Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

Son ya 21 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año en España, según fuentes oficiales.

Comentarios

B

#13 Los lobos solitarios son reclutados. Hay una organización detrás.

Qevmers

#19 lo que usted diga...
También actúan en manada.
Los asesinos nunca dan señales, nunca.
Pero es que estas víctimas no dan votos... Ni mas ni menos.

B

#22 Yo diría que dan muchos votos cuando en España la palabra de una mujer vale más que la de un hombre para que te encierren.

Qevmers

#24 esta usted seguro de eso...
Ya veo por donde va.
Ningún gusto en haber intercambiado mensajes con usted.
Las manadas me dan asco.

B

#27 El placer ha sido mio.

D

#23 Falsas, que no desestimadas, más del 50% de denuncias no llega a nada.

Búscame el dato, ya que tanto te gustan los porcentajes.

Findopan

#25 Es muy difícil preveer crímenes con un patrón tan individual, un día un hijo de puta se levanta y mata a su mujer, muy difícil de preveer.

Estoy de acuerdo, pero no es el caso, aunque entiendo perfectamente que creas que la ley de violencia de género no tiene sentido si te crees que la violencia de género es que un día un tío se levante de la cama después de 20 años de feliz matrimonio y mate a su mujer. Antes del asesinato hay años de maltrato físico y psicológico continuado, cuando tu pareja te pega un día sí y el otro también es previsible que puede que un día te mate, sobre todo porque lo más probable es que ya haya amenazado con hacerlo.

Me da mucha pena que después de tanto tiempo todavía haya gente que reduzca la violencia de género a las mujeres asesinadas, eso es la punta del iceberg.

T

Una buena noticia que sean sólo 21 en lo que va de año en un país de 47 Millones de habitantes. Uno de los porcentajes más bajos de muertes en la pareja en uno de los países más seguros y con menor índice de criminalidad del mundo.

De hecho, el 1r trimestre cerró con el menor índice de mujeres asesinadas por sus parejas en la última década.

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-primer-trimestre-2018-cierra-menor-numero-asesinadas-violencia-genero-ultima-decada-20180402132516.html

l

#23 Lo que dices es simplemente falso. Ese 0,01% al que te refieres son las denuncias que se prueban falsas y además acaban en condena, cosa que te adelanto sólo ocurre cuando prácticamente sería un delito no actuar en contra de la denunciante.

themarquesito

La de Langreo no habría que contarla en las estadísticas de violencia de género, es más bien lo que se llama "suicidio ampliado" o "asesinato por compasión".

Qevmers

Solo un comentario...
Si fueran actos terroristas estaríamos en guerra.
Pero como "solo" son mujeres y exterminadas por sus parejas no pasa nada...

Ratoncolorao

#2 Y encima no hay ninguna denuncia falsa, por lo tanto, sería bastante raro que llegue a portada.
Tres muertes (la de Langreo la dejo en suspenso) 21 solo en este medio año, pueden joderle a algunos el argumento de que esto son cosas de feminazis para cobrar paguitas y claro, no lo van a permitir...

Azucena1980

#11 Eso que afirmas solo se apoya en pruebas extraídas de grupos de guasap.

Ratoncolorao

#11 La fiscalía, eh? No yo. La fiscalía señala que sólo el 0'01% de las denuncias por violencia machista son falsas,
Pero sigamos con el tema de las denuncias falsas, que es totalmente equiparable a 21 mujeres asesinadas, sisisi.

Qevmers

#5 no se si me ira la cabeza con el tema.
Hay asociaciones de víctimas subvencionadas por el estado?, o estas asociaciones no dan votos?
Asociaciones de víctimas de asesinatos de genero. Conoce alguna subvencionada?
Sin mas comentarios.

Ratoncolorao

#5 Has leído la noticia?
Una de ellas tenía orden de alejamiento. Vamos, que cada vez se denuncia más y aún así no se evita que se asesine...
¿¿Y ESO NO SE PUEDE PREVEER??
Pues me lo expliquen.

D

#10 Que se dediquen más medios, está claro que la ley de VG no sirve para mierda ninguna.

Ratoncolorao

#14 Y cuando se den más medios, entonces decimos que se inflan estos casos para cobrar paguitas...
YA, ya me conozco esos argumentos.

B

#10 Y como se evita?

Qevmers

#6 eso sería antes.
Ahora se denominan actuaciones de lobos solitarios.
Se usan los suficientes recursos estatales para evitarlos?
Esa es la cuestión, ni mas ni menos.
Solo son mujeres, no pasa nada.

Ratoncolorao

#15 Y yo te puedo traer miles de casos de españolitos que mataron y matan a sus parejas mucho antes de que vinieran inmigrantes a este país. Soltar eso que has soltado no sé si es más racista que absurdo o las dos cosas a la vez.

D

#18 Si señalar la nacionalidad de los criminales es racista, ¿qué es señalar su sexo?

themarquesito

La cifra de muertas por violencia de género oscila entre 50 y 76 por año para el período 1999-2015. El punto más bajo fue en 2001 con 50 asesinadas, y el más alto fue 2008 con 76. En los últimos años (de 2012 a esta parte), la cifra ha estado entre 44 y 54 por año, siendo 44 la cifra de 2016 según datos del INE.
http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px&L=0

estemenda

Las mujeres asesinadas a manos de su pareja hombre representan el 16,36% de los asesinatos cometidos en España entre 2009 y 2016.
https://politica.elpais.com/politica/2017/02/14/actualidad/1487070105_593613.html

D

Me gustaría alguna investigación en serio sobre todos estos casos, situación, laboral, sentimental, económica, hijos... A ver si hay algún nexo en común.
Debe de haber algo para que a ésta gente se le vaya tanto la cabeza como para matar a quién ha sido tu compañera durante tanto tiempo.

KarmaBajoCero

#9 Si, hay un nexo. Mayoritariamente los asesinos son gente que no ha crecido y sido educada y culturizada en nuestra sociedad.

Findopan

#9 Hay investigaciones a patadas, solo tienes que poner en google "causas de la violencia de género" y el buscador mismo te remite a artículos académicos.

Lo primero que hay que entender es las muertes en la pareja no son algo que sucede de un día para otro, detrás de cada muerte hay normalmente años de violencia.

M984

Es una lacra. No tengo palabras cry

thirdman

La cultura que nos traen desde Cuba y Rumanía

Ratoncolorao

#7 Sí, porque aquí antes no se mataba a mujeres ni se las violaba.
Mira la manada, todos inmigrantes extranjeros...

thirdman

#12 en este caso del que se habla fue el de el de Langreo 2 rumanos y un cubano

D

#12 creo que la manada no mato a nadie, no?