Hace 3 años | Por Ofialvagu a motoreconomico.com.ar
Publicado hace 3 años por Ofialvagu a motoreconomico.com.ar

Detrás de la exitosa respuesta a la pandemia en Cuba, está su compromiso con la salud (…) desde hace mucho tiempo ha llevado una estrategia exitosa a la pandemia Covid-19, pero está amenazada por problemas financieros y de proveedores debido al bloqueo’.

Comentarios

Pejeta

#1 Ya somos dos

V.V.V.

#1 #19 Apuntadme a la lista.

#FreeAssange

D

#13 y sigues poniéndote en evidencia. Tu mismo.

D

#13 El embargo también conocido como bloqueo. Y el pan conocido como vino.

Se llama embargo porque es un embargo y no un bloqueo.

manbobi

#13 Alguno me ha bloqueado, que no embargado... no sé ni a quién respondo... A #_42? Me cuelgo de mí mismo:

Yo sólo parafraseo la wikipedia. Lo que el usuario creo que daba a entender es que no existe medidas de ahogo económico en Cuba por parte de EEUU. Independientemente del vocablo lo importante de mi réplica era poner de manifiesto la existencia del abuso de poder de un país sobre otro. Se ha entendido mi intención?

D

jajajaja qué manera de hacer el ridículo

BM75

#18 ¿Lo dices por tu comentario?

D

#43 y pensar que en este panfleto os reís de los de ForoCoches...

BM75

#44 ¿En qué clase de grupo me metes al hablar en plural?
¿En alguno en que estoy yo y no estás tú? ¿Eres un usuario especial?

D

#45 en el mismo que a mí me tratan de facha.
Soy un usuario casual

BM75

#46 Hay que ser ridículo...

D

#50 imagino que estás de broma. Nadie puede ser tan imbécil.

BM75

#51 Vas repartiendo carnets e insultos con generosidad, ¿no?

D

#53 has empezado tu, yo soy muy educado

BM75

#54 Solo hay que ver tu historial...

D

#55 que le pasa a mi historial? Eres algún tipo de detective de foros? Buscate una vida y sobre todo infórmate antes de escribir sandeces.

BM75

#56 Tu historial es una maquina de hacer amigos y de respeto. No soy un detective, todos te conocemos por aquí.
El ofensor ofendido...

D

#57 ya me conocéis todos y solo llevo un par de semanas? La hostia!!!

BM75

#58 Hala, a tomar el fresco. Hasta que te hagas otra cuenta...

D

#59 cierra la puerta al salir

TonyStark

#45 un usuario de forocoches sin ir más lejos, escribe exactamente igual que la basura que habita ese foro

Ergo

Hola #0 Este meneo sobre las vacunas en Cuba creo sería un mejor aporte para el sub sobre las vacunas vacúname en lugar de la temática sobre cienciaciencia
Si te parece bien la sugerencia, puedes pedir a un admin otnt80tnt80 que mueva el meneo allí.
Gracias!

Pejeta

#10 A Cuba la tienen bloqueada el imperio USA un bloqueo criminal condenado por la asamblea de las naciones Unidas. ¡SI! EEUU, el imperio más poderoso de la historia bloquea a una pequeña isla desde hace más de 40 años.

D

#20 otro más. No, no hay ningún bloqueo en Cuba. Lo siento, pero esta es la realidad.

NoPracticante

#24 pues o vives en una realidad paralela o imaginaria.

D

#36 no, solamente estoy informado.

vicus.

Yo creo que con esta no hay problema de proveedores..

R

Pues espero que tarden poco, porque estamos ya casi en Abril y todavía no han puesto ni una. Y ahora dicen que en Agosto fijo que sí.

D

#4 ni los chinos les venden vacunas pues saben que no van a cobrar ni un duro. Eso es lo que hay en cuba.

D

#11 jajajaja

Veelicus

#10 ¿como puedes decir que cuba no sufre un bloqueo por parte de EEUU?, leete la ley Helms-Burton anda
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Helms-Burton

D

#12 leetela tu, yo ya la conozco

manbobi

#12 Es un trollaco, al ignore

Veelicus

#17 cierto

manbobi

#29 Aquí viene otro, éste más añejo, de diciembre.

n1kon3500

#12 "La ley se introdujo como respuesta del gobierno estadounidense al derribo de dos avionetas del grupo "Hermanos al Rescate" el 24 de febrero de 1996, operadas por pilotos estadounidenses de origen cubano mientras volaban sobre el límite del espacio aéreo de la República de Cuba en busca de balseros, para ayudarles a llegar a suelo estadounidense."

Y por cierto, que tampoco pone mucha cosa el link que pones. A parte de que ni USA ni la EU invierten un duro en la isla.

Cantro

#12 porque un bloqueo es otra cosa.

Bloqueo es lo que se hizo durante la crisis de los misiles, cuando se cortó el tráfico aéreo y marítimo.

Lo que hay ahora es un embargo, que sigue siendo inaceptable, pero es algo diferente.

Así que si se emplease con propiedad el lenguaje nos ahorraríamos estas discusiones semánticas que desvían del tema.

x

#_60 ¿Te quedaste fuera? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Veelicus

#5 no, tu eres el que no ves

D

#8 yo veo perfectamente. Infórmate bien y no quedes en evidencia.

manbobi

Edit

n1kon3500

Lo más caro de una vacuna son los ensayos médicos con personas. Me pregunto cuanto costarán en la Cuba de Miguel Diaz-Canel.

manbobi

Yo sólo parafraseo la wikipedia. Lo que el usuario creo que daba a entender es que no existe medidas de ahogo económico en Cuba por parte de EEUU. Independientemente del vocablo lo importante de mi réplica era poner de manifiesto la existencia del abuso de poder de un país sobre otro. Se ha entendido mi intención?

Pejeta

¿Sabes donde no hay bloqueo ni embargo?en estos países:
Marruecos, Arabia Saudita, Filipinas, Honduras, Egipto, Israel, Turquía...por cierto ninguno de ellos se les ve muy avanzados en tema de salud pública.

D

#26 veo que ya has descubierto la diferencia entre bloqueo y embargo. Bravo!

NoPracticante

#27 bloqueo económico.

D

#37 el bloqueo económico lo provocó el fidelismo

n1kon3500

#26 Israel no está muy avanzado en salud pública? Pero si tienen montones de vacunados ya.

Pejeta

#30 Ninguno de ellos es palestino y ninguna vacuna es israelí.

n1kon3500

#33 los indios tienen más capacidad de producir vacunas que el resto del planeta sumado. Solo un pequeño % de la gente ha sido vacunada.Al final si tienes pasta da igual si compras o produces las vacunas.

D

Ni tiene bloqueo ni tiene 5 vacunas. Se han lucido con el título.
Lo que tienen en Cuba es esto:

https://diariodecuba.com/economia/1617102073_29969.html

D

#3 bueno, tú verás.

D

#7 la wiki como cualquier otro medio de información que no sea el granma habla de embargo. Por favor, informaros bien antes de quedar en evidencia.

ArdiIIa

#2 A ver, MarzoDel21; Cualquier alegato salido de la "Pequeña Cuba" (Miami) jamás dirá nada bueno de Cuba.

D

#21 a ver, ardilla, lo dice el primer ministro cubano. Imaginate.