Hace 3 años | Por Ratoncolorao a visibles.org
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a visibles.org

Estos 4 jóvenes aún no se creen lo que les está pasando y que su corto, "Las dos caras de la moneda", haya ganado el primer premio del II Festival de Cine juvenil Andalucine.

Comentarios

skaworld

#9 Din din din din #11

lol

ElTioPaco

#16 son como un puto libro abierto los jodios...

D

#19 yo ya he hecho mi trabajo, dime ahora quienes fueron los ganadores anteriores de andulacine

ElTioPaco

#27 tercer supuesto de mi enumeración, pierdo un buen rato buscando un dato que ni te interesa ni te aporta nada ni nadie va a leerlo, tu pierdes 0 tiempo en leer o responder, solo pierdo yo. No vale la pena.

D

#32 Es que yo ya lo he buscado

ElTioPaco

#35 en tal caso, mis disculpas.

Pero estoy cansado de invertir tiempo en dar argumentos a gente que no va a invertir su tiempo en leerlos, así que ya no lo hago.

D

#36 A ver, qué me sale la vena troll en este sitio a veces, el corto me parece interesantísimo , me gusta saber las condiciones en que se les trata para entender por qué un alto porcentaje acaba delinquiendo, pero seamos serios, es un “festival” que no sale ni en Google, ni conocemos el resto de participantes y ni siquiera si hubo, y es de una web de inmigrantes, mi sentido arácnido se revoluciona cuando ve estas cosas.

Edito, la respuesta en #23, es un festival para inmigrantes , no iba muy desencaminado

Burrofleta

#49

El corto es bueno, pero NO LO HAN HECHO ELLOS. Lo han hecho gente que son actores, directores, profesionales de una Escuela de Cine, y sus alumnos.

El meneo, y los comentarios de los palmeros que han ido celebrándolo, sugieren que estos cuatro chavales son unos cineastas en potencia, que han hecho ellos, personalmente, el cortometraje, en lugar de aparecer como figurantes sin texto.

Es como si pones a cuatro sujetos de experimentación de un ensayo clínico sobre un fármaco y publicas que han descubierto la cura para el cáncer (ellos, no los investigadores)

D

#68 Luego estos son los que van de cultos y llaman paletos a los demás, imagino que les pagan porque si no no se explica

D

#68 #72 ni truffaut, ni Ford, ni Cuerda, serían nada, sin un guionista, un electricista y la SEÑORA de la LIMPIEZA......unos se llevan los méritos pero son todos.....

La cuestión es que se les ha dado una oportunidad, una enseñanza con sus habilidades y este es el resultado.

Cuantas curas de cancer, energías limpias e infinitas y miles de avances se han perdido, pierden y se perderán, por qué todos los recursos van para unas élites, para que se mantengan en ellas, siendo unos auténticos cenutrios.

Pd. Abril 2020 y el otro ya se le conoce.....

D

#9 Después de ver la noticia ya desarrollada, de ver que es un premio y festival para inmigrantes hablando de cosas de inmigrantes.

Los progres saben que les han dado el premio por inmigrantes.

Antes de que sea evidente se ponen a echar mierda de VOX “por si acaso”

No miran ni investigan nada, solo creen la noticia a pies juntillas porque encaja con su sesgo ideológico , es el efecto meneame, son los mismos que se llevan las manos a la cabeza porque Podemos pierda millones de votos de legislatura a legislatura “inexplicablemente”

Si alguien les rebate con pruebas dicen que no les interesa, que todos son racistas y punto, que para eso son los SJW españoles

Porque su ponzoña ya habria sido sembrada, y público objetivo no va a perder su tiempo leyendo tu razonamiento y como les humillas.

Un plan perfecto, sin fisuras.

(Perdona, te he copiado algunos párrafos tal cual , pero tú vomito me parece igual de válido en ambas direcciones), si, sois igual de patéticos, espero que al menos a vosotros os paguen bien, no me contestes ahora , hazlo mañana en horario laboral que no quiero que eches horas por mi culpa

Cc #16 #41 y #68 para que te rías un poco

ElTioPaco

#92 creo que maliterpretas el hecho de que participe en horario laboral, y mucho lol lol lol lol

shake-it

#92 La de vueltas que le das para justificar tu xenofobia. Lo importante es que te convenzas a ti mismo, los demás ya hemos asumido lo que eres.

D

#36 en #47 quería decir

Burrofleta

#32

No te has leído la noticia entera, no has visto el video, (menos de 5 minutos) y vas a buscar el resultado del I certamen Andalucine...

D

#16 Joder es que ha enumerado todos los supuestos realistas , ahora espero que me diga quienes han sido los ganadores de otros años, es tan fácil como buscar andulacine en Google

ElTioPaco

#23 te olvidas del supuesto más lógico, que han ganado el premio porque su trabajo es bueno.

D

#29 ya...

shake-it

#30 Te suena lo de la navaja de Ockham, el acérrimo enemigo de conspiranoicos, terraplanistas y demás chusma? Pues eso... De acuerdo contigo, #29, no merecen ni el esfuerzo de contestarles, pero yo sigo picando (tonto de mí)

D

#39 Yo me he molestado en investigar el “festival” no en comentar según el sesgo ideológico como estáis haciendo, me dices por favor cuantos cortos más participaban?

shake-it

#43 Ni lo sé ni me importa... Si unos chavales blanquitos ganan un premio con un corto, también les haces esta auditoría? No ves que estás enfermo?

D

#46 simplemente respondía a un hilo donde me acusaban de decir una cosa sin pruebas y sin investigar, doy pruebas y ahora no os importa??? El problema es que aquí estáis muy acostumbrados a que os bailen el agua y nadie se cuestione vuestras tonterías giliprogres , con llamar al resto voxemia o gilipolleces súper cultas del estilo os creéis que lleváis la razón , luego vienen elecciones y Ostiazo y Es que no se podía prever

shake-it

#57 Jajajaja, "gilipolleces súper cultas del estilo"... La ignorancia no es algo de lo que presumir...

D

#61 No se te entiende .... quizá es por haberlo editado , vamos a ver , como no te veo Investigando en vez de echando bilis (igual solo te pagan para lo segundo, ni idea) te lo explico para que hasta tú puedas entenderlo, es un puto festival para inmigrantes con temática de cosas de inmigrantes y os atrevéis a decir que los de VOX dirán que se lo han dado por ser inmigrantes , sois un chiste.

shake-it

#70 Yo y quién más? En qué grupo me están incluyendo, si se puede saber? Por qué contestas a varias personas si estás hablando conmigo? De qué bilis hablas? Investigar el qué? Por qué investigas tanto esto? Si los premiados fuesen tus primos blanquitos también investigarías tanto?

Ya veo que en efecto, no es que seas racista, sino que eres más bruto que un "arao". Así que ni te molestes en contestar, no quiero volver a saber nada de un personaje como tú. Hasta nunqui, cari.

D

#78 Si es que no aguantáis ni dos replicas sin hundiros y no respirar , vaya nivel

shake-it

#82 Ok

Burrofleta

#39

Métele la Navaja de Ockham a este video y este certamen; y, una vez visto quién organiza el concurso, quién concede los premios, quién dirige, quién firma el guión, quién dirige cámaras y rueda, y, finalmente, quién aparece jugando al parchís, leyendo en el ordenador, o poniendo pulgares hacia arriba, sin decir una sola palabra...

Y luego vuelves y me dices que Ockham dice que el premio se lo han dado porque los cuatro chavales han hecho (ellos) un corto cojonudo

shake-it

#58 El premio se lo han dado porque los cuatro chavales han participado en un corto cojonudo. No hay nada que me haga dudar de ello.

Burrofleta

#29

Ahora tómate la molestia de leer la noticia, ver el video (que no es malo, ojo, se nota que los que lo han hecho de verdad tienen oficio) y dime qué han hecho estos chavales aparte de aparecer ante la cámara fregando, jugando al parchis o poniendo pulgares hacia arriba. Ni siquiera hablan

Burrofleta

#23

Sólo ha habido una edición. No sé quién lo ganó, pero viendo quién lo organiza (Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con la ayuda de la Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local), ya te lo puedes imaginar.

También está conectado y colabora con el festival internacional PLURAL+ de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas

Aquí un video de promoción del PLURAL+



Sobre el minuto 1, te dice que o haces el corto sobre diversidad, migraciones, etc, o TE COMES LOS MOCOS

shake-it

#28 Lo de la heterosexualidad y la mediana edad lo has deducido de....

Burrofleta

#40 Respondía a #9. Lo ha dicho él. Ha dicho que la gente argumentaría que este premio se lo dan por ser migrantes.

Y tiene razón. O, al menos, gente de la posición ideológica de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, o la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.

Lo cual reduce mucho los posibles receptores del premio ¿sabes?

shake-it

#37 Anda, lo mismo que ha dicho #28, qué casualid.... Ah no, que eres tú repitiendo el mismo comentario, con sus mismas negritas y todo...

Burrofleta

#41

Tengo argumentos, y no me importa repetirlos cuando hablo con diferentes personas.

Tú, y otros, ni siquiera os habéis leído la noticia. Pensabais que éste era un Festival a bierto a todos, con idénticas posibilidades para cualquiera...

En el video de promoción del PLURAL+ te lo deja claro:



Sobre el minuto 1, te dice que o haces el corto sobre diversidad, migraciones, etc, o TE COMES LOS MOCOS.

...para que luego vayáis diciendo que la gente dirá que se lo han dado por ser una minoría o por tener una ideología...

Joder, si ni siquiera lo han hecho ellos, lo que han hecho es poner la imagen...

shake-it

#55 Sí, y en un festival de cortos sobre las patatas bravas, todos hablarán de las patatas bravas... Y qué? Eso quiere decir que les hayan regalado el premio? A no ser que pienses que para hacer un corto sobre diversidad y migraciones, tienes que ser negro o moro, en cuyo caso esta conversación acaba aquí y no volveremos a intercambiar ningún comentario en MNM.

Burrofleta

#59

Pues me parece muy bien; si no quieres hablar conmigo más, no hables.

Creo que he dado suficientes argumentos como para que la gente se de cuenta de que la noticia es claramente tendenciosa: Es un certamen altamente ideologizado, donde han cogido la imagen de cuatro jóvenes que no hacen nada más (en el corto) más que jugar al parchís, andar de aquí para allá y señalar con el pulgar hacia arriba, para hacer un corto (bonito, eso sí, se nota el oficio de Orellana, Carrillo, etc) y tratar de colarlo como si el video fuese cosa del esfuerzo personal de los cuatro jóvenes.

Si presentas un concurso de "Cocina de patatas bravas", será lógico que se presenten patatas bravas. Pero si presentas un Concurso de Gastronomía, sin más, y no seleccionas otra cosa más que patatas bravas... pues ya no tanto.

Y una cosa es las patatas bravas y otra las ideologías. Sobre todo si se financian con dinero público y se informa manipuladamente.

La noticia es altamente clickbait y sesgada. No informa de quién convoca el certamen hasta el último párrafo. No informa de que SÓLO se pueden presentar trabajos con una determinada orientación ideológica. Presenta como los autores del video a chavales que, en el mejor de los casos, han sido figurantes sin texto

¿Qué se pretendía? ¿Hacer creer a la gente que estos cuatro jóvenes tienen un futuro como cineastas?

Agur...

shake-it

#64 Entonces, ¿piensas que para hacer un corto sobre diversidad y migraciones tienes que ser negro o moro?

D

#1 No son los autores del corto, en cuanto ves esos planos y esos giros de cámara fluidos ya sabes que quien graba tiene experiencia.

Creditos... pues sorpresa ninguna
Los chavales figuran como "equipo artístico" pero luego todos lo demás, dirección, guión, cámara, posproducción, música (tienen hasta un compositor) son unos tipos con pinta de profesionales o al menos semiprofesionales


Cuando yo me dedica a esto de adolescente y hacia cursos de cine y grababamos cortos lo hacíamos todo nosotros con cuatro amigos y si teníamos suerte la asociación nos dejaba las cámaras y nos ayudaba al montaje.

Los chavales han sido los protagonistas de un corto que ha hecho otra gente.

PD #9 de esto que dices?

D

#26 como explico en #48 se lo han hecho, han tenido mucho más apoyo y asesoramiento que cualquier chaval que haga un corto. De hecho prácticamente se lo han hecho.

Pero es el problema de un discurso.

Ahora te quedas con tu discurso o con la realidad?

D

#9 y lo dira su teletubbi Fascista favorito

Ese del condón en la cabeza......y así tendrán sus nuevos mantras y argumentos...... que el adoctrinamiento es lo que tiene

D

#1 Attwhore que manda una noticia para que le hagan casito con el primer comentario.

D

#83 y luego se esconde como una rata... y mira que hace el ridículo...jajaja

Dravot

en un prestigiosísimo festival.

shake-it

#4 #2 Tenéis la misma sensibilidad que un canto rodado

Dravot

#6 Like a Rolling Stone.

shake-it

#8 Sí, en concreto Brian Jones flotando en la piscina

B

#7 Hay muchos menas haciendo cosas buenas, pero en este caso no han dirigido, ni grabado, ni producido ni escrito el guión. Lo han hecho alumnos de la escuela audiovisual Curva Polar de Granada.

sr_pil

#51 pues bravo por esos chavales! El fondo es el mismo y de actualidad total. Vamos a hacer un corto contando realidades. Hay esperanza.

D

#2 Los menas descolocan tus obsesiones ¿eh?

Burrofleta

Y, ojo, el video no está mal

, pero... NO LO HAN HECHO ELLOS.

Ellos salen en unas pocas imágenes, mientras les filman en su piso haciendo cosas normales. Pero el guión, las cámaras, las unidades de filmación, etc, han sido hechos por otras personas (ver créditos al final), como Jorge Orellana, Pedro Carrillo (actor y director), Inma Diéguez, y otros, y han contado con la colaboración de los alumnos de la escuela audiovisual Curva Polar de Granada y con el apoyo de la Asociación Engloba, que gestiona su piso...

B

#14 Estudia algo tristecín, intenta algo

shake-it

#14 Petanca dice... El de escupir güitos de aceitunas como mucho...

Burrofleta

#17

Pues mira, escupir güitos (que me parece una chorrada) y ganar un premio es más difícil que lo que hacen estos chavales en el video... a ver si te crees que lo han rodado ellos, o que han hecho el guión.

En el video de mi boda te saco yo a veinte chavales que hacen lo mismo que estos... Comer, posar, sonreír a cámara, poner pulgares hacia arriba

shake-it

#76 Ok, lo que tú digas

shake-it

#14 El día que se levantó a cagar y no se lo hizo encima, su familia dio una fiesta.

D

#22 tiene toda la pinta lol

Burrofleta

#14

¿Mérito?

¿De verdad te crees que lo han rodado ellos?

D

Estaba cantado, es como cuando metieron a una ciega en Máster Chef, el resto no tenían nada que hacer independientemente de cómo cocinaran

shake-it

#11 No se me ocurre un planteamiento más repugnante...

Burrofleta

#18 #42

Perdona, pero la noticia es un puro clickbait, presentando el corto como el trabajo de los cuatro chavales. Lo cual es absolutamente falso

Si cualquier concurso presenta a un discapacitado con intención de darle el premio, aparte de una farsa y una burla al resto de participantes y a la audiencia, creo que quien está aprovechándose (para captar audiencia) es el concurso, y no quien denuncia la manipulación.

Burrofleta

#11 Tienes razón, ver #69

silvano.jorge

#11 ¿Odias a los inmigrantes y a los ciegos por igual? ¿incluyes a todas las personas con discapacidades? ¿aplicarías la misma solución que buscaron los nazis ante tus mismas opiniones?

D

#42 no odio a ninguno de los dos, ya que careces de capacidad para entender textos paso de explicártelo, enseña el hilo a tu papá para que te lo explique

silvano.jorge

#45 "enseña el hilo a tu papá para que te lo explique" ¿no tienes otra forma más ridícula de intentar menospreciarme?

D

#54 lo intentaba hacer de una manera que lo entendieras

silvano.jorge

#60 Segundo insulto, ¿te diviertes con esto?

Burrofleta

#62

Perdona, pero has empezado tú, con un comentario #42 altamente ofensivo.

#11 sólo denuncia la utilización de los programas de TVE (y, en este caso, de un medio de comunicación) de la imagen de unos jóvenes migrantes para conseguir más clicks

D

#74 No les da la cabeza, los que dudamos de algo así es que somos racistas , es lo que tenemos, SJW de todo a cien

silvano.jorge

#84 así que Social Justice Warrior, ¿para vosotros no hay un término del tipo Backward Privilege Defender o algo así?

D

Menas haciendo cosas que no son delito, en los negativos veremos los retratos.

shake-it

#79 Ok

B

Son los globos de oro, los oscars, y el II juvenil andalucine

B

#5 Pues sí triste, sí.

D

tengo una ingeniería, eso no me hace tener ganas miserables de quitar méritos a los demás. Luego va llamando a los demás tristes, no se puede ser más ridículo.

Burrofleta

#21

Como no os habéis leído la noticia, ni tenéis NI PUTA IDEA de qué va este certamen, pues así os salen los comentarios...

"El II Festival de Cine juvenil Andalucine es un evento organizado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con la ayuda de la Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local. También está conectado y colabora con el festival internacional PLURAL+ de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas."

Sí, dudaban entre dárselo a Ben Shapiro, Un Tío Blanco Hetero, o éstos. Al final han decidido por méritos, no por ideología. Y luego han hecho lo contrario

silvano.jorge

#34 ¿Con esta gente a quién te refieres? ¿a los inmigrantes? ¿a los menores? ¿a los menores no acompañados? ¿a estos 4 chavales? ¿a los políticos?
Sólo pregunto por saber a quién aplicas la parte por el todo.

silvano.jorge

El corto es suyo, no sé por qué dices lo contrario.

D

Lástima que éste sí sea un auténtico caso aislado.

Ratoncolorao

#10 El racismo que supuran algunos sí que no es aislado...

D

#24 totalmente cierto, y creo que eso precisamente es gracias a gente como tú que trata de, entre otras cosas, ocultar las noticias que hablan de esta gente cometiendo crímenes, y por lo tanto perpetuando el problema, provocando que el grueso de la población se termine cansando. Sois una fábrica de racistas, todavía no me queda claro con algunos si se trata sólo de un problema mental o de voxemitas infiltrados. lol

D

Seguro que habla de que están muy mal en España y que pobrecitos ellos.

Ratoncolorao

#20 Hablan de que sin entender el idioma, siendo extranjeros, sin relaciones familiares ni enchufes han conseguido más que muchos españoles que los critican y les peinan canan los güevos. Y que con esos santos güevos, no tienen bastante con repartir racismo con adultos y también quieren mostrarnos que son capaces de ser racistas con chavales.

shake-it

#26 Con chavales y con mujeres aún más, porque son doblemente vulnerables. Este es el tipo de alimañas de las que se alimenta la extrema derecha populista. Infraseres con un montón de complejos y resentimientos que proyectan su odio contra quien les señalan los mamporreros del fascismo.

Burrofleta

#33

Este... ¿no has visto que los chavales son los cuatro varones?

Porque si lo has visto, que supongo que sí, lo de sacar a las mujeres es un poco calzador ¿no?

Burrofleta

#26

Exactamente ¿qué dices que hacen en el vídeo?

D

#26 y sus buenos y esforzados padres dónde están...? viéndolos en la tele...?

Adopte una nueva moral...ande...jajaja