Hace 3 años | Por xaviazo a bbc.com
Publicado hace 3 años por xaviazo a bbc.com

Aunque a lo largo de los años ha vivido momentos excepcionales en su país, la reconocida artista plástica Tania Bruguera dice que Cuba vive "un momento inédito". "Por primera vez una protesta de esta magnitud y heterogeneidad obligó al gobierno de Cuba a sentarse a negociar en tan poco tiempo. Eso es historia", dice en entrevista telefónica desde La Habana.

Comentarios

Herumel

Bueno, ya veremos, en Tiananmen también pensaron lo mismo.

sotillo

#2 Chile esta mucho más cerca y hace nada que mezclaron ácido en el agua para disolver manifestantes

Yiteshi

#4 Pero aquello es un problema de brutalidad policial. En Chile tienen elecciones libres y hace poco votaron para reformar la constitución. ¿Para cuando me dices que es posible un movimiento constituyente en Cuba, o siquiera unas elecciones donde la junta militar se tenga que enfrentar a un partido opositor?

El_Cucaracho

#5 Son baños de democracia.

Chile está mejor que Cuba, pero tiene una desigualdad brutal y mucho nostálgico de Pinochet en los altos cargos y en las fuerzas del estado.

Yiteshi

#8 Chile tiene nostálgicos de Pinochet. Cuba aún tiene la dictadura instalada, sutiles grandes diferencias.

Trigonometrico

#2 Y en Chile les tiraron ácido a la cara.

tiopio

#2 Y en España con el 15M.

palestina

Uno de los participantes en las protestas era el agregado comercial de los USA (no tiene embajador). Buscar la obra de la "reconocida artista plástica Tania Bruguera" (conocida en su casa a la hora de comer). "que culminó en un debate con autoridades del Ministerio".

Lamantua

Igual que aquí los cayetanos dice Casado.