Hace 3 años | Por madstur a dailymail.co.uk
Publicado hace 3 años por madstur a dailymail.co.uk

Barclays también confirmó que sus clientes bancarios y de tarjetas de crédito que viven en la UE habían empezado a recibir cartas. Una clienta de Barclays, que vive en Bretaña, confirmó al Sunday Times que había recibido una carta diciendo que su Barclaycard será cancelada el 16 de noviembre, a pesar de haber sido cliente durante más de 40 años. Otros clientes de Barclays que viven en España, Francia y Bélgica también confirmaron que recibieron la notificación de que sus Barclaycards serán canceladas. (Tr. Coment.)

Comentarios

D

#1 gracias!

johel

#10 racismo

D

#11 No, porque en este caso se está hablando de los expatriados (emigrantes de RU) desde el punto de vista de Reino Unido por el tema del Brexit.
En el caso por ejemplo de los colombianos rara vez vemos en portada noticias desde el punto de vista de Colombia.
Aunque sea solo por cercanía y por que ha sido muchos años parte de la UE es normal ver muchas más noticias de RU desde el punto de vista del RU y no de Colombia. Las noticias que vemos en España de colombianos no las solemos ver desde el punto de vIsta de Colombia si no desde nuestro punto de vista, y desde nuestro punto de vista son inmigrantes no expatriados.

D

#26 Claro que hablamos de inmigrantes ingleses lol y aun más te sonará hablar de guiris y balconers (como si eso fuera una especie de halago)

¡Emigrantes es para ellos!

https://galicia.economiadigital.es/politica-y-sociedad/los-britanicos-en-espana-20-mas-pobres-y-con-la-sanidad-en-peligro_374673_102.html
https://www.abc.es/sociedad/20140306/abci-ciudades-espanolas-guiris-britanicos-201403051316_1.html

D

#32 Eso no desmiente nada de lo que ya he dicho hasta el momento.

D

#11 No. Los expatriados no cambian de país por necesidad o para buscarse un futuro.

johel

#44 #42 #37 #11 ya rectifique en #13 poco despues del comentario inicial

¿alguien mas que vaya por internet buscando a quien esta equivocado para corregirle o ya he respondido a todos?

d

#68

D

#68 Mi intención no es corregirte. Si no contestar a tu comentario y que sirva a los demás que tampoco lo tengan claro.

D

#11 En todo caso será clasismo.

v

#3 tranquilo, igual se la venden a otro Banco del país o a un fondo buitre.

D

#4 Hay mucha colonia de jubilados en la costa española.

thorin

#7 Para el caso es lo mismo.

S

#9 ¿Entonces porque se habla siempre de expatriado ingles y nunca de expatriado colombiano?

malespuces

#10 por el mismo motivo por el que distinguimos entre inmigrantes y guiris ( o gringos en Latinoamérica).

d

#9 #10 Un expatriado normalmente es de un país rico y la empresa le coloca en un país más pobre con condiciones ventajosas dice los locales.
No deja de ser un inmigrante.

madstur

#9 Pero entonces no es un término legal ¿no?

johel

#12 Mis disculpas, me he venido con mi libro y supongo que el resto del mundo tiene el suyo.
El termino existe y tiene aplicacion legal. Tecnicamente hablando; "Un expatriado es un trabajador capaz de prestar sus servicios de manera temporal o permanente en una empresa que esté ubicada fuera de su país de origen".
Sin embargo yo nunca lo uso en esos terminos, con la gente que esta fuera de su pais natal siempre acabo hablando de expatriados para referirnos a la parte psicologica del que esta fuera y se integra fuera, sobre todo para el tema del choque cultural inverso (El "tortazo" al volver).
https://www.siquia.com/2018/04/expatriados-las-fases-de-adaptacion-al-nuevo-pais/

johel

#15 correcto, ya lo habia aclarado en #13

D

#12 Los términos no son legales o ilegales si no estás hablando de la jerga judicial.
Los diccionarios describen como se habla en la realidad no definen como se debe hablar.
Por ese motivo hablar de legalidad o ilegalidad en relación con el lenguaje no tiene mucho sentido.

D

#12 En absoluto, de ahí que cada uno se invente el significado del termino como hace #9, solo para que ajuste con sus fobias y filias.

johel

#46 No se que tendra que ver con fobias y filias.
Si aparte de acusarme de cosas gratis hubieses leido el resto de comentarios, verias que ya he rectificado hace un rato mas que largo, de hecho poco despues de esa misma pregunta.
un saludo y mucha mierda.

D

#9 Yo creo que ni de coña es ese significado.

Un 'expat' es aquel que sale de su país por gusto y no por necesidad, y habitualmente mantiene una fuente de ingresos de su país de origen.
El inmigrante es aquel que sale por necesidad, y su fuente de ingresos es siempre el país de acogida.

Niltsiar

#9 Creo que te complicas... migrantes son los pobres, expatriados los ricos.

D

#24 Ahora si te fijas en las noticias los llaman "migrantes" porque dicen que así no es peyorativo wall

llorencs

#34 Tengo otros comentarios criticando eso por aquí. Pero, ahora atacamos al expat Así que no desviemos la atención.

D

#24 Yo odio a los que prefieren en su país a un africano analfabeto que a un teletrabajador inglés que viene a fundirse su sueldo.

llorencs

#47 Yo no puedo con los clasistas. Estamos igual.

D

#50 Realmente no es clasismo.
Clasismo es atribuir diferentes valores a una persona en función de su clase. Te pongo un ejemplo, clasismo sería suponer que el africano analfabeto es menos inteligente que el teletrabajador inglés.
Es algo totalmente subjetivo, no tenemos ni idea de cual de los dos es más inteligente a menos que le hagamos un test de inteligencia.

En cambio, lo que yo digo SI es una valoración objetiva, hay evidencia en que el segundo va a aportar más a la economía nacional que el primero. Por lo que en absoluto es clasismo. En todo caso, el clasista eres tu, por minusvalorar la aportación que hace el ingles a la economía, por el simple hecho de ser inglés. Le estás discriminando.

Narmer

#24 Es como el del chiste que le dice a su padre que es gay, a lo que el padre le pregunta:
- ¿Pero tú tienes un deportivo, un piso de diseño y ganas un salario de 6 cifras?
- No.
- Pues tú lo que eres es un maricón.

Lo mismo vale para expat/inmigrante.

Manolitro

#4 en inglés es común referirse a los jubilados residentes en el extranjero como expats.
Al fin y al cabo, el significado comúnmente aceptado de expatriado es una persona que vive en un país y cobra en otro, algo que cumplen los jubilados residentes en el extranjero

thorin

#27 Si se tienen que mudar para tener mejor calidad de vida es también migración.

D

#31 Pero ya tienen una buena calidad de vida, simplemente quieren una aún mejor.

thorin

#49 La comida británica y el NHS no tienen buena fama.

D

#52 En RU nadie come comida británica, nadie que tenga paladar lol

d

#31 Aspirar a tener mejor calidad de vida no es algo que defina la migración.
Puedes cambiar de trabajo para mejorar tu calidad de vida y eso no te convierte en migrante.
Emigrar a otro país es lo que te convierte en emigrante del tuyo e inmigrante del de acogida.

thorin

#90 La parte de la mudanza cómo te la saltas, eh.

Lo dicho, aprende a leer más allá de lo que te conviene.

d

#92 ¿que mudanza? Puedes cambiar de puesto de trabajo sin cambiar de vivienda.
Puedes incluso mejorar tus condiciones en la empresa que trabajas.

Tu si que interpretas como te da la gana.

Aspirar a mejorar no te convierte en un emigrante. Migrar te convierte en un inmigrante y en un emigrante.

d

#4 No hay nada malo en ser un inmigrante. Yo también lo he sido.
Un expatriado no deja de ser un inmigrante.

M

#4 Cuando alguien va a vivir a Inglaterra, es un inmigrante, cuando un inglés va a vivir a otro país, es un expatriado.

D

#39 Cuando alguien va a vivir en Inglaterra cobra de Inglaterra, cuando un inglés va a vivir a otro país, normalmente tambien cobra de Inglaterra.
¿Entiendes la diferencia?

M

#51 eso se lo cuentas a los miles de profesores de inglés repartidos por el mundo que no tienen estudios y están cobrando el sueldo mínimo.

Estos que se llaman "expats", pero luego, cuando hablan de un curijano o un ingeniero indio se refieren a él como inmigrante.

D

#4 migrantes, se dice migrantes.

thorin

#43 Migrantes es técnicamente correcto.

d

#48 Si, pero es un término mojigato, confuso y que aporta menos información que inmigrante o emigrante.

Organismo pluricelular también es técnicamente correcto puesto que engloba a los inmigrantes, a los emigrantes, a los migrantes y a los foráneos de todas las especies del reino animal y vegetal.

Usar migrante denota los mismos complejos que los que usan expat cuando no corresponde.

thorin

#79 Si te confunde la palabra "migrante" es que necesitas leer un poco más.

lol

d

#81 Un migrante puede ser una persona que está de paso para llegar a otro destino, puede ser un español en el extranjero o un extranjero en España.

Es una palabra con varios significados que siempre es menos concreta que inmigrante o emigrante.
Las palabras sirven para transmitir información y migrante es más difusa que sus alternativas, solo esconde prejuicios timoratos.

Tal y como te digo también es técnicamente correcto hablar de organismos pluricelulares en vez de migrantes. Pero es completamente estúpido hacerlo.

thorin

#89 Sigue leyendo, anda.

A ver si así por lo menos te das cuenta de qué significa timorato.

d

#91 Timorato:
1. adj. Tímido, indeciso, encogido.
2. adj. Dicho de una persona: Que se escandaliza con exageración de cosas que no le parecen conformes a la moral convencional.


Sin duda una actitud propia de quien no se atreve a llamar a las cosas por su nombre. No hay nada de malo en la palabra inmigrante. No es un término peyorativo ni denigrante sino descriptivo de una situación concreta. Situación que no va a cambiar por llamarlo de otra manera.
El problema lo tiene en quien vea algo malo en la palabra, pero ese problema no va a cambiar cambiando la palabra.

thorin

#94 El escandalizado porque no se usa una palabra convencional eres tu.

Tus prejuicios timoratos no te dejan usar ni el núcleo de la palabra.
lol

d

#95 Veo que eludes el asunto.
¿Qué tiene de malo la palabra inmigrante?

thorin

#96 Pero si yo la he usado en mi primer comentario.

¿Ves cómo tienes prejuicios timoratos?
lol

d

#97 ¿Entonces porque defiendes el uso de la palabra migrante como sustitutivo de inmigrante?

thorin

#98 ¿Que defiendo qué?

d

#99 Cuando alguien critica el uso de la palabra migrante por ser poco clara enseguida sales a defender que es correcta. En esta misma noticia en tu comentario #48

thorin

#100 ¿Decir que es técnicamente correcta es defender que se sustituya una por otra?

¿Decir que algo es técnicamente correcto es igual a decir que algo es correcto?

Priorat

#4 ¿Como emigrante español?

thorin

#76 Yo ya no sé si voy o vengo.

Priorat

#82 Depende de como lo mires. Por eso es más práctico migrante.

Siento55

Odio cómo se usa la palabra expatriados para denominar a los emigrantes pijos.

D

#20 Mas bien es una autodenominación racista.

A

#2 los piratas dan menos pena que otros.

D

Menear el Daily Mail es como menear la revista Sorpresa

madstur

#5 ¿Y eso?

No hace falta que respondas, había leído mal el comentario.

g

Hasta hace poco, cuando comentaba aquí en menéame diciendo que esto iba a pasar y que los bancos ingleses iban a perder los passporting rights (junto con todos los impuestos asociados), siempre habían varios usuarios españoles que vivían en UK (creo recordar que alguno incluso trabajaba en el sector financiero de la City) que me decían que ni de broma, que era imposible, que eso nunca iba a pasar... Algunos hasta me insultaban.
Me pregunto que habrá sido de ellos, hay alguno por aquí?

E

La palabra "expat" es clasista. Nunca un inglés que trabaje en España de camarero va a decir que es un inmigrante inglés en España. Dirá que es un expat.

D

#58 Es que ni un imigrante dice que es un imigrante. Lo mas que diria es que "yo vengo de X". Pero es que si a eso le añades que expatriado en si es un termino con una carga negativa mayor que imigrante, ya que sugiere que ha perdido su otra nacionalidad, la acusación no tiene sentido. Creo que el termino surge mas porque les ayuda a encontrar recursos, ya que suele ser un modismo idiomatico que les identifica recursos accesibles para ellos facilmente.

avalancha971

Me gustaría aprovechar para preguntar qué bancos españoles conocéis que provean servicios a residentes en otro país de la UE.

Porque yo he preguntado en muchísimos y sólo en ING Direct ha sido posible.

ositodevernel

#40 Con Bankia era posible teniendo una dirección en España donde registrar la cuenta (la de un familiar), si no, BBVA dependiendo de la oficina donde vayas, eso sí, con BBVA es la cuenta online (sin tarjeta de débito gratuita) pero en oficina te lo cuadran para que abra, por eso es bueno acercarse a oficinas donde les interese estadisticamente abrir cuentas (pueblos, por ejemplo) y que no estén atestadas de gente ni con colas.
Obviamente la situación va a depender bastante de la persona que te atienda pero es posible.

avalancha971

#57 Sí, en muchas oficinas te pueden hacer el truco de darte una cuenta como si fueras residente. Y en las online pues si no tienes la dirección real en el DNI pues también se la puedes colar.

Pero no sé si será legal. Y además si sacas intereses (aunque hoy día difícil), te comes las retenciones de la hacienda española.

f

#57 no sé de qué cuenta online hablas, pero la que yo conozco sí que tiene tarjetas de débito gratuitas.

ositodevernel

#40 desconozco donde resides, pero a lo mejor te interesa como alternativa:

https://www.bunq.com

avalancha971

#60 Ostia, qué poca confianza da. Pero pone que muchas de las opciones de cuentas están garantizadas por el Fondo de Depósitos de Países Bajos, el mismo que ING.

D

Tengo cuenta en Lloyds, la he dejado con 5£.

lainDev

#17 Me interesa tu situación, vives en España y tienes cuenta en Lloyds? el banco sabe tu domicilio real? Yo también tengo cuenta allí.

Magog

Un mundo sin dinero en efectivo es un mundo mejor

S

#73 bien traído, y bien escrito😀

avalancha971

Creo que se refieren a emigrantes, no a expatriados.

T

Que se apunte ABanca, atraco seguro!!!! sino pregunten en Galicia. Comisiones a cascoporro

teloleo

Dejé dinero en una cuenta de allí de cuando estuve trabajando. Parece que tendré que traerlo en breve.
Por favor. Me podéis indicar cúal es la mejor forma de traerlo a un banco español pagando el mínimo por cambio de moneda, etc?
Hasta ahora lo he hecho por Transferwise pero no sé si habrá algo mejor.

Gracias por adelantado.

D

Por lo menos cave la posibilidad de que retengan su dinero en cuentas de la Union Europea adonde son residentes. Pero francamente no lo entiendo, si son Ingleses, son sus cuentas, ¿no? ¿Resulta que los Ingleses ahora no podrán usar sus cuentas bancarias en todo el mundo? ¿Porque solo la Union Europea? ¿Porque se cancelan las cuentas y no se dan la opción de congelarlas hasta que vuelvan a Inglaterra? ¿Ahora que, actuamos como si no estamos haciendo transferencia contra todo el resto del mundo sin problema todo el rato? En el peor de los casos, aunque no haya acuerdo entre la Union Europea y UK, se les tendría que tratar como el lazo que exista interlocutorio entre .

Los bancos no tienen vergüenza. Con Covid-19, hacen estos juegos. Y los bancos tienen los mandos de la Union Europea. Quien no lo crea que se informe de temas como Estadounidenses accidentales y como le lame el culo la Union Europea a claras violaciones de derechos al sector bancario y su capacidad de poder invertir en países en camino de la autocracia. Vamos, que mucho PP y tarjeta negra, pero la costumbre de la tarjeta negra vino de los vinculos cabilderos de las corporaciones y bancos multinacionales. Y todo esto mientras tambien se juega el juego de clases entre la sociedad. Vamos, que como si cualquier seguidor de populismos verdaderamente iba a sentir empatia a ellos.

Los expatriados son los nuevos judios del siglo XXI, sin ser considerados como verdaderos ciudadanos de sus paises de origen por no poseer el "patriotismo" de quedarse, y sin ser considerados poco mas que "turistas" y "imigrantes" en los paises de su residencia permanente. La banca ya se preparan a rebatarles a los nuevos judios sus vienes, con las leyes detras de ellos, y la sociedad ya tiene a los nuevos fachas que se reiran mientras lo hacen, aunque ellos no consigan ni un duro y solo actuen de herramientas.

S

#63 heste mensage ase yorar al ñino yisus

D

#67 Si lo que querías demostrar era un ejemplo de como podría diferir una conducta antisocial a una de fobia social, creo que has respondido al hilo equivocado.

g

#63 Las pensiones de jubilación solo se pueden pagar en cuentas en UK y en teoría es ilegal tener una cuenta en UK si vives permanentemente en otro país. Hasta ahora, como UK pertenecía a la EU y compartían datos para pagar impuestos, se podía sostener, pero con el Brexit (que los británicos votaron en su mayoria, incluso muchos de los "expats" que viven en España), pues esto se acabó pues los bancos también han perdido el "freedom of movement" del dinero .
Son leyes británicas aprobadas por gobiernos británicos, votados y elegidos por los votantes británicos, no tiene nada que ver ni con los bancos ni con la EU.

lainDev

#80 "en teoría es ilegal tener una cuenta en UK si vives permanentemente en otro país" esto donde lo pone exáctamente? Conozco a muchos expats que no pudieron votar en el Brexit.

https://www.theguardian.com/politics/2016/apr/28/british-expats-lose-legal-battle-right-to-vote-eu-referendum

D

#80 ¿Adonde has leído eso? Yo puedo encontrar varias paginas que te indican como y que puedes tener una cuenta in Inglaterra como no residente. Esta noticia es por decision de los bancos, no de regulaciones. Por el Brexit se incrementa el posible coste de ofrecer estos servicios a los usuarios de sus cuentas bancarias. Esto es todo razón por los bancos y para minimizar costes que tendrían que pagar - a los otros bancos en los países de los residentes. La carga sobre la EU viene después, cuando esos residentes se queden sin cuentas o tarjetas bancarias. Y si tanto te gusta aclamar que son responsables todos los británicos por los populismos y circunstancias que desde luego no han sido homogéneos por todo su territorio, pues creo que el crecimiento de los populismos en los partidos politicos de España darán mucho fruto a gente de tu razonamiento pero de orígenes del Norte aclamar lo mismo desde sus países sobre ideales que tu nunca apoyaste y contra los que has tenido que luchar.

ndsrf

#87 Me puedes dar un ejemplo de un banco inglés que te abra una cuenta normal sin tener dirección en UK? Supongo que te refieres a cuentas especiales para no residentes (International Banking), pero no son cuentas normales (tienen características diferentes).

V

#63 Lo explica en la noticia, no es que este prohibido tener una cuenta si uno no es residente, es que hace falta un acuerdo con el país en el cual reside el cliente, y que ya que estan fracasando las negociaciones entre la UE y el RU pues faltan dichos acuerdos:
The government has failed to negotiate post-Brexit banking rules and so pan-European banking rules, known as passporting, will no longer apply to these customers.
Rather than negotiate the specific banking rules of 27 member states, which has been described as a 'bureaucratic nightmare', some banks are closing their customer's accounts.

O sea: "El gobierno ha fracasado en la negociación de las normas bancarias post-Brexit y por lo tanto las normas bancarias paneuropeas ("passporting") ya no se aplicarán a estos clientes.
En lugar de negociar las reglas bancarias específicas de los 27 estados miembros, lo cual ha sido descrito como una "pesadilla burocrática", algunos bancos están cerrando las cuentas de sus clientes."

array

Que bien! Es un asunto pendiente desde que dejé RU en 2014, mi cuenta de Barclays quedó abierta y con el tiempo olvidé contraseñas y creo que la única manera era enviando una carta con la tarjeta y algo más.

Un problema menos, espero recibir un correo con la confirmación.

lainDev

#74 Si no les has dicho que te has ido del país dudo que te digan nada. A una amiga le pasó que se la cerraron automáticamente y era de Barclays creo.

1 2