Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

La nueva directiva europea se vota este jueves en un parlamento dividido por dos artículos, el 11 y el 13, que han puesto en pie de guerra a los defensores de la Internet libre.

Comentarios

D

Europa tocando los huevos

neo1999

Después me llamarán conspiranoico pero es que parece que estén utilizando como excusa proteger el contenido que generan los grandes medios y de paso, como daño colateral, internet dejará de ser un sitio donde el resto de usuarios particulares puedan informarse en el agregador de noticias más afín a sus intereses y si no he entendido mal, que los medios independientes se vean forzados a invertir más pasta en evitar que nadie los pueda enlazar, copiar, etc.
Todo muy encaminado a que nos informemos sólo en los medios que dio$ manda.

m

#11 Yo no soy nada conspiranoico, pero me da una imprsión que es una mezcla de censura encubierta con convertir internet en un centro comercial y punto.

ramon_lopez

#11 Es simplemente censura, manipulación y opresión. El resto es facha-da. Si se aprueba esta ley habría que salir a la calle en masa como si estuvieran regalando billetes de 100€, y darse absolutamente todo el mundo de baja de internet y datos móviles. Yo hace tiempo que dejé bastante de lado el smartphone (y eso que vendo smartphones), pero sinceramente creo que deberíamos plantarnos ante este control abusivo sobre todo si esta ley entra en vigor.

D

#20 Has dado en la diana: darse de baja en masa. Si tan sólo entendiéramos que con acciones conjuntas y organizadas podemos echar abajo cualquier abuso o censura...

Hasta entonces, los de siempre seguirán estrechando el cerco.

katinka_aäå

#11 El copyright es la gran excusa. De rebote nos cuelan una web bajo su control.

pkreuzt

Personalmente me va a afectar lo mismo que esto:

y

#2 ¿Te va a inspirar? Porque personalmente encuentro la imagen bastante bonita.

Rorschach_

#4 No sólo a ti y esta vez no es tan sencillo como trata de aligerar #2, afecta a todos los usuarios de blogs para empezar, prensa, la ya conocida Wikipedia, vamos, que aunque tú no tengas nada de todo esto sí eres usuario, de eso no cabe duda.

J

#2 el problema no es que le puedan poner vallas al campo, el problema está cuando plantean plantar minas en ese campo.

katinka_aäå

#2 ¿Lo dices porque tienes conocimientos técnicos para evadir la censura? El campo en el que se moverán la mayoría de medios e internautas será éste:

pkreuzt

#22 Eres muy optimista, yo me imaginaba algo más de este estilo:

katinka_aäå

#23 Si subes el nivel, vuelvo.

m

#26 Es un locuron que directamente es imposible de implementar, vamos, que se van a dedicar a joderlo todo.

m

¿Y a webs en plan blogs y tal? ¿Qué?

ramon_lopez

#9 Pues si tienes un blog con unas 10.000 visitas al día y ganas 1000 o 1500 al mes en publicidad, sólo tendrías que invertir un par de cientos de miles de euros para desarrollar el algoritmo que se la chupa a todos los censores de la UE. Así que no, cualquier web que deje escribir comentarios o escriba sobre actualidad lo va a tener muy jodido. Igualmente con foros, adios a forocoches, adios a MNM, etc, etc.
Para empezar, yo mismo tengo un ecommerce con foro para que la gente comente, ponga dudas y esas cosas, además de los típicos comentarios que la gente puede dejar en la valoración del producto. Pues el foro; a la mierda los 10 o 20 mil usuarios, ¿las valoraciones en la tienda?, pues lo siento, que comenten en el bar. Simple y llanamente porque no puedo pagar ni tengo capacidad para llevar a cabo el desarrollo de ese algoritmo que piden.
Lo que busca la EU, EEUU y a la larga todos los dictadores demócratas del mundo, es que internet se convierta en un medio controlado, donde hay una red social que es facebook y que, aunque te vendan otra fachada, va de la mano del espionaje y la manipulación social, una tienda online que es amazon, y... ¿para que otra cosa vamos a necesitar internet? -piensan esos lumbreras amigos del poder y control-

m

#17 ¿Y por ejemplo una web con ese perfil, unas miles de visitas al día pero que el contenido lo pone un webmaster? Que la gente ni escribe ni nada.

Esto es una locura.

ramon_lopez

#18 Ojo con lo de que el contenido lo pone el webmaster. Si el webmaster habla del partido de España - Holanda, o del R. Madrid, ¿a quién le pertenece?. El equipo también puede querer defender sus derechos de propiedad intelectual, así que un webmaster que hable de algún equipo tendría que referirse a ellos como "aquellos de camiseta blanca".
Por otro lado los medios como Marca (que pertenece a un lobby de medios de manipulación) podrían censurarte porque ellos ya hablaron de ese partido.
Como lo oyes, esta ley tampoco aplica un copy&paste exacto, si no un contenido en si. Por lo que NO sirve que hagas un resumen con tus palabras de otra noticia. Entonces, ¿como podemos saber si yo escribí mi noticia habiendo leído antes el diario marca?, pues muy fácil, ellos ganan y tu pierdes. Te jodes y te buscas otro trabajo o hobbie.

vitichenko

Y como harán? Cogerán la IP de quién ponga un meme de la rana Pepe, irán a un juez y luego te meterán en la cárcel o tendrás que pagar? No lo han hecho con las descargas y lo van a hacer con esto?

Frankss

#5 Léete la noticia al menos. No es a nivel individual.

"Entre sus líneas aparecen términos peligrosos como el de obligar a los proveedores de contenido y dueños de otras plataformas a crear un algoritmo que censure cualquier contenido que considere que puede infringir el 'copyright' antes de ser publicado, sin intervención de ningún juez. En el caso del punto 11, significaría la llegada del canon AEDE (también conocido como 'tasa Google') a toda la UE. "

D

#5 en teoria con Boot automatizado censor

y no es que te denuncien, sino que directamente lo borra. Queda censurado

D

Básicamente es aplicar lo que ya hace youtube al resto de portales,youtube ya valida de forma inmediata si tu contenido infringe copyright (probad a subir una canción) y no por ello ha muerto youtube sino todo lo contrario,mas gente se anima a generar contenido porque el propio YouTube se encarga de protegerte si te copian.

Adicionalmente, Wikipedia no se verá afectada tal como se comenta aquí varios-eurodiputados-aclaran-wikipedia-esta-exenta-nueva/c010#c-10

Hace 5 años | Por --569083-- a eldiario.es

Nagamasa

#8 Lo dices como si Youtube funcionara bien.


Es un puto desastre, para empezar hay empresas que se dedican a denunciar tu contenido, y como Youtube por defecto les da la razón, pues se quedan con la monetización de los vídeos que reclaman.

Es escandaloso, es imposible supervisar el contenido con copyright de manera eficaz, todo se basa en algoritmos que fallan una barbaridad....

Estas leyes de copyright se aplicaran de manera laxa o no, pero de lo que no cabe duda es que permitirán censurar a cualquier medio díscolo mediante reclamaciones....

ramon_lopez

#8 Y con todos mis respetos, lo que dices básicamente es una tontería.

manitu69

Yo supongo que a la larga lo único que conseguirá es que mucha mas gente navegue por paginas onion sin censura ni control.
Dependiendo de como afecte al usuario común, quizás lo que consigan también es que la gente vote a otros partidos en el parlamento europeo y cuando se quieran dar cuenta los han desalojado de Bruselas.
También si nos ponemos pesimistas, pues sera el inicio de una sociedad tipo 1984 y estaremos todos jodidos.
Esta en nuestras manos que sociedad para el futuro queremos, blanco y en botella.

m

#16 El problema no es que la gente navegue sino que la gente que crea las webs no lo haga.

manitu69

#21 Para crear paginas onion no se necesita nada especial, si el trafico sube en las webs onion los desarrolladores tambien migraran donde el trafico este.

D

A mi me jodera mucho con el tema memes