Hace 2 años | Por --641049-- a cope.es
Publicado hace 2 años por --641049-- a cope.es

El Gobierno de Cuba ha aprobado este martes una bateria de normativas que "tipifican los delitos en Internet" y contemplan como contrario a la ley "la difamación de mensajes contra el Estado" y la "incitación a movilizaciones

Comentarios

a

#8 y lo peor de todo, es de los que aplaudió la ley mordaza para que los vagos y maleantes no pudieran protestar más

D

#15 no lloréis tanto por la ley de seguridad ciudadana 4/2015....

Pinchuski

#8 tú sí que andas confundido. Libertad de expresión es libertad para decir y pensar lo que quieras, hasta mentiras.

Pinchuski

#24 en una opinión no hay "verdad". Yo creo que Mahoma es el mensajero de Alá y tú crees que eso es mentira. Yo no puedo demostrar mi postura. Tú quizás puedas aportar pruebas no irrefutables de que Dios no existe ¿te da derecho a prohibir la expresión de mi religión o mis intentos de difundirla?

Pilar_F.C.

#26 Artículo 16 de la Constitución.

Pinchuski

#27 pff... vaya dedo y luna te has cascao. Déjame corregir pues mi planteamiento anterior.

en una opinión no hay "verdad". Yo creo que Mahoma el capitán pirata Mosey es el mensajero de Alá Monesvol y tú crees que eso es mentira. Yo no puedo demostrar mi postura. Tú quizás puedas aportar pruebas no irrefutables de que Dios nuestro Señor Tallarinesco no existe ¿te da derecho a prohibir la expresión de mi religión postura* o mis intentos de difundirla?

*
https://elpais.com/espana/2020-10-22/el-pastafarismo-no-es-una-religion-segun-la-audiencia-nacional.html

Pilar_F.C.

#28 La libertad tiene sus límites. El derecho internacional permite establecer límites al ejercicio de la libertad de expresión, si bien estas restricciones deben estar establecidas en la ley de un modo claro y accesible, sólo pueden imponerse para ciertos fines legítimos específicos (como en el caso de la apología del odio, o proteger los derechos de otras personas), deben ser manifiestamente necesarias, es decir, deben ser la medida menos intrusiva que alcance el fin perseguido, y deben ser proporcionales.

Pinchuski

#29 De acuerdo a lo que me dices, la libertad se limita para imponer fines legítimos específicos:
Apología del odio: Mal ejemplo. Lamento no estar de acuerdo con el cierre del Egin, encarcelación de raperos o sanciones similares. Pero lo respeto como límite aceptado por mi sociedad.
Proteger los derechos de otras personas: Hay que especificar qué derechos y en qué medida. El derecho al honor está reconocido y protegido, pero la protección de este derecho muchas veces se utiliza como excusa para limitar en exceso la libre expresión. El poema a Irene Montero o el secuestro de la portada del Jueves son ejemplos de intento de censura bajo esta premisa.

A pesar de que hay mucho que matizar, tú especificas que las medidas censoras de la libre expresión del pensamiento deben ser lo menos intrusivas posible para que alcancen el fin perseguido, y deben ser proporcionales. En ningún caso estableces que la libre circulación de ideas debe depender de un filtro "verdad/mentira" anterior.

No hay pues una potencial protección de la verdad genérica entre las condiciones limitantes de la libertad de expresión de las ideas.

D

#8 La verdad y la mentira en política entonces la tendrá que decidir un Ministerio de La Verdad. Me suena de algo. Sí que vamos bien con los progres de hoy en día.

D

#4 Pues la verdad que no, es eso verdad? Por dios.

b

#5 Déjale que se gane el pan.

l

#4 mientes tú y quién te lo manda, y lo sabes!!!

D

#14 que si que si...lo que tú digas campeón

D

#21 Críticas al gobierno por la crisis sanitaria. La cuestión es que el gobierno de turno decide que es delito de odio y que puede o no censurar, saltándose el poder de los jueces y tribunales. Si es un delito de odio ya están para ello los jueces y tribunales. Los que le jode a estos de podemos es que se les pueda criticar abiertamente.

D

Bueno,ya han conseguido cerrar la noticia.... Luego hablan de si censura o ley mordaza jajajaja

pablisako

Democracia plena

D

#12 Antes no existia internet en Cuba, por eso necesitan de leyes nuevas.
En 2018 finalmente se establecen una serie de tres pruebas a fin de instaurar el servicio de internet por medio de datos móviles.
https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_en_Cuba#Llegada_del_3G_y_4G

Hangdog

#13 Internet no solo es 3G. Llevan al menos 20 años con internet (también de la wikipedia).
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Internet_in_Cuba
Otra cosa es que fuera un servicio atrasado con respecto al mundo occidental por su lentitud y acceso.
También llevan en la lista de enemigos de internet por su censura desde 2006 (que es cuando se creó la lista).
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Internet_censorship_in_Cuba

El_Cucaracho

No pasa nada, la dictadura castrista está a punto de caer, que lo ha dicho un tipo que grita en Youtube.

Hangdog

¿Antes se podía criticar al gobierno?

D

#3 Antes tendrias que volver al colegio y repasar el tema de comprension lectora:
Cuba aprueba nuevas leyes que prohíben criticar

Hangdog

#10 Lo mismo eres tú el que necesita el colegio.
¿Se podía criticar antes al gobierno que hacían falta nuevas leyes para impedirlo?

Gandark

no como en españa, donde se puede hablar e informar libremente en contra de la jefatura del estado

Qevmers

Después de leer el artículo detenidamente, porque me ha sonado tanto lo de la ley española de la patada en la boca.