Hace 15 años | Por --89813-- a poste.it
Publicado hace 15 años por --89813-- a poste.it

Informaciòn para todos los italianos en el mundo: los ahorros que hayan quedados "olvidados" durante por lo menos 10 anyos (Si no se ha retirado o ingresado dinero o algun tipo de actividad) se consideran dormidos y el Estado Italiano se quedarà con todo el dinero aplicando una ley del 2005: "artt. 1 e 2 D.P.R. 22/06/2007 n. 116 – Regolamento di attuazione dell'art. 1, c. 345, della legge 23/12/2005 n. 266" Fechas ultimas para despertar las cuentas: Bancos 16/08/2008, Posta (Bancoposta - Bancorreo) 26/08/2008.

Comentarios

D

Se escribe dormido supongo, fue un fallo, me di cuenta demasiado tarde, ademas me vas a perdonar porquè escribo desde Italia y tampoco tengo la enye en el teclado. Fijate mas en el contenido que en la forma

MalditoFriki

- ¿Cómo se escribe: "dormido" o "durmido"?
- Se escribe despierto.

p

Bueno, en España es igual, sólo que en vez de "dormidas" las consideran "abandonadas" y no es a los 10 años sino a los 20.

Creo que la Comunidad Europea debería legislar al respecto y unificar dichos plazos de prescripción, ¿no creéis?

Recalco que una simple operación como pueda ser actualizar una vez la libreta, o hacer un ingreso de un solo euro, provoca que el plazo se interrumpa y vuelva a empezar a contar desde cero.