Hace 15 años | Por --107968-- a rotativo.com.mx
Publicado hace 15 años por --107968-- a rotativo.com.mx

"Tienes que seguir, con la frente muy alta, porque tú eres ante todo un ser humano". Ese fue el consejo de Magaly Hermoso Santos, de 43 años, a su hijo Raulito, cuando este fue rechazado por ser homosexual, mientras estudiaba el nivel medio superior. "Este maestro humilló a Raulito públicamente, lo botó de su clase". "Todavía hay personas en la calle que se creen más bárbaras que nadie y ofenden a los homosexuales".

Comentarios

D

#1 Tú mismo das la respuesta: "pero indicó que 'hay que seguir avanzando' y que 'se debe hacer de una manera coherente, adecuada', porque 'estos temas han sido tabú y lo siguen siendo entre muchos y muchas'."

Así que hay mucho que avanzar.

D

patriaCUBA, ignoro porqué te parece irrelevante. Te agradecería me lo indicaras. Pero si no quieres, no pasa nada.

editado:
veo tus respuestas. Ahora las miro y te contesto.

D

Creo que patriacuba se siente ofendido por mostrar la homofobia existente en su pais. Ahora resultará que cuba es el paraiso para los homosexuales...

D

cuba-homosexuales 17-05-2008

Cuba celebra el Día Mundial contra la Homofobia con políticos y artistas

Cuba celebró hoy el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia con actividades a las que asistió el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y en las que cientos de cubanos, entre ellos reconocidos escritores y artistas, unieron sus voces por la diversidad sexual.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba, Mariela Castro (c), posa junto a dos jóvenes gay, durante la apertura de las actividades
Cuba celebra el día mundial contra la homofobia
Aunque Cuba celebra esta fecha desde 2007, el programa de hoy trascendió por su promoción en los medios de comunicación oficiales, el número de actividades organizadas y la participación de los cubanos, que abarrotaron un céntrico recinto ferial de La Habana donde tuvo lugar el acto central.

Alarcón dijo a periodistas que la isla 'ha avanzado' en temas de diversidad sexual, pero indicó que 'hay que seguir avanzando' y que 'se debe hacer de una manera coherente, adecuada', porque 'estos temas han sido tabú y lo siguen siendo entre muchos y muchas'.

Goldwin

Cuba es muy muy homófoba, y lo sé porque tengo muchos amigos cubanos (que obviamente no conocen mi lado gay).

A ver si vamos mejorando... en todos los sitios (incluido en España).

D

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content5

Colectivos LGTB denuncian como se utiliza la libertad sexual como excusa para agredir a Cuba

Solidaridad con Cuba
viernes, 18 de enero de 2008

Las jornadas "Cuba: Revolición y homosexualidad", celebrads el 9 y 10 de enero, organizadas por el colectivo COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España, con el apoyo de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, con el único objetivo de criticar a la revolución cubana ha provocado esta respuesta del colectivo liberACCIÓN, LGTB de izquierdas.

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE LIBERACCIÓN ANTE UNA NUEVA AGRESIÓN CONTRA CUBA Y SU REVOLUCIÓN

Una vez más vemos cómo, desde el Estado español, una organización, esta vez del ámbito LGTB, ataca a Cuba y a su Revolución vertiendo diatribas de todo tipo con el apoyo de los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE apoyan proporcionando ponentes) y CiU, medios de comunicación como El País o Libertad Digital y organismos oficiales de la Comunidad de Madrid (gobernada por un partido firme defensor de la diversidad sexual, como podemos observar en el recurso al Tribunal Constitucional de la ley de matrimonio de personas del mismo sexo), atacando de forma sistemática a una país soberano como es Cuba por mantener un sistema socio-económico incómodo y díscolo al sistema dominante.

m

#5 patriaCUBA no es cubano, y si viviera en Cuba no podría estar viendo meneame a menos que trabajara en algun ente gubernamental, por las restricciones que hay allí con el internet. patriaCUBA es un vago que se la pasa dia y noche conectado a meneame, y si lo contradices se mete a tu perfil para votarte negativo en cada uno de tus comentarios, luego se conecta con su otro nick (Junglero) para seguir votandote negativo, supongo que usando un proxi, no se.

En fin, no le prestes atención, es un troll puro y duro.