Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a elasombrario.com

La crisis ambiental ha llevado a varias editoriales a rescatar a autores olvidados o poco conocidos del mundo de la ecología y a sacar a la luz las experiencias de aquellos que decidieron vivir de otra manera. Dos de estas editoriales, entre otras, son Errata y Capitán Swing. Coincidiendo con el arranque de la muy popular Feria del Libro de Madrid, nos detenemos en cuatro libros de cabecera para replantear nuestra manera de estar en el mundo, de tratar al planeta. Obras muy, muy recomendables del clásico escocés-estadounidense John Muir

Comentarios

D

Puffff, peligroso: como me compre alguno, en especial el de Sue Hubbell, lo dejo todo y me tiro a la sierra con ropa, comida y herramientas para construirme una cabaña y para vivir de lo que da la tierra.
Cuando no tienes nada, cuando tus sentidos no están sobre excitados aprendes a valorar las pequeñas cosas que das por sentado y que pasan desapercibidas cualquiera del resto de los días.
Los pequeños milagros de la vida ya no se presencian y eso hace que nos olvidemos de que nuestra propia vida y la del resto de especies con las que compartimos esta roca es sagrada.

Josu_el_porquero

#2 Dan ganas, la verdad

D

#2 Yo estoy en esa fase, la verdad, pero soy lo suficientemente listo para saber que probablemente me pasaría al de la peli "Into the Wild". Muy recomendable, por cierto.

Josu_el_porquero

Muy necesario reconectar con la naturaleza, para nuestro bienestar y para el bienestar de la humanidad.