Hace 2 años | Por --664939-- a cubanet.org
Publicado hace 2 años por --664939-- a cubanet.org

La violencia contra las mujeres y las niñas en Cuba no es abstracta. La solicitud de una ley integral contra la violencia de género no es una necesidad intelectual, sino la respuesta de activistas e intelectuales a una realidad. Cuando se habla de violencia contra las mujeres y niñas siempre terminan extrañándome más los asombrados de que existe una tendencia a justificar la agresión, que los cómplices mismos. ¿Dónde han ocurrido las golpizas a las Damas de Blanco y las activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)?

Comentarios

D

#2 Falso dilema que servirá para que laves tu conciencia, pero tan mal está la violencia que mencionas como la que describe el artículo.

t

#6 Los de izquierdas, ya sabes, justificando siempre a sus dictaduras.

#6, vaya hipócrita que estás hecho. Solo con tu nick "heteropatriarca" ya se sabe de qué te cachondeas. Luego votas positivo noticias como estas (por poner algún ejemplo):
- Ayudas para emprendedores: Mayor cuantía para mujeres que para hombres

Hace 2 años | Por --671487-- a diariovasco.com

- La asesina confesa de su bebé solo rompió a llorar cuando la Policía le mostró fotos del crimen
Hace 2 años | Por lmd040892 a elcomercio.es

- Detenida una mujer en Mieres por la simulación de una agresión sexual
Hace 2 años | Por Verdaderofalso a europapress.es


Por no decir tus votos negativos para silenciar los asesinatos en Palestina de estos días. Has hecho bastante campaña para eso en concreto. Es una pena que te parapetes en un medio claramente anti-izquierdas, animado por personas anti-izquierdas (#11, lo muestra claramente sin complejos) y dejes claro que las mujeres te importan una soberana mierda. Vienes a soltar propaganda de lo tuyo. De ahí te vienen los negativos.

Avísame cuando hagas una crítica de verdad al machismo en Latinoamérica. Por supuesto incluyendo el que seguro que hay en Cuba, ya que no seré yo quien los defienda. Cuenta con mi apoyo entonces. Mientras tanto, no. Un saludo.

cc #2 #10

D

#15 Tus negativos y tu opinión me causan profundos sudores en la zona inguinal.

#17, claro, como los derechos de las mujeres y de los palestinos. Adiós, escocidito.

g

#2 "y tu mas" es tu argumento?

Ovlak

#2 A Cuba hay que juzgarla usando estándares occidentales de países desarrollados, porque si la comparamos con los países en vías de desarrollo de su entorno no nos vale para decir que con el comunismo se comen niños.

D

#10 Falso. Cuba al triunfo de la dictadura castrista tenia estándares de vida superiores a muchos países occidentales, incluida España. Lo que ha habido es una clara involución, antes nos comparabamos con la crema, ahora con Haití.

Cuba fue:

– La primera nación de América española, incluidas España y Portugal, que en 1829, utilizó máquinas y barcos a vapor.

– La primera en América Latina y la tercera en el mundo (después de Inglaterra y Estados Unidos) que tuvo un ferrocarril, en 1837.

– El médico cubano, Esteban Bella, fue el primero, en América Latina, que aplicó anestesia con éter, en 1847

– La primera demostración, a nivel mundial, de una industria movida a electricidad fue en la Habana en 1877.

– En 1881 fue el médico cubano, Carlos J.Finlay, el primero que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla y que definió su prevención y tratamiento.

– El primer sistema eléctrico de iluminación en toda AL (incluida España) fue instalado en Cuba en 1889.

– Cuba tuvo el primer hotel del mundo con aire acondicionado. Era el Riviera.

– Entre 1825 y 1897 el 70% de toda la renta bruta que España recibió del exterior llegó de Cuba.

– Antes de final del siglo XVIII Cuba abolió las corridas de toros por considerarlas “impopulares, sanguinarias y ofensivas para con los animales”.

– El primer tranvía que circuló en AL fue en la Habana en 1900

– El primer automóvil, antes de otros países de AL, llegó a la Habana en 1900 y en 1919 Cuba era la mayor importadora de coches de AL.

– El primer país del mundo que tuvo teléfono con ligación directa, sin telefonista fue Cuba 1906

– En 1907 llegó a Cuba el primer aparato de Rayos –X de toda AL

– El 19 de marzo de 1913 los cubanos Agustín Parla y Rosillo Domingo, fueron los primeros de AL que realizaron un vuelo. Lo hicieron entre Cuba y Key West y duró una hora y 40 minutos.

– El primer divorcio concedido a un matrimonio en crisis de toda AL tuvo lugar en Cuba en 1918.

– El primer latinoamericano que ganó un campeonato mundial de ajedrez fue el cubano Raúl Capablanca. Venció todos los campeonatos mundiales, de 1921 a 1927.

– En 1922, Cuba fue el segundo país del mundo que abrió una estación de radio, y el primero del mundo que transmitió un concierto de música y que presentó una noticia en la radio.

– La primera locutora de radio del mundo fue la cubana Esther Perea de la Torre. En 1928, Cuba tenía 61 estaciones de radio, 43 de las cuales en la Habana. Ocupaba en la radio el cuarto lugar del mundo después de Estados Unidos, Canadá y Rusia. Fue el primer país del mundo en número de estaciones de radio por población y territorio.

– En 1937, Cuba decretó por primera vez en AL la jornada de trabajo de ocho horas, el salario mínimo y la autonomía universitaria.

– En 1940 Cuba fue el primer país de AL que tuvo un presidente negro, adelantándose a los Estados Unidos en 68 años

– En 1940, Cuba adoptó la más avanzada de las Constituciones del mundo. En AL fue el primer país que concedió el derecho de voto a las mujeres, la igualdad de derechos entre sexos y razas así como el derecho de las mujeres a trabajar.

– El movimiento feminista apareció por primera vez en AL, en Cuba, adelantándose a España en 36 años.

– En 1942, el cubano, Ernesto Lecuona fue el primer director musical latinoamericano de una producción cinematográfica mundial y el primero que recibió una indicación para el oscar norteamericano.

– El segundo país del mundo que emitió una transmisión para la TV fue Cuba en 1950.

– En 1958 Cuba era el país de AL con mayor número de automóviles (160.000, uno para cada 38 habitantes). Era el país con mayor numero de electrodomésticos. El país con mayor número de kilómetros de ferrocarriles por km2.

– Cuba fue la pionera en telenovelas y fue allí donde nació el bolero.

– En 1954 Cuba poseía una cabeza de ganado por persona. Ocupaba la tercera posición, después de Argentina y Uruguay, en consumo de carne per cápita.

– En 1955 Cuba era el segundo país de AL con menor índice de mortalidad infantil (33,4 por mil nacimientos)

– En 1957 la ONU reconoció a Cuba como el segundo país de AL con los menores índices de analfabetismo (23,6%)

– En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el mejor país de AL en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes); con el mayor porcentaje de casas con luz eléctrica, después de Uruguay y con el mayor número de calorías ingeridas per cápita (2.870)

– En 1958, a pesar de su pequeña extensión y con apenas 6,5 millones de habitantes, Cuba era la 29 economía del mundo.

– En 1959 la Habana era la ciudad del mundo con mayor numero de salas de cine (358) superando a Nueva York y París.

Eso fue.

Ovlak

#14 Sí vas a copiar mierda random de un blog de parte con más de la mitad de los puntos debidos a ser el puticlub de los EEUU, al menos ten la deferencia de poner la fuente original https://elperromorao.com/2013/02/cuba-ya-fue-asi/

P

La Cuba de las jineteras, la de los homosexuales encarcelados... la de "Antes que anochezca" de Reinaldo Arenas

CillitBang

"periódico de la gusanera"

Miami.
CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 202
Coral Gables, FL 33134
Tel: (305) 774 1887

D

#3 Comentarios de lamebotas pro, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Espera sentado que salga en el Granma

CillitBang

#7 Patrocinado por la CIA, ¿no?
Edito: EE. UU.: Carolina del Sur prohíbe casi todas las causales al aborto
https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20210219-estados-unidos-carolina-del-sur-aprueba-prohibicion-aborto-corte-suprema

D

Y mientras en España la ministra de Igualdad felicitaba por su cumpleaños al dictador Fidel Castro, artífice de toda esa violencia.

Manolitro

Ya están votando negativo todos los mamporreros de "Yo condeno todas las dictaduras, pero..."

porcorosso

El Estado cubano reconoce la violencia de género en la nueva Constitución (2019) y respalda a las mujeres que la sufren, si bien para las organizaciones activistas su respuesta es aún insuficiente. Pero vislumbran esperanza.
En diciembre de 2020 comenzaron a desarrollarse programas de capacitación a especialistas de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, vinculadas a la oficialista Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, la iniciativa se trata de una guía básica para operadores de una línea telefónica de ayuda a víctimas de violencia de género.
No obstante, Torres opina que el hecho de que el Estado e instituciones como la FMC asuman un papel más notable en la conversación política sobre las violencias machistas denota que comienza a haber más concienciación de su parte, y que se hacen eco del empuje de las iniciativas ciudadanas.
"Si comparamos la acción estatal de hoy, en 2021, con la de hace cuatro años, vemos que hay mayor atención y gestión y también que en una buena parte de los medios de comunicación estatales se aborda el problema (y otros asociados) de forma sistemática", afirmó.

https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20210509/7419408/dias-huevo-duro-nevera-forma-segura.html

Cuba fortalece su respuesta a la violencia de género

http://www.ipsnoticias.net/2020/12/cuba-fortalece-respuesta-la-violencia-genero/

Las cifras de la violencia de género durante la cuarentena por covid-19
Registradas de marzo a junio de 2020 en 19 países de América Latina.
Feminicidios por cien mil mujeres


Cuba: 0,11 ,solo por detrás de Costa Rica con 0,04. El resto de países de América Latina tienen mas y bastante mas.
https://violentadasencuarentena.distintaslatitudes.net/datos/

Pero el problema es la Cuba comunista.

Propaganda gusana.

aupaatu

Es la Cuba está pegando a Irlanda, en Europa,que no me suena de nada. Porque si es la Cuba caribeña con su vecinos latinoamericanos al lado,y su Chile, Bolivia, Colombia, Brasil..... no se donde esta la noticia teniendo en cuenta la que les lleva callendo a las mujeres desde que habla de la violencia machista y estatal contra ellas.

D

Adios, lamebotas de dictadores y defensor de terroristas