EDICIóN GENERAL
151 meneos
7765 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cuatro mitos nutricionales que abandonar en el nuevo año

Las yemas de huevo no afectan a tu colesterol, el microondas no destruye las vitaminas de la comida, el azúcar de la fruta es igual de mala que la refinada, y las proteínas no van a estropear tus riñones. Dile a tu cuñado que se actualice.

| etiquetas: mitos , alimentación , colesterol , vitaminas , comida
El azúcar de la fruta no da los picos de glucosa del refinado
#8 Exacto, se le ve "entendido" a del articulo...

Lo que mata es no hacer ejercicio , fumar, alcohol y procesados...

Pero claro, esforzarse no es precisamente lo que inculca el sistema....
#15 Como curiosidad, en España pese a que pueda parecer lo contrario, NO tenemos un problema de sedentarismo. El nivel de actividad física de la población es bastante decente. Sobretodo por una cuestión de morfología urbana(Nuestras ciudades están hechas para patearlas)
#53 Buen aporte. España caca españoles malos siempre triunfa en los hilos.
#8 fruta comida no, fruta bebida si
#8 que se lo digan a los gringos que han sustituido en casi todos los productos el azúcar refinado por la fructosa del maíz y están gordos como toneles y diabéticos perdidos ;)

Otra cosa es comerse una fruta "completa" con su fibra y todo, te hartas y así no te pegas un subidón de fructosa, pero vamos que todas las "osas" son el veneno del siglo XXI.
#8 El artículo da a entender que comer fruta es tal malo como beberte una cocacola llena de azucar refinado. :palm:
#28 no dice eso. Dice que tomarte el zumo es malo, y tiene razón.
#28 no dice eso, dice esto, que además es verdad:

El efecto de los azúcares de la fruta sobre tu organismo es el mismo que el del azúcar refinada, porque son la misma cosa. Otra cosa es la fruta entera, que contiene fibra que retrasa la absorción.

Los azúcares son azúcares. Lo que pasa es que en la fruta los ingieres con mucha fibra que hace que su absorción sea mucho más lenta. Pero siguen siendo azúcares. Si te tomas un zumo, sin fibra, el subidón de azúcar en sangre es brutal, por eso hay que tomar la fruta entera.
#8 cierto y no cierto a la vez. Si te comes la pieza de fruta es así, ya lo dice el artículo, la fibra reduce la absorción. Pero en los zumos, aunque sean hechos en casa los picos de glucosa son los mismos.
#35 Digo yo que depende de. Cómo hagas el zumo, no? Porque no es lo mismo exprimir una naranja y colar el zumo, que exprimirla y no colarlo, que hacer esto último y además comerse la pula a cucharadas.
#8 votaría errónea por eso. Como dice #30, esa parte no es correcta o no lo explica bien.
#40 #8 la verdad es que, aunque sí lo menciona, lo pasa muy por encima y puede llevar a error, y es algo que la gente debería saber
#8 No da los picos de glucosa del refinado porque la fruta va con fibra, que ralentiza la absorción de la glucosa, no por otro motivo.
#36 Pero afectó a tu ortografía... :-P

De todas formas no sé dónde quieres llegar con tu comentario...
#38 10km mas adelante. Esta claro xD
#57 me temo que tu experiencia tiene bastante poca base científica. Ojo que dependiendo del objetivo y la persona sé que puede venir bien una dieta alta en proteínas y/o grasas, pero en ningún caso porque te vaya a proporcionar un "subidón de energía"
#66 bueno, si vamos a hablar en términos de amimefuncionismo y de que a ti te tocara un nutricionista con conocimientos del siglo pasado, entonces tenemos poco de qué hablar.
#68 no sé qué tiene que ver Dukan en lo que digo, la dieta cetogénica no la inventó Dukan. Y yo solo digo que cualquier experto te dirá que para rendimiento deportivo una dieta baja en carbohidratos no es lo mejor. Dile a los preparadores de algún deportista de alto rendimiento, especialmente de resistencia, que vaya a competir bajo en carbohidratos, verás qué risa. Los depósitos de glucógeno no se rellenan a base de grasas y proteínas
#72 10 km, o 5, o o 1 hora de entrenamiento continuo, necesitan del glucógeno muscular. Rendimiento con los depósitos de glucógeno depletados, poco, en deportes explosivos y con pegas
#74 sí lo sé, y de las grasas, y sé que es un proceso mucho más lento y menos eficiente que a partir del glucógeno, de ahí que proporcione menos rendimiento
#76 si desde luego tú te puedes conforman y no me parece mal, yo solo digo que lo de que un chute de grasas y proteínas te de mucha energía rápida no tiene sentido más allá del placebo, y que que un correcto aporte de hidratos siempre dará mejor rendimiento deportivo. Para otras cosas, por ejemplo para perder peso, puede ser mejor un buen aporte de grasas saludables
Escribir cuñado es cuñado
#13 metacuñado
#13 Exacto, cuñado es muy 2017. A ver si para 2018 lo dejamos ya, que ya huele.
#44 Pues espero que sí, hasta los huevos sin colesterol estoy ya de leer "cuñado" por toooooodas partes.
#65 Quizá el problema es que está todo lleno de cuñaos.
El azúcar de la fruta es más sana que el azúcar refinada
¿Soy el único al que le choca ese uso del género? Parece ser que es correcto pero en mi cabeza chirría :-|
#3 Tomate un buen zumo y vuelve a leer xD.
#7 ¿Y para qué quiero yo un tomate? :-S
#3 A mi de pequeño me enseñaron que cuando el artículo "la" va seguido de una palabra que empieza por a, se cambia por el. "El agua, el azúcar...", pero azúcar (o agua) siguen siendo femeninos, de ahí que te choque el uso del género con el del artículo.
#9 No es el mismo caso, el agua puede estar fría pero no frío.
En la RAE pone que "azúcar" es masculino y femenino, puede ser "azúcar refinado" o "azúcar refinada".
CC #12
#14 Los de la RAE necesitan descansar un poco a ver si dejan de decir tonterías.
#9 El almeja, el abuela, el abeja...
#19 Exacto. Son los nombres femeninos que empiezan por "a" tónica.
Si es átona, no se cambia el artículo.
#19 ... el amoto, el arradio... :troll:
#3 #9 #12 #41 Azucar se puede utilizar con ambos géneros.
#50 Eso es lo que he dicho.
#3 no es correcto. Azúcar es masculino, ponlo en plural y lo confirmarás.

Por otro lado, el cambio de ‘la’ por ‘el’ solo se hace cuando el sustantivo femenino empieza por a en una sílaba tónica: sí cambia en águila, por ejemplo, pero no en amante.
#12 Aunque parezca extraño, no llevas razón:
dle.rae.es/?id=4gcuzQk
#58 Lee el hilo o el comentario #24. Ambas son correctas.
#59 Es una palabra hermafrodita :shit:
#24 es cierto, no tengo razón en que el azúcar es masculino, aunque jamás he visto el uso del femenino en plural. En lo demás sí estoy en lo cierto. En cualquier caso si usas el artículo masculino no puedes poner el adjetivo en femenino.
#77 Vuelves a equivocarte. Sí que puedes usar el artículo "el" y el adjetivo en femenino:
lema.rae.es/dpd/srv/search?id=uzHuw7mt5D6qRX352z
Se ponen en una ensaladera las yemas y el azúcar molida
#3 Es azúcar inclusiva :_)
#3 Debería poner "sano" en lugar de "sana", o eso creo yo.

Edit: No ser y también "refinado"
No se so será correcta o no como esta, pero si que suena raro de cojones :-D .
Próximamente: Las yemas de huevo afectan a tu colesterol, el microondas destruye las vitaminas de la comida, el azúcar de la fruta es igual de buena que la refinada, y las proteínas van a estropear tus riñones. Dile a tu cuñado que se actualice.
Pues que se absorba mas lento el azucar de la fruta si es muy importante, tener picos altos de insulina o liberación más lenta y progresiva es una de las claves de los problemas con el azucar. Cojea un poco el articulo por ahí
Lo del azúcar es erróneo, pero bueno, no voy a dar una disertación aquí. La fructosa tiene mucha miga. Es un sí, pero no.
#23 no todos podemos ser doctores en biología molecular, a falta de patología específica, come fruta y no comas productos procesados, fin.
#31 algo así. Tampoco soy doctora en física molecular, por eso no voy a reproducir el estudio que leí hace poco. Simplemente, que la fructosa se convierte en glucosa si no hay glucosa en sangre, y en grasa si la hay. Por eso se debería tomar aislada, y nunca después de hidratos o azúcar. Eso resumido mucho.
#31 Y come fruta entera, no zumo de fruta. El zumito de naranja recién exprimido no es bueno por muchas veces que se haya repetido
#23 es decir, dices que no estás de acuerdo pero no dices por qué. Muy constructivo tu comentario.
#78 otra vez tú? Tienes manía persecutoria conmigo? Tienes un botón de ignore, lo sabes no?
#80 tu también lo tienes si quieres. Yo no lo uso nunca, prefiero debatir.

De nuevo, puedes explicarte? El tema es interesante y quizás estaría bien que secundados tu afirmación con alguna explicación.

Por cierto, no tengo nada en tu contra, me caes bien.
#83 vete al peo. Señor qué cruz
#83 es una broma no?
#33 El problema es que la nutrición es una ciencia en pañales, hay muchísimas cosas que desconocemos y otras tantas que ahora estamos empezando a descubrir.

Por eso, es muy perjudicial que tengamos a jóvenes tragándose 2000h de un ciclo superior que ya está desactualizado. Que cuando salen, sus conocimientos no valen nada.

En el modulo, solo se aprende aponer dietas bajo preceptos antiguos, cuando lo que se debería enseñar es bioquimica y dotar de las herrramientas necesarias para que sean profesionales que se actualicen conforme avance su ciencia.
Los zumos naturales no son sanos: quitas fibras y aumentas la concentración de azúcar.
#6 No exactamente, es decir sí pero no... la fibra ralentiza la absorción de azúcar.
Si a mi me coméis los huevos enteros bien comidos, os prometo que tampoco os afectará en nada. :-D
#4 Creo que te has equivocado de web. Espera que te ayudo: www.forocoches.com/
Lo de las proteínas y los riñones es mejor que se lo preguntéis a un nefrólogo antes de seguir los consejos de "alguien" en Internet.
Voto errónea.
#32 lo de las proteínas y los riñones está más que demostrado hace ni se sabe. El daño renal por dieta hiperproteica es una mentira repetida mil veces.
Dios santo que patraña de artículo, llama cuñados a los demás mientras reparte cuñadismo científico desactualizado y con explicaciones de preescolar.
#56 si se suelta una acusación de ese tamaño, qué menos que argumentarla con datos. Yo no veo nada desactualizado en el artículo
El azúcar refinada es la misma que el azúcar de la fruta. Flipo con esta mierda.
"La otra premisa falsa es que el exceso de colesterol provoca los infartos. Sin embargo se ha comprobado que no hay relación entre el nivel total de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La inflamación y el estrés crónicos, el tabaco, el azúcar y el sedentarismo son los verdaderos culpables. Cuando la enfermedad ya está presente, es entonces cuando el colesterol se vuelve peligroso."

Qué manera de tergiversar :palm: Sustituid "se vuelve peligroso" por "provoca infartos".
#47 y no es cierto. El colesterol no provoca la inflamación de tejidos previa al infarto, ni tapona las arterias.
#26 aprende a escribir, no se te entiende.
#16 Es peligrosa pero no magufa.

Se basa en un concepto totalmente cierto, Las proteinas y grasas son MEJORES de los que nos pensamos, y los hidratos de carbono y azucares refinados son PEORES de los que nos pensamos.

Esto hace 15 años era una magufada. Hoy en dia todos los estudios van a esa dirección y lo confirman.
#16 hombre, quitar hidratos de carbono refinados que no aportan vitaminas ni minerales... Malo no es. No hay que comer de todo: bollería, harinas, azúcar y más cosas sobran en nuestra alimentación. Incluir ciertos alimentos no es inocuo.
Los nutricionistas,los nuevos magufos.Cambian de opinión cada 2 años y no,no son medicos,son enteradillos con algún cursillo.
#1 Sin querer profundizar mucho más, los titulados de un Ciclo Formativo Grado Superior tienen 2000h de formación

www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/logse/san

Eso no son "cursillos" birriosos. Luego está la especialidad de Nutriología tras cursar Medicina.
#5 Puedes estudiar 5 mil horas sobre homeopatía, que no hará que funcione
#1 Cuñaooooooo! Qué de tiempo sin verte!

edito: #18 esto ya se parece a la cena de Nochebuena
#18 No creo que sea necesario mezclar una pseudociencia como la Homeopatía con la Nutrición. Eso no implica que no haya magufos y cantamañanas en ambas.
#18 Pero esto no es homeopatía. Es un grado superior (como mínimo, que hay la especialidad en Medicina como te dicen justo arriba). Cual es el problema exactamente?
#1 Al final lo avisan: " di a tu cuñado que se actualize" estas siendo el cuñado. Durante muchos años se ha creído que las grasas eran malas sin hacer ningun estudio y se esta comprobando que las grasas no son tan malas, por otro lado se ha dado una promoción a cereales y azúcares cuando sin los verdaderos culpables de muchas enfermedades
#82 ay madre qué cacao...
comentarios cerrados

menéame