EDICIóN GENERAL
368 meneos
1201 clics

Cuelga un cartel buscando "compañera cristiana de piso" y la denuncian por discriminación

Tricia Rowe es una mujer de Alger Heights (Michigan, EEUU) que colocó una nota en el tablón de anuncios de su iglesia buscando "una compañera cristiana de piso" para compartir gastos. Una entidad privada llamada "Fair Housing Center of West Michigan" la denunció al departamento de Desarrollo Urbano de EEUU y al departamento de Derechos Civiles de Michigan porque su anuncio "expresa una preferencia ilegal por una compañera cristiana, excluyendo así a las personas de otras creencias".

| etiquetas: alquiler , piso , cristiana , discriminación , tricia rowe
151 217 5 K 453 mnm
151 217 5 K 453 mnm
Comentarios destacados:                  
#3 ¿Cuando alguien pone busco compañera de piso no es también discriminatorio?
¿Cuando alguien pone busco compañera de piso no es también discriminatorio?
#12 #13 Sí, me lo salté porque ya lo había dicho #3
#3 como te lean las feminazis....
#51 No tan extinto, ahora tenemos el ministerio de sanidad asuntos sociales e igualdad, donde mora el sexista instituto de la mujer, amén de consejerias de la mujer, concejalias de la mujer.

#22 Esas son como las meigas: existir no existen pero haberlas haylas. Bueno, como las meigas no, que estas son hechiceras y esas... son brujas.
#3 Yo pongo compañer@ pero discrimino también porque pido no fumadores.
#3 Hay varias sentencias del Tribunal Constitucional que vienen a decir que debido a que en la convivencia existe una relación de intimidad, hay un conflicto entre la no discriminación y el derecho a la intimidad, primando este segundo por el hecho de que la convivencia entre chicas y chicos en un mismo piso puede coartar la libertad o invadir la intimidad de alguno de ellos.
Busco compañera de piso...

...que sea limpia -> discrimina a las guarras

...que sea ordenada -> discrimina a las desordenadas

...que pague el alquiler -> discrimina a las morosas
#11 ...compañera -> discrimina a los hombres
#11 Busco compañera... -> ya discrimina xD
#11 Todo el mundo puede elegir ser limpio y ordenado, pero yo no puedo elegir ser mujer
#17 Pero puedes elegir no ser una puritana y compartir vivienda con un hombre. Vivir juntos no implica mantener relaciones obligatoriamente.
#17, opérate.
#17 www.youtube.com/watch?v=49fv2YUdSCk

Stan, te podemos llamar Loreta, es tu derecho como hombre.

No puedes parir, por no tener matriz, pero puedes tener el derecho a parir.
Meetic, el gran foco de discriminación mundial.

Una cosa es que te discriminen en tu trabajo y otra que no puedas elegir (o poner unos criterios de búsqueda) con quien vivir, follar, organizar debates políticos, etc.
Vaya gilipollez, a este paso vamos a llegar a un punto en el que pongamos busco "ser humano" y nos denuncie alguna protectora de animales.

Solo faltaría como comenta #25 que no se pueda elegir con quien compartir piso, estos americanos cada día están mas tarados.
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
No quería compartir el piso con ella ni Dios xD xD xD
La entidad denunciante, "Fair Housing Center of West Michigan", se negó a explicar a la prensa quién había puesto la denuncia, pero el abogado Joel Oster puso en circulación un contrato de esta entidad con el Ayuntamiento de Grand Rapids en el cual la asociación cobra hasta 73.000 dólares si "presenta un mínimo de 70 pruebas de alojamiento basadas en quejas o no para determinar que se cumplan las leyes de alojamiento", según se lee en el contrato.

Vamos que el denunciante cobra subvenciones si demuestra que "hace algo" por prevenir la discriminación... lo que sea. :-P
Por poner un mísero cartél de "se busca compañera cristiana" se gana una denuncia, vaya una gilli*llez. Por la misma regla de tres, mira que "Se busca compañero para piso de estudiantes", al fin de cuentas ese último "estudiantes" también es discriminatorio.

Para acabar, creo que #10 pone claro en el post por donde van los tiros; Nada más que añadir.
Estas gilipolleces sólo pasan en EEUU.
#29 Danos un tiempecito.
#29 ¿Seguro? No me extrañaria que pasaran aqui tambien, tarde o temprano.

Ahora, que tonteria, seguro que lo es. Y maxima. Imaginad que obligasen a Tomas Roncero a compartir piso con Guardiola, o al usuario de meneame Hegel compartir piso con Eduardo Garcia Serrano, o a ikipol con Belen Esteban ...

... bueno, en ese ultimo caso no creo que hubiese mayores problemas xD Saludos
#29 No, solamente nos llevan algunos años de ventaja en casi todo: ciencia, tecnología... y gilipollismo. :-P
Pues eso, que la juzgen y le digan con quien debe vivir de una vez.
#14 Te ha faltado añadir solvente y no fumador.
Busco compañera... no sólo discrimina a los varones, sino también a las mujeres que quieren vivir solas.
#23, "Busco" discrimina a los que quieren encontrarte a ti, no ser encontrados por ti.
Vamos que el anuncio deberia ser una cosa asi:
"Busco compañero/a de piso, que sea formal o fiestera, que cumpla con sus deberes de pago aunque si no lo hace tambien vale. Que sea limpia, y si es desordenada que lo diga, que me resulta indiferente. Puede ser homosexual, aunque no es requisito para compartir el piso, la plaza tambien esta abierta a heteros.

Por favor pongase en contacto conmigo en el siguiente tlf (o si decide hablar directamente con el casero, pues al menos aviseme :-D)"

Me he dejado algo?? :-D :-D :-D
Lo mismo que en muchos avisos de empleo, con otras condiciones por supuesto.
#1 creo que no es lo mismo compartir piso que trabajar en una empresa. Si una empresa pidiese sólo empleados cristianos, si me parecería discriminatorio y denunciable, pero compartir piso es algo que entra mas dentro de la intimidad de la persona y en eso ya no se debería entrar.
#4 Y si esa empresa es "La Iglesia Católica" o la encargada de revisar los frenos al papamovil?
#5 No es motivo, igual que no lo es discriminarte por tu sexo o raza, para el trabajo es irrelevante.
#7 #6 Jajaja no sabía que si se presenta en el seminário un musulmán, budista, o simplemente atéo, tendría poder llegar a ser cura...
#5 entonces es todavía mas ilegal, y de hecho la demanda le costaría millones... y sería justo.
Vamos a ver... en un trabajo, según el estatudo de los trabajadores no se puede diferenciar a nadie por sexo / raza / religión. Pero una persona si quiere compartir piso con alguien, es totalmente libre de poner las condiciones que quiera, si la chica es así de rarita y quiere compartir piso con una chica y cristiana... es totalmente libre, a mi personalmente ni me va ni me viene. Básicamente lo que ha dicho #4
Pff eso no es nada, aquí en Holanda he visto anuncios de "Busco compañer@ de piso, SOLO VEGANOS. La carne está prohibida en esta casa"
Que tal como estaba la cosa de dificil pa encontrar piso, hasta me lo planteé. Ya me veía comiendo filetes a escondidas en el baño, a lo yonki...
Busco.
me parece algo tonto querer que tu compañero de piso sea cristiano, pero no denunciable, me parece mas tonto querer denunciar, ademas por el simple hecho de poner que sea cristiano mucha gente ya no querria compartir piso con ella xD
quisiera pensar que tratamiento se le hubiera dado a la noticia si hubiesen puesto compañera musulmana, por ejemplo.
¿y con ésta otra foto qué puede suceder, que los carnívoros denuncien a la profesora de yoga?
flic.kr/p/2p2fZY xD xD xD
¿Cómo era esto del gato y follárselo?...
Sinceramente, me parece que denunciar a esta mujer por esto es una injusticia. Cada uno desea vivir de una forma y de acuerdo a unas creencias. ¿Por que es discriminatorio que no quiera vivir con un chico que a las 4 de la mañana comienza a ensayar con su grupo? ¿Una que crea que el lavavajillas se pone y se quita solo? Cada uno pone lo que quiera.

En realidad, todos somos discriminatorios o seriamos amigos de todos y cada uno de los habitantes de este planeta, empezando por los arboles, a…   » ver todo el comentario
se os va la olla a unos cuantos, pero quien se cree esa gente para decirme quien puedo o no puedo meter en mi casa
Ya es ganas de tocar los huevos. Si una oferta de trabajo demandara "dependiente crisitiano" sería asquerosamente discriminatorio, pero aquí sólo se trata de compartir una vivienda, creo que esa mujer tiene todo el derecho del mundo a elegir una compañera cristiana, ciencióloga o colombofílica.
Sorprendente, he leído la noticia y he visto que se desestimó la denuncia por eso, por absurda.

Alguien mas lo ha leído?
#41 "¿Alguien mas lo ha leído?" ;)

La denuncia se desestimó.
pues yo estaba pensando en buscar "compañero friki de piso" ¿tambien es discriminatorio?
Menuda gilipollez
Estados Unidos, esa superpotencia de hipocritas..
Pues es como si pienso compartir comida con alguien, necesitamos turnarnos para cocinar, y pido que mi compañero de piso sea vegetariano, es problema mio.
El que busque una compañera "cristiana" ya dice bastante de la psique de esa individua, preferiría no compartir piso con alguien así.
#45 El pensamiento y la preferencia sería recíproca me imagino.
¿Nos esta dominando la psicosis? ¿Hay que denunciarlo todo?
Siempre puede poner que busca compañero de piso sin especificar mas y cuando vayan a ver el piso les haga algunas preguntas y si no es mujer y cristiana decirle que no sin dar mas motivos. con el anuncio simplemente se ahorra ella y los posibles inquilinos tiempo y dinero.

Lo mismo ocurre en ciertos trabajos cuyo anuncio es ilegal o discriminatorio pero con no llamarte después de la entrevista porque no eres blanco, o no estás buena o lo que sea...solucionado. Poniendo esas cosas en los anuncios simplemente se gana tiempo y dinero tanto del que emplea como del que no tiene que perder el tiempo yendo a una entrevista para la que no tenía posibilidades desde un principio.
#37 Y el que se quiere meter a vivir allí, también puede decir en la entrevista que profesa gran amor por el sagrado corazón de Jesús, y una vez metido dentro del piso, rezar cinco veces diarias en dirección a La Meca.
El simple hecho de buscar ya discrimina la posibilidad de que aparezca sola. ¡Al trullo con ella!

Habráse visto señora más discriminatoria...
Y a veces llegan hasta a pedir una compañera de piso NO FUMADORA o SIN MASCOTA, ¡qué discriminadores sin sentimientos! (ironía).

Mucha gente no aceptaría un compañero cristiano o religioso... no le veo nada de malo a buscar alguien compatible para compartir piso.
Yo cada vez que he buscado piso de alquiler a compartir he acabado harto de que la mitad de las ofertas (y algunas realmente buenas) fueran especificamente a chicas. Como si todos los hombres fueramos guarros o psicópatas o qué sé yo qué.

Ante eso el ya extinto Ministerio de Igualdad nunca ha dicho nada, claro.
Busco a Jacks...
Al final la conclusión que hay que sacar de esta noticia creo que es otra más allá de discriminación o no discriminación: y es que los yankis se pasan el día dirimiendo gilipolleces en los tribunales gracias a las multas absurdas que se imponen en ellos.
De todas formas hay cada anuncio por Internet que tela...sino mirar aquí coompy.es/
En Holanda, esto no habría pasado
Cuando buscas compañero/a de piso, tienes que discriminar a todos menos a uno.
Sería ilegal si la discriminación fuese negativa, es decir "busco compañera no cristiana para compartir piso"
De esta forma, supongo que tienes que compartir el piso con cualquier perroflauta que quiera alquilarlo, aunque tenga 2 perros, o incluya a su suegra. Cualquier otra cosa es discriminatorio
Si consideráis eso discriminación, pasaos por cualquier marquesina de bus, farola o locutorio y mirad los anuncios. Imaginaos ahora como se pondrían los progres bienpensantes si en un anuncio buscando compartir piso o en una oferta de trabajo no pusiera "slo latinos" sino "solo españoles". Seguramente el responsable iría hasta a juicio, tendría que tragar con el denunciante y probablemente incluso indemnizarle. ¿Dos varas de medir? Lo cachondo es que los que veis bien la…   » ver todo el comentario
Debí denunciar al tipo ese que no quiso alquilarme su piso por no tener contrato indefinido :-/
Esos se podían pasar por Madrid, donde las farolas y las marquesinas del bus están empapeladas de ofertas de trabajo y para compartir piso "solo latinos". De todas maneras creo que cada cual debería ser libre para admitir como compañero de piso a quien le diera la real gana y no perder el tiempo con candidatos que no quiere de antemano. Y ya puestos, salvo en empleos públicos, en la empresa privada debería ser igual, y el Estado no debería tener potestad alguna para inmiscuirse en los asuntos privados de los ciudadanos que solo a ellos conciernen. Si esta mujer quería una compañera cristiana, pues es su problema, y los giliprogres no son quien para decidir quien tiene que meter esta mujer en su casa.
Bueno, tiene suerte de vivir en USA. Aquí la habría encalomado el gobierno vasco por no pedir "compañeras o compañeros cristianos o cristianas, moros o moras, judíos o jodías, cienciólogos o cienciólogas" para compartir piso o pisa.

En algún lugar leí que el gobierno corrompe. Ahora sé que además del bolsillo, corrompe el cerebro.
Me parece genial. Que coño es que una sectaria discrimine a las demás religiones, acaso se cree que su religión es la única farsa? Por favor.
Tendré más cuidado cuando ponga el mío:
Busco compañera de piso que esté buena y ninfómana.
Esto también será discriminación?
no creo que se pueda demandar igual en Espana...hasta para buscar trabajo te exigen ser blanco y que digas cuanto ganabas antes... esto sin duda es ilegal y nadie hace nada

que tal la discrimacion salarial de las mujeres?

sid.usal.es/noticias/discapacidad/11798/1-1/la-discriminacion-salarial
#20
La comparación no es entre puestos de trabajo similares:

www.malaprensa.com/2009/09/sueldos-medios-de-hombres-y-mujeres.html
#20 yo todavia tengo que ver un trabajo en el que haya estado que una mujer en el mismo puesto gane menos que un hombre
comentarios cerrados

menéame