Hace 14 años | Por alejomaquina a almamagazine.com
Publicado hace 14 años por alejomaquina a almamagazine.com

He encontrado este artículo sobre el 50 aniversario de la revolución en Cuba. Este tío Fidel ha hecho un verdadero desastre. Aquí reproducen sus palabras al asumir el poder. Vaya desfachatado el hombre. En el mismo sitio hay un fotoreportaje con fotos de la pobreza en Cuba. increíble!

Comentarios

D

Adelante Castro.

D

qtian, parece que a ti no te molesta que se fusilen y se encarcelen a aquellos que piensan diferente... Como mola

DOBLE RASERO RASTRERO POWAAA!!!

http://www.marthacolmenares.com/2008/04/12/los-3-fusilados-un-11-de-abril-del-2003-por-el-regimen-castrista/

D

Cuanto comunista sufriendo en una democracia, eso si censurando a quienes opinan que en Cuba lo que existe es una dictadura terrible.

¿Pensarían lo mismo de una dictadura como la de Kim Jong-il o Pinoche?

¡Que suerte tenéis de opinar libremente!

Ya sabéis si queréis disfrutar de las excelencias de Cuba, próximo vuelo :

Ida: jueves, 30 de abril de 2009 :15:05 MADRID (MAD)->19:05 HAVANA (HAV)

En el avión repetir el mantra !Socialismo o Muerte!

D

#35 noooooo. Que yo estuve cuando inauguraron en Oleiros (A Coruña) la estatua al che y dijo el alcalde (auto declarado comunista) que los cubanos que allí estaban venidos de cuba se habían pagado el billete de su propio bolsillo (sic)

Los exiliados cubanos que estaban allí protestando estaban indignados

D

#17 NO cuba no sufre ningún bloqueo. Es embargo

#23 pon también el precio del billete, quizá lo lea alguien desde cuba y haga números

#29 no te mires al espejo que te puedes enemistar contigo mismo

f

Quien defiende Cuba una de dos: o no vivió nunca en la isla o ya vive en otro lugar y la defiende desde una posición cómoda. No nos engañemos, quiero ver a alguno de todos los que la defienden viviendo con la libreta de abastecimiento: dos huevos y un pedazo de pan al mes..

D

#14 ¿Pongo la noticia de 3 fusilados por Cuba y me sueltas una soflama contra EEUU? ¿Justificas que se fusilen a personas que piensan lo contrario de Castro DENTRO de Cuba por los intentos (censurables) de EEUU de acabar con Castro?

No lo entiendo, será por que soy tonto, no se...

O será que no tomo la parte por el todo. Dado que si empezamos así... muchos tendrían que callar

e

#18. ¿Una soflama contra Estados Unidos? Sólo contra quienes retuercen el concepto de democracia hasta convertirlo en su caricatura. Martin Luther King, Chomski, Nader, los partidarios de los derechos humanos de los 60, Stalmann, son norteamericanos. Creo en su buena fe. Bush es norteamericano, creo que es un gangster. No soy antinorteamericano. Soy antinazi, antifascista. ¿Y tú?

e

#23. "¡Que suerte tenéis de opinar libremente!" Te equivocas de cabo a rabo, no es suerte. Fue gracias a que la lucha del pueblo hizo inviable el mantenimiento del regimen fascista y a la muerte del general asesino contra su pueblo, el tinglado que tanto admiras se vino abajo mientras su posible sucesor, Carrero Blanco se iba directamente al cielo.
Además, el hecho de poder opinar, el derecho, digo, no me obliga como sugieres a emigrar. Eso ya nos obligaron a hacerlo en 1939 y años posteriores. Ahora tú puedes opinar libremente, sin necesidad de emigrar. Yo también. Pero tu texto huele a franquismo.

D

Que Miami ni que historias, me estoy riendo de la paranoias que tienes en la cabeza, yo no dije que cierren el Gara eso lo has dicho tú sólo (ves como ya empiezas a decir cosas que no he dicho), y ¿a quien engaño? doy mi opinión sobre algo como todos, no tengo porque dar la opinión de otro así que no engaño a nadie. Creo que has visto demasiadas peliculas, pero con lo de Miami ya me has matado de la risa.

e

Resulta difícil criticar a Cuba desde la cola del paro, desde el trabajo precario, desde la imposible hipoteca, desde la cruel práctica que desecha a los trabadores de cincuenta años para arriba por inútiles. En los años 60 los medios de comunicación nos decían que el socialismo era innecesario porque el capitalismo integrador nos convertía a todos en accionistas de las empresas. Tal vez fuera asi en algunos países europeos, no fue asi nunca en España. Cuando alguien discrepaba se le acusaba de agente de la Unión Soviética. Después se desmontó el régimen soviético y el capitalismo se quitó la careta. No habiendo alternativa ni corriendo peligro, para qué quieran mantener las condiciones de vida. En pleno marasmo social, cuando los magnates del capitalismo monopolizan todos los medios para manipular las conciencias y se acercan a la mafia, como en el modelo italiano, cada vez aparece con más claridad el viejo dilema: Socialismo o Barbarie. En estas condiciones, ¿cómo Cuba va a ser mi enemiga?

Zomatho

#9 vivo en cuba, defiendo a cuba, defiendo mi revolucion, y soy feliz. una lastima que muchos no quieran ver más que las manchas en el sol.

D

#9 y no te olvides del "sueldo" que "pagan"

e

# 26 " esta gente quiere el comunismo pues que se vayan a Cuba" A ver si te enteras de que tengo todo el derecho del mundo de criticar al capitalismo, como lo hace Obama, por ejemplo. Como lo ha criticado todo el mundo y como lo critica cuando hace falta hasta Schumpeter, pedazo de ignorantes! Y tengo todo el derecho del mundo de proponer alternativas en la propia España, sean comunistas, libertarias, socialistas, ultraliberales o pastafaris. Si no habéis entendido eso, que es la esencia de la democracia en la que vivimos, es que sois puros fascistas!

D

#30, conozco muchos fascistas impenitentes hijos de obreros. Qué le voy a hacer si la incoherencia campa a sus anchas en este planeta.

D

#10 Es que no se por donde empezar:
"Gara ese gran periodico amante de las libertades" es una ironía, pero claro sino lo pongo no entiendoes que es una ironia, hay que poner eso de mode ironia no se que.

"a izquierda no es más que un monton de palabreria pero en los hechos son los más bicefalos que puede haber" Pues sigo pensando lo mismo, dicen que están con el obrero y despues dan dinero a los bancos, si a ti eso no te parece tener dos cabezas... Predican una cosa y hacen otra.

D

#4, ¿no tuviste bastante haciendo campaña para laminar los derechos de los aragoneses que ahora pretendes regalar Cuba a las multinacionales estadounidenses?

Aquí tienes mi voto negativo de censura. Zasca.

D

la idea era buena (liberar cuba de un dictador) pero los mimbres no lo eran...

D

Sin entrar a favor o en contra (en mi familia hay exiliados cubanos viviendo en Miami), creo que se está obviando que es un país que sufre un bloqueo desde hace más de 50 años, y eso se nota en el día a día.

D

#32 Precio del billete 488.75 €

Seguramente el billete se lo pagara Castro a estos progres de pacotilla, creo que Castro busca mas gente para ser explotados, encarcelados y torturados.

Pringaillos, razón en la Habana

Zomatho

#33 ¿¿¿cuadno alguien en un pais capitalista, ha tomado el poder democraticamente y ha propuesto una politica alternativa sean comunista, libertaria, socialista, o de izquierda en general (de izquierda de verdad, no el psoe) y no ha sufrido automaticamente el ataque de la prensa, actos terroristas, invasiones, golpes de estado, bloqueos o embargos y demas??? un solo ejemplo y me creeré que tienen la democracia que se ufanan de tener. El unico problema que puedieran tener china, o cuba o vietnam no es lo que tiene de izquierda o de comunismo, sino lo que le pueda faltar de democracia...

Zomatho

por cierto, el articulo es tan pero tan absurdo que da pena, por cada cosa medianamente cierta que dice, treinta se las inventa descaradamente

D

#6, lo que vemos en tus comentarios es lo siguiente:

- odias a la izquierda: "a izquierda no es más que un monton de palabreria pero en los hechos son los más bicefalos que puede haber"
- en ocasiones eres violento: " Me gustaria darle a Corbacho una ostia"
- simpatizas con los abertzales vascos cuando te conviene (¿esto no es hipocresía? pregunto): "Gara ese gran periodico amante de las libertades"

Con ese currículum, se entiende tu comentario. Me has obligado a votarte negativo. Tu comentario lo pide a gritos.

D

#19, puedes engañar a todos algún tiempo, o a algunos todo el tiempo, pero a mí no me la das con queso. Apostaría a que eres un espía de Miami. Esa sutileza en el arte de manipular y sesgar informaciones es única.

Encima dices que lo del Gara es una ironía. Es decir, que quieres que cierren el Gara. Menudo respeto por la libertad de expresión, y luego esputando sobre la Revolución Cubana. Increíble. Miami puro.

D

#22, has eledigo bando. Puedes quedarte con los racistas tejanos, las multinacionales del petróleo y los patrocinadores de golpes de Estado en América Latina.

Mi sitio está con los trabajadores del mundo. Y toda tu retórica made in Florida no me va a mover ni un ápice de mis convicciones.

Rompe-y-RaSGAE

"Entre una democracia y una democracia popular hay el mismo parecido que entre una camisa y una camisa de fuerza" Esta frase no es de Castro, por supuesto.
Gran artículo, por cierto. Ya comprendo por qué recibe tanto latigazo.

D

#38 El unico problema que puedieran tener china, o cuba o vietnam no es lo que tiene de izquierda o de comunismo, sino lo que le pueda faltar de democracia...
“la democracia es una dictadura en la que puedes elegir a tu dictador”
Y Europa es una dictadura donde puedes elegir a tu dictador, sacando leyes e imponiéndolas a pesar de las opiniones en contra de la población, porque la gente está cegada.

D

Tus ideas, Castro, son las que importan. Errores tienes al aplicarlas, no avanzas en tu revolución contra el capitalismo y el imperialismo, te has estancado y no dejas evolucionar el socialismo, pero repito, tus ideas nos hacen sentir diferentes contra el capitalismo bestial que nos asfixia. Adelante Castro, tienes un ejército de millones que admiramos la valentía, la furia, el valor de un país enfrentándose contra viento y marea contra los chacales que les rodean.

e

#23 Europa es de los mejores sitios del mundo gracias a la lucha durante muchos años del pueblo por sus mejoras, desde la revolución francesa hasta el derecho a la jornada de ocho horas, el derecho a la enseñanza, el derecho a unas condiciones de vida dignas... derechos siempre amenazados por una minoria de privilegiados carentes de sensibilidad social. Ahora están de nuevo amenazados por esas minorías, que al parecer cuentan con vuestro apoyo entusiasta. Incluso, y eso es lo asombroso, en estos momentos cuando los responsables económicos y políticos de Occidente están espantados de hasta donde nos ha conducido la avaricia y la falta de valores de los amos del mundo.

D

#23 Que razón tienes, Europa es de los mejores sitios en donde se puede desear nacer y esta gente quiere el comunismo pues que se vayan a Cuba, yo no pido revoluciones solo que se mejore lo que está hecho poco a poco, piedra sobre piedra sin cambios drásticos.

e

#11. argentina, chile , uruguay... no fue en la I guerra mundial, no fue en la II, fue hace relativamente poco, con el apoyo de los Estados Unidos, con la política encabezada por Kissinger, el economista "liberal" y premio nobel. Este mismo capitalismo que permitió, y alentó, a los militares golpistas, que secuestró, violó y asesinó a miles de prisioneros civiles, robó niños... Ese mismo capitalismo atentó decenas de veces contra la vida de Castro, y ayudaba económica, diplomática y publicitariamente a terroristas de la Contra. No soy castrista, ya que mi ideario es relativamente libertario, pero no puedo justificar de ningún modo la práctica de Estados Unidos.

D

#27, por la presente te declaro mi enemistad a perpetuidad. El enemigo de los obreros es mi enemigo. El enemigo de los trabajadores es mi enemigo. El amigo de los golpistas es mi enemigo.

D

Tras 50 años de revolución siguen... si fuesen alonso diría que el motor es renault

D

#34 Incohrencia por tu parte, Tambien ZP dice que ahora que están las izquierdas el trabajador de se ve favorecido, ya veo si.

D

#29 Para empezar me importa una mierda tu amistad y para continuar tu crees que solo por no ser de izquierdas ya no estoy con el trabajador, lo tienes tan metido en la cabeza que parece que ya es de fábrica, pero me gustaria saber una cosa: ¿Que empleo piensas que tiene mi padre?

D

#26 El solo dice que si no te gusta el capitalismo hay muchas comunismos a los que puedes optar, y eso de que la izquierda libera al pueblo para que pueda opinar libremente me parece que no funciona muy bien en china o si?

D

#24 Tu puede hacer lo que te salga del culo, yo no soy racista porque tú digas que lo soy y tampoco doy golpes de Estado en América Latina porque ni si quiera he estado nunca allí, puedes creer que eres mejor que yo por pensar que estas con los trabajadores por ser de izquierdas pero eso no cambia el hecho de que por pensar de una forma u otra vas a estar con los trabajadores o no.

D

#10 Bien, aqui podemos ver el potencial que tienes, dices que soy violento y cojes una parte de mi comentario (pero no todo claro) para que parezca que soy violento, pero cuando lees el comentario entero ves que no es más que una gracia al igual que es la gracia de: que prefieres casi suspender o casi aprobar. Pero lo tuyo es de manual para manipular noticias, cojiste exactamente lo que necesitabas y dejaste el resto para que se entienda lo que tu quieras.

Lo que tú has dicho de mi para justificar que soy violento:

" Me gustaria darle a Corbacho una ostia"

Lo que yo he escrito para referirme a los eufemismos:

"Me gustaria darle a Corbacho una ostia pero no tan fuerte a ver que opinaba de los eufemismos".
Con ostia me refiero a las cifras del paro y con no tan fuerte me refiero a menos negativo. Espero que lo hayas entendido y para la próxima no cojas solamente la parte que a ti te interese sinó todo.

D

En Cuba hay una dictadura de izquirdas lo que significa que hay una revolución muy bonita, es que nadie lo ve?