Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

"Esto es muy grave. Mi apoyo a la mujer agredida. Mi rotunda condena a los agresores", ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

Comentarios

Nobby

#4 todes, en todes les comentaries.

m

#35: Me cuelgo de ti para decir que es probable que esta noticia sea un #BULO.

Muchas risas con lo de la E, pero a mi lo que me preocupa es este tipo de incitaciones al odio y a la xenofobia.

D

#77 Hay gente que ve odio hasta en en decir hola amigos.

L

#77 Otros prefieren obviar circunstancias relevantes para entender el hecho delictivo para no tener que confrontarlas con su ideario.
Hay gente pa' to'.

Maitekor

#34 Pues los budistas en Miammar bien que les meten caña a las minorías étnicas.

D

#98 #92 #38 ¿Los de los Rohinyas estáis de coña no? Os quejais de que los demás generalicen (con motivos fundados, con casos que ocurren día sí y día también) pero a la vez generalizáis con un caso que sí es verdaderamente aislado.

D

#39 me parece lógico decir que cualquier persona que siga una religión por decisión propia, que se base en coartar las libertades de los demás, es una mala persona. Así que sí, meto a miles de millones de personas en el mismo saco. La pregunta es, ¿por qué motivo los metes tú en el mismo saco pero sólo dependiendo de la religión que sigan?

blid

#61 ¿Hablas de socialismo? Lo de religión me despista por si es una forma sarcástica.

ur_quan_master

#61 Que cosas tienes: nadie sigue una religión por decisión propia.

Todas las religiones en general se basan en limitar los derechos de los demás. El mundo parece estar, según tú, lleno de malas personas.

D

#61 Normalmente las religiones no se adoptan por decisión propia, sino por creencias implantadas en la infancia, que es difícil poder cuestionar de mayores sin ayuda especializada.

N

#61 No suelo contestar así, pero me parece que acabas de decir una barbaridad bastante gorda.

Lo primero porque las religiones no se basan en coartar las libertades, otra cosa es el uso que las personas hacemos de ese o cualquier mensaje, como en muchos aspectos de la vida y eso ni siquiera quiere decir que estés de acuerdo con ello.

Pero sí de libertad se trata, podríamos hablar de todos los gobiernos del mundo que coartan libertades y de cómo entonces la gente que vive bajo esos gobiernos, si los han elegido por voluntad propia o por aceptación de la situación existente (China, por ejemplo...), son malas personas.

Fernando_x

#61 cualquier persona que siga una religión por decisión propia, que se base en coartar las libertades de los demás, es una mala persona.

caso práctico: los miembros del TS

Siete_de_picas

#34 son cuatro hombres. Generalizamos diciendo que las personas son peores según su sexo?

armadilloamarillo

#44 No no, solo por raza y etnia o derivados. Si no, el supremacismo no funciona.

Siete_de_picas

#86 jo, vaya. Gracias por la aclaración

D

#1 #34 #86 por la zona parecen bastante blanquitos.

Te lo digo desde ya.

Por ahi viven los urdangarin y esta Ajuria Enea....

CerdoJusticiero

#34 ¿Crees que quienes profesan el judaísmo, siguiendo unos textos sagrados que no respetan ni por asomo los derechos humanos más básicos, son peores personas que los ateos o los budistas?

volandero

#54 Cualquier persona que crea vivir en un mundo creado por un ser imaginario, es una bomba de relojería a la espera de que se den las condiciones para activarse.

D

#65 En realidad, el peligro no es ese, sino creer que "hay gente mala que merece ser castigada". Esa creencia va a dar problemas más tarde o más temprano.

Por poner un contraejemplo de lo que afirmabas, se me ocurre alguien tipo san Francisco de Assis. En sí pensar que un ser imaginario creó el mundo ni siquiera implica que haya que obedecer los deseos de ese ser.

CerdoJusticiero

#65 Y cualquier persona que crea que los musulmanes y judíos son malas personas, también, ¿verdad?

#103 Es mágico que digas que ataco única y exclusivamente al catolicismo mientras respondes a un mensaje en el que he dicho, literalmente, que el judaísmo es incompatible con los derechos humanos.

clap clap clap

He votado negativo tu comentario porque decir una barbaridad del nivel de que los judíos y los musulmanes son peores personas que los creyentes de otras religiones es, sencillamente, incitación al odio. También lo he reportado, claro, como hago con el de ahora, a ver si algún@admin se toma en serio lo de los mensajes islamófobos con los que algunos vais llenando de mierda este portal.

chemari

#34 tendiendo en cuenta que uno básicamente hereda la religión de sus padres, lo que has dicho es falso.

#67 Es que son personas patéticas, no tienen criterio y es difícil que con la edad que tienen lo adquieran alguna vez. Es así y hay que aceptarlos, no queda otra. No vas a convencer a alguien que cree en seres fantásticos, ya le lavaron el cerebro suficientemente, porque no era demasiado difícil hacerlo.

a

#67 No es "escudarse", es mirar los estudios, sus resultados e interpretarlos. Te guste o no, el entorno condiciona, dirige. Enhorabuena si tú no picaste en el caso de la religión (seguramente, hayas picado en otros ámbitos, como todos). Aplicar el sesgo del superviviente y obviar nuestros privilegios (sociales o intelectuales)... sólo nos va a hacer quedar como estúpidos y crear confrontación.

Edito. Para muestra, un botón: #104

D

#67 Puedes ser ateo pero mantener muchas creencias subyacentes recibidas en la infancia, solo que adaptadas al ateísmo.

chemari

#67 Tu caso personal como occidental con acceso a educación no me dice nada. Antes de hacerte el indignado y hacer comparaciones absurdas con enfermedades, mira las estadísticas mundiales.

leporcine

#56 igual que las afinidades políticas, el equipo de fútbol....

D

#79 pues tienes toda la razón en el primer párrafo, la religión católica es una lacra que ha causado un grandísimo daño a la humanidad. Llamar gentuza al que la creó es quedarse corto. Ahora me gustaría oírte a ti decir lo mismo de otras religiones. Y lo de xenófobo ya es de risa, como si las religiones fueran por nacionalidades. lol

#89 calla que de le cae el discurso. No se puede ofender a nadie por creer en seres mágicos. Lo que si podemos es dar nuestra opinión al respecto de religiones que se basan en lavar el cerebro e invertarses historias increíbles para perpetuarse. Para mi se asemejan a un cáncer. Crecen en base a la incultura y falta de criterio. Se alimentan de los pensamientos de las personas a costa de cohartarles libertades. Como un cáncer cuando se alimenta del cuerpo robándole recursos a otras células.

armadilloamarillo

#89 "como si las religiones fueran por nacionalidades" Claro, y por eso ha salido el tema del islam aquí, precisamente, porque se ha mencionado la nacionalidad marroquí. Ya lo conté antes y te lo vuelvo a contar de otra forma, porque parece que tu capacidad para entender la palabra escrita es un poco limitada, a ver si esta vez lo lees y lo entiendes: La nacionalidad va ligada a la religión en muchos casos, especialmente si hablamos de áfrica, lo mismo que la etnicidad. Si vas a negar algo, no lo hagas en un hilo en el que te contradices por completo, quedas bastante mal.

Además, deja de inventarte cosas sobre que no me meto con determinadas religiones, lo he dicho de todas: "de ser gentuza de mierda no se libra nadie". Lee lo que ves antes de responder, porque si no luego quedas como un bobo.

Por cierto, supremacismo: "Ideología que defiende la superioridad de un colectivo humano frente a los demás por razones étnicas, biológicas, culturales, religiosas o de origen."

Afirmar, literalmente, que hay colectivos humanos que son inferiores por razones religiosas encaja a la perfección en la definición del supremacismo, porque para que haya un grupo superior, hay que definir a los supuestamente inferiores. Como las razones biológicas ya no se pueden utilizar porque las utilizaron los nazis, se utilizan otras, pero es el mismo discurso supremacista de mierda.

Es curioso, porque cuando los que defienden el supremacismo religioso o cultural, ven un discurso supremacista que no es suyo (por ejemplo, el de ciertos políticos separatistas, que hablan de los españoles con desdén), son perfectamente capaces de distinguirlo, pero cuando es suyo, de repente no ven supremacismo alguno. Siendo exactamente el mismo discurso, la capacidad de autoengaño que tienen es asombrosa.

M

#79 prácticamente todas las religiones han hecho lo mismo.
Y lo peor de todo es que algunas siguen haciéndolo.
Otras, están domesticadas.

Uda

#34 ser ateo no es una religión y los budistas no respetan los derechos humanos si nos atenemos a lo que hacen con los Rohinyas.....

M

#34 Lo de los budistas tendrás que explicárselo a los rohinyas, que creo que no piensan igual.

D

#34 Según su educación y valores aprendidos en su entorno y familia (familias que generalmente pasan de ellos desde que tienen 10 años). Creo que con 19 o 20 años esa gente dificilmente puede considerarse musulmana. La mayoría no saben nada de esa religión ni respetan los mínimos preceptos: toman alcohol, se drogan, no siguen los ritos, etc. Y no voy a decir que a mi me guste el islam o que si lo hicieran fueran a ser mejores, pero creo que en este problema que nos afecta la religión nada tiene que ver. Tiene que ver el etorno del que vienen y el que nuestra legislación no castiga ni pone límites a los menores salvo que hagan algo muy bárbaro (un asesinato, una violación...), y cuando lo hacen ya es tarde para ser educados en otros valores. Porque llevan desde los 15 trapicheando, en peleas, sin trabajar, sin estudiar y con una idea de vida basada en abusar del más débil para autoafirmarse en su grupo. Pero vamos, que tu pillas a cualquier crío llegado a españa de otras culturas en la misma cazuela y el resultado va a ser el mismo, sea musulmán, cristiano o sea evangélico. Actualmente las políticas de integración son un rotundo fracaso. En parte porque el sistema tampoco puyede absorver a tanta gente de golpe necesitada de educación personalizada. La mayoría acaban en clases gueto hasta segundo de la eso, obligados y donde no aprenden nada, ya que suelen traer un nivel más bajo que los locales de su edad, luego intentan sacarse algún zip, y en la mayoría de ocasiones acaban a los 18 n la calle, viviendo con algún primo o hermano, sin haberse sacado nada. Por supuesto esto no son todos, pero sí es el perfil y recorrido del delincuente extranjero muy jóven. Los hijos de musulmanes que vienen y viven en familias estructuradas y no tienen dramas familiares suelen acabar integrados y estudiando y currando. Pero luego estan esos otros...

l

#102 Me parece una buena radiografia.
Los que quieren combatir el racismo deberian combatir esto sucesos, porque inevitablemente mnchan a todo el colectivo.
Creo que en Suiza la edad penal empieza a los 7, pero entiendo que no sera una carcel sino que se encargara el estado cuando los padres no lo hagan bien. Si se hace bien podria ser efectivo, pero la admin siempre la puede cagar.
https://www.lainformacion.com/espana/castiga-pais-menores-cometen-delito_0_961404217/

Creo que CIP en este caso es con C.

#99 Para tener una idea habria que mirar las estadisticas. Las noticias de casos particulares, no dan una vision de conjunto.
Cuando se sortea la loteria de navidad, en los medios parece que le toca a todo el mundo y solo el 10% tiene algun premio.

#34 Tambien varia mucho segun la rama, no es lo mismo un wahabistas que un kurdo.
En paises arabes ha habido un mayor limitacion de libertades. En Egipto hace decadas el presidente se reia de la imposicion del velo, pero ahora se usa mas que hace decadas.
https://maldita.es/malditateexplica/20210902/video-expresidente-egipto-nasser-rie-ley-hiyab-1958/

D

#34 desgraciadamente en la vida real las personas sí son peores según su religión

Depende. Esa frase se puede entender de muchas maneras. Yo entiendo que el alcalde se refiere a que individualmente, una persona no es peor o mejor según su religión, sexo, etc. Estadísticamente sí puede haber diferencias, pero no se puede juzgar a una persona individualmente por su pertenencia a un colectivo.

#34 Ateos como los de Corea del Norte o los bolcheviques...

epa2

#34 Menuda patochada hay que leer, ¿es que un budista no puede violar tampoco? anda que no hay violaciones por católicos y protestantes...

thingoldedoriath

#34 El que no vea esto es un grandísimo estúpido o bien tiene mucha maldad e intereses ocultos, ¿cuál es el caso de este señor?

Este señor es un político del PNV... y no es estúpido...

O

#34 Cualquier fanático que tenga por dogmas de fe, a seres de ficción de hace 2000 años, no creo que tenga mucha cabida en el mundo actual.
Agregar cualquier tipo de fanatismo.

chemari

#1 "mi rotunda condena", condena simbólica, por supuesto. Cuando los pillen estarán en la calle a los dos días

M

#60 por órdenes del alcalde, por supuesto.

D

#16 pero magrebíes pijos

D

La multiculturalidad es un engaño que nos han colado, solo trae problemas, el divide y vencerás de toda la vida

Uda

#6 porque??
Crees que los de aquí son mejores?

D

#11 ja ja que pregunta más salada

Karmo

#11 Estadísticamente sí, tienen más probabilidades de ser mejores los "de aquí".

Uda

#13 porque viven mejor y hay menos violencia estructural en sus vidas??

Uda

#20 ?????
Eso k tiene que ver con lo que he preguntado??

M

#20 Delito de odio, machismo, ... Todo en uno.

D

#19 Sí, y mejor educación de base. Otra cosa es que aquí no vaya a hacer sin vergüenzas también.

n

#11 Los de aquí están en su país y hay que joderse y aguantarse no los puedes expulsar. Los de fuera hay que intentar que no entren y si entran y la hacen cárcel y deportación.

salchipapa77

#11 En general, sí.

earthboy

#11 Claro que no. Pero si ya tenemos delincuentes "de la casa" de sobra, deberíamos tener cuidado de no importar más delincuentes.

#52 y los que estén aquí ya delinquiendo a su puto país, suficiente gente necesitada para aguantar parásitos. Todo el que venga para ayudar, trabajar y adaptarse bienvenido. El que venga a delinquir, deportación.

D

#11 si

NapalMe

#11 No, simplemente culturalmente distintos, cosa que implica una escala de valores distinta y visión del bien y el mal diferente.
Mezclar culturas genera lo llamado "choque de culturas", que ha existido siempre en todos los sitios y en todas las épocas, negarlo es profundamente estúpido.

NapalMe

#95 Wow! que trabajo de investigación, has encontrado tres mensajes de hace 5, 11 y 12 años.
Por cierto, mantengo las tres opiniones.

manbobi

#6 Ligar cultura y delincuencia es racismo

D

#14 La delincuencia habitual también es una forma de cultura. La Ley de Vagos y Maleantes fue republicana.

manbobi

#24 Octubre 2021 y a mezclar churras con merinas. A pastar.

Nobby

#28 habla el septiembre de 2009...

Gotsel

#14 no existe una cultura de la delincuencia?

manbobi

#42 En eso consiste la multiculturalidad o tú también confundes el culo con las témporas? No preguntes chorradas

Gotsel

#51 pa chorrada soberana eso de "Ligar cultura y delincuencia es racismo".

Bueno vale, cambia cultura por subcultura.

Rembrandt

#58 Otro, ya su avatar con un mono con la bandera republicana ya da pistas....

la violencia machista, es genética, nada se puede hacer ... pobres hombres
Una mujer de 41 años, asesinada por su pareja en Alovera/c2#c-2

obvio, los catalanes viven de paguitas:
Identificadas 14 personas por arrancar lazos en varios municipios de Tarragona/c59#c-59

otro iluminado..
Dos heridos por la embestida de un coche contra peatones en Francia/c3#c-3

Gotsel

#70 un mono?

Es tu rey, delator! lol lol lol

Tienes complejo de detective o qué?

D

#27 Se ata de pies y manos a la policía por lo que no puede proteger a la población.

Y todo por culpa de negacionistas de la realidad como, sospecho, tú.


#14 Pensar que todas las culturas tienen el mismo respeto por las mujeres que la occidental si que es racismo.


#49 Adhominem.

Rembrandt

#66 solo estoy mostrando que los racistas de estos hilos que se creen superiores a los inmigrantes en general... son una panda de pobres diablos

Ya veo que tu de tu vox bien no?
Una web vinculada a Vox: "el rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército y tomar el mando"/c3#c-3
Manifestación nazi escoltada por la policía en el centro de Sevilla/c39#c-39

curioso, siempre estáis los mejores

manbobi

#66 En ese caso podemos colectivizar a la cultura occidental como ladrones y explotadores violentos en nombre de la "democracia", no? Y añado "respetuoso" con las mujeres desde antes de ayer y mañana, según el sitio.

NapalMe

#14 La discriminación positiva también.
Y #6 no habla de delincuencia, si no de problemas, choque de culturas que se ha llamado toda la vida.

manbobi

#78 qué eres, su intérprete?

NapalMe

#82 Bienvenido a Meneame.

c

#14 Salvo que sea cultura de la violación, entonces está de pm

D

#14 Ligar cultura y delincuencia es racismo

Depende, si por ejemplo dices la cultura machista es una fábrica de agresores, estarías ligando cultura y delincuencia pero sería OK.

ZomIneck

#6 Diciendo la verdad ofendes al rebaño. Dejate llevar por matrix, unete a nosotress!!

D

#15 #6 de donde sacais q sean marroquies?

Estudie alli y, por la zona, no lo parece...

Rembrandt

Como en el anterior comentario en #49 veamos que clase de español superior tenemos aquí:

Sobre el aborto:
'Salvados' destapa el drama de abortar en Murcia/c2#c-2

A ver, puedo seguir, pero ya se ve que el iluminado rezuma sapiencia

Oh, que raro, es un amante del fascismo:
Casado recrimina a Sánchez que no llore públicamente como Merkel: "Sienta como ella, con lágrimas"/c54#c-54

la raza superior voxera...

era para el #_26 ... que no le gusta que le digan sus verdades

D

#49 de Vox ja ja que más quisieras, pobre hombre que trabajo te has tomado,tienes tu castigo, como te ha picado, por cierto repasa todos los links, hay que ser

D

#3 Y cuando cumplan condena, de vuelta a Marruecos

D

#40 seguramente, por la zona, sean blancos.

Odiadores de feminazis, fijo.

#43 Lo aplicamos también a la violencia de género?

ur_quan_master

#45 tuvo suerte. si llega a ir unos años antes hubiera aprendido como se mata a mucha gente a la vez de forma eficiente.

NapalMe

#46 Y usaban también cunetas?

Z

#76 Ten, tu librito.

l

#45 A Jose Maria Iñigo no le montaron una gorda y pero tiró un cigarrillo y por detras le tocarón y con el dedo le hicieron el gesto de NO. Dice que paso mucha vergüenza y lo volvio ha hacer.

En alemania creo que tambien son de echar broncas a los infractores, le pasó aGallirGallir y no le sentó muy bien. Pero vio que el Aleman cuando infringia algo y aprovecho la oportunidad y el aleman lo acepto y no chisto.
En España yo creo que la gente que riñe facil, luego no acepta que la riñan y contrataca aunque sepa que no tiene razon.

Connect

Yo no se que pasa en el Pais Vasco, pero últimamente llegan muchas palizas de allí. Se ha convertido en un sitio peligroso. Recuerdo cuando era una zona a envidiar. Una pena... mi apoyo a aquella gente. Se sale de cualquier pozo

D

#2 pues que tenemos mucho mena y gente de banda latina.

Asi que por estadistica, pues nos toca mas

ulufi

#5 Y menos policía

P

#8 Hace poco era donde más policía había por persona en toda Europa. Hay 4 cuerpos diferentes creo

villarraso_1

#10 policía local, ertzaintza, policía nacional y guardia civil

ulufi

#25 Policia Foral, en Álava tienen policía Foral

manbobi

#29 teníamos. Se integraron en Ertzaintza

ulufi

#31 Entonces solo quedan los Navarros

manbobi

#32 Policía integral:

DrV

#31 sigue habiendo, he visto furgonetas con el distintivo de miñones.

manbobi

#50 Cierto. Están en peligro de extinción.

villarraso_1

#29 Hace tiempo que ya forman parte de la Ertzaintza. Una pena porque los Miñones de Álava era la policía más antigua de España.

DrV

#10 más del 20% de la ertzaina de baja, y en el funcionariado algo parecido.

ulufi

#27 Interesante, no sabia el dato, daba por hecho que desde los años duros de ETA está había ido disminuyendo, pero simple percepción a ojo, no ver tanquetas y controles a porrillo con arma larga da sensación de mayor normalidad, bien es cierto que esos contra la delincuencia no estaban pero....

D

#27 que haya menos inmigracion de media, no imolica que haya menos menas, por ejemplo, ya que la inmigrancion no se distribuye equitativamente.

En concreto, en euskadi ser menor extranjero no acomoañado te da mas garantias que en otros territorios, cosa que usan para afincarse aqui.

c

#27 Viendo tus datos, se ve que hay mayor inmigración africana, como los protagonistas de esta noticia.

Maitekor

#8 "y menos policía"???? What??
Pero si solo nos han ganado los de Irlanda del Norte en el número de policías por habitante.

D

#5 Si te dedicas a importarlos, subvencionarlos y mantenerlos es lógico tener muchos.

Aokromes

#2 pues, la agredida fue agredida en barrio pijo, igual los agresores tienen sorpresa.

NapalMe

#7 ¿Que tienen piernas?

D

#7 no entiendo los negativos q tienes...

Es el barrio mas elitista, con diferencia, de esa ciudad.

Solo por eso no me cabe duda de q les van a pillar en brevees

katarro

Venga va.....no generalicemos....en Vitoria en las últimas semanas han habido mil delitos deleznables (incluídos mataleones)....y TODOS han sido perpetrados por moros....será puta casualidad...

NapalMe

#53 Casualidad, ¿y que haces con una calculadora? ¡hacer estadística es de racista!

Bixio7

#72 en proporción al % de población que representan, cometen muchos mas delitos. Te pongas como te pongas, los datos no conocen de racismo, buenismo, gordofobismo, y todas las paj*** mentales que se te ocurran

M

#53 igual son los mismos que están sobreexcitados y con los que hay que tomar medidas.
Otros serán muy normales y pacíficos.

Ley Pareto. El 80% de los casos los comete el 20%.

D

Seguimos para bingo

GeneWilder

#9 ¿Cuántos cartones jugamos ya?

N

#9 Que va, nada que ver con los 80...

NapalMe

Otra curiosidad estadística. #noSePodiaDeSaber

D

Aunque sé que tenemos nuestros propios problemas autóctonos, no entiendo bien como es que no paramos de leer este tipo de noticias con unas características concretas y parece que va en aumento. Y no es que un par de medios lo reporten para difundir mierda, sino que lo reportan muchísimos. No puedo evitar sentir una sensación de inseguridad creciente y la sensación de que no se está haciendo nada para poner coto a este tipo de comportamientos simplemente porque la configuración de estos sucesos provienen de personas de un origen concreto, mientras que nos llevamos las manos a la cabeza cuando es otro y montamos un circo.

Yo estoy cada vez más preocupado por este tipo de delincuencia, porque me parece en muchos casos gratuito y con muy poco aprecio por la vida de las víctimas.

Pero dejémoslo, que esa sensación crezca. En un par de años cuando ganen partidos con ideas muy radicales nos vamos a cagar.

Nos vamos a cagar.

D

>Ofrezcamos ayuditas a todo extranjero
>Sale mal...

gulfstream

Han venido por aquí ya los/las/les defensores de los magrebíes a justificar estos actos?

Recordemos que son de los pocos grupos sociales que pueden matar a tu madre que siempre habrá gente que les defienda

N

#62 Impagable tu labor señalando a los que piensan distinto...

En otra época te podrías haber ganado la vida así...

Aquí de ciber voluntario no ganarás mucho imagino.

Rembrandt

#96 señalando a racistas... si... que piensan distinto a mi. Mal verdad?

gulfstream

#62 Pero si me ha hecho un CSI y todo. Me la traen al pairo los strikes y me la traen al pairo los llorones. Por cierto aunque te joda uno de mis comentarios, las cosas son como son, el mercado mundial de diamantes está controlado por esos señores, ellos mismos lo admiten!!

c

#62 Menuda panda de ateos. Menos mal que a alguno ya lo excomulgaron.

blid

Caso aislado #int overflow

manbobi

Parece que han venido los fachillas de nortexpres a comentar... Q peste

snowdenknows

cultura machista que tiene que ver con razas??

Uda

Sabes que no suelen deportar,verdad...

jcornelius

Vaya sorpresa. 

1 2