Hace 2 años | Por --297311-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por --297311-- a actualidad.rt.com

Actualmente toda Europa afronta una escasez de gas y el consecuente aumento de precios al no conseguir llenar sus depósitos subterráneos a tiempo.

Comentarios

D

#2 realmente no les hace falta promover nada, es el principal suministrador de Alemania

letra

#7 El gas es sólo el 14% del suministro de energía en Alemania, viene en la propia noticia de la que sólo os interesa el titular manipulador.

D

#16 el chantaje al que te refieres es cosecha propia o hay fuente? De momento están tirando un gasoducto nuevo por el Báltico.

#13 el 14% del mix alemán, desenchufar un par de calentadores

D

#17 El gaseoducto nuevo ya está construido. Ahora hay que ver si Alemania compra el gas.

El partido Verde está en contra y prefiere que se siga invirtiendo en renovables.

berkut

#17 #23 https://elpais.com/internacional/2021-03-28/el-gasoducto-nord-stream-2-amplia-la-pugna-entre-rusia-y-occidente.html

Hay muchas movidas por medio. Pero es que vamos, incluso en el propio cuerpo del articulo ya te ponen que los rusos están deseosos de vender más gas:

D

#28 ¿Sólo gas?.

berkut

#40 Gas y vodka, sí.

D

#13 Desde Renania-Palatinado, sin acritud.

Lo gordo del gas no va a generación electrica, va directamente a calefacción. En varios años por aqui aun no he visto una sola casa que la calefaccion no sea de caldera de gas natural y para todo el bloque. Si se corta el gas y quisiera la gente calentar la casa con radiadores electricos directamente la red se cae por falta de potencia. Es lo que tiene cuando los verdes se pegan años de campaña concienciando de:

A) CERREMOS LAS NUCLEARES Y LAS TERMICAS DE CARBON.
B) ELIMINEMOS LAS CALDERAS DE GASOLEO Y CARBON.

Y lo han conseguido. Con el gas barato ruso ha sido posible.

Ahora que se acabo el gas barato ruso, creo que toca disfrutar lo votado.

letra

#22 Con acritud: Aquí hemos votado lo tuyo y tenemos la electricidad un 1000% más cara.

D

#24 No, en Spanien no hay Die Grüne propiamente dichos. Esta solo Equo que fue fagocitado por Pablo Iglesias GmBH.

La politica energetica en Alemania ha sido diseñada por los verdes. Una tradicion desde los 80 que tanto CDU como SPD compran votos de los verdes en asuntos no medioambientales a cambio de concesiones medioambientales. Han jugado un papel bisagra similar a los nacionalistas en España.

Resultado: el video que ha publicado NRW.

Tambien hay que decir que en Alemania es impensable que suceda esto, que es el origen de que haya un sistema de precios que solo beneficia a las compañias electricas:

https://www.publico.es/economia/precio-luz-luz-subido-doble-ipc-docena-politicos-consejos-electricas.html

Aunque luego cuando les pillan con el carrito del helado salen haciendose las doncellas ofendidas, lo que no se cree nadie.

https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-psoe-subraya-seran-firmes-electricas-priorizamos-ciudadania-frente-otros-beneficios-20210915115932.html

En Alemania hace unos años se lio la de dios porque un alto cargo de Merkel iba a presidir una... empresa pública (Deutsche Bahn es una AG, tecnicamente privada, pero el estado aleman tiene el 51% de las acciones, asi que es como Renfe, pero en bien gestionado). Nosotros vemos absolutamente normal que un politico presida una empresa publica.... es mas, no tenemos ni una sola empresa publica o publico-privada no presididida por alguien sin el correspondiente carnet de partido, especialmente socialista.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/5436259/01/14/Las-polemicas-puertas-giratorias-sacuden-Alemania.html

berkut

#7 Sí. Quieren vender más, presionando para que Alemania (Europa) se olvide de potenciar las renovables a favor de su gas

letra

#2 Son unas instrucciones sobre qué hacer en caso de apagón. La noticia es una manipulación absoluta.

D

#2 ¿Y?, ¿es cuerto o no?.

El_Cucaracho

#2 ¿El video-tutorial lo hizo Rusia?

berkut

#34 No jodas tío, que es un video referido básicamente a apagones causados por desastres naturales.
El artículo es un caso claro de periodismo dirigido.

D

#1 Le falta mucho a la UE para convertirse en eso ehhh

D

#4 Lo que me sorprende es que sigan recomendando lo de las velas y la maceta como calefactor low cost.

La parafina es malísima para la salud y es de lo que está hecho la mayoría de las velasLa parafina es un material derivado del petróleo, fósil y no renovable. https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/news/g793371/cuidado-tus-velas-pueden-ser-toxicas/

A mí se me ocurre una bombilla de luz de infrarrojos de 500 watios o una manta eléctrica.

V.V.V.

#12 Sí, conectadas con una dinamo a pedales. Dándole a los pedales es como más te vas a calentar.


#FreeAssange

D

#12 Esto lo digo porque he visto muchos videos en Youtube con la misma mierda de recomendación. Sí, es cierto lo que dices, la noticia habla de usar eso en caso de corte energético... pero no deja de ser tóxico.

Informandome

#1 Hombre Venezuela y Cuba no tienen unas temperaturas mínimas en temporada de invierno como Alemania.
Además el artículo ya explica que la campaña es para estar protegidos ante catástrofes de cualquier índole:

El video fue difundido en el marco de los eventos que prepara el estado de Renania del Norte-Westfalia para el día de protección ante catástrofes, que tendrá lugar este sábado en el centro de la ciudad de Bonn y prevé un amplio programa educativo con ejercicios prácticos para los residentes locales.
La BBK recordó que "un apagón puede ocurrir por muchas razones diferentes", ya sea a causa de un huracán, como sucedió en Nueva Orleans (EE.UU.) u otras, y "es bueno estar preparado", justo lo que pretenden conseguir organizando el día de protección ante catástrofes en una región que fue azotada por severas inundaciones durante el verano.

p

#1 No, es la prueba de que Europa somos cada vez más pobres e irrelevantes en el mundo.

D

#1 Una pregunta, ¿ponerse el logo de un medio de comunicación como avatar y luego mandar noticias de ese medio es una muestra de simpatía exacerbada? ¿O se desliza casi al spam?

Pacman

#29 casualidad, hombre. No seas mal pensado

D

#30 hombre pienso que si alguien quisiese espamear sería más sutil.

Pacman

#32 desde cuando se les ha dado bien a los rusos la sutileza?

D

Yo viví unos años en un primero que nunca necesite calefacción ya se encargaban los vecinos en tener bien caldeado todo el edificio, bueno los primeros años el negocio de debajo tenia internet 20 megas sin contraseña.

Cantro

#3 yo usaba la conexión de un concesionario para descargar series. Para que no se dieran cuenta lo hacía después del cierre

D

#6 Yo tenia una normal pero muchos días acababa usando esa

D

Lo primero es poner burlete en las ventanas. Lo malo es la cocina, que debe tener un respiradero sí o sí, al menos si tienes gas.

p

#9 Los respiraderos para el gas no conviene taparlos y depende del tipo de gas esos respiraderos pueden estar en la parte de arriba o en la parte de abajo, por si hay una fuga de gas. La razón es por qué algunos gases tiende a subir como el gas natural y otros a ocupar la superficia más cercana del suelo como el butano.

M

#26 hay arriba y abajo, uno para que entre aire y otro para que salga el gas.

p

#35 Normalmente no, arriba y abajo no es necesario en la mayoría de casos, sólo cuando la caldera es atmosférica es cuando tiene sentido ponerlo arriba y abajo, puede haber alguna excepción más que en estos momentos no recuerde, pero lo normal es la ventilación arriba para los gases menos densos que el aire y por abajo para los gases mas densos que el aire y si la caldera no es atmoférica, la de la entrada de aire no es necesaria, por no necesitar coger aire de la atmósfera.

Las atmosféricas se estan retirando poco a poco.

M

#37 No tienes en cuenta las cocinas de gas. Un electrodoméstico imprescindible para mi gusto. Ya sé que soy rara pero el precio de la electricidad quizás vuelva a hacerlo común.
Y de hecho las calderas no atmosféricas tienen también su ventilación, aunque coincide con la chimenea.

p

#38 Pero lo habitual es que las no atmosféricas no tengan la regilla para el aire, aunque si es cierto que podría necesitarla si hay cocina de cocinas de gas.

D

¿Nadie se dió cuenta que si se ha ido la luz, el timbre no debería de funcionar? lol

#19 Lo hizo un mago.

p

#19 Si la das justo en el momento de irse la luz, podría haberse producido una pequeña deribación y haber algo de corriente, por eso se recomienda después de cortar la luz para trabajos eléctricos asegurarse primero de que no hay corriente, despues de bajar el diferencial. También se puede obtener electricidad de la radiación solar y del viento, sin tener que recurrir al gas.

Cantro

Tapar las ventanas con cartones. También vale para verano