tipa esta es una estúpida es que es catalana... y luego extrañáis que se quieran ir... :shit:
#35 #29 pues si los catalanes se quieren ir porque morrillu diga eso en menéame entonces vale más que se vayan ya por susceptibles y chincharabiñas
#35 Únicanmente apunto la correlación no la causalidad.
#29 ser un pinchaúvas o un impertinente solo te cierra puertas seas catalán o de dondemierda seas tú.
#13 ¿Para cuándo un Tripadvisor de usuarios de Tripadvisor? :shit: xD
#83 UserAdvisor... hay negocio ahí
#13 Es curioso porque parece que al principio comentaba más o menos como cualquier ser humano, pero las últimas son todas negativas. Es evidente que ya no folla xD :-D
#21 Pues puede ser que el cliente de las 22:30 si haya pedido esa mesa en concreto o resulta que no le pueden dar la otra porque va alguien en silla de ruedas y es la unica en la que puede ponerse a comer con ella sin estorbar, hay miles de motivos por los que un restaurante organiza su comedor de una manera y no de otra y nunca las vas a conocer.
#32 no, al restaurante no le da lo mismo.
Por (#25) o por (#31), por ejemplo
#25 ¿y por que no lo argumentaron los empleados?
#68 Pues porque no tienen por qué ir aireando la vida privada de sus clientes, así de sencillo.
#82 tan dificil es decir han pedido esta en concreto?
o decir que van a ser muchos y la mesa es mas amplia?
#82 "el anterior cliente ha elegido una mesa de esas caracteristicas por eso no se lo puedo dar".

Pero entonces no tratan a los clientes como si hicieran la comida con su propia piel
#14 querían una mesa en concreto, que les dijo que estaba reservada y que el comensal entraba a las 22:30, si finalizaban la cena antes de las 22:30 podían cenar ahí... No quisieron.
#16 Pero es que no hay ninguna razón para no darsela a ellos, si era el restaurante, como bien dice la noticia, el que se encarga de dar la mesa, y no el cliente no existe ninguna razón tal para no darsela.
Y si se trata de que el cliente es el que ha reservado esa mesa en concreto está parte del texto no tiene el más mínimo sentido

"La camarera le vuelve a repetir que puede cambiar de mesa si desea, pero esa mesa que ella quiere viene a las 22:30h (en esos momentos son las 20:55h) y que…   » ver todo el comentario
#21 ¿sabes que no había ninguna razón para no darsela a ellos? Por que yo me ciño a lo que pone en la noticia, la mesa que querían estaba disponible solo hasta las 22:30, ni más, ni menos.
#21 Puede que quien reservó esa mesa conozca el local y pida esa en concreto porque le gusta. Habrá locales que dan la opción de elegir mesa y habrá locales que no. Supongo que este sí. Es la explicación más simple que veo.
#26 en ese caso, y desde el principio, deberían hacer indicado que esa mesa en concreto estaba reservada por un grupo en concreto, pero en lugar de eso indican que la gente la pone en el sitio que les de la gana a ellos en base a sus criterios.

Lo mismo es que los que venían después si que eran los del cuento Disney y si les daban la mesa del populacho se les habría caído el pelo.
#33 Mezclas la versión de ella con la del rte.
#26 A veces es más fácil que eso. Si avisas de que vas con un carricoche o similar ya condicionas mucho la organización del comedor.
#21 Ah, tampoco es legítimo que un restaurante tenga reservada esa mesa para "la gente chachi": viejos clientes o familiares que siempre se sientan ahí, gente con dificultades de movilidad, gente que simplemente no es tan prepotente y cae mejor que esa estúpida...
#21 Tampoco tenía que comer tan rápido. No eran ni las 9 y la mesa llegaba a las 10:30. Tenía hora y media para cenar, y a pesar de todo no aceptaba que le pusieran limitaciones.

Tú das por hecho varias cosas relacionadas con el bar (como que está reservada para un grupo chachi), pero yo en cambio doy por hecho que la señora es una estúpida que opina que su estupidez debe ser atendida; que ha aprendido que los bares tienen miedo de las críticas online y que intenta manipular a los demás en base a amenazas.

Vamos, es que la impresión que me ha dado, mientras leía la crítica de ella (y sin conocer aun la versión del bar), es que ella es el tipo de persona que va por la vida soltando el famoso: "tú no sabes quién soy yo".
#16 Eso dicen ahora que les dijeron. En la respuesta pública. En una respuesta pública cargada de desprecio y superioridad moral. Ellos solos se definen en esa respuesta como los Auténticos Príncipes que prefieren que se vayan aquellos clientes que no sean obedientes y se les ocurra proponer algo que no encaje con sus Grandes Planes. Vista esa respuesta pública, no me creo lo de que ya estaba reservada, o si lo estaba, que la conversación original fuera como cuentan. Me creo mas la versión de la clienta, que en un tono en absoluto nada ducal, explica que le negaron cambio de mesa, (sin dar explicaciones), o que se fuera, y que prefirió irse.
#14 insisto, prueba a leerlo.

Le ofrecieron cambiar la mesa, pero avisando que a las 22:30 tenían que haber terminado, porque había otra reserva y no quiso.
Este tipo de gente está acostumbrada a montar pollos para salirse con la suya.

He cenado con gente así, más centrado en criticar que en pasar una buena velada. Piensan que por hablar mal de un plato o un vino les convierten en gourmets. Menudas risas se pegan los verdaderos entendidos con esta gente.

Seguro que los llaman para cenar y reírse de ellos. Hay una peli que se llama " La cena de los idiotas" que quedan unos amigos a ver quién lleva al más idiota a una cena. Unas risas. Creo que hay 2 o 3 versiones diferentes . xD
#8 @shoushou tu picaste en una de esas cenas y por eso me pones el negativo?

Si , lo entiendo, es cruel. Tú dàndotelas de sumiller y te clavaron Don Simon xD
#8 "los verdaderos entendidos"
#17 Por lo civil no le cuesta nada denunciar, no necesita abogado ni procurador. Simplemente tiempo para presentar el escrito en el juzgado y esperar.
#38 Así es, pero salímos tan cabreados de la pantomima de "juicio" en Consumidores, que no volvimos a revolver el tema. Mal hecho por nuestra parte, lo reconozco.
#40
En tu comentario #17 has dicho otra cosa.
"La duquesa se hiergue" ... y muestra un libro de gramática, abierto por la página en la que se observa la conjugación del verbo erguirse.

Por lo demás muy interesante el cuento xD
#19 Gracias a este meneo he aprendido que también es correcto "irgue".
#19 Entraba a decirlo. Si tienes los cojones de conjugar el verbo erguir míralo antes por si acaso, no siendo que te pases de frenada :palm:
#17 La próxima, en vez de ir a consumo, pide una hoja de reclamaciones en el hotel, la rellena, entrega la copia establecimiento al hotel y la otra que se la sellen y la lleva a la delegación o consejería o ministerio de Turismo y Hostelerìa.

Relata lo acontecido aportando foto de la oferta y copia de la factura. E indica que se negaron a sellar el original, si así ocurriese.

Ahí intervienen inspectores de turismo que visitan al hotel y exigen se cumpla la ley y, de corresponderle, que…   » ver todo el comentario
#59 Muchas gracias por tu comentario. Sin duda es esclarecedor. Lamentablemente desconocía las posibilidades que me dices. Nuevamente gracias.
#75 De nada, espero que te sirva. Así se lo explicamos a nuestros clientes; unos se lo creen y otros piensan que queremos escabullirnos y solo se convencen cuando se estrellan en consumo.
#75 Por cierto, solo por no entregar la hoja al instante de pedirla, ya es motivo de sanción si lo denuncias. Lo primero que tenemos que hacer es levantarnos e ir a buscar la hoja y entregarla al cliente. Solo después puedes empezar a negociar o, simplemente, dejar que la rellene y, si se deja, asesorarle sobre cómo debe rellenarla. Si empiezas a negociar o discutir y te niegas a entregar la hoja, sanción al canto a la empresa que así actúe y sea denunciada (en turismo, claro). El cliente siempre tiene razón hasta que se la quite, o no, el organismo competente o juzgado correspondiente.
La cantidad de gilipollas con ganas de joder al de al lado se está disparando peligrosamente.
¿Acabarán siendo más importantes los comentarios en las redes que los libros de reclamaciones? (legislación española)
¿Alguien ha rellenado alguno?
#3 Lamentablemente sí. Las reclamaciones en los libros (ahora hojas) no valen para nada en el 95% de los casos. Las he utilizado dos veces, y teniendo más razón que un santo, al final me tuve que tragar la mala leche producida por el mal trato recibido.
#5 si sacas una copia del local y la llevas a sellar a consumo y luego tras unos meses cubres otra que te hacen llegar los de consumo sí que vale para algo.
#15 Te cuento Uno de los casos: Publicidad de una habitación en un hotel en Oviedo. "Habitación doble 50 euros la noche". Reservo por internet y aunque la ocupó solamente una persona, al final cuando fue a pagar (mi hija) la cobran 200 euros por dos noches. Fue a la oficina de Turismo , con la foto de la oferta, y la recomendaron denunciar ante consumo. Lo hizo y cuando llegó la hora del juicio, el establecimiento alegó que no estaba adscrito a Consumidores. Resultado: no valió para nada la reclamación. Se podía haber tirado por lo judicial, pero como comprenderás no merecía la pena económicamente.
#17 Me meto donde no me llaman y además a toro pasado, pero sólo por curiosidad: ¿Qué alegaba el hotel para cobrar 200 en vez de los 100 de la publicidad?
#44 No te metes donde no te llaman, te lo aclaro. Ellos decían que eran 50 euros por persona y noche, pero en la página de internet ponía claramente "50 euros habitación doble".Mi hija se alojó sola, pero el establecimiento le cobró como si hubiesen sido dos. Incluso llamó a la policía local de Oviedo, que dieron parte del incidente, pero a la hora del "juicio", pues nada de nada. Un saludo.
#76 Muchas gracias de nuevo. Por cierto, el hotel era "Hotel Casa Camila" en Oviedo.
#15 Valen para que vengan a hacer una inspección y que como mucho les propongan una sanción (que en mayoría de casos no pasa de una proposición), pero a ti nadie te soluciona ni da nada.
#15 Yo he hecho reclamaciones por una tienda de vodafone y no me valieron para nada no tiene obligación de responder a la queja.
Si no responden te dicen que denuncies en el juzgado.
#3 Hoy, en una tienda de muebles con un gran cartelon de "llevate tu compra en el momento", sin asteriscos aclaratorios ni nada y resulta que cuando vas a llevartela, es solo al momento si está el chico del almacen que solo va los lunes 2h.
Pues a saber qué es lo que habrá pasado en realidad...

Esta noticia es como la famosa de los gallos y el hotel rural: nos está decantando por una de las partes desde el titular mismo, y no sabemos de la misa la mitad. Quizás la mujer fue una gilipollas desde el principio. Quizás fueron los del restaurante. En vista de la respuesta, me temo que ambas opciones pueden ser ciertas.
#30 Pues habrá que ir a comprobarlo en persona para formarse un criterio.
Estéticamente me recuerda a uno que me gusta bastante y que tuvo que quitar el wifi porque se le llenaba de emprendedores de esos que con un macbook y un café están 4 o 5 horas emprendiendo agarrados a la mesa, no tendrán casa o wifi o calefacción o a.a....
PD: Que por cierto sus respuestas en tripadvisor también son, digamos originales ¿que contestarle a una queja de alguien que se marcha sin pagar?
#30 Yo he estado allí varias veces y la comida me parece de un nivel excelente y sostenido en calidad (llevan tiempo funcionando).
Y, todo sea dicho, el personal se sobra un poquito tirando a bastante (y con ésto no justifico a la señora de éste caso, ojo, que tiene un historial fino también) aun con clientes educados. Son varias las personas a las que he recomendado ir o me he encontrado allí y opinan lo mismo, que si no fuese por la cocina pisaba por allí su familia si eso...

Así que, como…  media   » ver todo el comentario
#54 parece que son de la misma catadura moral los empleados del restaurante y la chica visto lo visto
#30 Es que de mano suena muy raro que habiendo dos mesas que son iguales salvo la ubicación no te dejen escoger y solo te digan "Es que nosotros nos organizamos así".
Mola todazo. Meneo.
Pues la crítica me parece válida y expresada com educación, aunque yo por ejemplo no me hubiera quejado. La respuesta puede ser ingeniosa, pero es muy soberbia y de una gran mala leche, que creo que esta fuera de lugar y demuestra que no saben aceptar una crítica. Alguien que trate con el público debería tener mas flema y aguante y mano izquierda.

Cada quién puede llevar el negocio como quiera, pero yo por ejemplo ya no iría a su local. Normalmente cuando sales es para tener un rato agradable, si vas a gastar tu dinero y te lo ponen difícil pues te vas a otro lugar.
Me he reído bastante, me recuerda a algunas de las quejas y reclamaciones que he pedido en mi trabajo...

Otro género (más corto) que merece la pena son las críticas en Ebay, Amazon y similares
Ay los marqueses de la clase media... lo que les gusta no valorar el trabajo de los demás
¿ Qué les han hecho los pobres caballos asturcones para que se metan con ellos en el cuento ?
Los comentarios en pro y en contra son válidos, es probable que la Casa y la "duquesa" han magnificado la situación, pero el incidente es algo normal, sucede a diario en diferentes lugares públicos. Lo anormal hubiese sido que se utilice la violencia, se lancen improperios, amenazas, etc. Gajes del oficio.
Un verdadero cuento para dormirse.
¿Cobran menos por sentarte tras la columna? Entonces por que dan mesa preferencial a una reserva frente a un cliente que entra por la puerta. El local lo podrá adornar como quiera pero no tienen razón, en una reserva garantizas que tendrás sitio para comer, reservar la mesa en concreto solo indica que tienen clientes preferenciales. Les darán la mejor mesa, les atenderán antes y sacarán los platos dando prioridad a los señoritos de la reserva y poniendo mil excusas a los tapados por la columna.
El local esta bien, y la comida muy bien... Pero el personal va muy sobrado... Eh...
Asi que no disculpo a la señora, pero hay algún camarero que se cree mierda, y no llega a pedo... :-D
La tal Elisa seguramente disfrute de la atención especial de los cocineros y camareros, de aquel episodio de South Park: youtu.be/pDlR_ccnZww
Es que son ganas de tocar los cojones. No es un avión, no reservas la mesa 5K, reservas una mesa para X personas. Si hay varias reservadas de las mismas características, porqué el que llega primero no va a poder escoger en cuál prefiere estar? Al restaurante le da exactamente lo mismo.
#32 O quizá sí, quizá la otra mesa estaba reservada por alguien asiduo al local que la había pedido específicamente... Yo suelo hacerlo cuando son sitios a los que voy a menudo.
#42 Totalmente normal...y aunque fuera mentira (que puede pasar si el cliente no te mola) es lo más fácil de arguir para que el otro no te pueda decir nada...pero no digas "la organización se sigue mediante determinados criterios" sin decir cuáles.
Esto es como cuando quieres entrar a un pub y te reciben con el "Buenas noches caballero, es una fiesta privada" , generalmente es un no vas a pasar porque no me gusta tu actitud, tus pintas, etc...pero no quiero problemas y tanto tú como él sabéis que es mentira...pero no vas a pasar :-D

Saludos
#45 una buena respuesta seria: pues pasalo bien xD y te vas
#32 no le da lo mismo, no
#32 ¿Nunca has reservado en un restaurante una mesa concreta? Con vistas, en la terraza, la del rincón que te gustó la última vez... pues mucha gente lo hace, y obviamente si el restaurante se compromete a guardársela lo hace, por mucho que se le antoje a algún subnormal con ínfulas que llegue antes que tú.
#50 pero si eso esta genial. Pero que lo argumenten. De lo contrario estan dado un servicio de mierda
#32 La mesa detrás de la columna tiene sitio para 5. Las de la ventana, por su forma, pueden dar servicio a más. Además lo de los horarios allí siempre ha sido así. La mesa pone un cartel de reserva con la hora. Y se estructuran para dar el mejor uso del espacio que tienen que no es mucho. Por lo demás, con la reputación que tienen en León (de trato por encima de la media) lo que pueda decir esta clienta les resbala. Y les da pie a estas respuestas tan "imaginativas". Que ya me imagino al autor....
#32 tenia 1h y media para cenar en la otra mesa eran las 9 y la otra estaba reservada a las 22:30
Si había mesas libres, el cliente había reservado y al restaurante no se le ocurre otra cosa que hacer el mongolo dentro y fuera de las redes les deseo lo mejor.

Eso sí, yo tras ver eso no voy ni de coña
#1 reservó mesa, si no especificas, te ponen donde convenientemente ellos crean, es más tenía SU MESA RESERVADA, una en la que pudiera salir más allá de las 22:30, por si después de las cena les apetecían unos digestivos, todo el mundo sabe que en palacio, complacer a los nobles cuesta tiempo y recursos.

Esa mujer podía haber dicho, a la hora de reservar que quiere mesa con vistas a la calle o a una ventana al ser posible, como yo cuando escojo asiento en un avión, si está disponible.

Lo mejor es quejarse, en vez de disfrutar de una agradable velada con la gente que te acompaña, prefirió centrarse en que no podía oler las flores del campo.

Una catetada en toda regla, pero bueno.
#2 si, y habia mesas libres y les costaba 0 moverles.

No nos vamos a entender, a mi, si me piden algo que no me cuesta nada y con eso les ofrezco un mejor servicio se lo doy, y lo que menos se me pasa por la cabeza es tener esta pataleta en la red.
#2 Yo he trabajado en restaurantes y hay días que tienes las mesas y asientos contados: ellos eran 5 y lo mismo se querían sentar en una mesa de 6 o de 7.

O aveces es porque son clientes que van 3 días a la semana a cenar allí durante años y siempre cenan allí por van con carritos y hay más espacio .

O vete a saber. Imagino que alguna razón habrá.

Yo si una mongola que es la primera vez que viene al local me viene dando voces y exigiendo como si fuera allí la Cheriff, me la Intento quitar de encima y pasar un turno tranquilo.
#1 La mesa que ella quería ya estaba reservada.
#1 si pruebas a leerlo, se parece muy poco a lo que dices.
#1 explican que estaban reservadas pero que si a la hora de reserva la dejaban libre ningún problema.
#1 El Duque de Singermornings haciendo corporativismo.
#1 y por lo que se ve leer el artículo tampoco no de coña ¿no?. A ver si va a resultar que eres el Archiduque de Sajonia y Malta, Von Ropertoff III.
#1 Mongolo, buena palabra. Digna de patanes que no saben leer.
#1 opino lo mismo xD.
El texto de calidad sublime, no así el servicio del restaurante xD
comentarios cerrados

menéame