Hace 5 años | Por PeterDry a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por PeterDry a vozpopuli.com

No responden a una sana autocrítica ni son inocentes. Más bien tienen una clara intencionalidad: dificultar que los españoles contemos con un nivel elevado de autoestima colectiva o de conciencia nacional.

Comentarios

m

La transición fue mejorable en muchos aspectos, desde luego que en mi ciudad pacífica no fue, porque hubo muchos atentados fachas.

En el resto estoy de acuerdo, que muchos intentan vender una imagen de España totalmente distorsionada no se sabe muy bien con qué intenciones, pero es posible que sea para facilitar el camino a los separatistas.

s

La reconquista, evidentemente, nunca existió. Un proceso que dura 700 años no puede ser llamado así por razones obvias.

Sobre si Pelayo es un mito o no... Eso no forma parte de una nueva leyenda negra; sino de una necesaria revisión académica de la historia mejor documentada.

Granada, probablemente, no existió antes de la ocupación musulmana por lo que nunca pudo ser reconquistada.

D

al final del artículo le ha faltado un arriba España para dejarlo "niquelao" lol

D

El problema es que la gente ve a España como un ente ajeno a ellos mismos y al entorno inmediato que les rodea, pero España no es el territorio, ni las instituciones, somos cada uno de nosotros y como evolucionamos en sociedad. Los políticos, lo que hacemos de cara al exterior, las decisiones y leyes que se aprueban, no son más que un fiel reflejo de la sociedad que compones tu y todos esos seres queridos que tanto aprecias. De ahí la ironía de ese desprecio enfermizo de una parte importante de la sociedad hacia el conjunto de España, como si despreciase algo ajeno a ellos, cuando ese desprecio va dirigido ( en parte) hacia sí mismos.

Novelder

#7 Tengo muy claro que el nombre de un país coincida con el territorio físico no hace que ese país sea tan antiguo como ese nombre.

Novelder

Joer vaya artículo, ya con lo primero

" La España inexistente
Da igual que Hispania (en latín) o Iberia (en griego) aparezca reflejada como tal entidad en los libros de geografía más antiguos, desde Estrabón (siglo I a.c) a Asclepíades de Mirlea. Da igual que a partir de Leovigildo, los godos se integraran con la población hispano-romana gobernando prácticamente toda la península. Da igual que San Isidoro de Sevilla (624) ya consideraba a España como una entidad con sentido propio en De Laude Spaniae y que en De origine Regum Gothorum narrara la primera historia nacional de un pueblo en la Edad Media"

Te hace darte cuenta de que va .

Y luego lo refuta diciendo nombres de una región física que incluye a otra nación.
Vaya nivel de periodismo, al nivel de Esperanza Aguirre y sus 3000 años de existencia.

r

#6 Puedes leer a Elvira Roca Barea para ver que lo que dice el artículo es exacto. O si le hace daño a tus prejuicios, a Pedro Insua, de izquierdas. O a Santiago Armesilla, marxista. La realidad es fascista

Arjuna

Unidad de destino en lo Universal.