Hace 7 años | Por Ripio a msn.com
Publicado hace 7 años por Ripio a msn.com

Los hombres llegaron en una embarcación con la insignia de los guardacostas libios y empezaron a pegar con porras a los inmigrantes, muchos de los cuales cayeron al agua, explicó un portavoz de Sea-Watch. Los hombres armados que llegaron en un barco con la bandera de la guardia costera de Libia, estaban muy nerviosos, hablaban sólo árabe e intentaron robar el motor del barco en que viajaban los inmigrantes.

Comentarios

D

Mafias y guardacostas compinchados?

Puede que hayan pensado que el petrolero era militar y que iban a volar la lancha con el motor dentro, o quizás pensasen que se la iban a quedar. Normalmente según hemos visto estos días las mafias suelen recuperar y reciclar todo, por eso les dan poca gasolina para que naufraguen cerca de la costa y la recuperación del material sea posible, pero en esta ocasión han ido con una lancha "oficial" del cuerpo de guardacostas libio, lo cual huele muy mal.

En este enlace hay una captura del comunicado oficial de Sea Watch sobre lo ocurrido http://www.spiegel.de/panorama/justiz/fluechtlinge-getoetet-unbekannte-attackieren-offenbar-boot-vor-libyen-a-1117743.html

Xtrem3

#3 A mí me suena algo así. Me suena haber leído en la época de Gadafi de mafias que fletaban una mierdolancha, pongamos para 200 personas, x € por cabeza, luego lo intercepto les robo todo lo que tenga valor (equipaje si hubiera, motor...) y los dejo morir si no hundo directamente el barco. Luego repito el negocio.
No he encontrado la/las noticias, me suena haberlas leido aquí.

D

#4 Pues no sé como vamos a luchar contra las mafias si están amparadas en suelo libio por las propias autoridades libias y de acuerdo a la ley internacional no se puede actuar en aguas territoriales libias sin un largo proceso de resoluciones previas, no puedo imaginar los niveles de corrupción que habrá en el actual estado fallido libio.

Lo que está claro es que no nos podemos quedar mirando hay que rescatarles, ubicarles como refugiados y avanzar en las resoluciones que haga falta para poner Zonas-Buffer seguras donde haga falta, pero uff, podríamos tardar anos en conseguir eso.

Our two speed boats were furthermore beset aggressively, preventing our crew from further providing life vests and medical aid to the people in need. The violent intervention of the Libyan Coast Guard caused a situation of mass panic on board the rubber boat in distress, in the cause one tube of the rubber boat collapsed, causing the majority of the 150 people to slip into the water. Our crew immediately tried to rescue as many as possible but a binary number of people could not be saved. 4 bodies were recovered onto the Sea-Watch 2, another 4 unconscious people are currently receiving medical treatment. 120 refugees could be rescued aboard our vessel.

L

Hay que ser un auténtico hijo de puta purasangre para querer robar un motor precisamente de esos "barcos".

Pocas cosas peores se me ocurren.

D

Con Gadafi no pasaba.