Hace 5 años | Por cani90 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por cani90 a elespanol.com

El autor reflexiona sobre las opciones políticas que, bajo una imagen idealizada, proponen sistemas de gobierno que restringen las libertades y los derechos de los ciudadanos.

Comentarios

D

#2 #1 mira que bien haceis de "gancho", venga que hay que hay mucha ovejilla suelta, todas al rebaño!

D

#6 Precisamente el modelo de socialista es un rebaño.
El liberal es individual... ya ves el cacao que tienes.

D

#1 Lo que más casa es dictadura del capitalismo y libertad... que razón tenía Rosa Luxemburgo, "si no te mueves no notas tus cadenas".

RoterHahn

#10
Ser libre para ser pobre y estar bajo las botas del que tiene dinero, sin que puedas disfrutar minimamente las bondades de la libertad que pregonan.
La libertad del capitalismo es solo para los ricos.

Trigonometrico

#17 Al menos en países pobres. En los países del Norte de Europa el capitalismo no es sinónimo de injusticia. Al contrario, en Latinoamérica el capitalismo es sinónimo de hambre e injusticias.

RoterHahn

#21
Yo vivo en el norte de europa. 3 años a trabajado mi mujer y yo sin trabajo. Y te llaga para vivir sin poder hacer nada especial. Alquiler, comida y ropa y alguna cosa mas y no tienes ahorros. Incluso los billetes de avión los pagaba mi hermana.
Ahora es al reves y estamos en una situación parecida. Cuando trabajemos los dos, sera otra cosa. Pero a costa de no llegar con la casa y los niños.

Eso no es libertad.

En el capitalismo, libertad lo tienes, si ganas lo suficiente, como para contratar niñera, limpiadora y poder pagar por el tiempo libre lo que sea.

Trigonometrico

#23 Pues imagínate que no tienes dinero suficiente en un país de Latinoamérica donde no tienes la asistencia médica garantizada, o incluso en EEUU donde tienes el mismo problema.

RoterHahn

#24
Pues la has jodido.
Tengo un hijo con una enfermedad chunga desde que nacio y ya me hice mis calculos lo que me costaria su asistencia medica en EEUU, y estaria arruinado y endeudado hasta las cejas.

D

#1 ¿cuántos países autoproclamados socialistas se ha podido disfrutar también de libertad individual?

Con tres ejemplos creo que son suficientes para callarnos.

PD. Socialistas de verdad, no socialdemócratas lol que la socialdemocracia la consideráis socialista cuando os interesa.

curaca

#12 Yo no conozco ningún país socialista con libertad. Eso es lo que digo en #1 que socialismo y libertad no son compatibles.

Z

#2 La igualdad y la libertad no funcionan bien juntas. Si tiras de una pierdes de otra.
Y de haber un exceso prefiero ser muy libre que muy igual.

Me lo apunto

D

#4 ¡Venga! no digas más ... y la libertad consiste en que cualquiera pueda comprar una cadena de tv para decirte a quien tienes que votar ¿a que si? Como al berlusconi.

Trigonometrico

#2 #4 Deberíais saber que no hay mayor dictadura que el hambre.

D

#20 Hay una rama del liberalismo que se basa en eso.
Que el hombre pobre es menos libre que el rico.
Y es verdad, hay bastante escrito al respecto.

Trigonometrico

#27 Para eso están las leyes, para proteger la libertad y los derechos de los ciudadanos, da igual que sean ricos o pobres.

D

#2 Que la igualdad y la libertad no funcionan juntas lo dirás tu, y no por quedar rimbombante va a ser verdad. Libertad, igualdad y fraternidad.

oso_69

#14 ¿Estás poniendo la revolución francesa como ejemplo de libertad e igualdad?

Trigonometrico

#15 Yo diría que sí, y no no creo que vaya desencaminado.

D

#14 No lo digo yo, lee un poco anda. Mira que no habrá escrito sobre ello.

c

#2 Depende de que lado te toque caer....

IkkiFenix

"No hay libertad sin igualdad"
Bakunin

RoterHahn

#8

palestina

Hacía mucho que no se metían con Cuba. ¿Que hay de Marruecos, Arabia Saudí, Israel... ? todos muy respetuosos con los derechos humanos y con los que el gobierno y el rey mantienen excelentes relaciones

elgranpilaf

Socialismo es corrupción libertad !!!

n

Otra cosa curiosa es que los grupos que están a la izquierda de la izquierda, sólo los veremos en paises capitalistas. Por otro lado me estoy acordando por ejemplo de la chica de Arran, tan anticapitalista ella, que pasó por Venezuela y a los dos días ya estaba establecida en Suiza, que como todos sabemos es un pais socialista dónde los haya.