Hace 7 años | Por kimnet a rotativo.com.mx
Publicado hace 7 años por kimnet a rotativo.com.mx

Estados Unidos y Cuba avanzaron en sus negociaciones para resolver los millonarios reclamos que existen entre ambas partes y que se presenta como una de las más complejas asignaturas que buscan resolver hacia la normalización de relaciones. Aunque funcionarios de la administración del presidente estadunidense Barack Obama se dijeron satisfechos por los resultados del segundo encuentro, celebrado el jueves en esta capital, para discutir el tema, reconocieron que el camino hacia una favorable resolución no será fácil.

Comentarios

Trigonometrico

#5 ¿Que billete?

Trigonometrico

#4 Lo que hay en Cuba es de los cubanos, al contrario que en España. Lo que hay en España es de Vodafone, o de alguna empresa China, o de EEUU, o del Banco Central Europeo, o de...

eltxoa

¿MDD es algún tipo de droga?

Trigonometrico

#12 Si lo hubieran hecho en Guatemala, Nicaragua, Honduras, etc, mejor les habría ido.

G

#19 Curiosamente hoy llegan balseros cubanos jugándose la vida a países como Honduras:
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article75796112.html
http://mega.tv/programacion/todo-debate/testimonio-de-balseros-cubanos-recien-llegados-a-ese-pais-segunda-parte

O a Guatemala:
http://elnacional.com.do/rescatan-a-23-balseros-cubanos-en-el-caribe-guatemalteco/

El modelo que defiendes solo ha traído fusilamientos, torturas, exiliados, hambre y todo para acabar volviendo al capitalismo como poco a poco está haciendo.

D

#22 habría que ver la cuba de Batista... Que según dices,era el paraíso para emprendedores.

G

#26 Los inmigrantes que llegaban en los 40 y 50 parece que no opinaban lo mismo.
Cuba lo único que vale hoy es para sacar pecho(y de aquella manera) comparándose con el estado más pobre de América, Haiti, que es un absoluto estado fallido casi desde su independencia. Pasar de ser el tercer país más rico de América Latina, con una renta per capita mayor que la de España e Italia e igual a la de Austria a lo que es hoy. De los inmigrantes españoles y de otros países europeos a los balseros. ¡Ahí tienes el milagro del comunismo! Y recibiendo todos los años durante tres décadas un pastizal de los soviéticos que ríete tú del Plan Marshall...

D

#36 jugando con trampas... En que momento han dejafo desarrollarse con naturalidad al comunismo??
Ya me gustaría ver como acabaría España con un envarhobtan atroz como el cubano... (bueno, en realidad me daría miedo, educación y sanidad gratuita... En España cada vez mas privatizado y de peor calidad pese a pagar impuestos).

Trigonometrico

#22 El modelo para el que pido respeto, ha evitado muchas muertes y mucha miseria. Y no defiendo ese sistema político; sería absurdo en este momento cambiar España para un sistema político así, o a cualquier país de la UE, o a Australia, o a cualquier país desarrollado. Pero eso no impide que Cuba esté mejor que los demás países de la zona.



Raúl Castro: "Dame la lista de los presos políticos y antes de la noche estarán sueltos"/c568#c-568


Obama: "Respetamos el derecho del pueblo cubano a la autodeterminación"/c34#c-34


El Salvador cerró el año 2015 como el país más violento del mundo

Hace 8 años | Por arkavilla a notimerica.com



"Sabemos que el Estado cubano fundamentalmente se ha mantenido igual de represivo"/c16#c-16

México está en "riesgo extremo" por los casos de trabajo infantil
Hace 10 años | Por --374723-- a mexico.cnn.com


Un 36% de los niños de cero a 5 años de edad padece desnutrición en México
Hace 8 años | Por Pinky-e a reforma.com


Nueve millones de niños pasan hambre en Argentina
Hace 14 años | Por jemrpo a elmundo.es


https://www.meneame.net/search?q=argentina niños

Trigonometrico

#24 Si robaron a ciudadanos a título particular, y no a EEUU; entonces el bloqueo/embargo comercial es más absurdo todavía.


Cuba es reconocida por los organismos de comercio mundiales pero, una compañía japonesa que quiera vender coches en EEUU, no puede comprar zinc a una compañía que haya comprado zinc al gobierno cubano.

L

#12 Bueno, esa es tu opinión. La mía es que con razón. Pero, en cualquier caso, del dinero que reclaman, con razón, se pueden descontar esas cosas que tu dices.

G

#13 Yo conozco expropiados por la dictadura castrista. Son españoles pero para el caso es lo mismo. Nietos de emigrantes pobres de Viveiro que llegaron en los años 30, trabajaron mucho desde abajo, ahorraron, invirtieron, crearon su pequeño negocio, un pequeño negocio que era el esfuerzo de toda su vida en la que solo tenían dos trabajadores currando con ellos en los años 50 y finalmente fueron expropiados y con sus hijos y nietos se volvieron para España para acabar currando el hijo en los 60 en la Citröen de Vigo. Ahí tienes a la mayoría de tus saqueados. No latifundistas ni grandes empresarios que solo representan una pequeña minoría del total.
Y todo para constatar el fracaso del socialismo una vez desaparecidos casi todos los estados controlados por comunistas y terminar iniciando el camino de vuelta al capitalismo...

IkkiFenix

#23 Ya, ya, el cuento ese de que uno se hacer rico trabajando duro ya me lo han contado muchas veces.

G

#33 ¿Tú sabes entender lo que lees ?¿Sabes algo de la inmigración gallega a América Latina? Aquí nadie está hablando de ricos. Estoy hablando de los simples dueños de un pequeño negocio familiar. Como los dueños del chino de la esquina o del bar de enfrente. Vamos. no hay nada más típìco en un inmigrante gallego promedio en aquella época. Llegar, trabajar unos años, si es necesario hasta en dos trabajos, ahorrar y fundar un pequeño negocio. ¡Un jodido humilde negocio!
Salvo que tú consideres ricos a los dueños de todas las tiendas y pequeños negocios de un país. Los comunistas cubanos por lo que parece sí y por eso los saquearon a todos.
Evidentemente como no se hace rica una sociedad es destruyendo la iniciativa privada. Ahí tienes a Cuba 60 años después, de una renta per capita igual a la de Austria en los 50 y recibiendo inmigración europea a escapar en balsas...

L

#23 Esa historia está muy bien pero, comprenderás que si estamos hablando de un país, el caso de esa persona que tu conoces es uno, no todos. Yo no he dicho nada de "latifundistas" ni "grandes empresarios".
Por otra parte, si la potencia que te apoya deja de hacerlo y la otra potencia te somete a un embargo cuasi criminal, lo del fracaso tiene más que ver con eso que con el socialismo al que te refieres.

tiopio

Pocos me parecen para el daño causado.

Kuttlas

Como en EEUU calculen el coste de las expropiaciones que supuso la llegada el comunismo, más 50 años de intereses, todavía les sale a pagar.

Trigonometrico

#6 Al igual que en España pagamos el dinero que no ganó F. Pérez con el proyecto Castor.

No todos tenemos el mismo concepto de lo que es justo.

IkkiFenix

#6 Esas propiedades no eran de EEUU, sino privadas. Por otra lado hiceron su fortuna apoyando a un dictador mientras más de la mitad del pueblo vivia en la indigencia. Por cierto, lo primero que hizo Castro fue expropiar las tierras de su familia.

Trigonometrico

#20 Y yo te explico lo injustas que son ese tipo de reparaciones.

G

#21 No, no son injustas. Estamos hablando del mismo régimen todavía vigente en Cuba. Que por encima los caraduras tienen la cara de pedir reparaciones.
Ya sé que esa es una manera propagandística de evitar que a ellos con la apertura les pidan reparaciones. Pero no les va a valer de nada ya que a quien robaron fueron a ciudadanos a título particular, no a EEUU como país. Obviamente esa gente le importará un carajoo lo que diga Obama y estarán dispuestos a litigar por lo que es suyo y eso para un país que se abre a las inversiones y que querrá poco a poco ser reconocido por organismos de comercio internacionales y someterse a sus reglas es un problema.

R

Pero para qué quieren comerciar con el imperialismo capitalista yanki ?

Trigonometrico

#9 Porque tienen algunos productos que vender, a un precio que EEUU no podrá rechazar.

L

Y seguramente con razón.

G

#8 No, sin razón. Ellos empezaron robando las propiedades y bienes de muchos ciudadanos estadounidenses.

D

#12 Y españoles.

G

#29 Ciertamente y españoles. Sin olvidar a los propios cubanos.

IkkiFenix

#12 No robaron, simplemente tomaron lo que era suyo.

anxosan

¡Un Gritón de dólares!

ctrl_alt_del

Pon 3x10E11, que acabas antes

kastanedowski

Si quieren ser amigos, seguramente saldra pagando algo...

G

Hay miles de españoles que fueron expropiados por el comunismo castrista. Fueron incautadas sus propiedades y bienes y robados. Que empiecen por pagar a esos españoles, estadounidenses o a los mismos cubanos.

Trigonometrico

#11 Y ya de paso, que indemnicen a los robados y asesinados por el Franquismo; ya puestos...

G

#18 Y tú más...¡Qué podemita todo!
¿A qué viene tu absurdo comentario? Estamos hablando de las reparaciones de la dictadura cubana. La noticia habla sobre Cuba.

D

#11 tu campeón, el embargo anericano tambien roba a los cubanos. o no son tambien perjudicados directos?
clap clap clap